Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Puigdemont escribió: Mar, 22 Jul 2025, 12:03 La fechas creo que si:
Tonga 8/9 noviembre
Inglaterra 15/16 noviembre
Fidji 22/23 noviembre

Imagino que uno en Valladolid, otro en Madrid y el tercero sonaba Málaga
Según el calendario de la FER, las fechas son esas.
Según dijo alguien de la FER en 3TRugby, las sedes serían Zorrilla, Butarque (Leganés) y Málaga.
Cruzando datos con el calendario de 2ª división de fútbol, el 15 de noviembre hay fútbol en Zorrilla y el 22 en Leganés. No sé en qué estadio de Málaga se jugaría. Si es en el Ciudad de Málaga no hay fútbol. Si es en La Rosaleda, solo podría jugarse el día 15.

Es decir, podría ser algo así:
Tonga 8 noviembre - Leganés
Inglaterra 15 noviembre - Málaga
Fiji 22 noviembre - Valladolid

Si el partido de Málaga es en el Ciudad de Málaga, el abanico se abre
Peñaloso
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Peñaloso »

No creo que lleven a Fiyi otra vez a Valladolid, ¿no?
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Tompson »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

En esta entrevista Hansen explica que la intención sigue siendo jugar contra Inglaterra A en Zorrilla, pero que el calendario del fútbol les ha hecho una faena y que si resulta imposible ese partido se irá a Madrid. Málaga queda como la tercera en discordia en la planificación:
https://open.spotify.com/episode/0XdvPy ... 9a104b409d

Vamos, que debería ser
- Tonga en Leganés
- Inglaterra A en Valladolid
- Fiyi en Málaga

Pero si no consiguen apañarlo con Real Valladolid y LaLiga entiendo que se quedaría en
- Tonga en Valladolid
- Inglaterra A en Leganés
- Fiyi en Málaga

No tendría mucho sentido que Tonga y Fiyi repitieran en Málaga y Valladolid respectivamente.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Pcanbor escribió: Lun, 21 Jul 2025, 16:59 ¿Alguien tiene información del alcance de la lesión de Álvaro García?
Nada grave:
https://x.com/rcontrerasfm/status/19479 ... G_42fiK0cA
LeonForever
Newbie
Newbie

Mensaje por LeonForever »

Sofáman escribió: Mié, 23 Jul 2025, 13:10
Pcanbor escribió: Lun, 21 Jul 2025, 16:59 ¿Alguien tiene información del alcance de la lesión de Álvaro García?
Nada grave:
https://x.com/rcontrerasfm/status/19479 ... G_42fiK0cA
Muy buena noticia
FOCUS
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por FOCUS »

Hola, ¿ se han publicado ya,todos los contratos Fer?, ¿jugadores y destino ?
Mahes
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Mahes »

Guido Reyes renueva hasta 2029 con Pau.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

Sofáman escribió: Mié, 23 Jul 2025, 12:34 En esta entrevista Hansen explica que la intención sigue siendo jugar contra Inglaterra A en Zorrilla, pero que el calendario del fútbol les ha hecho una faena y que si resulta imposible ese partido se irá a Madrid. Málaga queda como la tercera en discordia en la planificación:
https://open.spotify.com/episode/0XdvPy ... 9a104b409d

Vamos, que debería ser
- Tonga en Leganés
- Inglaterra A en Valladolid
- Fiyi en Málaga

Pero si no consiguen apañarlo con Real Valladolid y LaLiga entiendo que se quedaría en
- Tonga en Valladolid
- Inglaterra A en Leganés
- Fiyi en Málaga

No tendría mucho sentido que Tonga y Fiyi repitieran en Málaga y Valladolid respectivamente.
Todo depende de en qué estadio de Málaga se quiera jugar. La Rosaleda viste mucho más que el Ciudad de Málaga, sobre todo en TV. Sí es en La Rosaleda, tres respuestas más arriba tienes la única opción posible por el calendario de 2ª división

Tonga 8 noviembre - Leganés
Inglaterra 15 noviembre - Málaga
Fiji 22 noviembre - Valladolid
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Veo muy complicado que sea La Rosaleda por dos motivos. Ya hay una instalación municipal de alta capacidad adaptada al rugby como el Estadio de Atletismo y además están las cosas muy tensas por la renuncia al Mundial y a la reforma de La Rosaleda. Diría que iríamos de cabeza al Ciudad de Málaga, que ya albergó Uruguay en 2016, Series Mundiales y Tonga en 2022 y además suele ser sede de entrenamientos del 7.

