PRIMERA ANDALUZA
PRIMERA ANDALUZA
Almeria
Malaga b
Granada
Marbella
Portuense
Mairena
Huelva
Victorianos
Malaga b
Granada
Marbella
Portuense
Mairena
Huelva
Victorianos
Re: PRIMERA ANDALUZA
CR Victoriano 17 - 43 C.D. Rugby Mairena
C.R. Atletico Portuense 22 - 24 SD Universidad de Granada
Unión Rugby Almería 15 - 24 Marbella R.C.
Huelva 58 - 22 C.R. Málaga
C.R. Atletico Portuense 22 - 24 SD Universidad de Granada
Unión Rugby Almería 15 - 24 Marbella R.C.
Huelva 58 - 22 C.R. Málaga
El proyecto de MIjas Rugby, creo que se transformo en el Fuengirola Rugby , en la segunda regional.
Yo, otro año mas ,al equipo mas constante que veo , es granada, siempre con muchas fichas (saco segundo equipo) y la universidad recibiendo a muchos erasmus del oval.
Los ex DHB, Almeria, Puerto, Mairena, Marbella , todos sufriendo el haber vivido por encima de sus posibilidades y el dinero que se tenia que haber gastado en cantera y formacion ,, se gastaba en fichajes , algunos de medio pelo y viajes , para intentar estar en una categoria , en la que cada temporada era una sangria economica y deportiva ¡¡¡¡
Yo, otro año mas ,al equipo mas constante que veo , es granada, siempre con muchas fichas (saco segundo equipo) y la universidad recibiendo a muchos erasmus del oval.
Los ex DHB, Almeria, Puerto, Mairena, Marbella , todos sufriendo el haber vivido por encima de sus posibilidades y el dinero que se tenia que haber gastado en cantera y formacion ,, se gastaba en fichajes , algunos de medio pelo y viajes , para intentar estar en una categoria , en la que cada temporada era una sangria economica y deportiva ¡¡¡¡
Gracias por la información respecto a Mijas y Fuengirola. Qué curioso lo de Mijas. Sólo ha durado una temporada, ¿No? Entiendo entonces que los Calle están sin equipo, lo cual es una pena para nuestro rugby.
Respecto a los resultados. Muy interesante el del CRAP vs Uni. Granada. La verdad es que Granada lleva varios años en standby en regional y quizás este año, que han sacado B, sea el del asalto a DHB.
Respecto a los resultados. Muy interesante el del CRAP vs Uni. Granada. La verdad es que Granada lleva varios años en standby en regional y quizás este año, que han sacado B, sea el del asalto a DHB.
Segun tengo entendido , ese es un tema cerrado, la universidad de Granada, no quiere un equipo en categoria nacional ,por los gastos que ocasiona.
Asi que incluso , ganando de nuevo el campeonato, ni se plantean subir.
Mas , viendo lo que les paso a todos los que subieron y terminaron renunciando a la categoria.
Mas , viendo lo que les paso a todos los que subieron y terminaron renunciando a la categoria.
Una pregunta, cuando el año que viene se forme la competición nacional con los tres primeros clasificados de los tres grupos de DHB, ¿Los demás equipos bajan a regional?. Si es así una regional como la de este año con Jaén, CAR y Málaga ( si ninguno de ellos acaba entre los tres primeros) Ojo que se puede formar una buena Liga.
-
- phpBB Junior
No, habrá una DHB Elite y tres grupos de DHB con 8 equipos.juanvgl escribió: ↑Mié, 23 Oct 2024, 13:13 Una pregunta, cuando el año que viene se forme la competición nacional con los tres primeros clasificados de los tres grupos de DHB, ¿Los demás equipos bajan a regional?. Si es así una regional como la de este año con Jaén, CAR y Málaga ( si ninguno de ellos acaba entre los tres primeros) Ojo que se puede formar una buena Liga.
Creerme si os digo ,que algunas directivas rezan , por no entrar en DHB elite.
Viajes carisimos , por toda España y encima casi seguro lo mismo para un equipo sub23.
