Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Iachinto escribió: Dom, 16 Nov 2025, 10:09 Creo que al referee de Hong Kong, el director de árbitraje, Joel Jütge, le va a enviar muchos "clips" para repasar,... Alguien por aquí ha comentado que es una "calamidad" y para mi es la definición perfecta. En la mayor parte de las situaciones comprometidas, ponía cara de no enterarse de nada y en mi opinión hay dos situaciones claves y que el TMO no le ayudó: la primera es el try de Inglaterra en la que el jugador que lo consigue sale por delante del que da el kick, y en la expulsión de Wessel-Bell no mantuvo el criterio, porque en una jugada similar, en la que tacklearon al fullback español en el aire, cobró penal sin tarjeta. Mi opinión es que dirigió mal para los dos equipos y que no tiene nivel para este tipo de encuentros.
Solo pude ver ayer 10 minutos del partido en la primera parte y cómo pitó el golpe de castigo que dio lugar al 6-0 daba a entender su poca pericia aplicando el reglamento
Se puede entender que no vea el placaje retardado a Richardies pero, una vez lo pita por consejo del TMO o del linier, son los jugadores de España los que le tienen que decir que se saca en el punto donde bota el balón, no donde se produce el placaje.
Para esto habría sido mejor un árbitro de DH
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

A los que más sabéis de esto...puede ser que tengamos a los dos mejores pilares derechos del REC, porque Zabala y Merkler, tela...

También, me gustó un detalle de Ezeala, que no le hizo caso Bell. Ganando pide mark y saca rápido....pateando muy regular...creo que en el enfoque de cámara le pide tranquilidad justo cuando pide el Mark pero JWB se agita...jajaja

Creo que si es así, Ezeala tiene razón, si vas ganado calma!
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Merlín »

Aladín escribió: Sab, 15 Nov 2025, 16:40 Irlanda A es menos top y Burarque se llenó. No parece que el problema sea el rival
Butarque 11.000 asistentes. Zorrilla 13.000
Población área metropolitana de Madrid 5, 68 millones (según Wikipedia)
Población área metropolitana de Valladolid 0,5 millones (según catrasto de población)
No hay más preguntas señoria que cada cual sque sus conclusiones.
La mía es que Madrid no llena. mala promoción de la FER en ambos casos.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Sucolega »

Merlín escribió: Dom, 16 Nov 2025, 11:50
Aladín escribió: Sab, 15 Nov 2025, 16:40 Irlanda A es menos top y Burarque se llenó. No parece que el problema sea el rival
Población área metropolitana de Valladolid 0,5 millones (según catrasto de población)
Para dar estas sentencias estaría bien saber cuantas entradas se han regalado...en Butarque no se mencionó nada de esto.

Si de 13000 entradas "colocadas" hay 5000 o 6000 regaladas hay quien diría que es Valladolid la que no llena...muy pretencioso me parece a mí decir esto. Como que Madrid no llena cuando ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Pero bueno, que gusto "discutir" donde llegamos a 15000 (aprox) espectadores, y que lo rondemos en varios sitios.
Loreg6
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Loreg6 »

¿ Y si comentarámos el partido ? ¿Cómo valorais la pareja Gimeno- Eleaza?
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Loreg6 escribió: Dom, 16 Nov 2025, 14:07 ¿ Y si comentarámos el partido ? ¿Cómo valorais la pareja Gimeno- Eleaza?
Pero gimeno estuvo poco rato jugando no?? Por quién entró Mateu??
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

guede. escribió: Dom, 16 Nov 2025, 14:18
Loreg6 escribió: Dom, 16 Nov 2025, 14:07 ¿ Y si comentarámos el partido ? ¿Cómo valorais la pareja Gimeno- Eleaza?
Pero gimeno estuvo poco rato jugando no?? Por quién entró Mateu??

Los centros apenas entraron en juego, bien colocados para defender y presionar las patadas, el ensayo y poco más.

Esta Inglaterra A, entre cómo les ganó el 2ndo equipo NZ y este partido, son bastante inferiores a los irlandeses de la semana pasada. Aunque si no hubiera llovido, igual habrían tenido más opciones en el abierto.

