Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Hasta ahora no he podido ver el partido completo… y se me ha venido una cosa a la cabeza sobre la que me gustaría leer vuestras opiniones.
Cómo veis hacer el esfuerzo de traer a Merkler y Kerman para que jueguen media hora uno y el otro incluso menos?
Cómo veis hacer el esfuerzo de traer a Merkler y Kerman para que jueguen media hora uno y el otro incluso menos?
Creo que no se ha comentado pero Pirlet, Zabala, Nieto y Bay los nombraron en el XV ideal de la jornada. He intentado recuperar la noticia pero ahora no la encuentro por ningún lado
-
- phpBB Senior
Creo que Bouza tiene una costumbre de que la gente que viene por primera vez o después de un tiempo sin venir, no van de titulares, incluso a veces ni convocados. El caso de Merkler es además que juega en la misma posición que probablemente el otro jugador que puede estar a un nivel similar al suyo, Zabala, que además estando todos sanos y en la convocatoria, es el capitán, con lo cual entiendo que es simplemente por eso.
En cuanto a lo de Kerman, siendo un poco lo ya señalado en el párrafo anterior de las convocatorias, creo que quizá tiene que ver con el tempo de partido y el control que quería tener Bouza en el partido.
También vemos bastantes partidos y sabemos que los primeras líneas siempre se suelen cambiar sobre el 50 y los tres cuartos más tarde que eso. Yo no vería mucho más que eso.
Aparte, las convocatorias son importantes, no sólo son los partidos lo que cuenta
-
- phpBB Veterano
En el caso concreto de Joel, sin haber venido en dos años y jugando en la posición del capitán, que ademas le mantiene el nivel, era imposible que fuese titt. Y hasta incluso puede que ya le estuviese bien: voy juego un ratito, me arriesgo menos a lesionarme me aseguro el ir al Mundial.
En el caso de Kerman, tiene más que ver con el planteamiento que quería Bouza para el partido, y ya lo hizo contra Fiyi si no recuerdo mal. Lo de salir de primeras con Bay y terminar con Kerman obedece más a un tema táctico que de jerarquías. Kerman es igualmente capaz de llevar un ritmo alto de juego, pero es mucho mejor que Bay para controlar el partido y Bouza lo prefiere así para el cierre.
Me da que la convocatoria fuerte va a ser para semifinales, contra Georgia los propios jugadores son los que tiran la toalla habitualmente. Pero si ganamos las semis, en la final vuelve a estar Georgia y ahí creo que no hay coincidencia con top14 ni ProD2
En el caso de Kerman, tiene más que ver con el planteamiento que quería Bouza para el partido, y ya lo hizo contra Fiyi si no recuerdo mal. Lo de salir de primeras con Bay y terminar con Kerman obedece más a un tema táctico que de jerarquías. Kerman es igualmente capaz de llevar un ritmo alto de juego, pero es mucho mejor que Bay para controlar el partido y Bouza lo prefiere así para el cierre.
Me da que la convocatoria fuerte va a ser para semifinales, contra Georgia los propios jugadores son los que tiran la toalla habitualmente. Pero si ganamos las semis, en la final vuelve a estar Georgia y ahí creo que no hay coincidencia con top14 ni ProD2
Hay convocatoria. A tope con ellos. Éstos jovenzuelos nos van a dar el pase al mundial.
Thierry Futeu
Santiago Ovejero
Álvaro García
Jacobo Ruíz
Lucas Santamaría
Hugo González
Joaquín Domínguez
Imanol Urraza
Manex Ariceta
Álex Saleta
Vicente Boronat
Mario Pichardie
Mathew Foulds
Raphael Nieto
Ekain Imaz
Estanislao Bay
Ike Irusta
Gonzalo Vinuesa
Gonzalo López Bontempo
Alvar Gimeno
Iñaki Mateu
Alberto Carmona
Pau Aira
Martiniano Cian
Feta Casteglioni
Lucien Richardis
Thierry Futeu
Santiago Ovejero
Álvaro García
Jacobo Ruíz
Lucas Santamaría
Hugo González
Joaquín Domínguez
Imanol Urraza
Manex Ariceta
Álex Saleta
Vicente Boronat
Mario Pichardie
Mathew Foulds
Raphael Nieto
Ekain Imaz
Estanislao Bay
Ike Irusta
Gonzalo Vinuesa
Gonzalo López Bontempo
Alvar Gimeno
Iñaki Mateu
Alberto Carmona
Pau Aira
Martiniano Cian
Feta Casteglioni
Lucien Richardis
Pues salvo que haya una lesión de por medio parece que Bouza reserva a Piñeiro para Georgia. Richardis tiene toda la pinta que va a debutar. Supongo que Pichardie irá a la segunda línea. También se cae respecto a la convocatoria inicial Minguillon.
