Playrugby escribió: ↑Vie, 06 May 2022, 22:19
Si una de las cosas que nos han echado en cara es no haber acudido al jugador para hacer las comprobaciones apropiadas... Como echándole la culpa nos vamos a salvar? Puede confesar y decir si, lo hice aposta... Que WR seguirá pudiendo decir "pero no le preguntasteis si era seleccionable"
El recurso está perdido, pero vamos si esa es su estrategia que se ahorren el dinero y el mal trago
Qué indignidad, por Dios! Lo que están haciendo Feijóo y compañía, que incluye a quienes le manejan, supera cualquier expectativa negativa que uno pudiera imaginar. Corrompen todo lo que tocan. Tras enfrentar a unos clubes frente a otros, por no haber suspendido a tiempo las competiciones, sumiendo con ello al rugby español en una confusión e inseguridad absoluta, en la que nadie sabe si mandar a los foráneos a su casa durante 62 dias, 127, o esperar a que se reanude todo, ahora, enfrenta a unos jugadores con otros, al azuzar a los jugadores de la selección contra el jugador de la falsificación.
No se quién asesora a esta gente, si tienen abogados, o ellos mismos deciden la estrategia, pero es difícil digerir tanta imbecilidad. ¿Nadie se ha leído la Regulación 8 de WR? ¿Nadie quiere aceptar lo que significa en el derecho anglosajón la "responsabilidad absoluta" de la Federación?. Como alguien sugería mas atrás, da igual lo que diga, haga o reconozca el tal GVDB, porque, aunque se autoinculpe de la falsificación o del asesinato de Kennedy, eso no va a exculpar a la FER. En el reconocimiento de responsabilidad escrita efectuada por el trio de Alcobendas, expresamente se dice que ni el jugador ni el club sabían nada, ambas cosas, evidentemente, inveraces, pero suficientes para que WR, a la vista de la Regulación 8, y de la Nota Aclaratoria 21, que de forma concreta cita la resolución publicada, se olvide del jugador, a quien, además, nadie citó en la FER para oir su versión sobre la extraña pérdida del pasaporte fotocopiado, y, se centre en los negligentes reincidentes, esto es, la FER.
La apelación, lamento decirlo, sólo es una excusa de la FER para ganar tiempo antes de irse, una excusa para apaciguar a los jugadores, que pensaban empujar en esa reunión a Feijóo a la dimisión inmediata y acabaron embaucados, defendiendo a la FER, sin duda de buena fe, cuando es la FER la que les tenía que haber defendido a ellos. Una excusa para aplazar lo inevitable, que es su salida por la puerta de atrás, tras uno de los episodios mas repugnantes, dañinos y dolorosos vividos en el deporte español. No se a qué espera el CSD para incoar expediente por infracción muy grave contra Feijóo y su directiva y suspenderles de forma inmediata si no se van. Está en la Ley del Deporte, y argumentos tienen para hacerlo. Cuanto antes, mejor.