Liga DHB Elite.
Re: Liga DHB Elite.
Interesante inicio de la liga.
Ayer en Las Rozas , poco juego pero mucha emoción hasta el final, poderío en melé de los vascos que les sirvió para abrir algo de brecha en el marcador aunque al final sacase Indus el bonus defensivo.
Parece que ahora si hay una segunda división , ojalá este segundo escalón haya venido para quedarse.
Ayer en Las Rozas , poco juego pero mucha emoción hasta el final, poderío en melé de los vascos que les sirvió para abrir algo de brecha en el marcador aunque al final sacase Indus el bonus defensivo.
Parece que ahora si hay una segunda división , ojalá este segundo escalón haya venido para quedarse.
Me ha llamado la atención que les abelles fuese con una convocatoria de 21 jugadores .el motivo se sabe?
Puede ser por qué no llegarán a tener los 13 Jugadores Categoría A?
Si mirais la convocatoria de su Instagram hay 23. Me imagino que habrán tenido algún problema estos dos jugadores.
El domingo me pase por el Muro, con ganas de rugby. Partido entretenido, típico de inicio de temporada. Me gusto mucho el Fenix, con un gran trabajo en delantera de Martin Gerez y Mono Martinez, y con jugadores determinantes atrás como el medio mele Siepe y el joven 10.
Por parte de Belenos que en mi opinión tiene una plantilla justita, ojo si hay lesiones, me gusto mucho la tercera línea, la potencia del ex de Caceres y Luca Mattia me gustaron mucho.
Va estar interesante esta Liga.
Por parte de Belenos que en mi opinión tiene una plantilla justita, ojo si hay lesiones, me gusto mucho la tercera línea, la potencia del ex de Caceres y Luca Mattia me gustaron mucho.
Sorprendio ver a Jackson de 12 en Belenos, alguien sabe si es por necesidad o más bien porque el entrenador lo ve mejor en esa procesión?
Buena pinta el tercera línea Luca Matia
Buena pinta el tercera línea Luca Matia
No sorprende para nada verlo de 12, en Pozuelo juego de primer y segundo centro, y dio un gran nivel. Yo viendo los 3 que hay en la tercera línea ( el que peor estuvo fue Bernie) y si no hay lesiones lo veo de centro.
No lo sabía, sólo le vi jugar de 3 linea en Getxo.
Gracias por la aclaracion.
Gracias por la aclaracion.
En el velódromo
Recoletas Salud Fenix 26 Sant Cugat 7
Entretenido y disputado partido , Fenix con una inmensa defensa y las ideas muy claras, Sant Cugat jugando a lo que sabe, equipo joven destilando calidad a raudales.
El fondo físico del Fénix se ha impuesto.
Partido de los que hacen afición
Recoletas Salud Fenix 26 Sant Cugat 7
Entretenido y disputado partido , Fenix con una inmensa defensa y las ideas muy claras, Sant Cugat jugando a lo que sabe, equipo joven destilando calidad a raudales.
El fondo físico del Fénix se ha impuesto.
Partido de los que hacen afición
-
Magiaenlasmanos
- Newbie

Excelente comienzo de liga este partido que define como va a ser la dinámica de esta temporada, en belenos destacable su 8 bernie, ya conocido y por parte de fenix, coincido martin y mono grandes potencias de la delantera, y el 9 de fenix, benja, para mí el más destacado del partido, aunque no coincido con el joven 10, daniel escola, jugando de 15 genera más peligro que jugando de 10, pero bueno, el tiempo y esta liga tan reñida lo decidiráOMAR escribió: ↑Mar, 23 Sep 2025, 18:05 El domingo me pase por el Muro, con ganas de rugby. Partido entretenido, típico de inicio de temporada. Me gusto mucho el Fenix, con un gran trabajo en delantera de Martin Gerez y Mono Martinez, y con jugadores determinantes atrás como el medio mele Siepe y el joven 10.
Javier Orbaneja también cambia Les Abelles por Valencia. Que no acaba de arrancar, espectacular Hernani.
Buen comienzo de liga con tres victorias de Gernika y Hernani, a ver si mantienen ese nivel contra los equipos que previsiblemente van a estar arriba.
Veo que Roberto Pintado se incorpora al staff de CDUL. Sigue en Industriales?
Cuatro partidos ya, y resultados bastante variopintos, parece que se pueden empezar a sacar conclusiones.
A mi parecer, Hernani Gernika e Indus van a ser los mayores candidatos a entrar en playoff. Sí que es cierto que Hernani todavía no se ha enfrentado a los cocos, pero también hay que poner en valor la regularidad contra el restro de equipo.
La zona media está todavía un poco difusa, pero Belenos, Sant Cugat, Fenix son mis candidatos a pelear esa cuarta plaza.