Además, es que es el propio Hansen el que dice que el plan A para Inglaterra A es Valladolid y el B, Madrid. Málaga no entra en la ecuación de momento.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Pues muy interesante el fichaje de Antonio Suárez por Alcobendas. Hace ni dos días que comentaba con un amigo que este chico había desaparecido del radar y que era una pena. Pues bien, no sé si es la tentación de jugar el mundial unida a los contratos RFER o que, pero sin duda va a ser interesante verle en DH y si entra en convocatorias de Iberians o Leones en noviembre.

Desde luego, entre lo mencionado antes y los cambios de normativa con los jugadores A, B o C se ha producido un efecto retorno muy interesante para el nivel de DH. Que unos decían que el nivel se iba a desplomar y que queréis que os diga, quizás es al revés... Suárez, Triki, Titi, Santamaría...
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

XV del Leon escribió: Vie, 25 Jul 2025, 19:01 Pues muy interesante el fichaje de Antonio Suárez por Alcobendas. Hace ni dos días que comentaba con un amigo que este chico había desaparecido del radar y que era una pena. Pues bien, no sé si es la tentación de jugar el mundial unida a los contratos RFER o que, pero sin duda va a ser interesante verle en DH y si entra en convocatorias de Iberians o Leones en noviembre.

Desde luego, entre lo mencionado antes y los cambios de normativa con los jugadores A, B o C se ha producido un efecto retorno muy interesante para el nivel de DH. Que unos decían que el nivel se iba a desplomar y que queréis que os diga, quizás es al revés... Suárez, Triki, Titi, Santamaría...
La liga, sí, muy bien, pero no se yo si la progresión de sstos jugadores se estancará. No se los motivos ni aspiraciones personales de cada jugador a corto o largo plazo, pero nationale 1 está dos o tres escalones por encima de división de honor. Supongo que se dan de margen estos dos años, para ir al mundial y después ya se verá.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

A ver, Antonio Suárez jugando en Inglaterra estaba perdido para la causa. Si viene, no perdemos nada, porque no lo íbamos a oler en caso de conseguir una carrera profesional allí.

Sobre los otros, Bouza juzgará, pero dependerá sobre todo de la posición. Si eres segunda o tercera y sabes que va a haber tortas para entrar en la convocatoria para el Mundial posiblemente te compense más Iberians que Nationale.
aceituno
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por aceituno »

XV del Leon escribió: Vie, 25 Jul 2025, 19:01 Pues muy interesante el fichaje de Antonio Suárez por Alcobendas. Hace ni dos días que comentaba con un amigo que este chico había desaparecido del radar y que era una pena. Pues bien, no sé si es la tentación de jugar el mundial unida a los contratos RFER o que, pero sin duda va a ser interesante verle en DH y si entra en convocatorias de Iberians o Leones en noviembre.

Pero vienen por los contratos FER y las campanas del mundial o por un proyecto verdadero ?

Porque yo conozco al menos 1 de los que citas, que sin Mundial ni contrato FER, no pisaba la DH ni loco.

Luego, pasado el mundial, quedará la normativa de las A pero ya te digo yo que no quedarán los jugadores.
Frado
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Frado »

Pues yo, respecto al posible partido en Málaga, espero que no sea en el Ciudad de Málaga, y si tiene que ser, que se organice en condiciones.
En 2022 fue un auténtico petardo.
El rugby se ve fatal, lejísimos, hay poco aparcamiento, el acceso fue un desastre, tuvieron que meternos al final por cualquier puerta porque empezaba y no habíamos entrado. La gente corriendo despavorida. Los himnos nos los perdimos y la haka la vimos por los pelos.
La cerveza te vendían que eran 33 cl y era una caña…
Nos dijeron en los puestos que podríamos meterla en el campo y con la cerveza entera nos echaron para atrás en la puerta.
En fin, un auténtico despropósito. Ojalá La Rosaleda.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Frado escribió: Vie, 25 Jul 2025, 23:10 Pues yo, respecto al posible partido en Málaga, espero que no sea en el Ciudad de Málaga, y si tiene que ser, que se organice en condiciones.
En 2022 fue un auténtico petardo.
El rugby se ve fatal, lejísimos, hay poco aparcamiento, el acceso fue un desastre, tuvieron que meternos al final por cualquier puerta porque empezaba y no habíamos entrado. La gente corriendo despavorida. Los himnos nos los perdimos y la haka la vimos por los pelos.
La cerveza te vendían que eran 33 cl y era una caña…
Nos dijeron en los puestos que podríamos meterla en el campo y con la cerveza entera nos echaron para atrás en la puerta.
En fin, un auténtico despropósito. Ojalá La Rosaleda.
Hombre, todo lo demás, aunque no lo sufrí, te lo compro. Pero esto... Si se juega en el Ciudad de Málaga y quieres venir, envíame un mensaje antes :D
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pcanbor »

