Central

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Injles
Newbie
Newbie

Re: Central

Mensaje por Injles »

harpo escribió: Mié, 25 May 2022, 15:47
Deza escribió: Mié, 25 May 2022, 13:32
Atila17 escribió: Dom, 22 May 2022, 22:28 Y no es tan difícil hablar con la Comunidad de Madrid para habilitar un estadio de 5000 personas para rugby. Y luego partidos puntuales por otros campos que cumplan las condiciones en diversas ciudades.
Llevan 3 años para cambiar el césped artificial de Puerta de Hierro y tu quieres que te hagan un estadio para 5.000 personas.
Jjajajajaaa...ese cesped me da que no lo cambian hasta el 2025...la cosa es que Puerta Hierro es de la CAM,
creó...
la FRM viendo que la Ciudad del Rugby de SS de los reyes va para adelante no ha querido poner un €€ en Puerta de Hierro,
cambiar el cesped unos 150.000 €.

Hace mucha falta otro campo en Madrid Capital, espero que la FRM presione para que lo cambien rápido..
El cambio de cesped artifical para un campo de rugby se va por encima de los 225.000 € y eso si el campo en su construcción le pusieorn la subbase elástica sino ponle 50.000 € mas.
Cambiar un campo de fútbol con fibras de 60mm sin llevar a subbase elástica ya se va a 175.000 €
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

Deza escribió: Mié, 25 May 2022, 17:01 Que manera de elucubrar.

150.000€?? Muy barato compras.

Si el contrato de sustitución del césped del Luisón Abad es por más de 350.000€, siendo Puerta de Hierro campo y medio.
Efectivamente estoy elucubrando....
Me ha bailado un número...350.000 €... el Lpresupuesto del Luisón Abad de Alcalá,
además las nuevas gradas, ya instaladas, 200 asientos nuevos, que han quedado muy chulas..

nos tienes contralados ehh Deza..me gusta..
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Deza »

harpo escribió: Mié, 25 May 2022, 22:45
Deza escribió: Mié, 25 May 2022, 17:01 Que manera de elucubrar.

150.000€?? Muy barato compras.

Si el contrato de sustitución del césped del Luisón Abad es por más de 350.000€, siendo Puerta de Hierro campo y medio.
Efectivamente estoy elucubrando....
Me ha bailado un número...350.000 €... el Lpresupuesto del Luisón Abad de Alcalá,
además las nuevas gradas, ya instaladas, 200 asientos nuevos, que han quedado muy chulas..

nos tienes contralados ehh Deza..me gusta..
Han quedado espectaculares
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Ahora parece que en el Carlos Tartiere, de Oviedo, estarían interesados en albergar partidos del XV del Leon. Pues seria un estadio chulisimo, con 30000 espectadores, pegadito al campo, muy a lo british…

Lo primero que pensé cuando entré por primera vez, fue… que chulo seria ver aquí un partido del XV del Leon… a ver si se cumple!!!!

https://www.lne.es/deportes/deporte-ast ... 47587.html
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por davORC »

cepecha escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:36 Ahora parece que en el Carlos Tartiere, de Oviedo, estarían interesados en albergar partidos del XV del Leon. Pues seria un estadio chulisimo, con 30000 espectadores, pegadito al campo, muy a lo british…

Lo primero que pensé cuando entré por primera vez, fue… que chulo seria ver aquí un partido del XV del Leon… a ver si se cumple!!!!

Creo recordar que Vallina jugó al rugby en algún momento y más de una vez se le ha visto por la grada del Naranco, pero creo que esa noticia es puro marketing aprovechando el momento.

Como la mayoría sabréis (e incluso habréis sufrido) las instalaciones del Naranco, el campo del Oviedo Rugby, son un desastre. Especialmente el terreno de juego. Solo el buen hacer de socios y padres del club ha conseguido ciertas mejoras en los vestuarios, pero tanto ayuntamiento como gobierno provincial miran para otro lado y se pasan la pelota.

