Solo pude ver ayer 10 minutos del partido en la primera parte y cómo pitó el golpe de castigo que dio lugar al 6-0 daba a entender su poca pericia aplicando el reglamentoIachinto escribió: ↑Dom, 16 Nov 2025, 10:09 Creo que al referee de Hong Kong, el director de árbitraje, Joel Jütge, le va a enviar muchos "clips" para repasar,... Alguien por aquí ha comentado que es una "calamidad" y para mi es la definición perfecta. En la mayor parte de las situaciones comprometidas, ponía cara de no enterarse de nada y en mi opinión hay dos situaciones claves y que el TMO no le ayudó: la primera es el try de Inglaterra en la que el jugador que lo consigue sale por delante del que da el kick, y en la expulsión de Wessel-Bell no mantuvo el criterio, porque en una jugada similar, en la que tacklearon al fullback español en el aire, cobró penal sin tarjeta. Mi opinión es que dirigió mal para los dos equipos y que no tiene nivel para este tipo de encuentros.
Se puede entender que no vea el placaje retardado a Richardies pero, una vez lo pita por consejo del TMO o del linier, son los jugadores de España los que le tienen que decir que se saca en el punto donde bota el balón, no donde se produce el placaje.
Para esto habría sido mejor un árbitro de DH