https://ferugby.es/los-leones-que-viaja ... -en-juego/
Viendo cómo se desenvolvió Piñeiro el otro día, estaría guay que su club lo creclamase, pero para debutar con el primer equipo.Matusalen escribió: ↑Jue, 06 Feb 2025, 12:16 Pues salvo que haya una lesión de por medio parece que Bouza reserva a Piñeiro para Georgia. Richardis tiene toda la pinta que va a debutar. Supongo que Pichardie irá a la segunda línea. También se cae respecto a la convocatoria inicial Minguillon.
Piñeiro estará tocado, no creo que haya más lecturas. Por el roster imagino que llevaremos dos terceras en el banquillo y alguno de nuestros terceras titulares hará la segunda mitad como segunda (Mario, Imaz o Nieto, hay varias opciones).
Richardis habrá que ver si debuta o si no porque entiendo que entre él y Aira estará el último puesto. Aira es más jugador a día de hoy, pero por lo ya comentado previamente yo me mantengo en que lo mejor sería probar a Lucien en el apertura.
Edito: Veo que se ha caído Minguillon con lo que tanto Richardis como Aira entrarán en los 23
Richardis habrá que ver si debuta o si no porque entiendo que entre él y Aira estará el último puesto. Aira es más jugador a día de hoy, pero por lo ya comentado previamente yo me mantengo en que lo mejor sería probar a Lucien en el apertura.
Edito: Veo que se ha caído Minguillon con lo que tanto Richardis como Aira entrarán en los 23
jo***, qué mal rollo de todas formas.
Última edición por guede. el Jue, 06 Feb 2025, 14:34, editado 1 vez en total.
Joer, vaya pesadilla.....aunque no tenga influencia.
Parece hecho a propósito para recordarnos lo de Bruselas
Parece hecho a propósito para recordarnos lo de Bruselas
Este individuo ya nos pitó el año pasado en Noviembre, en la final del Campeonato de Europa U18 contra Georgia en Praga.
Interesante las “bajas” de camino a Suiza.
Pirlet no va convocado con Colomiers.
Minguillon no va convocado con Valence Romans.
Piñeiro no va convocado con primer equipo de Valence Romans.
Usarraga sí va al banquillo con Brive.
Kerman sí va al banquillo con Biarritz.
Top14 no hay.
Cada vez estoy más convencido que es un juego de ajedrez, pero que siempre nos toca perder. Si entramos a un mundial, y se dan buenos partidos, esperemos que se nos respete un poco más. Eso o poder blindar a los jugadores con seguros (esto tampoco es mágico, ya que si el jugador está para renovar o no contrato….).
Al final las negociaciones con los clubs son difíciles, pero siempre sale perdiendo la selección, da una rabia este deporte. Yo no creo que para Georgia vengan muchos más, de hecho se va Nieto a Niort y ya veremos TITI.
Tampoco es que a Suiza le respeten más, sus dos Prod2 convocados con sus equipos. Vial un 3 muy pesado, más de 130kg y el tercera de Biarritz que juega hoy.
El partido del domingo no se nos puede complicar, si se complica es por nosotros mismos. El árbitro rumano pues WR con dos huevos, a quitar posibles fantasmas. A los portugueses menos Márquez parece que si les han respetado los clubs a todos sus jugadores.
Top14 no hay.
Cada vez estoy más convencido que es un juego de ajedrez, pero que siempre nos toca perder. Si entramos a un mundial, y se dan buenos partidos, esperemos que se nos respete un poco más. Eso o poder blindar a los jugadores con seguros (esto tampoco es mágico, ya que si el jugador está para renovar o no contrato….).