La directiva del club lleva muchos años presionando sobre esto y nada... Así que sería bastante humillante y ridículo que ahora se pusieran de acuerdo para traer a la selección a la ciudad. (opinión personal)
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

davORC escribió: Sab, 25 Jun 2022, 16:41
cepecha escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:36 Ahora parece que en el Carlos Tartiere, de Oviedo, estarían interesados en albergar partidos del XV del Leon. Pues seria un estadio chulisimo, con 30000 espectadores, pegadito al campo, muy a lo british…

Creo recordar que Vallina jugó al rugby en algún momento y más de una vez se le ha visto por la grada del Naranco, pero creo que esa noticia es puro marketing aprovechando el momento.

Como la mayoría sabréis (e incluso habréis sufrido) las instalaciones del Naranco, el campo del Oviedo Rugby, son un desastre. Especialmente el terreno de juego. Solo el buen hacer de socios y padres del club ha conseguido ciertas mejoras en los vestuarios, pero tanto ayuntamiento como gobierno provincial miran para otro lado y se pasan la pelota.

La directiva del club lleva muchos años presionando sobre esto y nada... Así que sería bastante humillante y ridículo que ahora se pusieran de acuerdo para traer a la selección a la ciudad. (opinión personal)
Si bien ambos hechos son cierto, también son independientes ademas de depender de entidades distintas. Por lo que la relación es proxima a 0.

Si me apuras, a mas difusión y foco sobre el rugby en la ciudad de Oviedo, mas facilidad habría de disponer de instalaciones dignas para la practica del mismo en la ciudad.

Al final es un tema que se reduce a votos y estos lo mueve el
Foco mediatico.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Evaristo »

A mi ésto me suena más como parte de la rivalidad Oviedo Gijón... un brindis al sol, vamos...
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Qué bonito ver por la tele el partido en un estadio como dios manda.
Y pese a la lluvia no me ha dado la impresión de que el césped quedase muy dañado…
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Pues a mí me ha dado sensación increíble de vacío... Demasiado grande el estadio para el volumen de aficionados.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Lo del estadio ‘vacío’, es otra historia. Un partido que se ha montado casi de manera improvisada, con unos precios de las entradas caras, nula promoción; para mí ha sido un éxito y todo…
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Volviendo al tema del central, en serio no se puede acometer ninguna reforma?? Un bien de interés en cuanto a patrimonio pero si es todo hormigón?? Y el campo 2 va en el pack también? Cero modificaciones
DelanteroPateador
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por DelanteroPateador »

guede. escribió: Lun, 12 Feb 2024, 18:52 Volviendo al tema del central, en serio no se puede acometer ninguna reforma?? Un bien de interés en cuanto a patrimonio pero si es todo hormigón?? Y el campo 2 va en el pack también? Cero modificaciones
Una reforma del central es imposible, podemos olvidarnos.
Tiene protección de nivel 1 (singular). Tanto las gradas como los dos campos, así que haría falta una aprobación por parte de Patrimonio solo para restaurar lo que ya hay. Hablar entonces de 'obras' que modifiquen lo existente es una utopía, sobre todo estando en plena ciudad universitaria.

Lo de que si tiene el suficiente interés para ser un edificio protegido, pues ahí cada uno podrá tener su opinión, pero su 'valor' no radica en si es de hormigón o no. Se valora su influencia cultural, su importancia en la arquitectura, quien fue su arquitecto...

El central esta muy bien para lo que es, un campo de rugby de 1930.

Aquí un enlace a la web del ayuntamiento con un mapa que muestra la protección de los edificios de madrid. (https://datos.madrid.es/portal/site/ego ... mt=default)
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

DelanteroPateador escribió: Lun, 12 Feb 2024, 19:51
guede. escribió: Lun, 12 Feb 2024, 18:52 Volviendo al tema del central, en serio no se puede acometer ninguna reforma?? Un bien de interés en cuanto a patrimonio pero si es todo hormigón?? Y el campo 2 va en el pack también? Cero modificaciones
Una reforma del central es imposible, podemos olvidarnos.
Tiene protección de nivel 1 (singular). Tanto las gradas como los dos campos, así que haría falta una aprobación por parte de Patrimonio solo para restaurar lo que ya hay. Hablar entonces de 'obras' que modifiquen lo existente es una utopía, sobre todo estando en plena ciudad universitaria.

