Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Boteyin »

¿Puede ascender un equipo sin segundo equipo?
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 80
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

Boteyin escribió: Mié, 15 May 2024, 01:53 ¿Puede ascender un equipo sin segundo equipo?
Para jugar en DHB necesita un segundo equipo o un femenino.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5314
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por JULIAN »

Scrumagger escribió: Mié, 15 May 2024, 02:34
Boteyin escribió: Mié, 15 May 2024, 01:53 ¿Puede ascender un equipo sin segundo equipo?
Para jugar en DHB necesita un segundo equipo o un femenino.

O convenios con otros clubes.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Kloudy »

boltxe escribió: Lun, 13 May 2024, 20:30
Pateador escribió: Lun, 13 May 2024, 11:41
JSF escribió: Dom, 12 May 2024, 17:56 Así las cosas, salvo errores, cambios de formato, renuncias, etc..
Cormorán (a.k.a. Independiente) es DHB, y universidad de Cantabria jugaría promoción con Bera Bera. Gijón sería el único que bajaría directo.
VPC Andorra ascendería a DHB.
Ponent podría ascender directamente también al ascender La Vila, salvo que Barça pierda su promoción con Industriales, en cuyo caso debería jugar promoción con CEU.
Y en el grupo C, donde más rumores de renuncias hay, habría candidatos de sobra para rellenar. Cisneros tiene el derecho a subir, Soto debería promocionar contra Cáceres, aunque depende de la promoción Barça-Indus, podría ascender directamente.
Me surgen diversas dudas aquí.
Entiendo que el Gijón desciende directamente al ser el último clasificado de DHB-A. En cualquier caso, me parecería un poco irresponsabilidad aventurarte a otra temporada de DHB después de si no me fallan las cuentas 7 ensayos en toda la temporada. No obstante este grupo A creo que es el que más en el aire está. No tanto porque ascienda el Universidad de Cantabria, si no porque si se consuma esa supuesta fusión de equipos, no sabemos cuantos huecos van a quedar. Nos podemos plantar con un grupo con 9-10 equipos...

En cuanto al grupo B, queda seguro el ascenso del Andorra, y si el Barça se queda quedaría el del Ponent a su disposición. Pero hay otro tema, ¿se mantendría el CEU aún habiendo quedado último? Habrá que ver también si quieren mantener la categoría, aunque a diferencia del Gijón han ganado algún partido y han estado cerca en más de una ocasión. Se va a quedar un grupo muy bonito por arriba al irse la Vila que fue el equipo que en fase regular no cedió ni un partido.

El grupo C ya me pilla más pez.
Si en el grupo A se formalizarse la fusión,digo yo que utilizaran una de las plazas,ya sea Bera Bera,Zarautz o Hernani y las otras dos quitarlas..de todas maneras sigo pensando que no saldrá...veremos haber...

A mi me dice un jugador que aunque el convenio no esté firmado el jueves tienen el primer entrenamiento a modo de toma de contacto.

Si es así, parece que sale
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por asti »

Kloudy escribió: Mié, 15 May 2024, 12:40
boltxe escribió: Lun, 13 May 2024, 20:30
Pateador escribió: Lun, 13 May 2024, 11:41

Me surgen diversas dudas aquí.
Entiendo que el Gijón desciende directamente al ser el último clasificado de DHB-A. En cualquier caso, me parecería un poco irresponsabilidad aventurarte a otra temporada de DHB después de si no me fallan las cuentas 7 ensayos en toda la temporada. No obstante este grupo A creo que es el que más en el aire está. No tanto porque ascienda el Universidad de Cantabria, si no porque si se consuma esa supuesta fusión de equipos, no sabemos cuantos huecos van a quedar. Nos podemos plantar con un grupo con 9-10 equipos...

En cuanto al grupo B, queda seguro el ascenso del Andorra, y si el Barça se queda quedaría el del Ponent a su disposición. Pero hay otro tema, ¿se mantendría el CEU aún habiendo quedado último? Habrá que ver también si quieren mantener la categoría, aunque a diferencia del Gijón han ganado algún partido y han estado cerca en más de una ocasión. Se va a quedar un grupo muy bonito por arriba al irse la Vila que fue el equipo que en fase regular no cedió ni un partido.

