Ya di mi opinió el 27 de junio, en este hilo, a las 21:39. Pero, si quieres mas opinión, que no te va a gustar, te la doy gustosamente. Me encantaría opinar otra cosa, pero es lo que hay.Alvaro Rugby escribió: ↑Jue, 21 Jul 2022, 00:33no has respondido a mi pregunta de porque acudir al TAS es malo para el rugby españolrightwing escribió: ↑Mié, 20 Jul 2022, 14:32Porque la propia FER (la misma de ahora) hace 4 años punblicó que el TAS no era competente.Alvaro Rugby escribió: ↑Mié, 20 Jul 2022, 12:54 Pero alguien me puede explicar porque renunciar ir al TAS sería bueno o beneficioso para el rugby español??
Muchos críticais que se vaya al TAS, que es un derecho fundamental de todos las federaciones, pero no aclaráis por qué no deberíamos ir.
WR no tiene por qué acatar una resolución del TAS, pero el TAS si puede pronunciarse al respecto. La FER solo está pidiendo que se pronuncie ajeno al asunto. Más aún cuando la sanción de WR se ha basado en que la FER no informo al jugador y que el jugador actuó de buena fe y ambas cosas han sido desmentidas con pruebas en la apelación pero que WR no ha querido aceptar ni valorar porque no le ha salido de las pelotas. A la FER se le ha negado su derecho de apelación, y quien diga lo contrario miente. Insisto, nos pueden echar del mundial y merecido lo tenemos pero no de cualquier manera y vulnerando derechos.
No se si te pronunciaste en su momento al respecto cangreja, pero me gustaria saber tu opinion de la resolucion de la apelacion de WR.
Como puedes ver en la Resolución del Comité de Apelación (AC), nuestro equipo jurídico lo dirige un junior joven de un despacho londinense (4 Pump Court), de cuya habilidad y conocimiento del proceso inglés no dudo, pero que, aparentemente, no tiene experiencia ninguna en derecho deportivo. Bajo él, tienes a un ICADE E-3 de Senn-Ferrero, una consultora deportiva, que no ejerce la abogacía, una señora joven de un despacho de Madrid, y un socio (Serna) de un despacho aragonés, que si parece contar con experiencia en derecho deportivo, mas otra abogada de ese mismo despacho. Para defender la presencia de un equipo nacional de un país que es aún una de las mayores economías globales -pese a Sánchez- en un Mundial, no parece mucho bagaje. Qué menos que un socio “lord” de ese mismo despacho inglés (tiene varios) aunque sólo sea para poner su nombre. Pues no. Y, con el ego habitual en esta profesión, y las seguras dificultades del idioma, dudo mucho que haya habido un equipo real de trabajo coordinado. Pero no es culpa suya, sino de quien los elige. Seguro que son todos muy buenos en lo suyo, mas no parece un grupo conjuntado para una demolición como la que se necesitaba.
La FER, que acepta, como no puede ser de otra manera, que la apelación se rija por la Regulación 20, tenía que haber demostrado (20.8.5) que la decisión apelada: (a) fue un error (ya sea en cuanto a las conclusiones fácticas centrales o legales); o (b) por el bien de la justicia debe ser revertida; o (c) la sanción impuesta fue manifiestamente excesiva o errónea según los principios. La FER basó su apelación en que el JC había errado al aplicar la ley y en la determinación de los hechos, y, alegó también, subsidiariamente, que la sanción fue manifiestamente excesiva y/o que debía ser anulada “en interés de la justicia” -que nos indultaran, vamos-.
Como todo el mundo sabe, la FER basó todas sus esperanzas en la aportación de nuevas pruebas, sobre que GVDB si era conocedor de la falsificación. Eso, como veremos, carecía realmente de relevancia, como dijo el JC y recuerda el AC, punto 36: “JC determined in paragraphs
24 and 37 of its decision that “the passport tampering is irrelevant, except that it does point
up the lack of any FER inquiry of the Player’…”. Pero el AC, en todo caso, contesta. Y, lo que dice, debería avergonzar a cualquiera de la FER. Dice muchas cosas, pero basta con una, punto 38 de la resolución: “c. on 28 April 2022, at the JC hearing, FER affirmed the evidence of the three individuals, including Mr Cherr, that the Player had no knowledge of the tampering of the photocopy of the passport. The JC delivered its oral decision finding that the Player was not involved in the tampering of the copy of his passport; d. on 29 April 2022, the morning after the JC hearing, FER filed a criminal complaint with Spain’s Public Prosecutors office, not just against the three individuals, but also the Player for forgery of documents (based on the proof of filing of criminal complaint produced by FER in the appeal bundle);”. El dia 28 de abril, en la audiencia ante la JC, la FER dice que el jugador no participó en la manipulación de la copia de su pasaporte…, y el 29 por la mañana, presentas una querella en Fiscalía contra los 3 de (Cherr, Fernando y Tiki), y, además, contra GVDB, por falsificación del documento. ¿Se puede ser mas i.diota? No. Y, una querella no se hace en un dia, de modo que, cuando el 28 le dicen al JC que GVDB no está implicado, están mintiendo, porque el 29 le denuncian en Fiscalía. Y son tan ton-tos que creen que en apelación no se van a enterar. Si yo soy miembro del AC, no leo mas. Remachan en el punto 40, con el único subrayado de toda la resolución: “The AC finds the lack of information on these “thorough investigations” to be disconcerting. No reports or detail were provided on any findings of fact from FER’s investigations since FER disciplinary proceedings were instituted on 31 March 2022. Noticeably absent was any explanation on the other two witnesses, Mr Diez and Mr Inchausti, as a result of these investigations. Finally, FER’s explanations as to when Mr Cherr’s change of position became available sits uncomfortably against FER’s filing of a criminal complaint against the Player (for purported passport forgery) the morning after the JC hearing, in which FER had stood by Mr Cherr’s original statement on the Player’s lack of knowledge on the tampering.” Podría transcribir otros 10 párrafos en los que el AC pone en duda, con razón, que la FER no supiera de la participación del jugador en la falsificación desde el comienzo. Pero el oscurantismo y torpeza de la FER juegan en su contra, pues no entienden que una declaración jurada en su poder el 24 de marzo, esté guardada en un cajón hasta después de la decisión inicial de WR, que sólo después denuncien, no a los 3, sino a los 4, que los procedimientos administrativos no se terminaran antes, o que se enteraran por una denuncia de Sevi, o tras una investigación de sus abogados de la que no hay rastro. Son las consecuencias del pacto de Diversia.