Lo de que si tiene el suficiente interés para ser un edificio protegido, pues ahí cada uno podrá tener su opinión, pero su 'valor' no radica en si es de hormigón o no. Se valora su influencia cultural, su importancia en la arquitectura, quien fue su arquitecto...

El central esta muy bien para lo que es, un campo de rugby de 1930.

Aquí un enlace a la web del ayuntamiento con un mapa que muestra la protección de los edificios de madrid. (https://datos.madrid.es/portal/site/ego ... mt=default)
Gracias por la aclaración.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Comenta Felipe Rodríguez en Hablemos de Rugby que se están dando primeras conversaciones, muy iniciales, para ver la viabilidad que tendría la construcción de un estadio nacional de rugby en un gran municipio de Madrid, también para ver si hay un municipio que quiera apostar por ello. Apunta Vera que si no habría que ir a un estadio ya hecho, ya fuera en Madrid o fuera
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Me parece mucho humo la idea de construir un estadio cuando no podemos no siquiera pagar unas dietas interesantes a los jugadores.

Con la cantidad de infraestructuras mal utilizadas que hay en España, la idea de construir un estadio de rugby nacional es tan atractiva como inviable.

Pd. He oído que el Bernabéu va a ampliar los fondos para que quepa el fútbol americano en otoño, haciendo gradas retráctiles... Un España-Argentina en verano de 2027 en el Bernabéu, quién lo ve?
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por moriaruru »

XV del Leon escribió: Mar, 25 Feb 2025, 08:45 ..... Un España-Argentina en verano de 2027 en el Bernabéu, quién lo ve?
? quien jugaría como local ? ;)
Me arrastro, pero no lo dejo
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Sinceramente, construir un estadio solo para rugby cuando no estamos llenando estadios de 5k espectadores de manera consistente me parece una absurda manera de dilapidar dinero. Sí, hemos tenido casos de éxito en el Wanda y en Valladolid, pero son casos contra rivales extraordinarios y que no han tenido continuidad.

Además te limita mucho en la promoción del rugby porque te medio-obligas a jugar siempre en el mismo estadio. Es una solución inferior a un precio muy superior.

Primero hay que llenar estadios de 10k regularmente y después ya hablar de construir el estadio...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Humo y nada más que humo.
Como mínimo DOS "ciudades" del rugby íbamos a tener en la CAM.
Sin noticias.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Subí la noticia porque entiendo que si se está hablando de ello, pues está bien saberlo, pero vamos, por mi parte no veo la construcción de un nuevo estadio una operación viable ni como dicen aquí, ciudades del Rugby en Paracuellos o dónde sea. Entiendo que un municipio cuando crea la típica instalación multiusos en el mejor de los casos suele ser una grada con como mucho 5.000 espectadores, y para eso te quedas con lo ya tienes casi gratis.

Si no se da la opción de que alguien vaya a construir un estadio y puedas aprovechar para meterte y quieres tener algo céntrico las opciones de Leganés y Getafe siempre te van a dar problemas con los clubes de fútbol (que serían opciones buenas si se cuadrase, pero me parece complicado) y entiendo que tendría que ser un estadio de algún equipo que estuviera de segunda para abajo o un campo infrautilizado como la Cartuja (demasiado grande y poco céntrico pero vaya ciudad para visitar en invierno). Dejo aquí un listado de estadios por si alguien quiere elucubrar cuál sería una buena opción.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Est ... spa%C3%B1a

También digo que puede haber datos erróneos, por ejemplo el Soto de Móstoles marca 14.000 localidades pero eso es cuando no había asientos y todo el mundo estaba de pie, ahora serán 5-6 mil, un poco como santo Domingo en Alcorcón.

