Iberians
Iberians
Dado que parece que abandonan la Rugby Europe Super Cup, me parece oportuno abrir un hilo diferente para hablar de todos los temas relacionados con la franquicia.
En entrevista con A 5 Metros Yunque aseguró que esta semana tendríamos buenas noticias sobre el futuro de Iberians y que éstas deberían ir más allá del Mundial 2027.
En entrevista con A 5 Metros Yunque aseguró que esta semana tendríamos buenas noticias sobre el futuro de Iberians y que éstas deberían ir más allá del Mundial 2027.
Re: Iberians
Pues no estaria mal poder meter a la franquicia en la URC... eso si seria un bombazo y una gran noticia porque en otra competición lo veo complicado
Re: Iberians
Para competir regularmente con jugadores del nivel 6 Naciones la puerta de entrada claramente es a través de Iberians, el problema que le veo es económico. Escocia, Irlanda, Gales sostienen a sus franquicias con los ingresos de sus selecciones nacionales, no sé cómo lo conseguiríamos nosotros.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 171
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: Iberians
Quiero entender que no se tiran a la piscina sin saber si hay agua o no. vamos a ver qué dicen.
Re: Iberians
Fermín dice que el camino escogido es Sudáfrica:
https://www.elperiodico.com/es/deportes ... -131722750
No lo veo nada claro, Argentina (a quien no dejaron ascender a primera división, como para creer que nos aceptarían a nosotros) y Georgia salieron espantadas de sus últimas participaciones. Malas fechas, caro, nivel heterogéneo y poca cobertura.
No sé, si tienes el dinero para asentarte en otro país, Super Rugby Americas tiene mil veces más sentido. Quizá las fechas sean un poco peores (coincidencia con el REC y fase final de DH), pero es más barato, tienes cobertura TV asegurada, comunicación en español, posibles patrocinadores comunes, horarios en prime time español...
En todo caso esto suena a que hemos fallado a la hora de juzgar nuestras posibilidades de entrar en Challenge Cup y tras decir que no a la Super Cup hay que buscar plan C.
https://www.elperiodico.com/es/deportes ... -131722750
No lo veo nada claro, Argentina (a quien no dejaron ascender a primera división, como para creer que nos aceptarían a nosotros) y Georgia salieron espantadas de sus últimas participaciones. Malas fechas, caro, nivel heterogéneo y poca cobertura.
No sé, si tienes el dinero para asentarte en otro país, Super Rugby Americas tiene mil veces más sentido. Quizá las fechas sean un poco peores (coincidencia con el REC y fase final de DH), pero es más barato, tienes cobertura TV asegurada, comunicación en español, posibles patrocinadores comunes, horarios en prime time español...
En todo caso esto suena a que hemos fallado a la hora de juzgar nuestras posibilidades de entrar en Challenge Cup y tras decir que no a la Super Cup hay que buscar plan C.
Re: Iberians
Tampoco lo veo muy claro, en el rugby existe la manía de apuntarse a competiciones transcontinentales que no son nada rentables. Pero puede ser un camino transitorio hasta que se reorganicen las competiciones europeas en el 2027. Lo que está claro es que vamos a competir con Lusitanos y tenemos que posicionarnos mejor que ellos.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 171
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: Iberians
En la entrevista de a5m cuando ha salido el tema y han contestado que la semana que viene se sabría algo les he visto cierta cara de póker sonriente que me da qué pensar... No sé, vamos a esperar acontecimientos
Re: Iberians
Fermín desvela ahora que hemos pedido volver a la Super Cup:
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
Re: Iberians
Para eso es mejor que bequen a los de la sub18 y sub20 y se dejen de mandangas.Sofáman escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026, 18:08 Fermín desvela ahora que hemos pedido volver a la Super Cup:
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
Re: Iberians
A lo mejor lo de la Currie Cup era una columpiada del amigo Fermín, que es medio tonto…Sofáman escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026, 18:08 Fermín desvela ahora que hemos pedido volver a la Super Cup:
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
Re: Iberians
Lo dudo.
