Me llama la atención el número medio de oyentes de zona de marca, están habitualmente por encima de las 500, llegando a picos por encima de las 600, ( solo en Ibox ) no conozco todos los podcast argentinos, pero puede que sea uno de los podcast de rugby en español más escuchado, en España, casi seguro.Sofáman escribió: ↑Lun, 16 Mar 2026, 23:56 Entrevista a Miguelón en Zona de MARCA (segunda parte del programa):
https://www.ivoox.com/16-03-2026-zona-m ... 947_1.html
Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Parece que la avería de Gonzalo López Bontempo es gorda...
https://www.instagram.com/p/DWBqMFSDOoF/?img_index=8
Simon Mannix: "And then we go to the semi-finals to play Spain, and you physically dominate Spain and we win 26-7. Spain are all bells and whistles with what they are doing, and good luck to them, they are good, they have benefitted from having 27 full-time players, which is great for their development, and yet there is still nothing. We have been playing really good rugby. We had the best defence and the best attack in the round-robin play and yet still no one wants to talk to us."
https://www.rugbypass.com/news/ex-all-b ... l-forward/
https://www.rugbypass.com/news/ex-all-b ... l-forward/
-
XV del Leon
- phpBB Veterano

Ostras, a ver si furun15 cuenta algo porque por lo aparatoso se del vendaje parece cruzadoSofáman escribió: ↑Mié, 18 Mar 2026, 14:38 Parece que la avería de Gonzalo López Bontempo es gorda...
-
ignacio davila
- phpBB Juvenil

traduccion de las declaraciones de Simon Mannix
España está haciendo todo un despliegue de recursos, y les deseo mucha suerte, son buenos, se han beneficiado de tener 27 jugadores a tiempo completo, lo cual es genial para su desarrollo, y sin embargo, todavía no hay nada.
España está haciendo todo un despliegue de recursos, y les deseo mucha suerte, son buenos, se han beneficiado de tener 27 jugadores a tiempo completo, lo cual es genial para su desarrollo, y sin embargo, todavía no hay nada.
-
ignacio davila
- phpBB Juvenil

Simon Mannix: "Y luego pasamos a las semifinales para jugar contra España, y ustedes dominan físicamente a España y ganamos 26-7. España está haciendo un despliegue de recursos impresionantes, y les deseo mucha suerte, son buenos, se han beneficiado de tener 27 jugadores titulares, lo cual es genial para su desarrollo, y aun así no hay nada. Hemos estado jugando un rugby realmente bueno. Tuvimos la mejor defensa y el mejor ataque en la fase de grupos y aun así nadie quiere hablar con nosotros."
Es bastante más crítico.
Que yo me quedo con nuestro camino, es más probable sacar un sobresaliente cuando estudias todo el año que cuando te pegas el atracón la noche antes. Pero hay bastante choteo en ese comentario.
Que yo me quedo con nuestro camino, es más probable sacar un sobresaliente cuando estudias todo el año que cuando te pegas el atracón la noche antes. Pero hay bastante choteo en ese comentario.
Yo también me quedo con nuestro camino. Está claro que se está cobrando deudas por las críticas que le cayeron por su pésimo 2025. Ha quedado primero en el REC y se ha ganado su minuto de gloria, que lo disfrute.
-
El vaquilla
- phpBB Junior

A mi lo que más me ha sorprendido es lo de su staf, analista, entrenador de ataque y de defensa y la mayoría proveniente de munster. Esas cosas también se notan en el campo!
Es probable que las palabras de Bouza después del partido: "con esto no nos llega" también hacían referencia a ese apartado tan importante como es el cuerpo técnico.
Es probable que las palabras de Bouza después del partido: "con esto no nos llega" también hacían referencia a ese apartado tan importante como es el cuerpo técnico.
A mí eso es lo que más me llamó la atención de la entrevista, el desembolso hecho en recursos humanos del Staf, para una federación que supuestamente no cuenta con recursos. Buen trabajo de los portugueses sin duda.El vaquilla escribió: ↑Jue, 19 Mar 2026, 00:57 A mi lo que más me ha sorprendido es lo de su staf, analista, entrenador de ataque y de defensa y la mayoría proveniente de munster. Esas cosas también se notan en el campo!
-
Abrazodetry
- phpBB Infantil