Ya que estamos con ello, opciones fuera de Madrid, aparte de Valladolid se me ocurren Burgos y Logroño. Particularmente la opción de Logroño con un equipo más abajo de segunda de fútbol y con esa calle Laurel para tomarse unas arrobas antes y después del partido a 20 minutillos andando del estadio me tentaría. Burgos lo mismo, además con un equipo en la propia ciudad en la élite de DH, pero su equipo de fútbol está en segunda división aunque entiendo que ahí se podría vender mejor la idea.

En fin, que es hablar por hablar, pero que si hay un plan de la Federación opciones puede tener para medio-largo plazo.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Año 2029
España todavía resacosa del mundial 2027 donde ganó un partido y casi da la sorpresa contra dos tiers 1 es la envidia del viejo continente. Está jugando los partidos del reic como local en el campo del getafe, leganés y levante. Ya nos han visitado dos tiers uno, jugados en el metropolitano, con todo vendido y otro en el estadio de la cartuja con más de cincuenta mil personas…. Jejehehe. Estadios de todo el país quieren albergar algún partido de la selección, cual copa davis en el tenis.

La triste realidad:
Año 2029. Empieza la clasificación para el mundial
2031. Debido a unas cosas y otras la sede final elegida para los partidos como local es el central…. “Es que el campo nos sale gratis; para qué cambiar las cosas”… indicaba el presidente de la federación…. Jehehehe
Ovalandia
Newbie
Newbie

Mensaje por Ovalandia »

Con Logroño ya se intentó hace unos 5 años pero el gobierno local no andaba muy interesado.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

Creo que la clave está en el estadio de medio aforo que va a construir el Atlético de Madrid en los alrededores del Metropolitano.
Se trata de un terrero casi regalado por el Ayuntamiento de Madrid a cambio de la construcción de algunas instalaciones deportivas de uso público con explotación privada, y esa presunta buena relación a tres bandas FER-Ayto-Atlético tendrían que explotarla.
Es un estadio para que juegue el femenino y, para los 4 ó 5 partidos que juega la selección de rugby como local al año, creo que el acuerdo sería más que razonable.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Totalmente de acuerdo con Alcasa. Esa es la vía a explotar. Es un sitio muy bien comunicado por carretera, pegado a la M40 y A2, con metro y varias líneas de autobús.
Si se construye, creo recordar que eran entre 10.000 y 15.000 localidades, sería lo ideal.
La Fer tiene que moverse rápido a tres bandas para no quedarse fuera de ese proyecto.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pcanbor »

Joker Médico escribió: Mié, 26 Feb 2025, 13:30 Totalmente de acuerdo con Alcasa. Esa es la vía a explotar. Es un sitio muy bien comunicado por carretera, pegado a la M40 y A2, con metro y varias líneas de autobús.
Si se construye, creo recordar que eran entre 10.000 y 15.000 localidades, sería lo ideal.
La Fer tiene que moverse rápido a tres bandas para no quedarse fuera de ese proyecto.
Y, dado que la ciudad deportiva que se va a hacer es para el Atlético de Madrid, ¿cuál es el incentivo para cederlo a la RFER?
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Paul Marble »

En ese estadio jugará también el Atlético Madrileño e, imagino, entrenará el primer equipo. Por otro lado, la directiva del Atlético de Madrid, mi Club, no hace nada a cambio de nada. Desgraciadamente, siento chafar una ilusión que yo también tenía.

Saludos cordiales.
alcasa escribió: Mar, 25 Feb 2025, 22:58 Creo que la clave está en el estadio de medio aforo que va a construir el Atlético de Madrid en los alrededores del Metropolitano.
Se trata de un terrero casi regalado por el Ayuntamiento de Madrid a cambio de la construcción de algunas instalaciones deportivas de uso público con explotación privada, y esa presunta buena relación a tres bandas FER-Ayto-Atlético tendrían que explotarla.
Es un estadio para que juegue el femenino y, para los 4 ó 5 partidos que juega la selección de rugby como local al año, creo que el acuerdo sería más que razonable.
Responder Tema anteriorTema siguiente