El grupo C ya me pilla más pez.
Si en el grupo A se formalizarse la fusión,digo yo que utilizaran una de las plazas,ya sea Bera Bera,Zarautz o Hernani y las otras dos quitarlas..de todas maneras sigo pensando que no saldrá...veremos haber...

A mi me dice un jugador que aunque el convenio no esté firmado el jueves tienen el primer entrenamiento a modo de toma de contacto.

Si es así, parece que sale
Cerca de 45 jugadores en esta primera toma de contacto en Asti. Primer paso
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 243
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por OMAR »

Si en el grupo A se formalizarse la fusión,digo yo que utilizaran una de las plazas,ya sea Bera Bera,Zarautz o Hernani y las otras dos quitarlas..de todas maneras sigo pensando que no saldrá...veremos haber...
[/quote]


A mi me dice un jugador que aunque el convenio no esté firmado el jueves tienen el primer entrenamiento a modo de toma de contacto.

Si es así, parece que sale


Cerca de 45 jugadores en esta primera toma de contacto en Asti. Primer paso



A mi me dice un jugador que no todos los jugadores están de acuerdo con este proyecto y que alguno igual emprende nuevos caminos. También que la unión viene por la mala situación económica de alguno de ellos y falta de jugadores que le imposibilitarían jugar en DHB el año que viene.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1133
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pasabaporaqui »

rugbyfan escribió: Dom, 12 May 2024, 15:41
Scrumagger escribió: Mar, 07 May 2024, 19:20 Este fin de semana se juegan las finales por el ascenso en los grupos B y C:

• RC Ponent VS VPC Andorra Rugby el 11 de mayo a las 16:00 en la Foixarda.

• Hermo Soto del Real VS Complutense Cisneros Zeta el 12 de mayo a las 12:00 en las Terrazas
Cisneros Z se ha impuesto 22-28 con un ensayo (transformado) en la última jugada.

Soto denunció posible alineación indebida de un jugador de Cisneros, por haber jugado 8 veces como titular en competición sub23 y 1 en DH, ambas de categoría Nacional, superando por tanto el límite de 7 partidos.

Se ha desestimado (punto 6 del Acta de 17 de mayo), porque la referencia a "categoría Nacional" se hace en el contexto de la DH, sin considerar ahí incluida la competición sub23.
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pateador »

Parece que el Ponent ha sido invitado a jugar DHB el año que viene, entiendo que a falta de que se mantenga el Barsa en DH. Habrá que ver si el CEU decide mantenerse en la categoría, con ese ascenso volvería a quedar conformado el grupo de 12 (11, - la Vila, + Andorra y Ponent).
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 80
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

Pasabaporaqui escribió: Sab, 18 May 2024, 11:53 Soto denunció posible alineación indebida de un jugador de Cisneros, por haber jugado 8 veces como titular en competición sub23 y 1 en DH, ambas de categoría Nacional, superando por tanto el límite de 7 partidos.

Se ha desestimado (punto 6 del Acta de 17 de mayo), porque la referencia a "categoría Nacional" se hace en el contexto de la DH, sin considerar ahí incluida la competición sub23.
Soto en su escrito de denuncia altera el tenor literal de la norma para que este le sea favorable.

No sé si es que no entendieron la norma o que se querían agarrar a un clavo ardiendo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por rugbyfan »

Scrumagger escribió: Sab, 18 May 2024, 16:10 Soto en su escrito de denuncia altera el tenor literal de la norma para que este le sea favorable.

No sé si es que no entendieron la norma o que se querían agarrar a un clavo ardiendo.
Como bien dicen Pasabaporaqui y el CNDD en su resolución, el límite de partidos solo aplica a DH, no a la competición M23:

"En el caso de equipos B de clubes que militan en División de Honor Masculina no podrán participar aquellos jugadores que hayan sido alineados en 7 partidos o más con el equipo de su club en la ya mencionada competición de categoría nacional."

