Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Y, aunque no creo tanto en la importancia del ranking para el sorteo del Mundial, ahora podemos esperar sentados, ver cómo se matan entre ellos los de los clasificatorios sudamericano y la Pacific Nations Cup y a partir de ahí plantear la ventana de noviembre.
A mí me haría ilusión poner todos los huevos en la cesta de Inglaterra A, que es una oportunidad única de mandar un mensaje fuerte a federaciones, medios y aficionados Tier 1, pero para eso entiendo que el ranking debe estar muy encarrilado.
A mí me haría ilusión poner todos los huevos en la cesta de Inglaterra A, que es una oportunidad única de mandar un mensaje fuerte a federaciones, medios y aficionados Tier 1, pero para eso entiendo que el ranking debe estar muy encarrilado.
Lo que he leído por ahí es que los canadienses están casi contentos por haber competido y casi ganar contra el 15 mundial, que van cambiando sus cosas y que van creciendo por la base y que tal y tal
Me sorprende y alegra muchisismo que los canadienses, los CANADIENSES, nos tengan tanta admiración.
Me sorprende y alegra muchisismo que los canadienses, los CANADIENSES, nos tengan tanta admiración.
Me arrastro, pero no lo dejo
Pues a mi el nivel defensivo es lo que más me preocupa. Ocupamos bien el campo y es difícil pillarnos descolocados porque el equipo recircula bien, pero nuestra presión no es muy constante y nuestro nivel de placaje no es bueno. Defendemos bien cuando el rival mueve la pelota pero tenemos muchos problemas para parar a los jugadores que corren con el balón hacia los intervalos
-
- Newbie
Que feo lo de oír pitar a todo un estadio una patada del rival aunque te juegues el partido, nunca he vivido algo así en el central.... Se podría echar a todos los del campo diez minutos?
Lo de las inclemencias del tiempo en USA comienza a ser preocupante,... El partido de hoy entre los norteamericanos e Inglaterra, en Washington está retrasado por culpa del temporal en la capital...
Es una cuestión legal, ocurre en todos los eventos al aire libre en EEUU. Si hay tormenta eléctrica en un radio de X millas toda actividad debe ser interrumpida hasta que pase cierto tiempo sin más rayos cerca.
Si, de acuerdo, pero yo me refiero a que es curioso que haya esas inclemencias tan seguidas y a tan larga distancia. A mi me parece bien que se retrase e incluso que se suspenda, la seguridad ante todo, no sea que nos "parta un rayo"...
La liga promete ser apasionante este año !
Tras 8 años jugando en Francia, Matheo Triki nuevo fichaje del Chami con un contrato FER.
https://www.tribunavalladolid.com/notic ... cera-linea
El Salvador va a tener un equipo muy fuerte con los fichajes de Clément Fontaine, Arranz, Gauthier Minguillón y Unai Zuriarrain.
Tras 8 años jugando en Francia, Matheo Triki nuevo fichaje del Chami con un contrato FER.
https://www.tribunavalladolid.com/notic ... cera-linea
El Salvador va a tener un equipo muy fuerte con los fichajes de Clément Fontaine, Arranz, Gauthier Minguillón y Unai Zuriarrain.
-
- phpBB Veterano
No tenía información pero todo apuntaba a eso. Triki es muy bueno, pero no estaba teniendo la disponibilidad que Bouza quería, o bien no estaba tan por encima de otros jugadores que si que pueden venir siempre.
Es una decisión lógica para Triki que siendo JIIF, puede "aparcar" su carrera en Francia hasta después del Mundial y asegurarse un puesto en la lista de Bouza. Interesante ver si este movimiento más el de Pichardie hacen cambiar las tornas, ya que son dos jugadores de nivel bastante similar y características parecidas
Es una decisión lógica para Triki que siendo JIIF, puede "aparcar" su carrera en Francia hasta después del Mundial y asegurarse un puesto en la lista de Bouza. Interesante ver si este movimiento más el de Pichardie hacen cambiar las tornas, ya que son dos jugadores de nivel bastante similar y características parecidas
Pues terminó ya la ventana de julio y esta es la situación actual del ranking de los puestos 15-20 y lo que les espera a los equipos de aquí a la ventana de noviembre.wicks escribió: ↑Mié, 02 Jul 2025, 11:15 Pues este fin de semana empiezan los test de verano y se va a empezar a mover el ranking de World Rugby. Como ya hemos mencionado, nuestro objetivo tiene que ser terminar el año entre los 18 primeros por aquello del sorteo del mundial. Estos son los test que tienen las selecciones que están ahora mismo entre el 15 y el 20:
15-USA: 70.02 puntos. Recibe a Bélgica, España e Inglaterra. Una previsible victoria con Bélgica y una derrota con Inglaterra ni les quitaría ni les daría puntos. Una derrota con España nos permitiría adelantarles, con una victoria de ellos se nos alejan.