A destacar que este año los partidos en casa son vitales, prueba de ello la victoria de Belenos congtra Pozuelo, o el empate de Fenix contra Gernika, que parece que está haciendo valer la plaza que "ganó" en los despachos, quizás mejor que lo que hubiera hecho Hospitalet (nunca lo sabremos).
Contra todo pronóstico (o lo que se podía esperar a priori), Valencia y los dos descendidos Pozuelo y Abelles en la parte baja. De nuevo, el calendario también influye en esta clasificación, pero Pozuelo por ejemplo todavía no ha jugado con Genrika e Indus...
Y el que parece más descolgado, lógicamente en mi opinión sabiendo que hagan lo que hagan el año que viene no seguirán en Élite, el equipo colegial. Que también es cierto, puede darle algún susto a alguien. Cualquiera que pierda con Cisneros le va a salir muy caro recuperar esos puntos perdidos.
Como conclusiones, para mi es un acierto el establecimiento de esta división. No está habiendo resultados tan dispares como en el grupo élite el año pasado (quizás apartando el tema Cisneros que es complicado de manejar). No está habiendo un equipo clarísimamente dominador, y parece que puede servir para consolidar proyectos de ascenso a DH mitigando la diferencia de nivel.
A todo esto, veremos que tal le sienta a los equipos de este gurpo la Copa del Rey, y si no les pasa factura a mitad de temporada esos 4 partidos contra niveles a priori bastante superiores y que se pueden traducir en lesiones cruciales viendo lo apretado que está todo.
También hay que tener el ojo puesto en jugadores que puedan ir sumándose (lo que irá de la mano con la altitud de miras que tengan los equipos).
Espero vuestras reflexiones.
A mi parecer, Hernani Gernika e Indus van a ser los mayores candidatos a entrar en playoff. Sí que es cierto que Hernani todavía no se ha enfrentado a los cocos, pero también hay que poner en valor la regularidad contra el restro de equipo.
La zona media está todavía un poco difusa, pero Belenos, Sant Cugat, Fenix son mis candidatos a pelear esa cuarta plaza.
A destacar que este año los partidos en casa son vitales, prueba de ello la victoria de Belenos congtra Pozuelo, o el empate de Fenix contra Gernika, que parece que está haciendo valer la plaza que "ganó" en los despachos, quizás mejor que lo que hubiera hecho Hospitalet (nunca lo sabremos).
Contra todo pronóstico (o lo que se podía esperar a priori), Valencia y los dos descendidos Pozuelo y Abelles en la parte baja. De nuevo, el calendario también influye en esta clasificación, pero Pozuelo por ejemplo todavía no ha jugado con Genrika e Indus...
Y el que parece más descolgado, lógicamente en mi opinión sabiendo que hagan lo que hagan el año que viene no seguirán en Élite, el equipo colegial. Que también es cierto, puede darle algún susto a alguien. Cualquiera que pierda con Cisneros le va a salir muy caro recuperar esos puntos perdidos.
Como conclusiones, para mi es un acierto el establecimiento de esta división. No está habiendo resultados tan dispares como en el grupo élite el año pasado (quizás apartando el tema Cisneros que es complicado de manejar). No está habiendo un equipo clarísimamente dominador, y parece que puede servir para consolidar proyectos de ascenso a DH mitigando la diferencia de nivel.
A todo esto, veremos que tal le sienta a los equipos de este gurpo la Copa del Rey, y si no les pasa factura a mitad de temporada esos 4 partidos contra niveles a priori bastante superiores y que se pueden traducir en lesiones cruciales viendo lo apretado que está todo.
También hay que tener el ojo puesto en jugadores que puedan ir sumándose (lo que irá de la mano con la altitud de miras que tengan los equipos).
Bastante de acuerdo.Pateador escribió: ↑Lun, 20 Oct 2025, 13:48 Cuatro partidos ya, y resultados bastante variopintos, parece que se pueden empezar a sacar conclusiones.
El sábado estuve en el Velódromo y, francamente, esperaba algo más de Gernika (en cuanto a juego). Consiguieron un empate a base de oficio y experiencia, compitiendo los 80 minutos, porque Fénix tuvo el partido en sus manos, pero les faltó sujetarlo durante los últimos 20 minutos.
Creo que la igualdad va a ser la tónica general de esta liga, y es probable que todo se acabe decidiendo por detalles. Y los detalles seguramente tendrán mucho que ver con el fondo de armario, la suerte con las lesiones, el trabajo mental...
Gran acierto la creación de esta categoría.
Habrá que ver como se va desarrollando esto, Indus y Gernika arriba , Hernani se hará fuerte en casa pero no creo que se meta entre los cuatro primeros , Belenos, Fénix y CRC tendrán que aparecer
Como bien se está diciendo, importante el paso de las jornadas y ver cómo van reaccionando las plantillas con la carga de partidos.
De momento se empieza a marcar diferencias entre los equipos de arriba y los que aún no han conseguido ganar.
De momento se empieza a marcar diferencias entre los equipos de arriba y los que aún no han conseguido ganar.