Igual en Soto hay alguien de reconocida creatividad en la lectura e interpretación de las normas.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Bignorton »

OMAR escribió: Vie, 17 May 2024, 15:15 Si en el grupo A se formalizarse la fusión,digo yo que utilizaran una de las plazas,ya sea Bera Bera,Zarautz o Hernani y las otras dos quitarlas..de todas maneras sigo pensando que no saldrá...veremos haber...

A mi me dice un jugador que aunque el convenio no esté firmado el jueves tienen el primer entrenamiento a modo de toma de contacto.

Si es así, parece que sale


Cerca de 45 jugadores en esta primera toma de contacto en Asti. Primer paso



A mi me dice un jugador que no todos los jugadores están de acuerdo con este proyecto y que alguno igual emprende nuevos caminos. También que la unión viene por la mala situación económica de alguno de ellos y falta de jugadores que le imposibilitarían jugar en DHB el año que viene.
[/quote]


a Mí mE ha dicho uN jugador que por el mar corren las liebres y por el monTe las sardInas.
y otRO jugador me ha dicho que Si su club se une, el nO quiere jugar con jugadoreS de OtroS clubes y por eso se va a ir otro proyecto en otro club que no es el suyo para jugar
con jugadores que no son sus compañeros.
Todo en orden mi teniente.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1133
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pasabaporaqui »

Bignorton escribió: Dom, 19 May 2024, 00:32
OMAR escribió: Vie, 17 May 2024, 15:15 Si en el grupo A se formalizarse la fusión,digo yo que utilizaran una de las plazas,ya sea Bera Bera,Zarautz o Hernani y las otras dos quitarlas..de todas maneras sigo pensando que no saldrá...veremos haber...

A mi me dice un jugador que aunque el convenio no esté firmado el jueves tienen el primer entrenamiento a modo de toma de contacto.

Si es así, parece que sale


Cerca de 45 jugadores en esta primera toma de contacto en Asti. Primer paso



A mi me dice un jugador que no todos los jugadores están de acuerdo con este proyecto y que alguno igual emprende nuevos caminos. También que la unión viene por la mala situación económica de alguno de ellos y falta de jugadores que le imposibilitarían jugar en DHB el año que viene.

a Mí mE ha dicho uN jugador que por el mar corren las liebres y por el monTe las sardInas.
y otRO jugador me ha dicho que Si su club se une, el nO quiere jugar con jugadoreS de OtroS clubes y por eso se va a ir otro proyecto en otro club que no es el suyo para jugar
con jugadores que no son sus compañeros.
Todo en orden mi teniente.
[/quote]

Sobran las dos últimas mayúsculas (OtroS), no? El mensaje ya estaba completo con jugadoreS
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 772
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por txiripot »

Ya han sacado comunicado
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Triskel »

txiripot escribió: Mar, 21 May 2024, 12:21 Ya han sacado comunicado
Y qué dice?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 772
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por txiripot »

Anda circulando un PDF. Es verdad que luego mirando en redes no he visto nada oficial.

