Ligas Regionales de Madrid 2025/2026

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
AlmaDe10
Newbie
Newbie

Ligas Regionales de Madrid 2025/2026

Mensaje por AlmaDe10 »

Otro año más de competición en Madrid, y parece que va a venir con nueva reglamentación sobre reemplazos de primeras líneas
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Ligas Regionales de Madrid 2025/2026

Mensaje por LaSagra05 »

Pues veo un sub14 de aparejadores burgos en 2° división no sé si años atrás habían estado o es el primer año que burgos se lanza a venir en inferiores a esta liga
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Charvis »

Es el primer año para Aparejadores en Liga madrileña. Bienvenidos.
Vencejo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Vencejo »

La federaciones territoriales no tienen sentido. Habría que hacer campeonatos por zonas. Y por cierto a ver si verifican que los chavales sólo juegan un partido por fin de semana
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Deza »

¿Y quien organizaría esos Campeonatos?
Vencejo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Vencejo »

Deza escribió: Mar, 28 Oct 2025, 12:17 ¿Y quien organizaría esos Campeonatos?
Cáritas.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Vencejo escribió: Mar, 28 Oct 2025, 09:25 La federaciones territoriales no tienen sentido. Habría que hacer campeonatos por zonas. Y por cierto a ver si verifican que los chavales sólo juegan un partido por fin de semana
Entiendo que los mayores sólo jueguen un partido pero los pequeños... Deja a los chavales que camelen y si quieren jugar un partido que jueguen y si quieren jugar dos pues déjalos. ¿Les vas a hacer levantarse a las ocho un sábado de enero para meterse en un coche a hacer kilómetros, para luego jugar un partido de suplente y listo? No me parece bien. Qué jueguen, que aprendan, que se cansen y que disfruten.
Vencejo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Vencejo »

Joker Médico escribió: Mar, 28 Oct 2025, 17:44
Vencejo escribió: Mar, 28 Oct 2025, 09:25 La federaciones territoriales no tienen sentido. Habría que hacer campeonatos por zonas. Y por cierto a ver si verifican que los chavales sólo juegan un partido por fin de semana
Entiendo que los mayores sólo jueguen un partido pero los pequeños... Deja a los chavales que camelen y si quieren jugar un partido que jueguen y si quieren jugar dos pues déjalos. ¿Les vas a hacer levantarse a las ocho un sábado de enero para meterse en un coche a hacer kilómetros, para luego jugar un partido de suplente y listo? No me parece bien. Qué jueguen, que aprendan, que se cansen y que disfruten.
Creo que los tiempos por jornada están regulados. Así como el número de partidos que un jugador puede realizar en una jornada.
Resident
Newbie
Newbie

Mensaje por Resident »

En Madrid es habitual que equipos como Segovia, Guadalajara, Yuncos, Toledo, y en categorías de formación Valladolid jueguen la Liga de Madrid. La normativa es que los equipos de Madrid no tienen obligación a desplazarse fuera de su comunidad. ¿Es correcto que los clubes asuman su derecho a no desplazarse? ¿O acogerse a ese derecho supone un atentado contra el desarrollo y la promoción del Rugby?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por txiripot »

¿El desarrollo del rugby lo tienen que asumir/patrocinar los clubes de Madrid o la federación?
Frado
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Frado »

En un campeonato regional como no va a ser lícito (en sentido estricto y en sentido moral) que un equipo no quiera desplazarse fuera de la región?
Vencejo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Vencejo »

En Madrid juegan equipos de Valladolid, Toledo, Segovia, Burgos (el Aranda ha jugado con algún equipo de Madrid) y no sé si e Ávila. Y me parece fenomenal. Pero eso ya es una liga por regiones como ocurre en Francia. Problema: los gastos que supone mover un equipo y que en esas edades puede fallar mucha gente (compromisos familiares, vacaciones, estudios, etc.) Y ojo también los árbitros... Por eso digo que cada vez tiene menos sentido las federaciones autonómicas. En categorías inferiores el Cáceres ha jugado en CyL. No sé si Badajoz en la FAR. En el norte se mezclan. Si se quiere potenciar el rugby en categorías inferiores hay que potenciar estos intercambios y el principal escollo a parte del tiempo (que eso es cosa de cada persona y equipo) es el coste del transporte. Ahí si que podría hacer algo la FER ...
Galicia está completamente aislada, igual teniendo una liga con el norte de Portugal en categorías inferiores (es un pensamiento en voz alta, desconozco las distancias) Baleares y Canarias otro tanto. Hay que repensar este tema muy bien si queremos llegar a algo en unos años. Si piensas a 10 años debes empezar ya por s14.
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

Juego en Guadalajara.desde hace 2 temporadas, ya sabeis muchos que Alcalá, es mi club de tida la vida..jamás me he negado a jugar fuera de Madrid..
Si algún equipo no quiere hacer 55 km. hasta Guada desde Madrid capital..todo autovía...esta en su derecho....
Pero no ayudas al rugby, ni a nadie.. y te estás ahorrando una mierda de €, a veces tardas menos en llegar a Guada a las 15:00, que en hacer un Collado Villaba-campo de las Leonas..dichospor los chicos de Villslba, por ejemplo..
Y luego piensa...te van a dar el tercer tiempo en el campo de Madrid más cercano a Toledo, Yuncos, Valladolid, Guadalajara, Aranda de Duero, Ávila...etc..?
Seguramente te digan que es en su casa.
.
Aprovechad esos viajes, pillar un bus, cerrar los bares de la ciudad, volver al amanecer, hacer turismo, hacer equipo,..y sino quieres hacer 20-30 km más...allá cada uno..pero es de gañán, tieso...y lo de los valores del rugby..en la barra del bar.
Ya no quedan valores en ningún lado..es mi opinión..si no les gusta, tengo otras..
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por eryako »

harpo escribió: Mié, 18 Feb 2026, 21:35 Juego en Guadalajara.desde hace 2 temporadas, ya sabeis muchos que Alcalá, es mi club de tida la vida..jamás me he negado a jugar fuera de Madrid..
Si algún equipo no quiere hacer 55 km. hasta Guada desde Madrid capital..todo autovía...esta en su derecho....
Pero no ayudas al rugby, ni a nadie.. y te estás ahorrando una mierda de €, a veces tardas menos en llegar a Guada a las 15:00, que en hacer un Collado Villaba-campo de las Leonas..dichospor los chicos de Villslba, por ejemplo..
Y luego piensa...te van a dar el tercer tiempo en el campo de Madrid más cercano a Toledo, Yuncos, Valladolid, Guadalajara, Aranda de Duero, Ávila...etc..?
Seguramente te digan que es en su casa.
.
Aprovechad esos viajes, pillar un bus, cerrar los bares de la ciudad, volver al amanecer, hacer turismo, hacer equipo,..y sino quieres hacer 20-30 km más...allá cada uno..pero es de gañán, tieso...y lo de los valores del rugby..en la barra del bar.
Ya no quedan valores en ningún lado..es mi opinión..si no les gusta, tengo otras..
Que razón tienes harpo <3
K66
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por K66 »

Bonito e interesante debate y en la que hay muchas opiniones, pero indudablemente es necesario viajar siempre que se pueda a esos campos.

Por otra parte, nos acercamos al final de la temporada y este grupo no tiene movimiento. Como véis la temporada?
Responder Tema anteriorTema siguiente