Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JCampbell escribió: Dom, 15 Mar 2026, 18:46
kitkat escribió: Dom, 15 Mar 2026, 18:41 Qué imagen en el palco de Petrache , qué vergüenza de presidente.

Partido malo, mes malo, mal REC, faltan muchas cosas, pero queda más de un año para el mundial. A veces no siempre se puede estar en máximos.

Espero que Bouza sepa darle la vuelta y sobre todo el ambiente de los jugadores, no sé , no veo tanta unión como antes.

Y si hace falta algún fichaje , porque si tenemos bajas importantes se notan mucho.
Que imagen ha habido del palco?
El presidente de Rumanía todo el rato pegando voces, pero voces de otro nivel, como un forofo del fútbol de los buenos, en mi opinión debería haber queja oficial de RFER.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Algoaga »

Partido malo pero se ha ganado a Rumanía. Que parece que es algo habitual pero para nada lo es.
Después del partido de Georgia han venido dos muy malos con el supuesto equipo de gala... Eso hay que hacérselo mirar.
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por macanoga »

Ganar cuando se juega mal también cuenta para progresar, que somos todos muy exquisitos, jo***
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VladDracula »

Felicidades a Los Leones pero hoy jugaron 16 (Arbitro)contra 14 ,que vergüenza de arbitro pero bueno ni unos son tan buenos ni otros son tan malos
Viva el rugby
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

A mí en el campo me ha dado una sensación de que el equipo no está bien trabajado y bien unido. Sinceramente tenemos una plantilla espectacular y han decepcionado un poco, las causas seguramente seas varias :

- planificación física inadecuada para llegar al REC
- Noviembre top, Febrero regulero , Marzo horrible
- Mentalidad del jugador cuando vienen mal dadas
- falta de líderes en el vestuario

No todo es culpa del staff y jugadores , las lesiones ha marcado mucho mucho, las bajas de Usarraga (gran pescador ) de Mario (líder de este equipo) y de Ezeala (nos da ese plus en ataque ) más Vinuesa e Imaz y GLB (básico)- Titi.Son difíciles de suplir. Importante que hay jugadores diferenciales que han llegado muy bajaos de forma : Zabala está a un 60% este año, Nieto también tocado, Pirlet este año en BO está a medio gas en comparación con su año pasado, jugar en el 1 no le ayuda. Merkler se le nota un poco fuera de dinámica con españa y también venía de lesión. Kerman no lo veo, no engancha. GLB que estaba haciendo en Massy un buen año y justo antes del REC cae lesionado…..

Vuelvo a decir que hace falta buscar un segunda, un 10 más, y un centro y zaguero.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

kitkat escribió: Dom, 15 Mar 2026, 22:22 A mí en el campo me ha dado una sensación de que el equipo no está bien trabajado y bien unido. Sinceramente tenemos una plantilla espectacular y han decepcionado un poco, las causas seguramente seas varias :

- planificación física inadecuada para llegar al REC
- Noviembre top, Febrero regulero , Marzo horrible
- Mentalidad del jugador cuando vienen mal dadas
- falta de líderes en el vestuario

No todo es culpa del staff y jugadores , las lesiones ha marcado mucho mucho, las bajas de Usarraga (gran pescador ) de Mario (líder de este equipo) y de Ezeala (nos da ese plus en ataque ) más Vinuesa e Imaz y GLB (básico)- Titi.Son difíciles de suplir. Importante que hay jugadores diferenciales que han llegado muy bajaos de forma : Zabala está a un 60% este año, Nieto también tocado, Pirlet este año en BO está a medio gas en comparación con su año pasado, jugar en el 1 no le ayuda. Merkler se le nota un poco fuera de dinámica con españa y también venía de lesión. Kerman no lo veo, no engancha. GLB que estaba haciendo en Massy un buen año y justo antes del REC cae lesionado…..

