Categorías inferiores Selección Española
Re: Categorías inferiores Selección Española
Los cuatro 9 también?
A saber lo que piensan hacer con ellos, pero no sería la primera vez que recolocamos nueves en las alas.
-
XV del Leon
- phpBB Veterano

Es una pena lo de Gamez y Marsinyac si finalmente se confirma. De todas maneras me he acostumbrado con los leoncitos a que me sorprendan para bien, y aunque es verdad que el año pasado íbamos peor de chasis (altura y peso) la realidad es que hicimos bien papel.
Parece que esos dos argentinos son fichajes de ultima hora y sin embargo varios de los que estaban en Francia, españoles o hispano franceses se quedarán fuera. Hay tortas por entrar
Parece que esos dos argentinos son fichajes de ultima hora y sin embargo varios de los que estaban en Francia, españoles o hispano franceses se quedarán fuera. Hay tortas por entrar
hay unicamente 3 nueves y tres 10, bernat, guillem, y vazquez, y malakai enciso y antem en el diez, de la fuente es un 12 ya a estas alturas y no parece que vaya a jugar de diez , no se quien es el cuarto nueve igual se me escapa alguno pero no creo
Te has dejado a Ciaurriz.
-
Chichoterremoto
- Newbie

Ciaurriz que otra vez va a la selección de 15 siendo 10 , en algún momento se plantearan probar a los jugadores de su posicion natural… no lo creoMatusalen escribió: ↑Mié, 10 Jun 2026, 02:11Te has dejado a Ciaurriz.
Hombre, lo de posición "natural" es discutible. ¿Qué es lo natural? ¿La posición en la que te han puesto a jugar en tu club, aquella para la que tienes parámetros para jugar a nivel internacional, aquella en la que tienes encaje en una selección?
-
Chichoterremoto
- Newbie

Creo que tiene mas que ver del club que son los titulares mas que el juego que desempeñan estos …
No era exactamente el mismo plantel, pero Italia le acaba de ganar a Inglaterra 24-19 en su último amistoso premundial.
Pues buceando por ahí, veo que repitieron bastantes. Entre otros, un ala (creo que se llama Luisoto, que ya nos hizo un roto a nosotros y también a Inglaterra). Italia, en categorías en formación, está ya claramente mejor que algunos del seis naciones (Gales o Escocia). Al menos, esa es mi opinión. Que tengan unas 80.000 fichas (el doble que España más o menos y más que Escocia o Gales) también ayudará. Y quiero pensar que trabajan con cabeza.
Cambiando de tercio (y creo que ya se ha comentado) Richardis se va un año a Agen.
Cambiando de tercio (y creo que ya se ha comentado) Richardis se va un año a Agen.
Italia en juveniles de delantera está a un nivel altísimo.
Última edición por wicks el Sab, 13 Jun 2026, 14:16, editado 1 vez en total.
En categorías inferiores siempre han priorizdo el físico muy por delante del talento. Hace 2 temporadas tubieron el juego cerrado más dominante del VI Naciones de largo. Luego en el mundial no les ayudó tanto.
21 de los 30 convocados por Italia para el Mundial jugaron contra España:
https://www.federugby.it/nazionale-u20- ... mpionship/
10 de ellos fueron suplentes y 4 de los titulares contra España no van al Mundial, lo cual quizá explica que nos costara más la segunda mitad. Tenían pólvora guardada.
https://www.federugby.it/nazionale-u20- ... mpionship/
10 de ellos fueron suplentes y 4 de los titulares contra España no van al Mundial, lo cual quizá explica que nos costara más la segunda mitad. Tenían pólvora guardada.
Como curiosidad, VRAC no aporta jugadores a la S20 pero un canterano suyo sí estará con EEUU: Yiannis Efthymiopoulos.
https://eagles.rugby/news/usa-mens-u20s ... ip-2026611
https://eagles.rugby/news/usa-mens-u20s ... ip-2026611
Otra curiosidad es que ya ha salido la convocatoria de Argentina y no está , Juan Montilla, jugador formado en parte con Abelles y que viene de ganar dos campeonatos de Francia seguidos con Clermont de 10 titular, uno en Crabos y otro con los espoirs este mismo año, aparte de ya haber debutado en top14
Creo que ya se habló en su día pero no recuerdo (y sin ninguna mala intención para los sensibles), pero es seleccionable?
En el sentido de si es un caso tipo Louis Bruinsma, viene de un país extranjero con su familia, pocos años en España, se va fuera y ya no puede jugar en absoluta
En el sentido de si es un caso tipo Louis Bruinsma, viene de un país extranjero con su familia, pocos años en España, se va fuera y ya no puede jugar en absoluta
La convocatoria cuando la dan, después del primer partido?
Montilla no es seleccionable por residencia, podría serlo por ancestros (juega con pasaporte español en Francia). Pero ha dejado clarísimo que sólo piensa en Argentina.
- numeronove
- phpBB Veterano

No es tan fácil entrar en los Pumas por fuera del sistema de la Unión Argentina de Rugby. Están priorizando los jugadores que han pasado por alguna de las franquicias del Super Rugby Américas.
Por lo que sea con éste no han tenido reparos para Pumitas 
Aún no hay convocatoria definitiva de España S20, han entrevistado hoy a Malakai Hafoka (y me encanta su descaro):
https://cadenaser.com/cantabria/2026/06 ... santander/
https://cadenaser.com/cantabria/2026/06 ... santander/
La RFER da a entender en redes sociales que el viernes saldrá la convocatoria para el Mundial S20.
Me ha parecido ver a Marsinyac en una de las fotos que ha colgado la FER en su cuenta de X.
- numeronove
- phpBB Veterano

Sale en el cartel con foto individual. Una señal?