Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Angel Durango da el salto a Nationale 2 de la mano de Rugby du Sporting Club Graulhétois.
Frado
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Frado »

Sofáman escribió: Vie, 25 Jul 2025, 23:14
Hombre, todo lo demás, aunque no lo sufrí, te lo compro. Pero esto... Si se juega en el Ciudad de Málaga y quieres venir, envíame un mensaje antes :D
[/quote]

Tuvimos que aparcar por el barrio que hay en las inmediaciones. Alguna que otra vuelta tuvimos que dar… te avisaré no obstante 😅
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

wicks escribió: Sab, 26 Jul 2025, 15:54
juvenil61 escribió: Mar, 22 Jul 2025, 08:03 Imagino que ya se habrá comentado por aquí, pero por si acaso: Zimbaue, al mundial. Namibia a la repesca (contra Emiratos Árabes)
Namibia ha barrido 86-29 a Emiratos Árabes, se va a la repesca de noviembre con Bélgica y los dos que salgan de Pacífico y Sudamérica.

Ayer en las eliminatorias sudamericanas Chile también ganó el partido de vuelta a Brasil que cosechó dos honrosas derrotas ( 35-20 y 21-35). Por su parte Uruguay ganó el partido de ida en Asunción 0-38. Chile ya está clasificado para la gran final y Uruguay practicamente también. Por el tercer puesto que da acceso a la repesca, parece que Brasil es la gran favorita ante Paraguay.

Ya sólo faltaría el clasificatorio del Pacifico en el qie se clasifican TODOS menos el último que primero tiene un Play off contra el segundo de Sudamérica y si pierde va a repesca. Es como el chiste del dado:
- Tira el dado y si sacas del uno al cinco te clasificas
- ¿Y si saco un seis?
- Vuelves a tirar...
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tonga_rugby »

Tuigamala escribió: Dom, 27 Jul 2025, 11:09
juvenil61 escribió: Mar, 22 Jul 2025, 08:03 Imagino que ya se habrá comentado por aquí, pero por si acaso: Zimbaue, al mundial. Namibia a la repesca (contra Emiratos Árabes)
Namibia ha barrido 86-29 a Emiratos Árabes, se va a la repesca de noviembre con Bélgica y los dos que salgan de Pacífico y Sudamérica.

Ayer en las eliminatorias sudamericanas Chile también ganó el partido de vuelta a Brasil que cosechó dos honrosas derrotas ( 35-20 y 21-35). Por su parte Uruguay ganó el partido de ida en Asunción 0-38. Chile ya está clasificado para la gran final y Uruguay practicamente también. Por el tercer puesto que da acceso a la repesca, parece que Brasil es la gran favorita ante Paraguay.

Ya sólo faltaría el clasificatorio del Pacifico en el qie se clasifican TODOS menos el último que primero tiene un Play off contra el segundo de Sudamérica y si pierde va a repesca. Es como el chiste del dado:
- ¿Y si saco un seis?
- Vuelves a tirar...
Querrás decir que el primero y segundo (Fiji y Japón presumiblemente) están ya clasificados por quedar terceros en la RWC2023... y que ahora se reparten (Tonga, Samoa, USA y Canadá) otras 3 plazas y 1 respesca (contra Chile, si todo va como toca). Han unificado la zona Americana con el Pacífico. De todos modos, al aumentar 4 plazas el mundial, esto es lógico que ocurriese, por potencial de las naciones. La repesca final contaría con Bèlgica, Namibia, Canadá/Chile y Brasil.
No vale decir que todos clasifican o es que en Europa no ha sido parecido?
El ranking de WR dice mucho más que unos simples puntos.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Tonga_rugby escribió: Dom, 27 Jul 2025, 13:38
Tuigamala escribió: Dom, 27 Jul 2025, 11:09

- ¿Y si saco un seis?
- Vuelves a tirar...
Querrás decir que el primero y segundo (Fiji y Japón presumiblemente) están ya clasificados por quedar terceros en la RWC2023... y que ahora se reparten (Tonga, Samoa, USA y Canadá) otras 3 plazas y 1 respesca (contra Chile, si todo va como toca). Han unificado la zona Americana con el Pacífico. De todos modos, al aumentar 4 plazas el mundial, esto es lógico que ocurriese, por potencial de las naciones. La repesca final contaría con Bèlgica, Namibia, Canadá/Chile y Brasil.

