Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por jubiladodelrugby »

Datos concreto, la Argentina del mundial anterior era la de los hijos de los Pumas del 2007. Hubo mucho revuelo. Irlanda también muy mala elección y produjo muchos cambios.
Un jugador Espoir o de DH Española tiene mucho más roce, envergadura y formación que un jugador que juega en ligas juveniles amateurs por ejemplo. de Irlanda o Argentina.
Por eso, ambos equipos evolucionaron este año. (jugadores de Rugby Americas, etc)
Pues nada, sigamos con Head Coach de este nivel pero entonces no os quejéis de la FER.
Viva la mediocridad. Asi está el nivel del rugby patrio. Ahora a comentar el foro de fichajes. A ver cuanto le pagamos al guiri o argentino de 4to nivel que formará parte de los Leones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9102
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pinchas en hueso mezclando tantas cosas teniendo en cuenta que el verano pasado me rasgué las vestiduras con la asamblea extraordinaria para bajar de 15 a 13 A...

Se puede considerar que el staff no es el mejor posible, es una opinión legítima. Pero no explica que se haya protagonizado el peor partido en tres años, ya estaban ahí. Tampoco la preparación, ha sido hasta mejor que en los dos años anteriores.

Son cosas que pueden no ayudar, pero no la razón principal. También ha habido muchos jugadores que aunque están en Francia han llegado bastante inactivos.
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 603
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mnu »

No se puede salir a jugar un partido sin tener a los mejores en el XV inicial,
Esto es un Mundial, hay que jugar con los mejores, si se lesionan pues mala suerte, no estas en una fase previa o jugando partidos amistosos para rodar XV's y ver que tienes.
Nos paso el año pasado y mal nos fue y se repite este año.
Vamossss.......................
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1559
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

juvenil61 escribió: Sab, 27 Jun 2026, 21:22 Mal de muchos… Sudáfrica 104-Uruguay 7.
Y por otro lado, Argentina 78 - 14 USA...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 6041
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

EspañaRugby escribió: Dom, 28 Jun 2026, 03:07
juvenil61 escribió: Sab, 27 Jun 2026, 21:22 Mal de muchos… Sudáfrica 104-Uruguay 7.
Y por otro lado, Argentina 78 - 14 USA...

El mal es haber dejado tirados a estos chavales, otra vez.

Sofáman escribió: Sab, 27 Jun 2026, 23:39 No me creo que puedas comparar en serio una derrota 90-22 contra Australia con perder de un punto con Irlanda o de tres con Argentina.

Y ya no entro en que un seleccionador de nivel internacional se paga a tarifa internacional y cuando se conoce su sueldo, no son pocos los que se llevan las manos a la cabeza.

Para poder disputar ese partido a Irlanda hubo que sacrificar el de Georgia, que si llega a ser un equipo superior nos cae una similar a la de ayer.

El problema sigue siendo el que la FER sigue dejando tirados a estos chavales sin priorizar la categoría.

El staff técnico es de lo mejor y lo demostrado demasiadas veces, compitiendo frente a los mejores sin apenas medios.

Solo hay que recordar la evolución de nuestros sub18, pasando de apenas poder competir a terminar ganando el Europeo a Georgia, también en su 6 Naciones a Escocia y Wales que entrenan como profesionales, sin apenas medios...

Y el premio de esos plenos poderes impuestos por WR a nuestros técnicos...Tragaderas FER.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 663
Registrado: Mar, 04 Feb 2025, 21:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por wicks »

Yo las conclusiones sobre Staff, preparación y demás las tomaré al final del campeonato. Y sin tener los números económicos es difícil hacer una evaluación coherente, a todos nos gustarían grandes giras, plenas concentraciones…etc pero la RFER no se puede gastar ese dineral. Desgraciadamente, nuestros triunfos en categorías inferiores no mueven al público en general solamente a los friquis que estamos en este foro. Me preocupa la imagen de ayer, pero veamos cómo van los próximos partidos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 6041
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

La FER hace tiempo que presume de sus récords presupuestarios, de más de 11 millones. Además de que los éxitos deportivs a pesar de dejar tirados a los chavales, vienen de lejos, de cuando esos récords presupuestarios no eran ni la mitad, no es de ahora. Lo mismo que con nuestras Leonas.

Todo eso gracias al trabajo de nuestros clubes, plagados de excelentes técnicos, que son el reflejo de los que nos hacen conseguir esos éxitos internacionales, sin apenas medios, compitiendo con selecciones totalmente profesionales.
Última edición por JULIAN el Dom, 28 Jun 2026, 09:27, editado 1 vez en total.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 513
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Creo que se os está yendo y rasgando vestiduras y conclusiones que, en mi opinión, no tocan ahora.