Vuelvo a decir que hace falta buscar un segunda, un 10 más, y un centro y zaguero.
En líneas generales coincido bastante contigo pero hay un punto que me es difícil de entender. El tema de la planificación física, cuando precisamente con Iberians debería haber más control de la base de jugadores. Creo que eso deben revisarlo bien los que saben porque algo no ha funcionado.

Luego el tema de las lesiones ha marcado bastante. Además, que los que han venido de Francia varios salían de lesión y se ha notado que no estaban en un buen momento.

Yo creo que siendo necesaria una reflexión profunda, un buen análisis y cambiar cosas a nivel de preparación/planificación, realmente está año ha sido un cúmulo de circunstancias.

Hay que ser críticos con uno mismo, pero no tierra todo
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Hay que analizar bien el proyecto Iberians porque así como creo que nos funcionó en los Test de noviembre, está claro que en el REC no ha servido de mucho. Supuestamente debería haber sido la base de la selección y deberían haber llegado como motos en febrero pero no ha sido así. Pero bueno, imagino que los que saben, habrán tomado nota...
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por 19rainbow74 »

Iachinto escribió: Dom, 15 Mar 2026, 12:25 Con la de "noticias" que rodean el rugby en este país no sería extraño que Pablo se le inflase el orto de aguantar boludeces y mandase a la mierda a la FER,... https://metinmadrid.com/inside-madrid/i ... lo-bourza/
Dios te oiga, porque vaya tela!!!
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Sofáman escribió: Dom, 15 Mar 2026, 18:06 Pues lo repito una vez más: España está capacitada para ganar a Fiyi o Georgia. Que hayamos hecho dos partidos desastrosos no lo niega.

Y los que juegan en ligas serias no han sobresalido precisamente.
Totalmente de acuerdo contigo. Aquí el problema no está ni en el barco ni en la tripulación. Está en el capitán (y no hablo del capitán del equipo)
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Ayer vi un equipo sin rumbo ni actitud (todo lo contrario de nuestros hermanos portugueses). Leo a un entrenador echando mierda sobre los jugadores diciendo que "no nos alcanza para el mundial" (obviamente el que no alcanza es él).
Sé que es un equipo muy joven y que venimos de tener muchas dificultades, pero yo he visto jugar a este equipo contra gente de mucho nivel y no tenían nada que ver con lo que hemos visto en las últimas dos semanas. Los jugadores son los mismos, así que no hay más responsable de esta deriva que Bouza. Tenemos a Regis Sonnes en casa y todos sabemos que ha sido un tío muy válido llevando a Los Leones. No sé a qué estamos esperando para que se haga con los mandos.
No nos equivoquemos con el partido de ayer, sobre todo aquellos que sacan una lectura positiva de esa "victoria". Jugamos con la peor Rumanía de los últimos años (tanto como decir de toda su historia) con uno menos ellos y dando nosotros una imagen absolutamente lamentable. Sólo nos salvaron las individualidades, que en esta ocasión funcionaron por el bajo nivel del rival, pero nada más.
En fin, espero que en la RFER se empiecen a mover cosas, porque todavía estamos a tiempo de hacer las cosas mejor de cara al mundial. Ya veremos...
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por PILIER MEDICO »

Bouza ha terminado con más pena que gloria. Con todo a su favor no hemos hecho nada.
Lo de ayer contra 14 una muestra más. Conformarse es de locos
Sonnes está en la casa.
Ha terminado el ciclo de la mediocridad si realmente queremos subir a algún sitio
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Arrebatarle Sonnes al XV femenino por la puta cara no es la idea magnífica que creéis.
19rainbow74
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

No es lo ideal, desde luego, pero es un tío de competencia probada, que conoce muy bien el rugby español y que ya es parte de la casa. Ahora mismo, por la inminencia de la puesta en marcha de las Leonas, podría compatibilizar los dos cargos
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Lun, 16 Mar 2026, 10:39 Arrebatarle Sonnes al XV femenino por la puta cara no es la idea magnífica que creéis.
"Arrebararle"...Es otra imposición y castigo a las LeonasXV de WR a través de los plenos poderes. El vendehumos en su día se dedicó a dedpotricar contra nuestros canteranos y priorizar a casi cualquier foráneo.

