Es por ello que además de un estadio para 15.000/20.000 se espera que junto a él se construya una zona deportiva y recreativa para los grandes partidos y eventos de rugby de nuestras selecciones.
No sé si el redactor ha sacado este dato de contexto o los de la federación se han venido arriba y no saben cuánto cuesta hacer un estadio de esta capacidad…
Para verano sólo veo dos posibilidades intetesantes para los Leones, o gira por Polinesia, que no creo que se dé, o America. Si acabamos jugando 3 partidos con Canada, USA y Uuguay/Chile me parecerá buena ventana. Mre parecería más interesante una gira en América del Sur pero imagino que World Rugny intenrará reflotar a Canada mientras respire...
Rumania jugó este verano en Canada-USA y curiosamente gsnó a USA oero perdió con Canadá
Es por ello que además de un estadio para 15.000/20.000 se espera que junto a él se construya una zona deportiva y recreativa para los grandes partidos y eventos de rugby de nuestras selecciones.
No sé si el redactor ha sacado este dato de contexto o los de la federación se han venido arriba y no saben cuánto cuesta hacer un estadio de esta capacidad…
Esa era una de las "pajas mentales" que se sacó Cancho de una tarde de cervezas. Crear una ciudad deportiva del rugby en Valladolid con un estadio para la FER y una residencia con "cabañas" para concentraciones. Y todo ello gestionado por un ex-internacional "de cuyo nombre no quiero acordarme",... y cuyo proyecto costó una pasta,... y que por supuesto nunca se llevó a cabo. Estamos hablando de algo que supera los 2-3 millones de euros (un estadio de hierba hibrida para 10-15 mil personas, suponiendo siempre que los terrenos sean cedidos por alguna entidad pública)
Mahes escribió: ↑Vie, 24 Ene 2025, 23:21
Peter Lydon de países Bajos lesionado de gravedad, se pierde el clasificatorio. Baja importante para ellos, no andan sobrados atrás.
Además se rumorea partido contra Canadá, allí, en Julio. Imagino que implicaría devolver la visita a Estados Unidos también.
Si, baja importante para Países Bajos. Además Lydon estaba en buena forma.
Detrás también, veremos si al final viene Du Plessis que Mont de Marsan lleva una racha malísima y además tienen un partido aplazado.
Ayer me vi el Aurillac vs Aix y en la segunda parte entraron Bloemen y De Jong y ambos son jugadores muy muy válidos. A el tercera línea lo tenía menos “fichao “ y es un tercera con mucho recorrido, no sobrado de kg, pero bastante rápido y que está en todos los rucks. Me gustó bastante , si se plantea un partido roto es jugador a tener en cuenta. Bloemen una torre y que cuando el nueve contrario saca desde su 22 en los ruck al pie en el poste es un peligro. Tiene una envergadura curiosa.
Hoy a seguir rezando con los nuestros en Top14. Y Nationale tanto 1 como 2.
Ayer Ferrer y Triki tuvieron buenos minutos. Para mí estos dos jugadores sí deberían estar, al igual que Martin, aunque no sé yo si está tocado Martin Alonso. Que podría ocupar el puesto que deja su hermano que se ha lesionado.
Última edición por kitkat el Sab, 25 Ene 2025, 13:30, editado 1 vez en total.
Lo de las instalaciones propias lo veo una quimera.
Por un lado, si inviertes en tus propias instalaciones ¿como vas a descentralizar los partidos como quiere hacer la FER? Es decir, si inviertes en unas instalaciones con residencia, etc... luego no te vas a concentrar en Burgos o vas a jugar a otra ciudad.
Se que me vais a decir que hay selecciones que lo hacen, pero creo que en todo caso tier1. Si pienso en selecciones de nuestro nivel, me viene a la cabeza Uruguay que está aprovechando sus instalaciones de Montevideo.
Por otra parte, si haces un centro de formación con residencia, eso lleva unos costes fijos de personal para tener eso abierto todo el año y luego utilizarlo ciertas semanas al año. Que a la larga saldrá mejor económicamente, pero requiere una gran inversión inicial y luego una inversión considerable año a año, no sé de donde se sacaría tanta pasta.