Distintas generaciones, mejores/peores partidos.
Para mí también es clave, que no sé si es correcto o no y si es decisión única del staff u20 o conjunta a la dirección deportiva, lo que comentaba Martinena "apostamos siempre por el jugador más joven con más tiempo de desarrollo". El hecho de menos años, también impacta en físico y n° de partidos (como si son en dhb o sub23, son partidos más exigentes físicos que u18).
Y lo mismo el impacto es tener una generación mas preparada y ya la temporada que viene y tener un grupo con mucha más experiencia
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 887
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por cepecha »

Por añadir algo al debate, si mal no recuerdo, este es el primer mundial sin aspirina en el banquillo. No sé si ha sido casualidad o simplemente un un factor más.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 644
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

LaSagra05 escribió: Dom, 28 Jun 2026, 09:18 Creo que se os está yendo y rasgando vestiduras y conclusiones que, en mi opinión, no tocan ahora.

Distintas generaciones, mejores/peores partidos.
Para mí también es clave, que no sé si es correcto o no y si es decisión única del staff u20 o conjunta a la dirección deportiva, lo que comentaba Martinena "apostamos siempre por el jugador más joven con más tiempo de desarrollo". El hecho de menos años, también impacta en físico y n° de partidos (como si son en dhb o sub23, son partidos más exigentes físicos que u18).
Y lo mismo el impacto es tener una generación mas preparada y ya la temporada que viene y tener un grupo con mucha más experiencia
Eso de apostar por el más joven y con más tiempo de desarrollo es, como diría mi padre, del género leño. O sea que este año vamos a llevar a un montón de gente de 18 años para que esté mismo jugador pierda su puesto el año que viene para llevar a otro jugador más joven.
Si se hace así es para hacérselo mirar.
Es un mundial y deberían ir los mejores u20 y cuanto más curtidos mejor. Pero vamos que en la Fer sabrán lo que hacen.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 513
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Joker Médico escribió: Dom, 28 Jun 2026, 11:47
LaSagra05 escribió: Dom, 28 Jun 2026, 09:18 Creo que se os está yendo y rasgando vestiduras y conclusiones que, en mi opinión, no tocan ahora.

Distintas generaciones, mejores/peores partidos.
Para mí también es clave, que no sé si es correcto o no y si es decisión única del staff u20 o conjunta a la dirección deportiva, lo que comentaba Martinena "apostamos siempre por el jugador más joven con más tiempo de desarrollo". El hecho de menos años, también impacta en físico y n° de partidos (como si son en dhb o sub23, son partidos más exigentes físicos que u18).
Y lo mismo el impacto es tener una generación mas preparada y ya la temporada que viene y tener un grupo con mucha más experiencia
Eso de apostar por el más joven y con más tiempo de desarrollo es, como diría mi padre, del género leño. O sea que este año vamos a llevar a un montón de gente de 18 años para que esté mismo jugador pierda su puesto el año que viene para llevar a otro jugador más joven.
Si se hace así es para hacérselo mirar.
Es un mundial y deberían ir los mejores u20 y cuanto más curtidos mejor. Pero vamos que en la Fer sabrán lo que hacen.
https://ferugby.es/ricardo-martinena-nu ... s-finales/

Releyendo lo mismo se malinterpreta lo que pongo, así que lo dejo entero. En mi caso iba hacia las horas de vuelo y desarrollo físico, que son imposibles comparar por edad, pero claro hay más recorrido para desarrollarlo y potenciarlo.

Remarcando, hasta final del torneo por mi parte le veo poco sentido le veo a ir hilando en estos detalles. Ni éramos T1 ni volvemos al nivel de disputar torneos con la Bélgica u20 de turno
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9102
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Para mí la decepción es no haber competido nada en la primera mitad. Hasta ahora todas las selecciones españolas bajo esta dirección deportiva habían competido siempre. Incluso contra Nueva Zelanda 2024, que hubiese acabado en una paliza similar de haberse jugado al completo, se marcó un ensayo y noté más lucha.

Y no creo que se pueda achacar a la juventud, ayer el XV inicial tenía a 10 2006 y de los más destacados fueron chicos de 2007...
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por 19rainbow74 »

Y en la segunda se anotó porque los australianos bajaron el ritmo claramente
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 6041
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

"Efectivamente el staff es el mismo, el grupo, rivales y objetivos son distintos. Este grupo es bastante mejor de lo que algunos pretenden"

................

"En otro deporte igual. En este con chavales aspirando a ser profesionales, complicado"......

A seguir rajando....
Responder Tema anteriorTema siguiente