Además de perjudicar precisamente tanto a las Leonas como al VII masculino, sin dudar en faltar a su palabra de respetar al VII cuando se jugaban su 1er ascenso a las series mundiales.

Aparte de que se llevó derrotas por 60 puntos en Georgia y Rumanía. Eso sí, después en los partidos de vuelta ganamos con ellos sin sus mejores jugadores y arbitrajes muy amigables...Fácilmente comprobable en los vídeos de ambos partidos.

Las quejas de Bouza probablemente vengan de las imposiciones de los plenos poderes. Jugamos con la peor combinación de 9-10 posible un zaguero y un ala que no saben defender. A H. González después del partidazo de Tblisi no ha vuelto a las convocatorias....

Seguimos limitarndo los minutos de nuestros mejores canteranos a base de insistir en más asimilados. Deberíamos tener otros tres magníficos aperturas además de Vinuesa, y a Otamendi, J. López y Fontes no se les dió oportunidades, solo se les enseñó la puerta de salida...

Tragaderas FER...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

No podemos ser tan radicales, Bouza ha realizado muy buen trabajo con la selección, poquito a poquito ha ido generando un buen bloque, no siempre se puede estar en el máximo competitivo, desde luego que esto le hará al staff evolucionar a mejor. Insisto en que las cantidad de bajas por lesión ha afectado más de lo que nos creemos, además hay que ver que tenemos a varios crack saliendo de lesiones. Existe un salto importante aún entre varios jugadores, también hay que pensar que el equipo en muchos de sus jugadores es aún muy joven y se nota. Hay jugadores que sin ser tan jóvenes solo compiten en nivel DH o Iberians que no es nada comparado al REC.

A Bouza si le puedo "criticar" que no cuente con algún jugador en particular ( quizás no tenga toda la información posible), pero no contar con Ferrer me parece un capricho innecesario, un jugador con experiencia que va bien en lateral con buen despliegue en el campo, y que te puede cubrir muchas posiciones desde el banquillo, para mi está a bastante distancia de Piñeiro y Urraza. Otro jugador que debería contar más es Nicolas Nieto, un centro que puede jugar en el 12 y 13 y es muy cumplidor, Alvar está el pobre gafado este año con las lesiones y golpes (ayer hizo partidazo en defensa), y Mateu a veces necesita descanso, a mi Mateu me deja frío, se le nota que jugar en Iberians y DH le marca cuando se juegan partidos grandes de REC.

Sigo pensando que cuantos más jugadores españoles esten en TOP14 - Prod2_Nationale mucho mejor, simplemente porque compiten a mayor nivel que Iberians, Iberians tiene una ventaja que puedes contar con ellos siempre, y que manejas sus "tiempos", pero es que no compiten nada , se comenta que se quiere dar mejores partidos a Iberians , veremos.....

Tranquilidad y que Bouza y la RFER no se cierren a contar con algún hispanofrances en posiciones que hacen falta, siempre y cuando cumplan y no rompan grupo.
alicate21
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alicate21 »