Al final las negociaciones con los clubs son difíciles, pero siempre sale perdiendo la selección, da una rabia este deporte. Yo no creo que para Georgia vengan muchos más, de hecho se va Nieto a Niort y ya veremos TITI.
Tampoco es que a Suiza le respeten más, sus dos Prod2 convocados con sus equipos. Vial un 3 muy pesado, más de 130kg y el tercera de Biarritz que juega hoy.
El partido del domingo no se nos puede complicar, si se complica es por nosotros mismos. El árbitro rumano pues WR con dos huevos, a quitar posibles fantasmas. A los portugueses menos Márquez parece que si les han respetado los clubs a todos sus jugadores.
-
- phpBB Juvenil
Fred quiere venir, dicho por el, no es porque nos haya mandado a la mierda, de hecho hice la pregunta despues de preguntarle a el por que no veniaXV del Leon escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 20:18 Pero a ver, que lo de Quercy no es por la edad. Es que nos ha mandado a la mierda.
Que le hemos dejado sin mundial dos veces, habiéndose dejado la piel y arriesgado su contrato. La herida anímica que deja esto es enorme, y encima ya tiene una edad: va a cumplir 34, está ante sus últimas opciones de seguir jugando al más alto nivel, está bien posicionado en su club... Es ilógico pensar que esté interesado en venir a jugar un clasificatorio para un mundial al que probablemente no va ir (le pillará con 36)
Creo que es fácil de entender.
El mejor flanker que he visto yo nunca con los Leones, un ariete acojonante que siempre, siempre, ganaba metros. Un seguro en el pick and go, tanto en ataque como en defensa. Si huella es muy grande aun
¿Pero Piñeiro no está porque ha tenido que volver a su club? Me extrañaría que le hiciesen volver para jugar en el equipo de formación y sería bastante sangrante cuando un compañero suyo de 19 años está convocado con Georgia. Pensaba que se quedaba fuera por lesión o descanso de cara a Georgia. Igual con Minguillonkitkat escribió: ↑Jue, 06 Feb 2025, 18:21 Interesante las “bajas” de camino a Suiza.
Top14 no hay.
Lo de Nieto no lo entiendo, ¿nos estamos jugando un clasificatorio para un mundial y equipos de cuarta división van a bloquear jugadores? Y ya como se lleven a Titi que no está siendo ni titular... apaga y vamonos.
Lo de Pirlet otro caso extraño, porque ha firmado por Biarritz y este año entre lesiones y tal, tampoco es que haya jugado mucho. Para no hacerlo jugar, yo preferiría que se rodase con España.
Que efectivamente, no debería haber ningún problema el sábado y tengo total confianza en los 26 que viajan, ¿Pero si se tuerce el partido? que nos sacan una roja en el minuto 5, los chicos se ponen nervioso, llueve a mares y no se puede jugar, etc.. ¿Que hacemos? ¿Nos lo jugamos todo contra Georgia?
Porque Georgia para su partido contra Paises Bajos ha convocado a Beka Gorgadze uno de sus mejores jugadores, compañero de Zabala.
Es bastante frustrante lo de las convocatorias la verdad. Con total confianza en los chicos que van, pero es muy difícil para los Tier 2 trabajar así e intentar progresar (y lo dije igual la semana pasada respecto a las bajas de PB).
Por mi parte me he hecho a la idea de que el grupo de la selección es el de esta convocatoria (lista inicial incluyendo a Piñeiro y Minguillón). Es la columna vertebral, el equipo que jugó con Fidji, esta es nuestra selección y el que luego se pueda apuntar, bienvenido. De todas formas, este es básicamente el equipo que planto cara a Fidji y que ganó a Uruguay y a Tonga (jugador arriba jugador abajo). Por eso mismo, que duda hay sobre este equipo contra Suiza?
Por desgracia nuestra realidad es la es, pero los que han venido asiduamente no lo han hecho nada mal. Aun así, albergo la esperanza de que se llame a última hora a algún refuerzo de cara a Georgia (Triki, Ferrer...). El tiempo dirá...
Por desgracia nuestra realidad es la es, pero los que han venido asiduamente no lo han hecho nada mal. Aun así, albergo la esperanza de que se llame a última hora a algún refuerzo de cara a Georgia (Triki, Ferrer...). El tiempo dirá...