Siempre lo digo, a mí no me gusta Fermín, pero si publica algo es porque al menos una fuente interesada en que salga hay. Puedo discrepar de sus opiniones. Puedo corregir datos erróneos en sus informaciones (la Premier Division no es accesible, Georgia sólo aguantó un año en First Division y se piró porque no le veía sentido pese a tener un marco de cooperación con Sudáfrica). Pero sus fuentes existen.
Siempre lo digo, a mí no me gusta Fermín, pero si publica algo es porque al menos una fuente interesada en que salga hay. Puedo discrepar de sus opiniones. Puedo corregir datos erróneos en sus informaciones (la Premier Division no es accesible, Georgia sólo aguantó un año en First Division y se piró porque no le veía sentido pese a tener un marco de cooperación con Sudáfrica). Pero sus fuentes existen.
Re: Iberians
Es posible, lo que está claro es que si se confirma que volvemos a la Rugby Europe Super Cup, la RFER ha hecho el ridículo.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 171
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: Iberians
Sí, no es el gesto de "me la envaino y vuelvo a la Super Cup"Sofáman escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026, 18:08 Fermín desvela ahora que hemos pedido volver a la Super Cup:
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
A fin de cuentas, todavía no se ha adjudicado la plaza de Challenge que queda, aunque pienso que jugar esa competición no es buena idea
Re: Iberians
Tras lo publicado por Fermín creo que tiene más sentido que comparta lo que me llegó hace unos días y por lo que no me mostraba muy optimista.
Todas las personas con las que hablé, que considero que saben de lo que hablan, me dijeron que la plaza en Challenge Cup no es para Iberians. Es más, me decían que no estábamos ni cerca. Entiendo todas estas informaciones como una reacción precipitada de la RFER tras encontrarse con que estamos a finales de junio y no tenemos nada cerrado para Iberians. Lo de la Currie Cup como pronto sería para junio de 2027. Así que nos toca volver con el rabo entre las piernas y pedir por favor que nos readmitan en la Rugby Europe Super Cup para no quedarnos con tres partidos sueltos si es que vamos a Georgia en octubre.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Pues me temo que aunque Hansen prometió que uno de los pilares fundamentales de su equipo de trabajo iba a ser restablecer las relaciones con los organismos internacionales, las cosas no han ido tan bien como nos las han pintado. Creo que ha habido un exceso de optimismo al comunicar nuestra situación real. ¿Es mejor que con Feijóo? Sí, desde luego. Pero cuando hablas con gente próxima a World Rugby, Rugby Europe, EPCR... digamos que aún no tienen la certeza de que España sea ese socio fiable que pretendemos ser. ¿Conversaciones informales sobre si un día España puede ir a Challenge Cup o a URC? Alguna ha habido. ¿Un contrato encima de la mesa? Jamás.
Y aunque en gran medida hablamos de trabajo de despachos (y algo tendrá que hacer Hansen para que la RFER esté representada por gente que sí inspire la confianza que ahora mismo no nos tienen), los últimos meses tanto dentro como fuera del terreno de juego no han ayudado. Organizativamente pesan el fiasco de La Balastera, unas finales del REC con fallos, algunas fricciones en torno a las finales EPCR en Bilbao, desplantes... Tampoco ayuda que hayamos gritado a los cuatro vientos que la Super Cup es una competición de mierda y que nos merecemos más. No nos hemos ganado nada mejor, tampoco es que apabullásemos en semis y final y luego tropezamos en el REC, pero es que además sólo acentúa la sensación de ridículo ahora que vamos camino de volver a jugarla.
La realidad es que ahí fuera siguen sin estar convencidos de que Iberians esté preparada ni para organizar, ni para jugar Challenge Cup. No hablemos ya de URC. Puede ser injusto, pero si no somos excepcionales en el campo, no somos excepcionales fuera de él, no tenemos una TV potente, ni un mecenas que prometa un millón al año... Quizá no podemos ir tan de sobrados. Y lo peor es que la Super Cup tiene fecha de caducidad, probablemente no sobreviva tras el Mundial 2027. Tenemos un año para buscar una alternativa sólida para Iberians y aprender de lo que creo que han sido errores. Aún no hemos aprendido a manejarnos en los despachos y a tejer alianzas, socios...
