fullback escribió: ↑Vie, 08 May 2026, 12:20
jolubial escribió: ↑Vie, 08 May 2026, 11:44
fullback escribió: ↑Vie, 08 May 2026, 09:27
Cada uno le llama a lo que quiera, yo a Alberdi, Olasagasti, Goia, Auzmendi, Alain, Ioritz, Erlantz, Josu Agirre, Nazabal, Xabi Martin, Mujika, Martxel….
Tu a que le llamas?
Al final cada uno tiene su criterio porque el término es muy ambiguo y cada uno marca la línea donde quiere. Para mí, un canterano es cualquiera que haya pasado por las categorías inferiores del club, sea quien sea. La verdad es que no sé si todos los que has nombrado cumplen eso, pero si han jugado en la base, yo los considero canteranos.
Tengo el mismo criterio que tu. Y si todos cumplen eso. Ha habido mas que han jugado también.
Poco mas.
Pero es que canterano es eso, que hayan jugado en categorias inferiores (no tiene porque ser todas).
Formarte en un club, e irte a senior a otro, aunque sea de la misma territorial, y aunque sea sin cobrar, no es ser canterano. Es otro modelo, que personalmente, a mi me gusta, porque apuesta por el talento local, y da la oportunidad a los chavales de jugar nuestro alto nivel, pero lo dicho, canterano, no es.
Y esto lo hacen prácticamente casi todos los equipos, ya que al estar en categoria superior, atraen a jugadores cuyos equipos de formación, juegan en categoria inferior.