Hombre, me llama la atención que el último tenga aun dos intentos más: play off y si no repesca... En Europa, Bélgica directa a la respesca y Países Bajos eliminada (no digo que no esté de acuerdo) y por ranking están ahí, ahí con Canadá...
A mi me parece mal que siendo último en tu torneo clasificatorio y probablemente ganando cero partidos te premien con dos oportunidades más pero bueno, es eso, es mi opinión...
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

Tuigamala escribió: Dom, 27 Jul 2025, 14:11
Tuigamala escribió: Dom, 27 Jul 2025, 11:09 Ayer en las eliminatorias sudamericanas Chile también ganó el partido de vuelta a Brasil que cosechó dos honrosas derrotas ( 35-20 y 21-35). Por su parte Uruguay ganó el partido de ida en Asunción 0-38. Chile ya está clasificado para la gran final y Uruguay practicamente también. Por el tercer puesto que da acceso a la repesca, parece que Brasil es la gran favorita ante Paraguay.

- ¿Y si saco un seis?
- Vuelves a tirar...
Hombre, me llama la atención que el último tenga aun dos intentos más: play off y si no repesca... En Europa, Bélgica directa a la respesca y Países Bajos eliminada (no digo que no esté de acuerdo) y por ranking están ahí, ahí con Canadá...
A mi me parece mal que siendo último en tu torneo clasificatorio y probablemente ganando cero partidos te premien con dos oportunidades más pero bueno, es eso, es mi opinión...
En el reparto de plazas del Mundial salieron muy beneficiados Rugby Europe (recibió 2 plazas más directas), Rugby Asia (recibió 1 plaza más directa) y Rugby Americas North (recibió 1 plaza directa a través de la nueva Región del Pacífico) y perjudicadas Sudamérica Rugby (se quedó solamente con la plaza directa que había en Américas pero le dieron 1 más de repesca) y, sobre todo, Rugby Africa que no recibió ninguna plaza extra. En esta decisión no solamente influyeron temas deportivos sino también políticos, no es un secreto que World Rugby beneficia claramente a USA y a Canadá contra Sudamérica que liderada por Argentina es una región más rebelde contra el status quo anglosajón.

Yo estoy con Tuigamala, el sexto del Pacífico, que por nivel sería una Canadá que ahora mismo está en el puesto 25 del ranking, debería ir directamente a la repesca de noviembre y no darle otra oportunidad contra el segundo de Sudamérica que sí que debería ir directo. De hecho, ese playoff World Rugby pretendió que fuese a partido único en USA, que beneficiaba claramente a Canadá. Al final Sudamérica se negó, y se jugará a doble partido, el 20/09 en USA y el 27/09 en Sudamérica.

La idea de World Rugby inicialmente era que a la Pacific Nations Cup se uniesen Chile y Uruguay y hacer dos grupos, uno con Fiji, Japón, Samoa y Tonga y otro con Uruguay, Chile, USA y Canadá. En un gesto que creo que les honra, los sudamericanos renunciaron porque suponía dejar de lado a Brasil y Paraguay y favorecer a una Canadá que ha bajado mucho su nivel. Es que es increíble que para la clasificación al próximo mundial, los países del Pacífico que no juegan ese torneo (México, Islas Cook...etc) no tienen ninguna opción de clasificar. El rugby es el único deporte que conozco al que no te invitan a participar en las eliminatorias para un Mundial. Este es un deporte que debería favorecer más a las regiones que apuestan por el crecimiento como pueden ser Sudamérica y África. De hecho, yo creo que subieron las plazas del Mundial a 24 porque en el 2023 se quedaron fuera USA y Canadá, no por una mirada global.
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tonga_rugby »