No exite presupuesto que aguante eso ¡¡¡¡
Viajes carisimos , por toda España y encima casi seguro lo mismo para un equipo sub23.
No exite presupuesto que aguante eso ¡¡¡¡
Este año la directiva de la universidad al tener más de 50 fichas si tienen pensados ascender a dhb, ya que lo que se necesita es tener gran cantidad de jugadores formados tras la obligación de tener un segundo equipo siempre. Además también parecen tener femenino, y todas la categorías inferiores.FOCUS escribió: ↑Mar, 22 Oct 2024, 08:43 Segun tengo entendido , ese es un tema cerrado, la universidad de Granada, no quiere un equipo en categoria nacional ,por los gastos que ocasiona.
Mairena terminó quemado fichando y Puerto y Almería pues al no tener gran masa social de jugadores y escuelas y no ser una ciudad que reciba jugadores al no tener universidades fuertes pues cuando llegan a senior se van a otros sitios.
SEGUNDA JORNADA
C.D. Rugby Mairena - C.R. Málaga
Marbella R.C. - C.R. Tartessos Huelva
SD Universidad de Granada - Unión Rugby Almería
CR Victoriano - C.R. Atletico Portuense
C.D. Rugby Mairena - C.R. Málaga
Marbella R.C. - C.R. Tartessos Huelva
SD Universidad de Granada - Unión Rugby Almería
CR Victoriano - C.R. Atletico Portuense
C.D. Rugby Mairena 60 - 20 C.R. Málaga
Marbella R.C. APLAZADO .R. Tartessos Huelva
Uni.Granada 32 - 19 Unión Rugby Almería
CR Victoriano 12 - 40 C.R. Atletico Portuense
Marbella R.C. APLAZADO .R. Tartessos Huelva
Uni.Granada 32 - 19 Unión Rugby Almería
CR Victoriano 12 - 40 C.R. Atletico Portuense
Opiniones sobre estos resultados? Alguien sabe por que se aplazó el marbella tartessos?
Pues creo que todavía se pueden extraer pocas conclusiones, aunque lo que si es una constante es la dificultad de Almería para reunir 20 jugadores. No es normal para un recién descendido.
Respecto al aplazamiento, en las actas de la FAR no consta información. Lo que si he visto es que Jerez ha retirado de la competición a su equipo sub18 y su equipo senior. Una pena
C.R. Atletico Portuense C.D. Rugby Mairena
Unión Rugby Almería CR Victoriano
C.R. Tartessos Huelva SD Universidad de Granada
C.R. Málaga Marbella R.C.
Unión Rugby Almería CR Victoriano
C.R. Tartessos Huelva SD Universidad de Granada
C.R. Málaga Marbella R.C.
jornada donde UGR y Puerto marcaran que están en otra liga (aunque espero que Mairena plante cara y compita el partido, en pretemporada jugaron CRAP y Mairena y no tuvo mucho color).
El derbi malageño puede estar interesante.
Aunque no es de primera regional, dejo esto que me he encontrado por casualidad: https://larugby15.rugbyspain.es
Por lo visto es una liga alternativa que se ha creado en Andalucía y con un equipo de Castilla la Mancha y otro de Extremadura y que funciona al margen de la FAR
Por lo visto es una liga alternativa que se ha creado en Andalucía y con un equipo de Castilla la Mancha y otro de Extremadura y que funciona al margen de la FAR
¿Cómo gestionan el tema del seguro deportivo? Porque es quizás lo que mantiene vivas a las federaciones regionales. Y quizás los arbitrajes... Que alguno que esté metido en ese tinglado, que hable.Pcanbor escribió: ↑Lun, 04 Nov 2024, 16:24 Aunque no es de primera regional, dejo esto que me he encontrado por casualidad: https://larugby15.rugbyspain.es
Un saludo a todos
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."
-
- phpBB Veterano
Yo creo que la razón de ser de esta liga es precisamente esa, que no hay ni cuota a la federación y el seguro deportivo brilla por su ausencia.. mejor dicho, no tengo ni idea de si hay seguro deportivo o solo son grupos de amigos que se juntan a jugar y que no tienen más oficialidad que el nombre del equipo.