16-España: 67.34 puntos. Visita a USA y Canadá. Ganando los dos partidos subiríamos al puesto 15 y dejaríamos ya un buen colchón de puntos que casi nos aseguraría estar entre los 18 primeros a final de año. Perdiendo con USA y ganando a Canadá prácticamente nos quedamos como estamos. Perdiendo con Canadá sí que nos complica mucho.
17-Uruguay: 67.06 puntos. Recibe a Rumanía y visita a Argentina. La previsible derrota con Argentina no les impactaría, una victoria con Rumanía les permite subir un poco y una derrota con ellos sería catastrófica.
18-Portugal: 66.34 puntos. Recibe a Irlanda. La previsible derrota con ellos no tiene impacto en el ranking.
19-Tonga: 65.46 puntos. No juega ningún partido, se queda como está.
20-Rumanía: 64.61 puntos. Visita a Chile y a Uruguay: Una derrota con Chile haría que los Cóndores los adelantasen en el ranking quedando fuera de los 20 primeros por primera vez. Una derrota con Uruguay les haría caer un poco más. Cualquier victoria que consigan supondría les supone una buena subida de puntos.
Parece acertada la estrategia de España de llevar una selección fuerte a estos dos partidos, por el impacto que tiene en el ranking. Vistos los equipos que llevan nuestros adversarios y la selección de partidos que han hecho, diría que somos los que más en serio nos hemos tomado esta ventana.
Al que le guste jugar con los resultados le recomiendo esta página: https://rawling.github.io/wr-calc/
15-España: 69.12 puntos. Tras las importantes victorias de USA y Canadá nos situamos en el puesto 15, igualando nuestra mejor posición histórica. Ya comenté que creo que éramos el equipo que más en serio se tomó la ventana, de hecho, Jon Zabala vino exclusivamente al partido con USA. Estuvimos a punto de tirar al traste mucho del trabajo en el partido de Canadá, afortunadamente la patada de Gonzalo López Bontempo entró en el último minuto. No tenemos partidos hasta noviembre.
16-USA: 68.45 puntos. Creo que les pilló de sorpresa el partido contra nosotros, no esperaban una selección tan fuerte y perder ese partido. Su ventana pinta que la plantearon para probar jugadores y luego el partido contra Inglaterra para tener presencia con los Tier1. El partido que perdieron contra nosotros hace que tengan que bajar al barro para estar entre los 18 primeros. Ahora le viene la Pacific Nations Cup, juega fuera de casa contra Canadá que debería ganar, y ya el resto de partidos en casa, primero Japón y si se cumple la lógica Fiji y Samoa. Al jugar en casa las derrotas les afectarían más al ranking.
17-Uruguay: 67.52 puntos. Buena ventana de los Teros, paliza a Rumanía y buena imagen contra los Pumas. Les veo fuertes, creo que es un equipo que va a estar entre los 18 primeros. Empieza ahora la clasificación sudamericana, primero un doble partido contra Paraguay que debería ganar sin problemas y luego una dura eliminatoria a doble partido seguramente contra Chile. Si la sacan bien, subirán en el ranking.
18-Portugal: 66.34 puntos. El ya comentado flojísimo partido contra Irlanda. Al igual que España, no tiene partidos hasta noviembre.
19-Tonga: 65.46 puntos. No jugó partidos en esta ventana. Empieza a finales de agosto la Pacific Nations Cup, juega en casa contra Samoa y luego contra Fiji fuera. Si perdiese los dos partidos, se jugaría la clasificación en un último partido, seguramente contra Canadá. Si terminase ganando ese partido se quedaría en el ranking más o menos como está.
20-Chile: 63.20 puntos. La victoria contra Rumanía hizo que le adelantase en el ranking y estuviese por primera vez entre los 20 primeros. Ya ha empezado la eliminatoria sudamericana, ganó en Brasil y debería cerrar contra los Tupis este sábado en Santiago. Luego le tocará una eliminatoria a doble vuelta con Uruguay, lo tienen complicado pero lo pueden pelear. En caso de perder, deberían jugar una eliminatoria a doble vuelta contra el último del Pacífico.
-
- phpBB Veterano
https://www.apalos.es/2025/07/analisis- ... a.html?m=1
Extenso y completo análisis de Victor García sobre la gira americana de los Leones.
Muy recomendable de leer.
Extenso y completo análisis de Victor García sobre la gira americana de los Leones.
Muy recomendable de leer.