Gusano escribió: ↑Sab, 27 Jun 2026, 16:55
Ha tenido q jugar en España 3 años antes de los 18 o 4 antes de los 21.
Creo q debería haber otra norma, si en tu DNI pone q has nacido en España, deberías ser A.
Se ha comentado bastante que no es legal esto, estamos sujetos a la normativa de la UE. Por eso el tema de formativo sin mojarse en la nacionalidad etc.
Según el podcast de A5M, están buscando con el CSD que sea válido X años de escolarización y no solo limitado a licencias federativas
El tema es que si decidimos que todos los españoles son A, todo ciudadano comunitario tiene los mismos derechos (por ejemplo, cualquier argentino con pasaporte italiano). Y todos los de países con los que la Unión Europea tenga tratados (incluyendo en lo relativo al rugby a Fiyi, Samoa, Tonga, Sudáfrica...). Vamos, que tendríamos un coladero.
Que entiendo que algunos clubes vivirían más cómodos con ese coladero, pero para poner eso, mejor ninguna norma y ya está, todos felices.
OMAR escribió: ↑Sab, 27 Jun 2026, 18:18
Gernika anuncia lo que puse aquí hace unos días, fichan a Popo Hidalgo. Hay movimientos en La Vila?
Excelente jugador y mejor persona Popo.
En la Vila lo único que hay es una deuda con jugadores y staff de 3 meses. Han jugado los últimos partidos desde febrero sin cobrar. Imagino que habrá muchas más salidas no solo la de Popo.
Carlos Rodríguez, Miguel Narvarte, Bosco Vilallonga, Diego Carvajales, Álex Suárez, Rodrigo Serrano y Beqa Qoquashvili seguirán con el Silicius Alcobendas Rugby en la 26/27.