.
1._Gipuzkoa Rugby.
El proyecto “Gipuzkoa sortzen” es el primer paso de la futura ejecución del proyecto Gipuzkoa Rugby en el que los
clubes de Rugby Gipuzkoanos se encuentran trabajando desde hace meses.
Ante la situación actual del rugby nacional, se forma una mesa de trabajo donde estructurar un proyecto común con
la potencia suficiente para poder ofrecer a los jugadores de Rugby guipuzcoanos una opción de alto rendimiento
con todos los medios a su disposición.
Con la evolución de las competiciones y el aumento de su exigencia a nivel de recursos y competitividad, cada vez
es más complicado estructurar un proyecto deportivo que pueda estar a nivel estatal o peninsular.
El Rugby guipuzcoano sigue desarrollando grandes jugadores, con un nivel superior a la media, que, ante este nuevo
horizonte, en muchos casos, son captados por entidades en iparralde o de División de Honor a nivel estatal,
provocando una fuga de talento que merma las posibilidades de los equipos Gipuzkoanos de ser competitivos.
Además, la Federación Española de Rugby está trabajando en la remodelación de las ligas estatales dónde proponen
que haya 10 clubes en División de Honor y otros 10 clubes en División de Honor B, la renombrada como Liga Élite.
Esto va a provocar que todavía se estrechen más nuestras posibilidades de ser competitivos.
Es un proyecto pionero a nivel nacional y estatal, ninguna otra provincia del Estado Español ha conseguido agrupar
a todos sus equipos para trabajar juntos en el desarrollo de un proyecto común que pueda equipararse a los
proyectos que actualmente lideran el Rugby estatal y nos permita retener el talento desarrollado en nuestros Clubes
de Gipuzkoa ofreciendo a los jugadores una opción real de alto rendimiento semiprofesional.
2._Gipuzkoa sortzen:
En el desarrollo de este proyecto global, y con el beneplácito de todos los clubes, nace la posibilidad de arrancar
una primera fase de esta unión, para que en la temporada que viene 2024-2025, los tres clubes que actualmente
están en segunda división –Bera Bera, Hernani y Zarautz- compitamos juntos con una estructura de jugadores
senior única.
Se plantea dotar a esa unión de una estructura de al menos 5 equipos, tratando de agrupar en un primer grupo a
los jugadores de élite e ir descendiendo en categoría y nivel de modo que ningún jugador quede excluido del
proyecto global y tengan la posibilidad de jugar en alguna de las categorías que se mencionan a continuación:
• División de Honor B (equipo de competición)
• Sub23 nacional (equipo de desarrollo para alta competición)
• Liga vasca 1ª
• Liga vasca 2
A través de esta unión pretendemos desarrollar un proyecto competitivo enfocado al desarrollo del jugador de
formación y centrado en sus necesidades.
Para ello trabajamos en la mejora de la estructura técnica, desarrollando un grupo de trabajo amplio añadiendo la
figura de la dirección técnica que gestione y dirija el proyecto a nivel técnico. El trabajo técnico se desarrollará en
dos direcciones: gestión de los equipos y desarrollo del sistema de juego común a todos los equipos.
Es importante que desarrollemos un estilo y sistema de juego que sea común a todos los equipos para que los
jugadores puedan evolucionar y jugar en diferentes categorías acorde a su desarrollo y rendimiento sin problemas
de adaptación.
Para ello nuestros cuerpos técnicos ya se encuentran trabajando en una mesa técnica que vertebre la estructura
técnica.
Cabe destacar la calidad de los técnicos, de origen Gipuzkoano o establecidos en Gipuzkoa y de contrastada
experiencia internacional con los que contamos en nuestras estructuras. Se trata de entrenadores de la talla de
Patrick Polidori, Jean Marc Higos, Facundo Uribe José María Isasa entre otros bajo la batuta Gorka Bueno, actual
seleccionador sub18 de la Federación española, como director técnico
3._ Objetivos Gipuzkoa Sortzen:
Esta iniciativa tiene los siguientes objetivos iniciales e inmediatos para la próxima temporada:
• Equipos nacionales:
o En División de Honor B: Clasificar para el grupo élite, y disputar la fase
de ascenso a División de Honor A.
o En la liga de desarrollo: ser finalistas de la liga sub23 nacional.
• Ser un proyecto vertebrado para el jugador de formación de nuestros clubes, poniendo a su disposición
los recursos necesarios para su desarrollo.
• Ser una entidad de referencia en el Rugby guipuzcoano y estatal por sus capacidades técnicas, de
desarrollo de jugador y competitividad.
• Convertir al equipo de División nacional en el objetivo de nuestros jugadores de formación- sub18 y
sub16- de manera que no tengan que buscar otras opciones de desarrollo y competitividad fuera,
perdiendo talento que hemos ayudado a desarrollar.
• Dar a cada jugador senior una opción de competir de la mejor manera posible adaptada a sus
posibilidades, evitando la perdida de jugadores a una temprana edad.
janders
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 14:25

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por janders »

Eso es un comunicado o un extracto de un documento de trabajo?
A qué intereses se puede atribuir filtrar partes de documentos de trabajo?
OMAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 243
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por OMAR »

Mí mE ha dicho uN jugador que por el mar corren las liebres y por el monTe las sardInas.
y otRO jugador me ha dicho que Si su club se une, el nO quiere jugar con jugadoreS de OtroS clubes y por eso se va a ir otro proyecto en otro club que no es el suyo para jugar
con jugadores que no son sus compañeros.
Todo en orden mi teniente.