Ojo, yo no le pongo un pero a los chicos que van y ya tenía echa un poco la idea de que el equipo de Georgia se parecería al de Suiza. Como dices, Tuigamala, después del partido de Fiji poca duda se puede tener en estos chavales.
Mi queja iba más a los problemas que tenemos todas las selecciones para juntar a nuestros mejores jugadores hasta en clasificatorio. El REC de los últimos años ha tenido un nivel muy fuerte y ha sido muy entretenido (Por lo menos hasta que se aumentaron los equipos) y yo solo puedo pensar que esta competición, si todos pudiesen llevar a sus mejores sería la leche. Rugby Europe por un lado intenta darle cierto prestigio al torneo (equipo de la semana, ensayo de la semana, muchas ediciones de video que comparte con los clubes pro del jugador implicado, comentaristas en sus partidos, etc...) pero no termina de encontrar una formula para que vengan los mejores. Al final para mi es un tema de pasta, el día que pueda indemnizar a los clubes por ejemplo (porque las Tier2 rara vez van a poder hacerlo), pues igual los equipos pueden tener cierta continuidad.
Dicho esto, era una pataleta que me viene cada cierto tiempo por la frustración de nuestra realidad. Nada que ver con jugadores y compromisos, que para mi está fuera de toda duda. Están ganandose el pan y tienen que cuidar su relación con sus clubes que comen de esto. Pero eso, es una pena estar haciendo encajes de bolillos y que todos los equipos pudiesen contar con 2, 4, 6 jugadores de un nivel superior, lo que haría subir el nivel del torneo.
Porque el mundial nos ayudaría en muchas cosas, pero es una competición cada 4 años. Que encima ahora solo serán 3 partidos en lugar de 4. Nuestra realidad es que cuanto más potente sea el REC mejor, porque es lo que nos va a permitir seguir creciendo año a año. Nos interesa que Holanda termine de dar el paso, que Alemania o Suiza recorten distancias y que el resto siga creciendo.
No me enrollo más. Solo aclarar que mi pataleta era por el sistema, que ya se que no podemos cambiarlo y confianza plena en los que van a partirse el lomo este finde!
Mi queja iba más a los problemas que tenemos todas las selecciones para juntar a nuestros mejores jugadores hasta en clasificatorio. El REC de los últimos años ha tenido un nivel muy fuerte y ha sido muy entretenido (Por lo menos hasta que se aumentaron los equipos) y yo solo puedo pensar que esta competición, si todos pudiesen llevar a sus mejores sería la leche. Rugby Europe por un lado intenta darle cierto prestigio al torneo (equipo de la semana, ensayo de la semana, muchas ediciones de video que comparte con los clubes pro del jugador implicado, comentaristas en sus partidos, etc...) pero no termina de encontrar una formula para que vengan los mejores. Al final para mi es un tema de pasta, el día que pueda indemnizar a los clubes por ejemplo (porque las Tier2 rara vez van a poder hacerlo), pues igual los equipos pueden tener cierta continuidad.
Dicho esto, era una pataleta que me viene cada cierto tiempo por la frustración de nuestra realidad. Nada que ver con jugadores y compromisos, que para mi está fuera de toda duda. Están ganandose el pan y tienen que cuidar su relación con sus clubes que comen de esto. Pero eso, es una pena estar haciendo encajes de bolillos y que todos los equipos pudiesen contar con 2, 4, 6 jugadores de un nivel superior, lo que haría subir el nivel del torneo.
Porque el mundial nos ayudaría en muchas cosas, pero es una competición cada 4 años. Que encima ahora solo serán 3 partidos en lugar de 4. Nuestra realidad es que cuanto más potente sea el REC mejor, porque es lo que nos va a permitir seguir creciendo año a año. Nos interesa que Holanda termine de dar el paso, que Alemania o Suiza recorten distancias y que el resto siga creciendo.
No me enrollo más. Solo aclarar que mi pataleta era por el sistema, que ya se que no podemos cambiarlo y confianza plena en los que van a partirse el lomo este finde!
