DHB grupo C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Delegator
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Re: DHB grupo C

Mensaje por Delegator »

orangeclocktower escribió: Vie, 06 Jun 2025, 01:08 Sí, y para mi que Arquitecta le ha pagado los 1000€ de la sanción a Málaga y apañado 🤣🤣
Si hubieran pagado la multa, los gritos de alegría de mi tesorero se habrían oido en Madrid.

Lo de replantar un campo de rugby nos ha costado un riñón y no poder hacer captación en colegios este año. Mal año para el CRM...
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Esta la Escuela como para pagar multas de nadie, bastante se ha hecho por salvar la temporada, en el último partido y por los pelos,

La temporada que viene será otro reto para la escuela, mientras es tiempo de descansar, planificar y volver a ponerse en marcha.

Vamosssss.....
Delegator
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Delegator »

Hace poco hablé con un veterano de la Escuela y me dijo que va a haber una buena reestructuración. Le comenté que casi como nosotros...

En fin, temporada terminada y a preparar la siguiente.
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
jpayo28
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jpayo28 »

No se si se comentó pero dicen que Axel y Poet pueden caer en el CAR Sevilla para la próxima temporada.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Charvis »

Delegator escribió: Mié, 18 Jun 2025, 18:56 Hace poco hablé con un veterano de la Escuela y me dijo que va a haber una buena reestructuración. Le comenté que casi como nosotros...

Pues sí, reestructuración importante y cambio de dirección más acorde con el sentir de muchos de los socios. Esperemos que salga bien pero se respira un gran ambiente, algo para mí más importante que los resultados.
Scrumagger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Scrumagger »

Charvis escribió: Lun, 21 Jul 2025, 21:53
Delegator escribió: Mié, 18 Jun 2025, 18:56 Hace poco hablé con un veterano de la Escuela y me dijo que va a haber una buena reestructuración. Le comenté que casi como nosotros...

Pues sí, reestructuración importante y cambio de dirección más acorde con el sentir de muchos de los socios. Esperemos que salga bien pero se respira un gran ambiente, algo para mí más importante que los resultados.
¿En qué liga jugará el segundo equipo de Arquitectura? Estaba en M23 y ya no.
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Charvis »

Scrumagger escribió: Lun, 21 Jul 2025, 22:03

Buena pregunta. Se solicitó continuar en la liga sub23 pero al parecer no será así. Ahora queda ver donde ubica a este equipo la federación madrileña.
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Pues visto el calendario en U23, solo compiten equipos con representación en DH y DH Elite,

El resto competirá con su equipo de DH-B, no hay más vuelta de hoja, para más info consultar la circular 1 de la REFER del 28 de Junio de este año, donde se explica la normativa de competición para esta temporada entrante 2025/26,
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Charvis escribió: Mar, 22 Jul 2025, 12:43
Buena pregunta. Se solicitó continuar en la liga sub23 pero al parecer no será así. Ahora queda ver donde ubica a este equipo la federación madrileña.
Pues debería ser en tercera.
Neo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Neo »

Solo por entender y desde el máximo respeto, que igual me falta información.

- Desde la FER, votado y aprobado por los clubs se crea una liga S23 con el claro propósito de facilitar su acceso a senior y generar jugadores de cantera nacional.
- Se invita (y obliga en DHA y ahora Élite) a los clubs a participar de ello y año tras año se van reduciendo más los números de + de 23, buscando generar y fomentar que jueguen nacionales en FORMACIÓN.
- Varios clubs, entre ellos Arquitectura deciden apostar por estos puntos anteriormente indicados.
- Ahora la FER por ajuste y número de participantes les dice "no les dejamos jugar", como si no hubieran alternativas.

Y como conclusión de todo esto y premio por su apuesta como club, les mandamos, a un equipo que estaba en primera, a tercera regional.

De veras, disculpeme, pero me parece que me falta información o algo no lo he interpretado bien.