Y, yo opino: Aunque, en realidad, la participación o no de GVDB en la falsificación y el conocimiento o no de ello por la FER es irrelevante, porque lo que sanciona la Regulación 8ª, con su famosa nota aclaratoria 21, no es la falsedad en si, sino que te cuelen a ti, como FER, un pasaporte falso por tu falta de diligencia en el control de las cosas, máxime cuando eres doblemente reincidente, lo cierto es que las cosas habrían sido diferentes si el mismo dia en que la FER se entera de esto (o hace que se entera), dimite Feijóo y todo el panel de elgibilidad, y una Comisión Gestora con caras nuevas pide disculpas, e inicia un expediente sancionador público (no oculto) contra todos, suspende, como hizo Portugal, la competición hasta aclararlo, resuelve en plazo brevísimo, y luego, si eso, lo manda a Fiscalía. Con todo eso, si hubiera sucedido antes de la resolución de WR, con luz y taquígrafos, uno puede ir a WR a pecho descubierto diciendo que eres una víctima de unos sinvergüenzas, que la sanción de retirada de 5 puntos por partido con mínima intervención de GVDB era desproporcionada, y que en interés de la Justicia, no debían pagar justos (los que lo ganaron en el campo) por pecadores. Pero, como siempre, aquí se jugó a ir de listillos, obligando a los 3 a firmar un papel autoinculpatorio diciéndoles que con eso nos librábamos y sucedido eso rompían el papel, basado en un razonamiento de un bo-bo, que creyó que era mejor exculpar al jugador y no hacer público el expediente. El punto 52 de la Resolución es absolutamente demoledor, y prueba lo anterior. Esa es la realidad que yo, gracias a que los santos del cielo me han dado una visión global bastante aproximada, intuyo.
El resto de la Resolución, que no voy a comentar, es demoledora. Quien la lea ajeno a ideas preconcebidas, y considere los hechos, la actuación de la FER ante el JC, lo que dicen ahora en apelación, y cómo, de forma muy razonada, contesta el AC, llegará a la conclusión de que estamos fuera por la ineficacia, laxitud, mediocridad y poca profesionalidad de la FER, en la que un accidente grave era muy previsible; que, luego, una vez sucedió, la estrategia de la FER al enfrentarse al problema, con el pacto de Diversia, fue lamentable; que, su forma de conducirse ante la JC de WR no pudo ser peor (insisto en leer, como un mero ejemplo, el punto 52 de la Resolución); que la manera de seguir haciendo las cosas tras la primera decisión de WR, con una mezcla de estupidez -denunciar al jugador el 29 de abril, tras haber dicho el 28 que no sabía nada-, y soberbia -publicar cosas en la web oficial contra WR, denunciar a Tomane, etc-, ha sido un craso error; y, que la apelación en si, ha hecho lo que ha podido ese grupo humano citado al comienzo, sin duda con mejor visión que la que se había tenido hasta ese momento, pero insuficiente para levantar esos mimbres. Ir al TAS, con esa visión numantina cutre, con esos antecedentes, que nadie quiere leer, es una provocación y un insulto a la inteligencia de cualquier jurista medio serio, y, plantearse ir a la “justicia ordinaria”, un dislate. Sólo vale para mantener la arrogancia de los dimitidos y del candidato Vergara durante la campaña, para que todavía quede la duda de si quien ha hecho mal las cosas fue WR. Por cierto, un placer oir la entrevista de Gimeno colgada mas atrás, en la que se queda a gusto, diciendo varias veces que espera que Vergara, co-autor de todo esto, no reciba ni un voto.
Y, esto, escrito como favor a la FER a cambio de ya veremos que, no es serio: https://ferugby.es/iusport-los-argument ... tra-espana