wicks escribió: Dom, 27 Jul 2025, 15:42
Tuigamala escribió: Dom, 27 Jul 2025, 14:11
En el reparto de plazas del Mundial salieron muy beneficiados Rugby Europe (recibió 2 plazas más directas), Rugby Asia (recibió 1 plaza más directa) y Rugby Americas North (recibió 1 plaza directa a través de la nueva Región del Pacífico) y perjudicadas Sudamérica Rugby (se quedó solamente con la plaza directa que había en Américas pero le dieron 1 más de repesca) y, sobre todo, Rugby Africa que no recibió ninguna plaza extra. En esta decisión no solamente influyeron temas deportivos sino también políticos, no es un secreto que World Rugby beneficia claramente a USA y a Canadá contra Sudamérica que liderada por Argentina es una región más rebelde contra el status quo anglosajón.

Yo estoy con Tuigamala, el sexto del Pacífico, que por nivel sería una Canadá que ahora mismo está en el puesto 25 del ranking, debería ir directamente a la repesca de noviembre y no darle otra oportunidad contra el segundo de Sudamérica que sí que debería ir directo. De hecho, ese playoff World Rugby pretendió que fuese a partido único en USA, que beneficiaba claramente a Canadá. Al final Sudamérica se negó, y se jugará a doble partido, el 20/09 en USA y el 27/09 en Sudamérica.

La idea de World Rugby inicialmente era que a la Pacific Nations Cup se uniesen Chile y Uruguay y hacer dos grupos, uno con Fiji, Japón, Samoa y Tonga y otro con Uruguay, Chile, USA y Canadá. En un gesto que creo que les honra, los sudamericanos renunciaron porque suponía dejar de lado a Brasil y Paraguay y favorecer a una Canadá que ha bajado mucho su nivel. Es que es increíble que para la clasificación al próximo mundial, los países del Pacífico que no juegan ese torneo (México, Islas Cook...etc) no tienen ninguna opción de clasificar. El rugby es el único deporte que conozco al que no te invitan a participar en las eliminatorias para un Mundial. Este es un deporte que debería favorecer más a las regiones que apuestan por el crecimiento como pueden ser Sudamérica y África. De hecho, yo creo que subieron las plazas del Mundial a 24 porque en el 2023 se quedaron fuera USA y Canadá, no por una mirada global.
Que la RWC2031 se dispute en USA, a día de hoy, es un riesgo bastante mayor que la apuesta por Japon 2019. WR no se puede permitir un error en su pilar estratégico. Y nos puede parecer màs o menos justo, pero el calendario anual ya está bastante cargado. Todas las uniones viven de sus partidos internacionales (test) y tan solo aceptam jugar algunas con sus equipos A para cumplir el trámite y otras (maori) para sacar tajada.
A partir de aquí, también debemos tener en cuenta la estructura (número de jugadores con licencia, campos, árbitros, entrenadores, etc.). Decir que México no tiene la oportunidad es verdad, pero es que su estructura es bastante menor que la Federación Valenciana. Y de Islas Cook, el covid se llevó de las islas a un buen número de habitantes hacia Australia, NZ o Japón, lo que incluye a jugadores. Desde su federacion se ha apostado desde 2021 por el plan Quick Rip para aumentar la base desde las escuelas.
Tanto RAN como OCEANIA Rugby han cambiado su plan estratégico para mejorar esto que dices y asimilarse a lo conseguido en África o Europa, y es centrar sus esfuerzos a largo plazo con torneos U19, U17 y U15 o sevens también en Oceania. Sudamérica ha ido por el lado de crecer por el tejado (séniors) y a corto plazo es bueno... veremos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

wicks escribió: Dom, 27 Jul 2025, 15:42 La idea de World Rugby inicialmente era que a la Pacific Nations Cup se uniesen Chile y Uruguay y hacer dos grupos, uno con Fiji, Japón, Samoa y Tonga y otro con Uruguay, Chile, USA y Canadá. En un gesto que creo que les honra, los sudamericanos renunciaron porque suponía dejar de lado a Brasil y Paraguay y favorecer a una Canadá que ha bajado mucho su nivel.
Sí pero no sólo. La inquietud de Sudamérica Rugby también era que si Japón y/o Fiyi en algún momento son integrados en el Rugby Championship, el torneo se quedaba cojo en cuanto a nivel, especialmente con Samoa y Tonga teniendo problemas para reunir jugadores en esas fechas. Además a nivel de costes y atractivo comercial resulta muy complicado. Ir a Oceanía o Japón desde Sudamérica es un dolor de cabeza y los husos horarios no ayudan.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

