Iberians
Iberians
Dado que parece que abandonan la Rugby Europe Super Cup, me parece oportuno abrir un hilo diferente para hablar de todos los temas relacionados con la franquicia.
En entrevista con A 5 Metros Yunque aseguró que esta semana tendríamos buenas noticias sobre el futuro de Iberians y que éstas deberían ir más allá del Mundial 2027.
En entrevista con A 5 Metros Yunque aseguró que esta semana tendríamos buenas noticias sobre el futuro de Iberians y que éstas deberían ir más allá del Mundial 2027.
Re: Iberians
Pues no estaria mal poder meter a la franquicia en la URC... eso si seria un bombazo y una gran noticia porque en otra competición lo veo complicado
Re: Iberians
Para competir regularmente con jugadores del nivel 6 Naciones la puerta de entrada claramente es a través de Iberians, el problema que le veo es económico. Escocia, Irlanda, Gales sostienen a sus franquicias con los ingresos de sus selecciones nacionales, no sé cómo lo conseguiríamos nosotros.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 160
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: Iberians
Quiero entender que no se tiran a la piscina sin saber si hay agua o no. vamos a ver qué dicen.
Re: Iberians
Fermín dice que el camino escogido es Sudáfrica:
https://www.elperiodico.com/es/deportes ... -131722750
No lo veo nada claro, Argentina (a quien no dejaron ascender a primera división, como para creer que nos aceptarían a nosotros) y Georgia salieron espantadas de sus últimas participaciones. Malas fechas, caro, nivel heterogéneo y poca cobertura.
No sé, si tienes el dinero para asentarte en otro país, Super Rugby Americas tiene mil veces más sentido. Quizá las fechas sean un poco peores (coincidencia con el REC y fase final de DH), pero es más barato, tienes cobertura TV asegurada, comunicación en español, posibles patrocinadores comunes, horarios en prime time español...
En todo caso esto suena a que hemos fallado a la hora de juzgar nuestras posibilidades de entrar en Challenge Cup y tras decir que no a la Super Cup hay que buscar plan C.
https://www.elperiodico.com/es/deportes ... -131722750
No lo veo nada claro, Argentina (a quien no dejaron ascender a primera división, como para creer que nos aceptarían a nosotros) y Georgia salieron espantadas de sus últimas participaciones. Malas fechas, caro, nivel heterogéneo y poca cobertura.
No sé, si tienes el dinero para asentarte en otro país, Super Rugby Americas tiene mil veces más sentido. Quizá las fechas sean un poco peores (coincidencia con el REC y fase final de DH), pero es más barato, tienes cobertura TV asegurada, comunicación en español, posibles patrocinadores comunes, horarios en prime time español...
En todo caso esto suena a que hemos fallado a la hora de juzgar nuestras posibilidades de entrar en Challenge Cup y tras decir que no a la Super Cup hay que buscar plan C.
Re: Iberians
Tampoco lo veo muy claro, en el rugby existe la manía de apuntarse a competiciones transcontinentales que no son nada rentables. Pero puede ser un camino transitorio hasta que se reorganicen las competiciones europeas en el 2027. Lo que está claro es que vamos a competir con Lusitanos y tenemos que posicionarnos mejor que ellos.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 160
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: Iberians
En la entrevista de a5m cuando ha salido el tema y han contestado que la semana que viene se sabría algo les he visto cierta cara de póker sonriente que me da qué pensar... No sé, vamos a esperar acontecimientos
Re: Iberians
Fermín desvela ahora que hemos pedido volver a la Super Cup:
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
Re: Iberians
Para eso es mejor que bequen a los de la sub18 y sub20 y se dejen de mandangas.Sofáman escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026, 18:08 Fermín desvela ahora que hemos pedido volver a la Super Cup:
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
Re: Iberians
A lo mejor lo de la Currie Cup era una columpiada del amigo Fermín, que es medio tonto…Sofáman escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026, 18:08 Fermín desvela ahora que hemos pedido volver a la Super Cup:
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
Re: Iberians
Lo dudo.
Siempre lo digo, a mí no me gusta Fermín, pero si publica algo es porque al menos una fuente interesada en que salga hay. Puedo discrepar de sus opiniones. Puedo corregir datos erróneos en sus informaciones (la Premier Division no es accesible, Georgia sólo aguantó un año en First Division y se piró porque no le veía sentido pese a tener un marco de cooperación con Sudáfrica). Pero sus fuentes existen.
Siempre lo digo, a mí no me gusta Fermín, pero si publica algo es porque al menos una fuente interesada en que salga hay. Puedo discrepar de sus opiniones. Puedo corregir datos erróneos en sus informaciones (la Premier Division no es accesible, Georgia sólo aguantó un año en First Division y se piró porque no le veía sentido pese a tener un marco de cooperación con Sudáfrica). Pero sus fuentes existen.
Re: Iberians
Es posible, lo que está claro es que si se confirma que volvemos a la Rugby Europe Super Cup, la RFER ha hecho el ridículo.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 160
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: Iberians
Sí, no es el gesto de "me la envaino y vuelvo a la Super Cup"Sofáman escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026, 18:08 Fermín desvela ahora que hemos pedido volver a la Super Cup:
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
A fin de cuentas, todavía no se ha adjudicado la plaza de Challenge que queda, aunque pienso que jugar esa competición no es buena idea