Yo entiendo que estamos todos de bajón porque veníamos de un noviembre que prometía mucho y de un partido contra Georgia en el que dimos una buena imagen y ahora sin saber muy bien porque (aunque pueden ser varios factores), hemos dado una muy mala imagen en el momento cumbre.
Dicho esto, no creo que la FER vaya a tirar todo por la borda a falta de año y medio para el Mundial siendo que ha habido mas luces que sombras aunque estas ultimas hayan sido grandes.
Bouza va a seguir hasta el Mundial si o si creo yo, y tendrá que analizar muy bien que ha fallado de cara a verano y noviembre. Analizar todo, nivel de jugadores, nivel de los puestos, nivel del grupo Iberians y como mejorarlo para el próximo año etc.
Desde el principio el quería un grupo compacto de fijos que vinieran siempre y fuera la base (y para eso se crea Iberians) pero ese grupo debido a que el nivel de su competición ha sido en general bajo y no se si planificación física ha sido la mejor, cuando han llegado al REIC no han rendido como se esperaba y entonces te traes a toda la artillería de Francia, pero de los que han venido, pocos al 100% y los metes con calzador pero no están conjuntados y acaba todo en desastre.
Estamos en las mismas de siempre y el lo sabe. Si pudiéramos contar con todos los de Francia siempre (como Portugal) yo no tengo ninguna duda de que nuestro esquipo es superior. Por eso quiero pensar que para el Mundial esto si que se podrá conseguir con todos concentrados mes y medio antes.
Y ojo, yo siempre he sido partidario de tener un entrenador francés ya que nuestro rugby se nutre de ahí, nuestros mejores jugadores están ahí y en categorías espoir tenemos muchos jóvenes. Por lo que el estilo se puede adaptar mucho mejor que el estilo Bouza (no termino saber cual es) que es mas uruguayo-argentino. Y Sonnes podría ser un buen entrenador como ya sabemos, pero lo tienes en el femenino y quitárselo pues no se que os diga. A parte que la FER no creo que ni se le pase por la cabeza.
Otra cosa será que hagamos un mal verano, ahí ya no se que podría pasar, porque si que, con estos resultados un poco con la mosca detrás de la oreja si que estarán.
Pd. Yo también echo en falta que Bouza hable algo mas y de alguna explicación. Y yo también creo que necesitamos algún fichaje mas, un segunda, un 10 (Richardis al 15) o un 15 (Richardis al 10) y un centro. Algún ala o zaguero que viniera del seven podría estar bien y que alguien del seven entrene a nuestra 3/4 tampoco vendría mal.
alicate21
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alicate21 »

kitkat escribió: Lun, 16 Mar 2026, 11:30 No podemos ser tan radicales, Bouza ha realizado muy buen trabajo con la selección, poquito a poquito ha ido generando un buen bloque, no siempre se puede estar en el máximo competitivo, desde luego que esto le hará al staff evolucionar a mejor. Insisto en que las cantidad de bajas por lesión ha afectado más de lo que nos creemos, además hay que ver que tenemos a varios crack saliendo de lesiones. Existe un salto importante aún entre varios jugadores, también hay que pensar que el equipo en muchos de sus jugadores es aún muy joven y se nota. Hay jugadores que sin ser tan jóvenes solo compiten en nivel DH o Iberians que no es nada comparado al REC.

A Bouza si le puedo "criticar" que no cuente con algún jugador en particular ( quizás no tenga toda la información posible), pero no contar con Ferrer me parece un capricho innecesario, un jugador con experiencia que va bien en lateral con buen despliegue en el campo, y que te puede cubrir muchas posiciones desde el banquillo, para mi está a bastante distancia de Piñeiro y Urraza. Otro jugador que debería contar más es Nicolas Nieto, un centro que puede jugar en el 12 y 13 y es muy cumplidor, Alvar está el pobre gafado este año con las lesiones y golpes (ayer hizo partidazo en defensa), y Mateu a veces necesita descanso, a mi Mateu me deja frío, se le nota que jugar en Iberians y DH le marca cuando se juegan partidos grandes de REC.

Sigo pensando que cuantos más jugadores españoles esten en TOP14 - Prod2_Nationale mucho mejor, simplemente porque compiten a mayor nivel que Iberians, Iberians tiene una ventaja que puedes contar con ellos siempre, y que manejas sus "tiempos", pero es que no compiten nada , se comenta que se quiere dar mejores partidos a Iberians , veremos.....