Bignorton, hasta las 3 y 18 y después todo el día.
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 80
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

JSF escribió: Dom, 12 May 2024, 17:56 Así las cosas, salvo errores, cambios de formato, renuncias, etc..
Cormorán (a.k.a. Independiente) es DHB, y universidad de Cantabria jugaría promoción con Bera Bera. Gijón sería el único que bajaría directo.
VPC Andorra ascendería a DHB.
Ponent podría ascender directamente también al ascender La Vila, salvo que Barça pierda su promoción con Industriales, en cuyo caso debería jugar promoción con CEU.
Y en el grupo C, donde más rumores de renuncias hay, habría candidatos de sobra para rellenar. Cisneros tiene el derecho a subir, Soto debería promocionar contra Cáceres, aunque depende de la promoción Barça-Indus, podría ascender directamente.
En el grupo A, este fin de semana se juega la promoción entre Bera Bera y Universidad de Cantabria.

En el grupo B, Ponent habría renunciado a seguir intentando el ascenso (no entiendo porqué, después de haberse presentado a la fase de ascenso) por lo que se salva CEU Barcelona del descenso sin jugar.

En el grupo C, el CAR Caceres tendrá que promocionar. Su rival depende del partido Barça - Indus. Si pierde Indus, la promoción será con Soto del Real; y si gana, con San Isidro, porque Soto subiría sin jugar.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1133
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pasabaporaqui »

Cuando leí la Circular 6 pensé que había algún error "tipográfico", derivado de que el nº definitivo de equipos en cada grupo de DHB se había definido a última hora (el grupo A no llegaba a 12 desde el inicio, pero los grupos B y C sí, aunque luego hubo cambios).

¿Por qué en el grupo A baja el último clasificado, el 11º, y en los grupos B y C el último clasificado, el 11º también, promociona? (porque los tres grupos se quedaron al final con 11 equipos)
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1133
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 23 May 2024, 09:26 Cuando leí la Circular 6 pensé que había algún error "tipográfico", derivado de que el nº definitivo de equipos en cada grupo de DHB se había definido a última hora (el grupo A no llegaba a 12 desde el inicio, pero los grupos B y C sí, aunque luego hubo cambios).

¿Por qué en el grupo A baja el último clasificado, el 11º, y en los grupos B y C el último clasificado, el 11º también, promociona? (porque los tres grupos se quedaron al final con 11 equipos)
¿Tiene que ver con que en la anterior temporada el grupo A ya había tenido menos de 12 equipos, y no hubo descensos?
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por JSF »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 23 May 2024, 09:26 Cuando leí la Circular 6 pensé que había algún error "tipográfico", derivado de que el nº definitivo de equipos en cada grupo de DHB se había definido a última hora (el grupo A no llegaba a 12 desde el inicio, pero los grupos B y C sí, aunque luego hubo cambios).

¿Por qué en el grupo A baja el último clasificado, el 11º, y en los grupos B y C el último clasificado, el 11º también, promociona? (porque los tres grupos se quedaron al final con 11 equipos)
Hay arrastres. Al bajar Belenos (+1)y no ascender nadie del grupo a DH, el vencedor de la fase de ascenso sube (+1) y el segundo promociona "por derecho", así que un equipo debe descender directo y otro promocionar para ser 12 equipos.
En un año "normal", con 12 en el grupo, habrían descendido los dos últimos y promocionado el antepenúltimo. Al haber 11, solo baja uno y promociona otro.
En los otros grupos, al haber huecos nadie baja directo (serían el equivalente a los "penúltimos" en una temporada normal, y promocionan salvo que queden huecos, caso del CEU por la renuncia de Ponent)
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1133
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pasabaporaqui »

Entendido. Gracias.