totowah escribió: Jue, 17 Jul 2025, 10:52 Mi apuesta por Canadá: Dejo a Foulds fuera para probar otros jugadores. Piñeiro en segunda línea (me parece demasiado lento para jugar en tercera línea). Vinuesa de 10, pero me gustaría ver a Richardis en este nivel.
Pues no sé si Piñeiro es lento o no, pero según la web de la LNR, ha fichado por Grenoble: https://prod2.lnr.fr/club/grenoble/effectif-staff
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Pcanbor escribió: Sab, 26 Jul 2025, 00:07
totowah escribió: Jue, 17 Jul 2025, 10:52 Mi apuesta por Canadá: Dejo a Foulds fuera para probar otros jugadores. Piñeiro en segunda línea (me parece demasiado lento para jugar en tercera línea). Vinuesa de 10, pero me gustaría ver a Richardis en este nivel.
Pues no sé si Piñeiro es lento o no, pero según la web de la LNR, ha fichado por Grenoble: https://prod2.lnr.fr/club/grenoble/effectif-staff
ATIZA!!
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Sucolega »

Buenísima noticia!! Yo confío que se haga un hueco!

Y ficha por un equipo de los que en los últimos años está siempre en la pelea por ascender
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Piñeiro como 2ª línea ya se ha salido a nivel internacional, como 3ª lo hace bien, pero tenemos varios flankers mejores.

Las pruebas están bien pero Richardis como zaguero dió un cantazo enorme en Tbilisi, y también con Francia en defensa. Como apertura busca demasiadas veces su jugada, no sabe aprovechar su pie. Otamendi cuando le han dejado ha marcado muchas diferencias como apertura.

Con Canadá jugamos mejor que en el 1er partido de la gira. Eso sí no tubimos un zaguero enfrente dando el cante con sus fallos.

Hasta que salió el enchufado de oro y volvimos a depender del pie para avanzar. También los delanteros volvieron a demostrar que juegan mejores solos cuando no están Kerman o Munilla de 9.

Siguen sobrando treintaañeros asimilados. Foulds es el único que sigue dando en el abierto un gran nivel, pero hay muchos chavales de su nivel o mejores. A los que hay que sumar a los que acaban de hacer otro pedalo de mundial y los que vienen detrás.

Bell con estos equipos no falla demasiado en defensa, sí falla más balones aéreos. Hay muchos zagueros jóvenes mejores y un par más del mundial sub20. Domínguez, Vazquez van cumpliendo, pero más de lo mismo.

Nuestros sub20 y 18 han vuelto a demostrar, sin apenas medios, que están a un nivel medio de 6 naciones, o de un semifinalista como Argentina. Hay mucho donde escojer.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Sucolega escribió: Sab, 26 Jul 2025, 09:49
Buenísima noticia!! Yo confío que se haga un hueco!

Y ficha por un equipo de los que en los últimos años está siempre en la pelea por ascender
Pero es Espoir o senior? Se me hace muy muy raro que haya fichado para la plantilla ProD2
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Espoir no puede ser si ya va camino de 23 años.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Por lo que he podido indagar a Grenoble se le han caído un par de segundas líneas a ultimísima hora y Piñeiro estando libre y siendo JIFF encajaba como un guante. Tampoco hay que engañarse, va a ser la última opción de inicio, pero al menos será y entrenará como profesional.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

juvenil61 escribió: Mar, 22 Jul 2025, 08:03 Imagino que ya se habrá comentado por aquí, pero por si acaso: Zimbaue, al mundial. Namibia a la repesca (contra Emiratos Árabes)
Namibia ha barrido 86-29 a Emiratos Árabes, se va a la repesca de noviembre con Bélgica y los dos que salgan de Pacífico y Sudamérica.
Responder Tema anteriorTema siguiente