El partido se pierde en acciones como los fallos defensivos de Richardis, Cian, aunque anularan el ensayo, Bell o Bay. Aunque evidentemente con un 9 como F.Munilla la delantera habría funcionado mejor, como al final del partido en Tbilisi, ya con Vinuesa en el 10 se habrían podido hacer más cosas que patear constantemente.

Richardis además de patear, e intentar romper alguna vez, solo sabe pasar sin presión y lo justo.

Las patadas de Bay también las hizo en Leganés, hasta que no salió N. Infer no empezamos a jugar. Es de lo poquito que sabe hacer. Ayer al final, no se atrevió a tocar el balón, al borde de la 22 dejando jugar solos a los delanteros demasiado lejos, para no fallar....

Aparte de los 2 últimos saques de centro de Richardis, demasiado lejos y planos para que pudieran llegar nuestra delantera.

Imaz debió seguir en el 8,destaca mucho más que de flanker. Seguimos necesitando a más jóvenes canteranos y no a tanto enchufado asimilado..

Ahora a ver Fiji, si nos vuelven a dejar medio tiempo a nuestro aire, y a ver si aguantamos mejor en la 2ª parte. Vamos Leones!!!

Spain v England A | Men’s International | Full Match Replay

https://rugbypass.tv/video/884419?showInterstitial=true#
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

alcasa escribió: Dom, 16 Nov 2025, 10:59
Iachinto escribió: Dom, 16 Nov 2025, 10:09 Creo que al referee de Hong Kong, el director de árbitraje, Joel Jütge, le va a enviar muchos "clips" para repasar,... Alguien por aquí ha comentado que es una "calamidad" y para mi es la definición perfecta. En la mayor parte de las situaciones comprometidas, ponía cara de no enterarse de nada y en mi opinión hay dos situaciones claves y que el TMO no le ayudó: la primera es el try de Inglaterra en la que el jugador que lo consigue sale por delante del que da el kick, y en la expulsión de Wessel-Bell no mantuvo el criterio, porque en una jugada similar, en la que tacklearon al fullback español en el aire, cobró penal sin tarjeta. Mi opinión es que dirigió mal para los dos equipos y que no tiene nivel para este tipo de encuentros.
Solo pude ver ayer 10 minutos del partido en la primera parte y cómo pitó el golpe de castigo que dio lugar al 6-0 daba a entender su poca pericia aplicando el reglamento
Se puede entender que no vea el placaje retardado a Richardies pero, una vez lo pita por consejo del TMO o del linier, son los jugadores de España los que le tienen que decir que se saca en el punto donde bota el balón, no donde se produce el placaje.
Para esto habría sido mejor un árbitro de DH
Alcasa, tu último comentario es muy exagerado…habiendo sufrido hoy al de la Supercopa
Última edición por Observador el Dom, 16 Nov 2025, 16:36, editado 3 veces en total.
Aladín
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Aladín »

Ok, disculpa. No quería preséntalo como un tema Madrid VS. Resto del Mundo. Es que entendí que achacabas la escasa venta al rival. Pero al final 13 000 no está nada mal y Burarque lleno. Seguro que falla la promoción, estoy de acuerdo, y tampoco hace falta mucha pasta para eso; los clásicos carteles por las calles son eficaces y baratos. Pero al final ni tan mal.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Aladín escribió: Dom, 16 Nov 2025, 15:56
Ok, disculpa. No quería preséntalo como un tema Madrid VS. Resto del Mundo. Es que entendí que achacabas la escasa venta al rival. Pero al final 13 000 no está nada mal y Burarque lleno. Seguro que falla la promoción, estoy de acuerdo, y tampoco hace falta mucha pasta para eso; los clásicos carteles por las calles son eficaces y baratos. Pero al final ni tan mal.

Además de esas cosillas de ir sustituyendo canteranos por enchufados asimilados. Que se huniese aplazado la supercopa, hubiera contado con más jugadores de equipos vallisoletanos, Calzón, F. Munilla...hubiera ayudado lo suyo.

Zorrilla se llenó 2 veces en final de copa, la 2ª también lloviendo y Santboi dando la campanada.... Las cosas hay que publicitarlas y hacerlas bien...
Responder Tema anteriorTema siguiente