En el comentario anterior, he visto hablar de la RWC2031 en USA, y el otro día pensando en ella, me vino a la cabeza la triquiñuela que va a tener que hacer WR, para poder mantener a las 10 selecciones clasificadas directamente para jugar el 6 Naciones y los del Rugby Championship sin tener que hacer ningún clasificatorio por su parte y poder mantener el status quo.

Yo estoy plenamente convencido, que en este mundial, si fijan la regla clasificatoria a priori, una de las 10 pincha. Y la que se puede liar sería parda…

A ver qué se inventan…

Para la regla solo veo 1 opción, y es que clasifiquen directos, los dos primeros de cada grupo, ya que la opción de los 12 primeros obligaría a jugar más partidos. Y con esa regla, me da que alguno podría pinchar…
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Yo creo que van a clasificar los 16 de octavos por lo que no van a tener problema alguno. El clasificatorio será para 8 equipos como era anteriormente.
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

Yo imagino que al ser 6 grupos serían los 2 primeros de cada grupo. Pero si, por lo que sea, un Gales u otro de los 10 Tier1 queda como tercero de grupo harían lo de los 16 que van a octavos.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Matusalen escribió: Dom, 27 Jul 2025, 23:08 Yo creo que van a clasificar los 16 de octavos por lo que no van a tener problema alguno. El clasificatorio será para 8 equipos como era anteriormente.
Así, desde luego que se evitan problemas. La imagen sería de torneo cerrado. Pero ya sabemos que la apariencias tampoco les importan mucho..
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... -120181661

Artículo de Fermín donde narra todo lo que se ha tratado en la asamblea.

Inglaterra A en Valladolid
Series mundiales de 7s en Valladolid
Iberians en Palencia
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Sunwolves »

Lo de sacar el rugby de Madrid era para llevarlo a Valladolid...
jpayo28
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jpayo28 »

Lo dudabas? desde el primer dia se les veia el plumero y ya se ocupara oscar puente de poner mas lineas de tren con parada a Zorrilla y PP Rojo.
Pasamos de una ciudad con 'buenas' conexiones a otra que podemos dar gracias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Pues para ser desde el primer día mira que les costó unos años llevar nada a Valladolid...

Al final se jugará cada cosa donde más apoyo económico encuentren, como siempre. El Central antes de la limitación de aforo post-covid permitía unas taquillas generosas sin costes de base que no compensaban salir de Madrid. Ahora que no es el caso, a por el mejor postor.
Frado
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Frado »

Así es, unos máquinas.
Sunwolves escribió: Mié, 30 Jul 2025, 00:13 Lo de sacar el rugby de Madrid era para llevarlo a Valladolid...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

A la espera de que suban las últimas actas de Asamblea General RFER, yo diría que las de Portugal son infinitamente más divertidas. En la última su presidente afirmó que no alinearon el mejor equipo posible contra España en el REC por ahorrarse 100.000€ en traslados de jugadores de Francia y el viaje a Tbilisi para la final:
https://fpr.pt/galeria/documentacao/doc ... o-2025.pdf
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por zaragoza »

