Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027

Mensaje por LaSagra05 »

Gusano escribió: Sab, 27 Jun 2026, 16:55 Ha tenido q jugar en España 3 años antes de los 18 o 4 antes de los 21.
Creo q debería haber otra norma, si en tu DNI pone q has nacido en España, deberías ser A.
Se ha comentado bastante que no es legal esto, estamos sujetos a la normativa de la UE. Por eso el tema de formativo sin mojarse en la nacionalidad etc.
Según el podcast de A5M, están buscando con el CSD que sea válido X años de escolarización y no solo limitado a licencias federativas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 9094
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027

Mensaje por Sofáman »

El tema es que si decidimos que todos los españoles son A, todo ciudadano comunitario tiene los mismos derechos (por ejemplo, cualquier argentino con pasaporte italiano). Y todos los de países con los que la Unión Europea tenga tratados (incluyendo en lo relativo al rugby a Fiyi, Samoa, Tonga, Sudáfrica...). Vamos, que tendríamos un coladero.

Que entiendo que algunos clubes vivirían más cómodos con ese coladero, pero para poner eso, mejor ninguna norma y ya está, todos felices.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 864
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027

Mensaje por OMAR »

Gernika anuncia lo que puse aquí hace unos días, fichan a Popo Hidalgo. Hay movimientos en La Vila?
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 145
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027

Mensaje por Gurur »

OMAR escribió: Sab, 27 Jun 2026, 18:18 Gernika anuncia lo que puse aquí hace unos días, fichan a Popo Hidalgo. Hay movimientos en La Vila?
Excelente jugador y mejor persona Popo.

En la Vila lo único que hay es una deuda con jugadores y staff de 3 meses. Han jugado los últimos partidos desde febrero sin cobrar. Imagino que habrá muchas más salidas no solo la de Popo.
Responder Tema anteriorTema siguiente