Saludos
Triskel escribió: Mar, 22 Jul 2025, 17:21
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Fuenteovejuna »

Teniendo en cuenta que Liceo B e Indus B van a pasar a jugar la S23, quizás Arquitectura pudiera acordar una cesión de derechos con alguno de estos clubes para poder jugar en Primera Regional

La otra opción es usar la plaza del C, que debiera empezar en Segunda B.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

Neo escribió: Mar, 22 Jul 2025, 18:25 Solo por entender y desde el máximo respeto, que igual me falta información.

- Desde la FER, votado y aprobado por los clubs se crea una liga S23 con el claro propósito de facilitar su acceso a senior y generar jugadores de cantera nacional.
- Se invita (y obliga en DHA y ahora Élite) a los clubs a participar de ello y año tras año se van reduciendo más los números de + de 23, buscando generar y fomentar que jueguen nacionales en FORMACIÓN.
- Varios clubs, entre ellos Arquitectura deciden apostar por estos puntos anteriormente indicados.
- Ahora la FER por ajuste y número de participantes les dice "no les dejamos jugar", como si no hubieran alternativas.

Y como conclusión de todo esto y premio por su apuesta como club, les mandamos, a un equipo que estaba en primera, a tercera regional.

De veras, disculpeme, pero me parece que me falta información o algo no lo he interpretado bien.

Saludos
Triskel escribió: Mar, 22 Jul 2025, 17:21
En la primera versión de la Circular 1, se indicaba "Podrán participar, además de los 20 equipos de los clubes de DH y DHB Élite, los equipos M23 de los clubes de DHB hasta completar 24 equipos. En caso contrario, se mantendría el formato de 20 equipos".

O bien no se ha inscrito ninguno, o la FER ha decidido que, si no hay 4 equipos nuevos para hacer 3 grupos de 8, se queda como está.
Scrumagger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Scrumagger »

Fuenteovejuna escribió: Mar, 22 Jul 2025, 19:03 Teniendo en cuenta que Liceo B e Indus B van a pasar a jugar la S23, quizás Arquitectura pudiera acordar una cesión de derechos con alguno de estos clubes para poder jugar en Primera Regional

La otra opción es usar la plaza del C, que debiera empezar en Segunda B.
Liceo e Indus pueden mantener sus equipos en 1ª regional.
Obviamente si a Arquitectura no le dejan entrar en 1ª, el B será el de 2ªB y el C en 3ª.
Scrumagger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Scrumagger »

Ya have un año, que es cuando Arquitectura se unió a esta liga, se podía pensar que se daría esta situación. En la circular 1 de la temporada pasada se podía leer que para la 25/26 la competición M23 estaría compuesta por los 11 clubes de DH y los 9 de Élite.
Neo escribió: Mar, 22 Jul 2025, 18:25 - Desde la FER, votado y aprobado por los clubs se crea una liga S23 con el claro propósito de facilitar su acceso a senior y generar jugadores de cantera nacional.
La liga M23, si no me equivoco, nace como una liga de reservas de los equipos de DH y la FER anterior propuso que fuera con mayoría de jugadores menores de 23 años.
Neo escribió: Mar, 22 Jul 2025, 18:25 Y como conclusión de todo esto y premio por su apuesta como club, les mandamos, a un equipo que estaba en primera, a tercera regional.
Ten en cuenta que la liga M23 la organiza la FER y la regional la organiza la FRM.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Charvis »

Sin entrar en razones legales, que seguramente no estén de nuestra parte, me parece una pena que no se nos permita estar ahí. Y no solo a Arquitectura sino a cualquier club que desee inscribir un equipo sub23. Es una iniciativa buenísima de cara a no perder a jugadores jóvenes y proporcionar un paso intermedio en su progresión. A pesar de perder todos los partidos, el curso pasado hubo bastantes jugadores que siguieron jugando gracias a la existencia de este equipo, incluso jugadores que volvieron al club y a pesar de los resultados, se vio una evolución positiva en los jugadores involucrados. Me parece que reducirlo a los equipos de arriba es concentrar todo el talento en esos clubs y limitar el crecimiento de otros que apuesten por sus canteras. En fin, nuestro sub23 jugará donde se nos indique, faltaría más, pero es una pena cortar la evolución de esos jugadores privándoles de una competición atractiva, motivadora y formadora.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