Y nada me gustaría más que quedar en ridículo mañana o pasado, que EPCR dijera que Iberians va a la Challenge y quedar como un imbécil. Pero esto es lo que me han descrito las últimas semanas personas de mi total confianza y llevo tiempo pensando que las optimistas declaraciones de Gabriel Sáez o Yunque a este respecto no encajan en absoluto con este cuadro. No es por meter mierda, estoy simplemente muy preocupado porque siempre he creído en la franquicia.
Todas las personas con las que hablé, que considero que saben de lo que hablan, me dijeron que la plaza en Challenge Cup no es para Iberians. Es más, me decían que no estábamos ni cerca. Entiendo todas estas informaciones como una reacción precipitada de la RFER tras encontrarse con que estamos a finales de junio y no tenemos nada cerrado para Iberians. Lo de la Currie Cup como pronto sería para junio de 2027. Así que nos toca volver con el rabo entre las piernas y pedir por favor que nos readmitan en la Rugby Europe Super Cup para no quedarnos con tres partidos sueltos si es que vamos a Georgia en octubre.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Pues me temo que aunque Hansen prometió que uno de los pilares fundamentales de su equipo de trabajo iba a ser restablecer las relaciones con los organismos internacionales, las cosas no han ido tan bien como nos las han pintado. Creo que ha habido un exceso de optimismo al comunicar nuestra situación real. ¿Es mejor que con Feijóo? Sí, desde luego. Pero cuando hablas con gente próxima a World Rugby, Rugby Europe, EPCR... digamos que aún no tienen la certeza de que España sea ese socio fiable que pretendemos ser. ¿Conversaciones informales sobre si un día España puede ir a Challenge Cup o a URC? Alguna ha habido. ¿Un contrato encima de la mesa? Jamás.
Y aunque en gran medida hablamos de trabajo de despachos (y algo tendrá que hacer Hansen para que la RFER esté representada por gente que sí inspire la confianza que ahora mismo no nos tienen), los últimos meses tanto dentro como fuera del terreno de juego no han ayudado. Organizativamente pesan el fiasco de La Balastera, unas finales del REC con fallos, algunas fricciones en torno a las finales EPCR en Bilbao, desplantes... Tampoco ayuda que hayamos gritado a los cuatro vientos que la Super Cup es una competición de mierda y que nos merecemos más. No nos hemos ganado nada mejor, tampoco es que apabullásemos en semis y final y luego tropezamos en el REC, pero es que además sólo acentúa la sensación de ridículo ahora que vamos camino de volver a jugarla.
La realidad es que ahí fuera siguen sin estar convencidos de que Iberians esté preparada ni para organizar, ni para jugar Challenge Cup. No hablemos ya de URC. Puede ser injusto, pero si no somos excepcionales en el campo, no somos excepcionales fuera de él, no tenemos una TV potente, ni un mecenas que prometa un millón al año... Quizá no podemos ir tan de sobrados. Y lo peor es que la Super Cup tiene fecha de caducidad, probablemente no sobreviva tras el Mundial 2027. Tenemos un año para buscar una alternativa sólida para Iberians y aprender de lo que creo que han sido errores. Aún no hemos aprendido a manejarnos en los despachos y a tejer alianzas, socios...
Y nada me gustaría más que quedar en ridículo mañana o pasado, que EPCR dijera que Iberians va a la Challenge y quedar como un imbécil. Pero esto es lo que me han descrito las últimas semanas personas de mi total confianza y llevo tiempo pensando que las optimistas declaraciones de Gabriel Sáez o Yunque a este respecto no encajan en absoluto con este cuadro. No es por meter mierda, estoy simplemente muy preocupado porque siempre he creído en la franquicia.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 171
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: Iberians
Si te tengo que ser sincero, me alivia no vernos en esas lides para las cuales no creo que estemos preparados en absoluto. Pero cierto es que nos están vendiendo otra burra. La super Cup no nos vale para nada, eso es un hecho, y las otras competiciones nos vienen grandes... Qué coj... Hacemos?