Tranquilidad y que Bouza y la RFER no se cierren a contar con algún hispanofrances en posiciones que hacen falta, siempre y cuando cumplan y no rompan grupo.
Es que es eso. Si Iberians compitiera en un nivel de partidos similar al REC luego no notarían tanto el salto. Si consiguen darles partidos de nivel es una idea buenísima si no solo algún jugador da después el nivel.
A mi personalmente hay jugadores que me dejan frio en cuanto a nivel. Ovejero, Urraza, Triki (el año pasado muy bien, este año...) Mateu siempre me parece que cuando el nivel sube le cuesta mucho, Alvar este año esta mejor y en defensa es un toro pero en ataque muy justo, Bell se le notan los años. Piñeiro para mi juega mejor de tercera pero es que necesita jugar a mayor nivel para ver hasta donde puede llegar.
El único Iberians que ha dado un paso adelante ha sido Saleta.
Lo de Ferrer opino lo mismo. Y hay que cubrir algunas posiciones con mas fondo de armario de nivel para ya. Los sub 18 y 20 vienen muy bien pero son jóvenes y no se les puede meter aun salvo casos muy puntuales aunque para el futuro pinten muy bien.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Yo estoy que lo de que hay que tener paciencia con los jóvenes cuando ayer la estrella de Portugal fue Vareiro... Lo que hay que darles minutos de juego, por eso no se entiende que se priorice tanto a Bell en comparación con Ortega.
alicate21
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alicate21 »

Sofáman escribió: Lun, 16 Mar 2026, 11:54 Yo estoy que lo de que hay que tener paciencia con los jóvenes cuando ayer la estrella de Portugal fue Vareiro... Lo que hay que darles minutos de juego, por eso no se entiende que se priorice tanto a Bell en comparación con Ortega.
Correctísimo. Incluso Fisher ( aunque este es mas joven) Pero esto es cuestión de Bouza. Uno de los problemas de Bouza es su encabezonamiento con según que jugadores tanto para que jueguen todo como Bell que está ya mas cascado, como para no traerlo, caso Ferrer.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 16 Mar 2026, 09:58 Bouza ha terminado con más pena que gloria. Con todo a su favor no hemos hecho nada.
Lo de ayer contra 14 una muestra más. Conformarse es de locos
Sonnes está en la casa.
Ha terminado el ciclo de la mediocridad si realmente queremos subir a algún sitio
Venga, lo echamos ya y problema solucionado

Madre mía, que nivel, esto es justo lo que necesitamos, que rueden cabezas.

Para tu información, me juego el cuello que si ganamos el pasado domingo, Mannix no llegaba al mundial, porque estaban esperando una derrota para darle puerta.

Ahora es el gran estratega del REC.

No sé, se nos va la pinza con una facilidad que asombra
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Por cierto, al entrenador de Georgia le darán puerta no?? En el contrato no ponía lo de perder contra un tier 2 ‘bajo’ lo destituían?? Jejeje. Un poco de cachondeo por aquí no viene mal.
Un problema de españa, es la ansiedad. Querrían estar jugando en otros niveles, y esto es paso a paso….
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

guede. escribió: Lun, 16 Mar 2026, 16:01 Por cierto, al entrenador de Georgia le darán puerta no?? En el contrato no ponía lo de perder contra un tier 2 ‘bajo’ lo destituían?? Jejeje. Un poco de cachondeo por aquí no viene mal.
Un problema de españa, es la ansiedad. Querrían estar jugando en otros niveles, y esto es paso a paso….
Es entrenador interino, en Junio, al acabar el contrato de Pierre Henry Broncan en Brive, este se hace cargo del equipo pasando Bortolami a formar parte del Staff. De no ser que le den puerta claro....
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Bortolami llegó a Georgia como petición de Broncan, fue éste quien le llamó a los dos días de ser despedido de Sale Sharks, va a estar sí o sí de asistente.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Entrevista a Miguelón en Zona de MARCA (segunda parte del programa):
https://www.ivoox.com/16-03-2026-zona-m ... 947_1.html
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Interesante. No dice nada que no sospechemos, pero da sus explicaciones de lo que ha sucedido y sobretodo repite mucho análisis y autocrítica
Responder Tema anteriorTema siguiente