Aunque mi duda había surgido por la redacción de la Circular 6 cuando ya señalaba que eran 33 los clubes participantes, 11 por cada grupo=
El último clasificado del grupo A descenderá a categoría regional (salvo que se produzcan huecos, en cuyo caso se aplicará el artículo 37.2 del RPC de la FER). El penúltimo jugará una promoción a partido único con el 2º clasificado de la Fase de Ascenso de regional a División de Honor B en el campo del equipo de División de Honor B. En función de los huecos que se produzcan por ascensos y descensos entre esta categoría y la División de Honor masculina, el 11º clasificado y último, por tanto, en su caso, como mínimo promocionará, aunque podría ocurrir que descendiera directamente. El equipo de la Fase de Ascenso de Regional a División de Honor B contra el que jugaría también se determinaría en función de los huecos, con el fin de volver a tener 12 equipos para la siguiente temporada y el resto de condiciones sería en los mismos términos que en el otro grupo.

Ya he visto que dicha Circular se actualizó, o ha ido actualizando, y ahora figura la modificación del 9 de octubre, en que está cambiada la redacción de esa parte. Esto de que los documentos en Internet sean dinámicos exige estar muy atento para ver qué versión estás consultando 🙄
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pateador »

:)
Scrumagger escribió: Jue, 23 May 2024, 04:19
JSF escribió: Dom, 12 May 2024, 17:56 Así las cosas, salvo errores, cambios de formato, renuncias, etc..
Cormorán (a.k.a. Independiente) es DHB, y universidad de Cantabria jugaría promoción con Bera Bera. Gijón sería el único que bajaría directo.
VPC Andorra ascendería a DHB.
Ponent podría ascender directamente también al ascender La Vila, salvo que Barça pierda su promoción con Industriales, en cuyo caso debería jugar promoción con CEU.
Y en el grupo C, donde más rumores de renuncias hay, habría candidatos de sobra para rellenar. Cisneros tiene el derecho a subir, Soto debería promocionar contra Cáceres, aunque depende de la promoción Barça-Indus, podría ascender directamente.
En el grupo A, este fin de semana se juega la promoción entre Bera Bera y Universidad de Cantabria.

En el grupo B, Ponent habría renunciado a seguir intentando el ascenso (no entiendo porqué, después de haberse presentado a la fase de ascenso) por lo que se salva CEU Barcelona del descenso sin jugar.

En el grupo C, el CAR Caceres tendrá que promocionar. Su rival depende del partido Barça - Indus. Si pierde Indus, la promoción será con Soto del Real; y si gana, con San Isidro, porque Soto subiría sin jugar.
Pero sobre el grupo B hay algo que me descuadra.
Había 11 equipos. Quedan 10 con el ascenso de la Vila, y supongamos la victoria del barsa. Sube el Andorra, eso hace 11. Sigue faltando uno. ¿Si el Ponent hubiera querido, habría ascendido directo no?
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 80
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

Pateador escribió: Jue, 23 May 2024, 12:23 Pero sobre el grupo B hay algo que me descuadra.
Había 11 equipos. Quedan 10 con el ascenso de la Vila, y supongamos la victoria del barsa. Sube el Andorra, eso hace 11. Sigue faltando uno. ¿Si el Ponent hubiera querido, habría ascendido directo no?
Suponiendo la victoria del Barça, CEU Barcelona y Ponent (hipotéticamente) no tendrían que jugar y ambos estarían en DHB.
Igual que con la victoria de Indus Caceres y Soto tampoco tendrían que jugar y ambos estarían en DHB.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1319
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por alcasa »

Este fin de semana no se puede jugar la promoción de ascenso a DHB en los grupos B y C porque no se sabe cuáles serían los equipos participantes, ya que depende del resultado de la promoción de DH entre Barça e Industriales.

Como es un lío, no sé si he hecho del todo bien los cálculos, pero en el grupo B, si baja el Barça, habría 12 equipos contando los ascensos de La Vila y Andorra, por lo que la promoción sería Ponent - CEU. Si el Barça se mantiene en DH, habría 11 equipos, por lo que ascendería directamente Ponent.
En el grupo C, si se queda Indus en DHB, habría 12 equipos con el ascenso de Cisneros B, por lo que la promoción sería Cáceres - Soto. Si Indus asciende, subiría directamente Soto y la promoción sería Cáceres - San Isidro o Badajoz. No sé si estos dos tendrían que jugar entre ellos o entra a contar el ranking o el resultado de su semifinal.
Responder Tema anteriorTema siguiente