Esto enlaza con lo del gigante dormido... creo que el rugby tiene un serio problema económico por no haberse globalizado. Al final 10 selecciones son las que generan (deportivamente, porque económicamente diría que son 5 o 6 federaciones). Por ejemplo, el documental de Netflix que a la formula uno, junto con otras iniciativas, le ha servido para llegar a los jóvenes y abrir mercados... la del seis naciones la han cancelado para una tercera temporada. Entonces, creo que es difícil para federaciones como la nuestra este tipo de iniciativas porque el mercado de rugby es bastante pequeño y concreto, por tanto siempre va a ser complicado conseguir buena financiación.
Hace muy bien la federación en moverse y explorar todas las opciones, es lo que necesitamos para crecer, generar oportunidades. Pero creo que algún tipo de convenio con ciertos estadios es más realista. Ahora, si consiguen unas instalaciones propias sería genial para el rugby Español y si realmente están metidos en eso les deseo que lo consigan
kitkat escribió: ↑Sab, 25 Ene 2025, 10:19
Si, baja importante para Países Bajos. Además Lydon estaba en buena forma.
Detrás también, veremos si al final viene Du Plessis que Mont de Marsan lleva una racha malísima y además tienen un partido aplazado.
Ayer me vine el Aurillac vs Aix y en la segunda parte entraron Bloemen y De Jong y ambos son jugadores muy muy válidos. A el tercera línea lo tenía menos “fichao “ y es un tercera con mucho recorrido, no sobrado de kg, pero bastante rápido y que está en todos los rucks. Me gustó bastante , si se plantea un partido roto es jugador a tener en cuenta. Bloemen una torre y que cuando el nueve contrario saca desde su 22 en los ruck al pie en el poste es un peligro. Tiene una envergadura curiosa.
Hoy a seguir rezando con los nuestros en Top14. Y Nationale tanto 1 como 2.
Ayer Ferrer y Triki tuvieron buenos minutos. Para mí estos dos jugadores sí deberían estar, al igual que Martin, aunque no sé yo si está tocado Martin Alonso. Que podría ocupar el puesto que deja su hermano que se ha lesionado.
A mi me pasa igual respecto a Ferrer y Triki. Espero que Foulds esté a tope (El otro día hizo un buen partido en el central) porque creo que son tres jugadores que tienen cosas en común de las que no vamos sobrados. Yo siempre llevaría a uno de esos tres en la España actual.
Lo de Martín discrepo un poco. Seguro que tendrá opciones de reengancharse y está muy bien, pero si que es verdad que ha tenido muy poca disponibilidad que era un requisito para Bouza. Deportivamente, si que creo que podría aportar un punto extra.
Lo que comentas de Bloemen y el peligro que supone en las salidas del ruck al pie me recuerda a Ferrer que ha conseguido varios ensayos así.
A ver, es practica más que habitual en el 99% del planeta rugby tratar de meter en los pies de los ruck a gente grande y/o con mucha capacidad de salto para tratar de taponar las patadas tanto de 9 como de 10, principalmente en 22 contraria.
Lo hará Holanda y lo haremos nosotros. Básicamente es que lo hace todo el mundo, y depende más el asunto de la calidad de la patada, del momento en el que se efectue y de lo protegidas que estén las inmediaciones del ruck que de la pericia del taponador
Cutitta2 escribió: ↑Sab, 25 Ene 2025, 13:31
A ver, es practica más que habitual en el 99% del planeta rugby tratar de meter en los pies de los ruck a gente grande y/o con mucha capacidad de salto para tratar de taponar las patadas tanto de 9 como de 10, principalmente en 22 contraria.
Lo hará Holanda y lo haremos nosotros. Básicamente es que lo hace todo el mundo, y depende más el asunto de la calidad de la patada, del momento en el que se efectue y de lo protegidas que estén las inmediaciones del ruck que de la pericia del taponador
Si es algo muy habitual y suele ser más fallo del 9 que el que bloquea , pero siempre hay jugadores que saben hacerlo mejor o no en el poste.
Merkler sano y salvo viene. De un partido duro y con mala climatología en Toulouse.
