Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Matusalen escribió: Mié, 30 Jul 2025, 18:46 Jugar en un campo histórico, dentro de la Ciudad Universitaria, en un entorno bonito cerca del centro de Madrid es “anacrónico y transmite una imagen obsoleta del rugby español”. En cambio, llevarla a un polígono industrial, a las afueras de Madrid, a una ciudad dormitorio sin vinculación alguna con el rugby transmite una imagen moderna de nuestro rugby. Poco nos pasa.Que paletos somos.

Apúntate esto: es el primero y el último partido que jugaremos en Leganés.
Tampoco creo que pase nada por hablar con un poco de respeto, pero vamos, como nacido y criado en Leganés aclaro: lo de ciudad dormitorio quedó en los 80, alrededor del campo no hay polígonos industriales, hay institutos, campos de césped y de balonmano, un centro comercial, y plazas de garaje, tanto alrededor del campo como en el centro comercial.

Hay vida más allá del interior de la M30.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

payoranger escribió: Jue, 31 Jul 2025, 09:24
Matusalen escribió: Mié, 30 Jul 2025, 18:46 Jugar en un campo histórico, dentro de la Ciudad Universitaria, en un entorno bonito cerca del centro de Madrid es “anacrónico y transmite una imagen obsoleta del rugby español”. En cambio, llevarla a un polígono industrial, a las afueras de Madrid, a una ciudad dormitorio sin vinculación alguna con el rugby transmite una imagen moderna de nuestro rugby. Poco nos pasa.Que paletos somos.

Apúntate esto: es el primero y el último partido que jugaremos en Leganés.
Tampoco creo que pase nada por hablar con un poco de respeto, pero vamos, como nacido y criado en Leganés aclaro: lo de ciudad dormitorio quedó en los 80, alrededor del campo no hay polígonos industriales, hay institutos, campos de césped y de balonmano, un centro comercial, y plazas de garaje, tanto alrededor del campo como en el centro comercial.

Hay vida más allá del interior de la M30.
Mi más sinceras disculpas. Tenéis toda la razón.

Declaraciones de Bouza:

https://ferugby.es/bouza-valora-la-hist ... y-madurez/
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Yo, como muchos rugbiers madrileños, soy "hijo" del Central.
El campo más bonito del mundo.
No lo cambiaría por nada. Han sido muchas horas y muchas cervezas ahí.
Y que espero, continúen, aunque ya no juegue la selección. Porque, siendo honestos, a la instalación se le ven las costuras desde hace mucho. A pesar de que los mayores se nos nuble la vista con el aspecto vintage.
Dicho esto...creo que se debería jugar en Madrid. Por muchos motivos.
Pero si no es así, iré ...o no. Que casi fijo que no. Pero que lo disfruten otros, como yo he hecho durante 30 años.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Beltrán Ortega cambia Clermont por USAP.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Pues con la vuelta de Urraza ya son unos cuantos los que han retornado a DH para preparar el Mundial 2027: Triki, Santamaría, Minguillon, Titi, Urraza... Muy buenos jugadores para subir el nivel de División de Honor y crear un mejor bloque.

Lastima que Tomas Munilla este totalmente fuera del radar porque es un jugador interesante
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por quechua »

Buenas tardes. A ver si alguien puede sacarme de dudas.
En el listado de jugadores de los clubes de TOP 14 para la 25/26 aparecen muchos de los jóvenes leoncitos del mundial.
-Hugo González
-Manex Ariceta
-Telmo Fisher
-Antonio Gamez
-Guido Reyes
-Pedro Pérez
-Hugo Pichardie
-Lucien Richardis
Beltran Ortega

Todos estos jugadores están ya en dinámica de primer equipo? Los spoirs aparecen anotados también en el listado de jugadores de top14?
A parte de estos están los que ya todos controlamos como jugadores de top 14
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Están en dinámica espoir. En mi opinión de esa lista, Ariceta y Richardis son los que cuentan con más posibilidades de sumar minutos en profesionales este año.

Al que vamos a ver poco por aquí es a Álvaro García que es, sobre el papel, el tercer talona del equipo en SF en una plantilla muy justa.
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

Crisis en la Major League Rugby de USA, de los 11 equipos que había el año pasado, desaparecen 2 (Miami Sharks y NOLA Gold) y otros 2 se fusionan (San Diego Legion y Los Angeles RFC) con lo que se quedará una liga de 8 equipos. A otro nivel, pero se une a los problemas que hay en Gales, Australia, Inglaterra... Es bien difícil para el rugby profesional ser rentable. Comparándolo, por ejemplo, con el fútbol, necesitas una plantilla mucho mayor (15 jugadores vs 11 jugadores), la dureza del juego hace que solamente puedas jugar partidos entre semana (menos ingresos) mucho más expuesto a lesiones (más coste).
Creo que debemos dar las gracias por tener al otro lado de la frontera al que probablemente sea el único país cuyas dos ligas profesionales (Top14 y ProD2) son rentables y son independientes de su Federación Nacional. Esto nos está permitiendo que jóvenes valores nuestros puedan desarrollarse de una manera que aquí es imposible. Aunque tengamos que pagar el peaje de no tener a nuestros mejores jugadores cuando queramos, creo que la ganancia que tenemos nos va a ayudar a crecer mucho en el futuro.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

wicks escribió: Vie, 08 Ago 2025, 05:00 Crisis en la Major League Rugby de USA, de los 11 equipos que había el año pasado, desaparecen 2 (Miami Sharks y NOLA Gold) y otros 2 se fusionan (San Diego Legion y Los Angeles RFC) con lo que se quedará una liga de 8 equipos. A otro nivel, pero se une a los problemas que hay en Gales, Australia, Inglaterra... Es bien difícil para el rugby profesional ser rentable. Comparándolo, por ejemplo, con el fútbol, necesitas una plantilla mucho mayor (15 jugadores vs 11 jugadores), la dureza del juego hace que solamente puedas jugar partidos entre semana (menos ingresos) mucho más expuesto a lesiones (más coste).
Creo que debemos dar las gracias por tener al otro lado de la frontera al que probablemente sea el único país cuyas dos ligas profesionales (Top14 y ProD2) son rentables y son independientes de su Federación Nacional. Esto nos está permitiendo que jóvenes valores nuestros puedan desarrollarse de una manera que aquí es imposible. Aunque tengamos que pagar el peaje de no tener a nuestros mejores jugadores cuando queramos, creo que la ganancia que tenemos nos va a ayudar a crecer mucho en el futuro.
Es normal todo lo que comentas teniendo en cuenta que el rugby arrastra aún los efectos colaterales de su paso al profesionalismo en 1995. Como no fue un plan de profesionalizar globalmente el rugby sino una medida desesperada para evitar la fuga de gente al rugby league y el cisma de aquellos intentos de crear ligas privadas al margen del sistema, pues hoy tenemos lo que tenemos, una colección de ligas profesionales y de estructuras una de cada padre y de cada madre y la mayoría inviables e insostenibles económicamente debido a eso mismo, a que en su día no se tejieron las estructuras necesarias para sostener un profesionalismo con garantías a largo plazo a nivel mundial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Siendo todo eso cierto, la MLR está montada casi como una estafa piramidal. La intención era invertir casi a fondo perdido durante años hasta convertirse en una MLS y los únicos ingresos generosos hasta entonces eran los cánones de entrada abonados por los nuevos propietarios. Si no entran más, no hay dinero y sólo aguantan los que están enamorados de este deporte hasta el punto de quemar dólares.
Responder Tema anteriorTema siguiente