El Central NO a puede ser el estadio donde juegue la selección. Es una instalación anacrónica que trasmite una imagen obsoleta del rugby español.
La imagen es fundamental en cualquier deporte, el Central resta y mucho.
Creo que Madrid por comunicaciones es un buen sitio, pero lo del Central es una broma. Valladolid es una excelente opción y a la gente de que no somos de Madrid nos da igual un sitio u otro.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

zaragoza escribió: Mié, 30 Jul 2025, 18:36 El Central NO a puede ser el estadio donde juegue la selección. Es una instalación anacrónica que trasmite una imagen obsoleta del rugby español.
Creo que Madrid por comunicaciones es un buen sitio, pero lo del Central es una broma. Valladolid es una excelente opción y a la gente de que no somos de Madrid nos da igual un sitio u otro.
Jugar en un campo histórico, dentro de la Ciudad Universitaria, en un entorno bonito cerca del centro de Madrid es “anacrónico y transmite una imagen obsoleta del rugby español”. En cambio, llevarla a un polígono industrial, a las afueras de Madrid, a una ciudad dormitorio sin vinculación alguna con el rugby transmite una imagen moderna de nuestro rugby. Poco nos pasa.Que paletos somos.

Apúntate esto: es el primero y el último partido que jugaremos en Leganés.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por zaragoza »

Matusalen escribió: Mié, 30 Jul 2025, 18:46
zaragoza escribió: Mié, 30 Jul 2025, 18:36 El Central NO a puede ser el estadio donde juegue la selección. Es una instalación anacrónica que trasmite una imagen obsoleta del rugby español.
Jugar en un campo histórico, dentro de la Ciudad Universitaria, en un entorno bonito cerca del centro de Madrid es “anacrónico y transmite una imagen obsoleta del rugby español”. En cambio, llevarla a un polígono industrial, a las afueras de Madrid, a una ciudad dormitorio sin vinculación alguna con el rugby transmite una imagen moderna de nuestro rugby. Poco nos pasa.Que paletos somos.

No he nombrado Leganés en ningún momento.
He manifestado que el Central me parece anacrónico y obsoleto. Que Madrid es un buen sitio para la selección y que también lo es Valladolid.
No se puede opinar, con respeto y educación, en este foro?
Los calificativos despectivos seguro que te los puedes ahorrar.
Saludos desde Zaragoza.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Matusalen escribió: Mié, 30 Jul 2025, 18:46

Vamos a ver , todo el respeto por lo que ha sido y es el central, pero está claro q se le ha quedado antiguo , pequeño y no es la imagen que llama la atención por televisión a quienes querés enganchar al rugby
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

A mi Valladolid me pilla lejos pero que una ciudad así, con la afición que tiene y la cantidad de títulos nacionales que atesora entre sus dos clubes, sea sede de uno de los test de otoño no me parece ninguna locura. En cuanto a las series mundiales, pues viendo todos los torneos, el gran problema son la cantidad de estadios vacios. Hacerlo en el Metropolitano para no llegar a la mitad del aforo, no sé... En cambio, si se consigie una buena entrada en Valladolid (afición tiene de sobra y no esta lejos de Madrid ni del Norte) creo que seria una gran medalla de cara a WR...
Peñaloso
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Peñaloso »

A mí, por cercanía, me viene mucho mejor Madrid, pero estaba claro que en cuando a esta junta directiva, con este presidente, se le ocurriera llevar un test match a Valladolid, algunos se le tirarían al cuello.

Ya, ya sé que este es el segundo test match en Valladolid, pero, quitando el partido contra los Classic All Blacks, ¿qué ciudad ha metido más público para ver a la selección que Valladolid? ¿Queremos llevar a la selección a otras ciudades o dejarla siempre en Madrid? ¿Qué otras ciudades proponemos?
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Sofáman escribió: Mié, 30 Jul 2025, 18:34 A la espera de que suban las últimas actas de Asamblea General RFER, yo diría que las de Portugal son infinitamente más divertidas. En la última su presidente afirmó que no alinearon el mejor equipo posible contra España en el REC por ahorrarse 100.000€ en traslados de jugadores de Francia y el viaje a Tbilisi para la final:
https://fpr.pt/galeria/documentacao/doc ... o-2025.pdf
payoranger escribió: Sab, 01 Mar 2025, 19:37
La ultima vez comenté que a Portugal no parecía interesarle este partido demasiado y luego viajar a Georgia , en vez de eso volver a jugar contra Rumanía en casa, no quiero pensar mal pero me parece que no estaba muy errado
En palabras del inmortal filósofo, Chandler Bing, ¡Lo sabía!
Responder Tema anteriorTema siguiente