Subí la noticia porque entiendo que si se está hablando de ello, pues está bien saberlo, pero vamos, por mi parte no veo la construcción de un nuevo estadio una operación viable ni como dicen aquí, ciudades del Rugby en Paracuellos o dónde sea. Entiendo que un municipio cuando crea la típica instalación multiusos en el mejor de los casos suele ser una grada con como mucho 5.000 espectadores, y para eso te quedas con lo ya tienes casi gratis.
Si no se da la opción de que alguien vaya a construir un estadio y puedas aprovechar para meterte y quieres tener algo céntrico las opciones de Leganés y Getafe siempre te van a dar problemas con los clubes de fútbol (que serían opciones buenas si se cuadrase, pero me parece complicado) y entiendo que tendría que ser un estadio de algún equipo que estuviera de segunda para abajo o un campo infrautilizado como la Cartuja (demasiado grande y poco céntrico pero vaya ciudad para visitar en invierno). Dejo aquí un listado de estadios por si alguien quiere elucubrar cuál sería una buena opción.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Est ... spa%C3%B1a
También digo que puede haber datos erróneos, por ejemplo el Soto de Móstoles marca 14.000 localidades pero eso es cuando no había asientos y todo el mundo estaba de pie, ahora serán 5-6 mil, un poco como santo Domingo en Alcorcón.
Ya que estamos con ello, opciones fuera de Madrid, aparte de Valladolid se me ocurren Burgos y Logroño. Particularmente la opción de Logroño con un equipo más abajo de segunda de fútbol y con esa calle Laurel para tomarse unas arrobas antes y después del partido a 20 minutillos andando del estadio me tentaría. Burgos lo mismo, además con un equipo en la propia ciudad en la élite de DH, pero su equipo de fútbol está en segunda división aunque entiendo que ahí se podría vender mejor la idea.
En fin, que es hablar por hablar, pero que si hay un plan de la Federación opciones puede tener para medio-largo plazo.