-
- phpBB Veterano
Yo no estoy preocupado por la convocatoria. Es más que suficiente para ganar a Suiza. No deberían tener problemas para ganar si se ponen a ello con calma y tranquilidad. Si juegan como saben los puntos irán cayendo y se ganará sin problemas. Este bloque es la base de la selección y son la guardia pretoriana de Bouza. A tope con ellos. Yo confío plenamente.
Poniéndome en la piel de Bouza creo que el llevar la convocatoria del primer partido fue, entre otras razones, para hacer ver a los holandeses el nivel que llevábamos: jugadores de Top14, ProD2, Nacional... Es impresionante cuando enfrente tienes a esos jugadores y los tuyos no han podido venir y te presentas con un equipo de liga local. Para estos que juegan en la liga de los Países Bajos debió ser un poco acongojante.
Para este partido los que juegan en Francia no son necesarios y tensar la cuerda con los clubes franceses es una estupidez si puedes permitirte el lujo de dejarles descansar. Eso sí, esperemos que vengan en los partidos chulos.
Y una duda, si Georgia gana a Holanda el sábado, y éstos ganan a Suiza el próximo fin de semana, nosotros aún perdiendo con Suiza, podríamos clasificarnos como segundos? Es decir cuáles son los criterios de desempate?
Poniéndome en la piel de Bouza creo que el llevar la convocatoria del primer partido fue, entre otras razones, para hacer ver a los holandeses el nivel que llevábamos: jugadores de Top14, ProD2, Nacional... Es impresionante cuando enfrente tienes a esos jugadores y los tuyos no han podido venir y te presentas con un equipo de liga local. Para estos que juegan en la liga de los Países Bajos debió ser un poco acongojante.
Para este partido los que juegan en Francia no son necesarios y tensar la cuerda con los clubes franceses es una estupidez si puedes permitirte el lujo de dejarles descansar. Eso sí, esperemos que vengan en los partidos chulos.
Y una duda, si Georgia gana a Holanda el sábado, y éstos ganan a Suiza el próximo fin de semana, nosotros aún perdiendo con Suiza, podríamos clasificarnos como segundos? Es decir cuáles son los criterios de desempate?
No tendría que haber salido ya el XV del domingo???
La federación tiene la obligación de comunicar el equipo con un minimo de 48h de antelación. Es decir que ya estará informado a rugby Europe. Ahora bien, comunicarlo en RRSS no tienen ninguna obligación de hacerlo, por lo que será cuando les vaya bien, si hay rueda de prensa (ni idea) lo harán a la vez.
-
- phpBB Veterano
RTVE anuncia el partido para las dos y venticinco. Es decir es un falso directo. El partido empieza a las dos.
https://x.com/teledeporte/status/1887968216686936374
Si queréis verlo en riguroso directo no hay más que ir a la página de Rugby Europa y registrarse gratuitamente. Aquí os dejo el enlace del partido:
https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... nd-v-spain
Me voy a ahorrar lo que pienso de RTVE y Teledeporte.
Por cierto son las diez de la mañana del sábado y seguimos sin alineaciones.
https://x.com/teledeporte/status/1887968216686936374
Si queréis verlo en riguroso directo no hay más que ir a la página de Rugby Europa y registrarse gratuitamente. Aquí os dejo el enlace del partido:
https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... nd-v-spain
Por cierto son las diez de la mañana del sábado y seguimos sin alineaciones.
Lo peor no es eso jeje
Es que según la programación a las 15:50 se marchan a las bicics
https://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=domingo
Si evaporan el descanso me callo, porque ni tan mal
Es que según la programación a las 15:50 se marchan a las bicics
https://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=domingo
Si evaporan el descanso me callo, porque ni tan mal
- salamandra
- phpBB Juvenil
En rtvplay lo programan a las 13:55 ,
-
- phpBB Veterano
Creo que este año se comunican las alineaciones con 24h así que debería estar al caer.
Ánimo con esos nervios!
Ánimo con esos nervios!
Si nos fijamos en número de licencias y títulos obtenidos, los dos deportes que nos anteceden y suceden, nos superan con bastante claridad.Joker Médico escribió: ↑Sab, 08 Feb 2025, 10:11 RTVE anuncia el partido para las dos y venticinco. Es decir es un falso directo.