"con esto no nos llega", supongo que no será en cuanto a recursos,¿ no?
Recordemos:
*14 miembros Staff en último partido. Supongo que todos importantes y todos mucho mejor que los que teníamos antes.
* 2 Millones de inversión en Iberians para tener más tiempo al grupo base y los jugadores mejor controlados (aunque hay mas lesiones que nunca y nulo sentido de pertenencia e identidad).
* Todas las concentraciones y recursos materiales que se piden.
* Un sueldo desorbitado para dirigir el proyecto.(El doble que el HC de Portugal).
* Ayudas puntuales de consultores externos...(Youtuber Crevy..)
* Organizar finales en casa y en las condiciones que se quiere.
Imagino que "no nos llega" NO puede está vez ser un reproche a la FER. Igual lo que NO llega esta vez es la CAPACIDAD de con todos estos recursos llevar al equipo a otro nivel. Y eso ya es puramente deportivo. Que dejen de reírse de la FER y sus directivos y que dejen de pedir cada vez más...que mas no siempre es mejor. Hay que currar más (o laburar) y punto..
Recordemos:
*14 miembros Staff en último partido. Supongo que todos importantes y todos mucho mejor que los que teníamos antes.
* 2 Millones de inversión en Iberians para tener más tiempo al grupo base y los jugadores mejor controlados (aunque hay mas lesiones que nunca y nulo sentido de pertenencia e identidad).
* Todas las concentraciones y recursos materiales que se piden.
* Un sueldo desorbitado para dirigir el proyecto.(El doble que el HC de Portugal).
* Ayudas puntuales de consultores externos...(Youtuber Crevy..)
* Organizar finales en casa y en las condiciones que se quiere.
Imagino que "no nos llega" NO puede está vez ser un reproche a la FER. Igual lo que NO llega esta vez es la CAPACIDAD de con todos estos recursos llevar al equipo a otro nivel. Y eso ya es puramente deportivo. Que dejen de reírse de la FER y sus directivos y que dejen de pedir cada vez más...que mas no siempre es mejor. Hay que currar más (o laburar) y punto..
Soy un defensor de Bouza pero, la verdad, es que no entiendo esa frase de “con esto no nos llega para competir en el Mundial”. ¿No nos llega para ganarle a Canadá e intentar rascar algún bonus con Fiji o Argentina? Porque no podemos aspirar a mucho más. Si ya hacemos una buena Nations Cup y/o un buen Mundial igual para el siguiente ciclo nos planteamos otras cosas. Pero de aquí hasta el 2027 creo que no hay excusa para no hacer un papel decente…
Quiero creer que se refiere a la cantidad de golpes que hacemos, a Rumanía el otro día la volvimos a meter en partido con un estúpido golpe en el minuto 74 a 40m de nuestra línea de ensayo. Entre la disciplina nuestra y la de Portugal en este REC ha habido un mundo.
Quiero creer que se refiere a la cantidad de golpes que hacemos, a Rumanía el otro día la volvimos a meter en partido con un estúpido golpe en el minuto 74 a 40m de nuestra línea de ensayo. Entre la disciplina nuestra y la de Portugal en este REC ha habido un mundo.
Lo que dice Bouza añadido a esa frase es esta otra: “Necesitamos tener jugadores mejores físicamente, con más competencia y más competencia entre ellos. Es la única forma de llegar bien al Mundial”.
Es decir, una de dos: o traemos a más jugadores de Francia (el capricho de no traerse a Quercy no hay quien lo entienda por mal carácter que tenga) o hay que aumentar la competencia de Iberians y probablemente el número de partidos.
Es decir, una de dos: o traemos a más jugadores de Francia (el capricho de no traerse a Quercy no hay quien lo entienda por mal carácter que tenga) o hay que aumentar la competencia de Iberians y probablemente el número de partidos.
Eso no explica por qué Iberians volaba en octubre y noviembre y no ha carburado bien desde Navidades.
Insisto en que es normal en un primer año de proyecto que no se dé con la tecla, Peñarol o Selknam también tienen resultados desiguales, pero achacarlo sólo a la Super Cup sería un error en mi opinión.
Insisto en que es normal en un primer año de proyecto que no se dé con la tecla, Peñarol o Selknam también tienen resultados desiguales, pero achacarlo sólo a la Super Cup sería un error en mi opinión.
Suscribo tus palabras al 100%Sofáman escribió: ↑Jue, 19 Mar 2026, 16:23 Eso no explica por qué Iberians volaba en octubre y noviembre y no ha carburado bien desde Navidades.
-
El vaquilla
- phpBB Junior

