Rugby Europe Championship 2026

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Rugby Europe Championship 2026

Mensaje por EspañaRugby »

Como anécdota: Alemania, antes del partido de ayer, estaba en el puesto 35 del ranking de WR, con 50 puntos, mientras que Rumanía estaba en el puesto 22, con 61,5 puntos. Es decir, Alemania ganó a un equipo que estaba 13 puestos por encima suyo en el ranking y con más de 11 puntos de diferencia. Puede que sea una de las mayores gestas / debacles de los tiempos recientes. Por poner un ejemplo, es como si España, con 69 puntos, hubiera ganado a Escocia (80 puntos) o Australia (81 puntos)...
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Dom, 08 Feb 2026, 19:27 Es inaceptable para Rusia. No lo han tolerado en ningún deporte y no va a ocurrir en rugby tampoco.
Sí, esa es la postura de Putin hoy.

A lo mejor no lo sigue siendo dentro de 10 años si no han podido volver a competir en Europa para entonces.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Meloncito »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 08 Feb 2026, 19:21
Meloncito escribió: Dom, 08 Feb 2026, 18:29
La evolución lógica es que Rumanía deje de jugar mundiales en breve, en cuanto se vuelva a readmitir a Rusia en los torneos internacionales, o en cuanto Bélgica/Países Bajos mejoren un poco más. Si Alemania hubiera seguido con la financiación del millonario de Capri Sun, ya les habrían adelantado.
Yo sigo pensando que el futuro de Rusia está en Asia.

Veo casi tan difícil que Rusia se reintegre en las competiciones europeas como que Israel se reintegre en las asiáticas.

Y por otra parte a ellos el REC les venía fatal, porque su temporada empieza en primavera, y siempre se estaban quejando de jugar fuera de temporada y lejos de sus grandes centros de rugby, pues en febrero sólo pueden jugar en Sochi (¿o Kaliningrado?), cuando el rugby es más popular pasados los Urales. Su Valladolid es Krasnoyarsk, pegadito a Mongolia.

Y si Asia va a tener una plaza mundialista por decreto, mejor que se la lleve Rusia a Hong Kong.
La plaza asiática está asignada a Hong Kong porque es una forma un tanto circunstancial de dar un cupo a China, que es un mercado enorme que puede dar mucho dinero a World Rugby.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

De hecho parece que algo de eso hay en la difícilmente justificable decisión de darle a Hong Kong el partido inaugural del Mundial 2027...
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Meloncito escribió: Dom, 08 Feb 2026, 23:04
Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 08 Feb 2026, 19:21 …Y si Asia va a tener una plaza mundialista por decreto, mejor que se la lleve Rusia a Hong Kong.
La plaza asiática está asignada a Hong Kong porque es una forma un tanto circunstancial de dar un cupo a China, que es un mercado enorme que puede dar mucho dinero a World Rugby.
Se me hace raro que los chinos se sientan identificados con la selección de Hong Kong, que está llena de expatriados. A mí me da que los favores a Hong Kong China van por otro lado, para entrar en el Board de World Rugby hay que clasificarse para dos mundiales seguidos, las nuevas plazas van a ir a Sudamérica (Chile) y Europa (ahora Portugal y esperemos que España en la próxima). El sector anglosajón que domina World Rugby necesita sumar apoyos favorables, les interesa que entre Hong Kong.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

¿La vuelta de Rusia la veis viable? Yo pensaba que era un rumor y que mientras siga la guerra no los van a readmitir (No sé si en otros deportes se ha hecho)

El problema que tiene el REC es de continuidad. Ahora Alemania ha ganado a Rumanía pero igual dentro de tres semanas les surge cualquier problema y llevan medio equipo. Ídem con Bélgica, Países Bajos, etc... Hay mucho equipos que trabajan bien unos años, parece que si, que van a llegar y de repente se desploman.

Es lo malo de este deporte y como está montado. Todo lo que sea fuera del Tier 1 es tremendamente inestable y a veces se sustenta en voluntarios, mecenas, buenas generaciones, etc... Es un poco fastidio, porque creo que es una competición muy interesante, pero veo muy difícil que nunca llegue a ser más de lo que es ahora.
19rainbow74
Newbie
Newbie

Mensaje por 19rainbow74 »

Hace años se volcaron mucho con Alemania para hacerla crecer porque se consideraba un mercado apetecible. No sé de quién fue la culpa, pero aquello no funcionó. Actualmente es lo que es y lo que pasó con Rumanía es algo normal teniendo en cuenta que los del Roble son un cadáver rugbístico.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Lo de Alemania estuvo más relacionado con un mecenas y muchos sudafricanos. Vamos, que igual desde RE se le dio un empujón, eso no lo recuerdo o directamente lo desconozco.

Pero eso, Alemania tenía muy buena pinta y al final quedó en nada porque el mecenas de turno se peleó con la federación y todo quedó en nada.

Es una pena la inestabilidad de nuestro entorno porque si Alemania no hubiese caído, PB hubiese dado el último pasito, los Belgas fuesen siempre los de la repesca, etc... sería un torneo durísimo (Y a mi ya me parece un torneo cojonudo eeh?).

Yo lo de los mercados apetecibles de WR me lo creo a medias. No creo que Alemania o España por si solas puedan aportar mucho a WR, ¿Qué aportaran más que Rumanía? Seguramente. ¿Qué un tier1 preferiría jugar un amistoso en Madrid o Berlín antes que en Georgia? También. Pero no creo que WR se fije mucho en mercados apetecibles más allá de USA y los petrodólares de oriente.
Responder Tema anteriorTema siguiente