Re: Iberians
Sabemos si la challenge y la rugby europea super cup, coinciden en fechas?? Quizás intenten jugar las dos…19rainbow74 escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026, 18:58Sí, no es el gesto de "me la envaino y vuelvo a la Super Cup"Sofáman escribió: ↑Mar, 23 Jun 2026, 18:08 Fermín desvela ahora que hemos pedido volver a la Super Cup:
https://x.com/delacallefermin/status/20 ... 6660996216
¿Seguro que te da qué pensar?
A fin de cuentas, todavía no se ha adjudicado la plaza de Challenge que queda, aunque pienso que jugar esa competición no es buena idea
-
El vaquilla
- phpBB Junior

- Mensajes: 179
- Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22
Re: Iberians
Es que esta es la cuestión!19rainbow74 escribió: ↑Mié, 24 Jun 2026, 00:05 Si te tengo que ser sincero, me alivia no vernos en esas lides para las cuales no creo que estemos preparados en absoluto. Pero cierto es que nos están vendiendo otra burra. La super Cup no nos vale para nada, eso es un hecho, y las otras competiciones nos vienen grandes... Qué coj... Hacemos?
Por arriba, ni económicamente ni deportivamente es viable, por abajo, super cup, no nos sirve y desgraciadamente no tenemos nada entre medias.
Desde un principio me pareció que la opción de Sudamérica era muy interesante y ahora con 4 franquicias argentinas es una competición de mucho nivel. Pero las fechas y el presupuesto de pasar 6 meses allí, puede que también lo hagan inviable.
Lo de la curry cup, pues también me parece interesante. Competición con gran nivel y la posibilidad de crear muchas sinergias con la federación sudafricana, como posibles giras de los sub20, amistosos con Sudáfrica xv, etc.
La verdad, como ha dicho un forero antes, como nos hayamos lanzado a la piscina sin saber si había agua o no....cagada monumental.
Re: Iberians
La opción de Sudamérica es interesante si de verdad no sale nada en Europa, pero es incompatible con REC y DH. Habría que desligar totalmente los jugadores RFER de sus clubes. Y habría que tener una nómina muy extensa para poder empezar la temporada allí mientras se juega el REC.
Pero vamos, que estamos hablando de cosas que ya hemos discutido hasta la saciedad en este foro durante años. Lo preocupante es que la hoja de ruta hasta el Mundial 2027 no esté clara ya y estemos pegando bandazos a estas alturas.
Pero vamos, que estamos hablando de cosas que ya hemos discutido hasta la saciedad en este foro durante años. Lo preocupante es que la hoja de ruta hasta el Mundial 2027 no esté clara ya y estemos pegando bandazos a estas alturas.
-
payoranger
- phpBB Veterano

- Mensajes: 460
- Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53
Re: Iberians
https://www.instagram.com/p/DaA3_FKRtuE ... dwZndqMHls
Comentan en la noticia la posible inclusión de Iberians en la Currie Cup de Sudáfrica
Comentan en la noticia la posible inclusión de Iberians en la Currie Cup de Sudáfrica
Re: Iberians
Si, se viene hablando de esto en el foro desde el día 23 al mediodía.payoranger escribió: ↑Vie, 26 Jun 2026, 11:56 https://www.instagram.com/p/DaA3_FKRtuE ... dwZndqMHls
Comentan en la noticia la posible inclusión de Iberians en la Currie Cup de Sudáfrica
Re: Iberians
Efectivamente no es información nueva. Y la situación de Iberians ha vuelto a cambiar. No disparéis a los pianistas.
-
19rainbow74
- phpBB Junior

- Mensajes: 171
- Registrado: Lun, 03 Nov 2025, 12:38
Re: Iberians
Al pianista hay que atizarle cuando mete notas falsas por no haberse estudiado la partitura! Y no lo digo por nadie de este foro, sino por algún mesías que anda por alguna calle...
Re: Iberians
Ya, bueno, me jode tener que defenderle porque no es santo de mi devoción, pero en este caso no es quien está metiendo la pata.