No se puede achacar todo a la Super Cup, pero hay que reconocer que la competición no ayuda.Sofáman escribió: ↑Jue, 19 Mar 2026, 16:23 Eso no explica por qué Iberians volaba en octubre y noviembre y no ha carburado bien desde Navidades.
Es lógico que a noviembre llegasen como motos, se empezó a trabajar a finales de septiembre, se jugo contra Burgos y en octubre, tres partidos seguidos, es cierto que de muy bajo nivel, pero ayudaron a conseguir el punto óptimo de cara a test de noviembre.
Pero aquí empieza, para mi, uno de los problemas. En noviembre no hubo competición, siguieron entrenando los jugadores no convocados por Bouza? Supongo que si, pero a que nivel?.
En diciembre dos partidos y ya se empezó a notar el bajón, después como comentó Bay en un podcast en Argentina, vacaciones largas, para llegar a las semis( rendimiento malisimo) y la final.
No dudo que los jugadores estén bien físicamente, pero con ese calendario, es muy difícil que los jugadores lleguen con un buen ritmo de competición.
Me estás dando entonces la razón: es un problema de planificación y no de la Super Cup.
Ninguna competición de este estilo va a tener actividad en noviembre, eso ya sería responsabilidad de la RFER, bien buscar rivales para una España A o liberarlos a todos a sus clubes si no juegan con España...
Y para mí es un error cargar las tintas contra la Super Cup porque no tenemos ninguna garantía de que las alternativas sobre la mesa sean más interesantes, viables o que la preparación no vuelva a fallar.
Ninguna competición de este estilo va a tener actividad en noviembre, eso ya sería responsabilidad de la RFER, bien buscar rivales para una España A o liberarlos a todos a sus clubes si no juegan con España...
Y para mí es un error cargar las tintas contra la Super Cup porque no tenemos ninguna garantía de que las alternativas sobre la mesa sean más interesantes, viables o que la preparación no vuelva a fallar.
O no se deja en casa a H. González, Calzón, del Hoyo, dejar de vetar a Peters....Matusalen escribió: ↑Jue, 19 Mar 2026, 15:44 Lo que dice Bouza añadido a esa frase es esta otra: “Necesitamos tener jugadores mejores físicamente, con más competencia y más competencia entre ellos. Es la única forma de llegar bien al Mundial”.
Última edición por JULIAN el Jue, 19 Mar 2026, 19:15, editado 1 vez en total.
Es que aparte de la Súper Cup, ¿cuál es la opción? Porque Black Lion se fue a Sudáfrica, jugó amistosos con Zebre y Benetton y la European Challenge. No sé si tenemos dinero para ello y, la verdad, tampoco es que a los georgianos les haya servido de mucho…Sofáman escribió: ↑Jue, 19 Mar 2026, 18:19 Me estás dando entonces la razón: es un problema de planificación y no de la Super Cup.
Tendría que ser una prácticamente de cero, sin garantías ni de que los rivales se lo vayan a tomar en serio, ni de que sea sostenible económicamente (hasta donde sé World Rugby no va a apoyar gran cosa lo que no haya previsto ya de aquí al Mundial).
¿Qué alternativas se me ocurren? Obviamente la Challenge, pero ya sabemos que es de pago y son sólo cuatro partidos. Intentar jugar contra los equipos A de las franquicias irlandesas y escocesas. Jugar competición copera en Inglaterra. Traerte de gira a una franquicia de SRA o de Currie Cup.
¿Qué alternativas se me ocurren? Obviamente la Challenge, pero ya sabemos que es de pago y son sólo cuatro partidos. Intentar jugar contra los equipos A de las franquicias irlandesas y escocesas. Jugar competición copera en Inglaterra. Traerte de gira a una franquicia de SRA o de Currie Cup.