Esta temporada hay dos descensos en el grupo C, ¿verdad?
El descenso forzoso del Cisneros Z de Élite arrastraría al penúltimo a 1ª Regional, si no me equivoco
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por JSF »

alcasa escribió: Mié, 23 Jul 2025, 08:56 Esta temporada hay dos descensos en el grupo C, ¿verdad?
El descenso forzoso del Cisneros Z de Élite arrastraría al penúltimo a 1ª Regional, si no me equivoco
Así sería , en principio. Pero podrían llegar a ser hasta tres o sólo uno, en función del otro equipo que descienda de Élite y de qué grupo proceda el equipo que ascienda a esta categoría.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Kloudy »

Charvis escribió: Mar, 22 Jul 2025, 20:13 Sin entrar en razones legales, que seguramente no estén de nuestra parte, me parece una pena que no se nos permita estar ahí. Y no solo a Arquitectura sino a cualquier club que desee inscribir un equipo sub23. Es una iniciativa buenísima de cara a no perder a jugadores jóvenes y proporcionar un paso intermedio en su progresión. A pesar de perder todos los partidos, el curso pasado hubo bastantes jugadores que siguieron jugando gracias a la existencia de este equipo, incluso jugadores que volvieron al club y a pesar de los resultados, se vio una evolución positiva en los jugadores involucrados. Me parece que reducirlo a los equipos de arriba es concentrar todo el talento en esos clubs y limitar el crecimiento de otros que apuesten por sus canteras. En fin, nuestro sub23 jugará donde se nos indique, faltaría más, pero es una pena cortar la evolución de esos jugadores privándoles de una competición atractiva, motivadora y formadora.
Creo recordar que la FER estaba dispuesta a aceptar 24 clubs en sub23, esto es, si 4 clubs que no están obligados a tener sub23 se inscribían, les darían de alta para así crear 3 grupos de 8 equipos.

Viendo lo dura y costosa que va a ser la liga sub23, supongo que no se dio.
BetaRugby19
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por BetaRugby19 »

La cosa de los arrastres del sub 23 y los descensos del DHB grupo C de este año, es que no hay hueco en primera regional madrileña.

Descendió de primera regional a segunda regional:
- Tasman (Olímpico B) y Filo rugby
Ascendio de segunda regional a primera regional:
- Majadahonda B y Segovia.

Pero desciende de Dhb grupo C:
- Olímpico A y San Isidro.

Mas un posible Arqui B del Sub 23

Por lo que :
- faltarían dos huecos y habria que mandar a segunda regional a Torrelodones y a Rivas.
- o hacer una liga de 12/13 equipos en primera regional, en vez de 10 equipos
Scrumagger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Scrumagger »

BetaRugby19 escribió: Jue, 24 Jul 2025, 14:29 La cosa de los arrastres del sub 23 y los descensos del DHB grupo C de este año, es que no hay hueco en primera regional madrileña.

Descendió de primera regional a segunda regional:
- Tasman (Olímpico B) y Filo rugby
Ascendio de segunda regional a primera regional:
- Majadahonda B y Segovia.

Pero desciende de Dhb grupo C:
- Olímpico A y San Isidro.

Mas un posible Arqui B del Sub 23

Por lo que :
- faltarían dos huecos y habria que mandar a segunda regional a Torrelodones y a Rivas.
- o hacer una liga de 12/13 equipos en primera regional, en vez de 10 equipos
Segovia puede no ascender si no hubiera hueco, según la normativa de la FRM.
Es posible que Liceo no mantenga la plaza de 1ª al tener que crear un sub23. Indus imagino que si la mantendrá ya que su tercer equipo está en los puestos de arriba de 2ªA no como el del Liceo que acaba de ascender a 2ªB.
A Torrelodones o Rivas no los puedes mandar a 2ª.
Quizá esto se ha tratado en la Asamblea de la FRM y ya está solucionado.
Responder Tema anteriorTema siguiente