Una liga low cost total
Una liga low cost total
Creo que el Puerto - Mairena, sera mas disputado que el que comentas de pre, en ese partido Mairena llevo dos equipos y segun me dicen , los mezclo no jugando nunca con el supuestamente titular. Ademas ha tenido algunas incorporaciones de ultima hora, ya veremos ¡¡¡
-
- phpBB Veterano
https://larugby15.rugbyspain.es/partidos#
Acerca de este sitio
Esta es una liga amateur sin ánimo de lucro creada por y para clubes amateur que quieran fomentar y hacer crecer el rugby en su localidad.
@rugbyspain.es este enlace lleva a una página de instagram en la que podemos encontrar este otro enlace https://spainrugbyunion.es/
En el encabezamiento pone lo siguiente:
Fundada en 2024, Spain Rugby Union surge para llenar el vacío existente en España en cuanto a la promoción del rugby amateur. Nuestra asociación se dedica a fomentar un rugby accesible para cualquier persona, sin importar su estado económico.
Nuestra misión es apoyar a los clubes pequeños que carecen de estructura o medios para competir en ligas federadas, fomentando el rugby desde la base. Nuestra visión es convertirnos en una fuente de ayuda y apoyo para todos los clubes que lo necesiten, impulsando el crecimiento del rugby amateur en España.
Y en este otro enlace encontraréis algo más de información: https://spainrugbyunion.es/quienes-somos
Acerca de este sitio
Esta es una liga amateur sin ánimo de lucro creada por y para clubes amateur que quieran fomentar y hacer crecer el rugby en su localidad.
@rugbyspain.es este enlace lleva a una página de instagram en la que podemos encontrar este otro enlace https://spainrugbyunion.es/
Fundada en 2024, Spain Rugby Union surge para llenar el vacío existente en España en cuanto a la promoción del rugby amateur. Nuestra asociación se dedica a fomentar un rugby accesible para cualquier persona, sin importar su estado económico.
Nuestra misión es apoyar a los clubes pequeños que carecen de estructura o medios para competir en ligas federadas, fomentando el rugby desde la base. Nuestra visión es convertirnos en una fuente de ayuda y apoyo para todos los clubes que lo necesiten, impulsando el crecimiento del rugby amateur en España.
Y en este otro enlace encontraréis algo más de información: https://spainrugbyunion.es/quienes-somos
- Bokeroncillo
- phpBB Veterano
Es para rellenar un hueco que nos falta por cubrir en nuestro rugby, por el excesivo profesionalismo que nos tiene desorientados ... No sé si lo que pones es de coña o lo pones en serio?Joker Médico escribió: ↑Mar, 05 Nov 2024, 16:46 https://larugby15.rugbyspain.es/partidos#
Acerca de este sitio
El ánimo de lucro del 90% de los clubes federados no los deja vivir. De verdad que no sé lo que fuma la peña.
Jornada muy importante, en la cual se verá el nivel competitivo de Mairena contra el Puerto, ya que ha ido compitiendo contra equipos de menor nivel. Después un partido también para ver cuanto nivel tiene el URA con respecto Victorianos. Se verá si tartessos está en la liga de victorianos o en almería y partido importante para Granada para empezar a tener punto bonus. Supongo que el partido de Málaga será duro aunque siendo en el manuel becerra todo puede pasar.
¿Mairena ha hecho fichajes?FOCUS escribió: ↑Mar, 05 Nov 2024, 16:23Creo que el Puerto - Mairena, sera mas disputado que el que comentas de pre, en ese partido Mairena llevo dos equipos y segun me dicen , los mezclo no jugando nunca con el supuestamente titular. Ademas ha tenido algunas incorporaciones de ultima hora, ya veremos ¡¡¡
Al menos un chico argentino que apareció en Málaga y se fué a Sevilla.
Pero en conjunto el mismo bloque que el año pasado.
"Sólo entiende mi locura quien comparta mi pasión."