Zabala ha hecho una primera parte de escándalo, es un gran jugador. Dos placajes ganadores durísimos y un golpe a favor en favor en melé además de que las 3 acciones en las que ha tenido el balón ha ganado metros. Si finalmente vienen él y Merckler contra Países Bajos, el puesto de pilier derecho está cubierto con grandes garantías, posiblemente los dos mejores pilieres del torneo.
Cutitta2 escribió: ↑Sab, 25 Ene 2025, 13:31
Si es algo muy habitual y suele ser más fallo del 9 que el que bloquea , pero siempre hay jugadores que saben hacerlo mejor o no en el poste.
Merkler sano y salvo viene. De un partido duro y con mala climatología en Toulouse.
Zabala de momento bien.
La cosa es como combinamos la dupla merkler Zabala...es una bendición tener esos dos tíos el mismo día pero a la vez da una rabia tremenda no poder tenerlos a la vez en el campo
En Prod2 la posición de ala es la peor pagada, además al no ser JIFF, no se yo si muchos equipos van a apostar por un jugador que en principio no es tan diferencial.
Dicho esto, hay bastantes alas en Prod2 con peor nivel que Martiniano, pero de largo, podría perfectamente competir en ese nivel.
kitkat escribió: ↑Sab, 25 Ene 2025, 22:02
En Prod2 la posición de ala es la peor pagada, además al no ser JIFF, no se yo si muchos equipos van a apostar por un jugador que en principio no es tan diferencial.
Dicho esto, hay bastantes alas en Prod2 con peor nivel que Martiniano, pero de largo, podría perfectamente competir en ese nivel.
Quería hacer una comparativa de proyección con el portugués Rodrigo Marta
Me da que en Países Bajos tampoco va a venir Du Plessis el 10 de Mont de Marsan. Es un poco rumor pero me da que no va ser de la convocatoria para el domingo.
Si al final tengo razón y falla, no vendrían dos Prod2 de nivel como Du Plessis y Lydon. El 10 y 15 titular que son la base de su línea.
No se yo si nosotros al final contamos con todos, yo creo que excepto Alejandro Alonso, están todos.
Pues parecía increíble pero al final han llegado sanos todos los imprescindibles para la última semana más menos ilesos.
Me salen dos XV de nivel, obviamente no hemos llegado al punto de coordinación y engrase que tuvimos en 2022 pero el equipo es muy competitivo.
Más nos vale que Vinuesa esté bien para el partido, porque el tandem Kerman - Vinuesa, ha sido el único que nos ha hecho jugar de verdad en Mucho tiempo. Más con el veto de lo Munilla o Irusta, para que no sigan marcando diferencias con el enchufado de turno.
En el 10 deberíamos tres opciones excepcionales, a Fontes se le desterró al 7 y se retiró, J. López está ya hipervetado, y nos queda Vinuesa además de los jóvenes que llevan tiempo destacando en DH, que ni se les va a mirar.
Holanda siempre ha sido fuerte delante, y como con los alemanes lo que más les ha ayudado a acercarse a nuestro nivel, es cuando nos empeñamos en limitarnos con un medio melé que ni sirve ni nunca ha servido a nivel internacional. Detrás nunca han jugado bien. Con lo que si dominamos delante no deberíamos tener demasiados problemas en este partido.
Con Merkler y Zabala, Santamaría debería volver al1. Otro problema es seguir insistiendo con Ovejero, que hace tiempo que ha bajado bastante su nivel, desterrando a del Hoyo, Miejimolle y un buen número de jóvenes talonadores. La falta de Peters sigue sin tener ningún sentido, porque lo de Santos no era normal y lo de ahora tampoco.
La inclusión de L. Richardis se veía venir. Nos limitó en el mudial sub20, perdiendo el juego eléctrico que nos aseguraba Rocaríes. Encima en el último partido tomándose libertades, estorbando al 9 y jugándose una amarilla en un ruck que teníamos controlado.
Se sigue insistiendo en más extranjeros, cuando nuestra cantera es más que suficiente para garantizarnos jugadores de mucho nivel en todas las posiciones. El partido, insisto que lo deberíamos ganar sin excesivos problemas. Que nos podemos crear insistiendo con los enchufados de turno.