gladiator escribió: ↑Mié, 09 Feb 2022, 10:38
La información original sale de Rusia:
https://rugger.info/news/46118
Este medio fue el que adelantó en su día información de todo el tema de Belie, Fuster y compañía, si no recuerdo mal.
Y toda la ristra de mensajes que siguieron a la información rusa, lanzando descalificaciones y menospreciando lo que ya apuntaba a ser una amenaza más que cierta. Dimes y diretes, para que al final ni la propia World Rugby lo tenga claro y haya tenido que dar a rumanos y portugueses el beneficio de la duda en este caso y nombre un Comité independiente para resolver el asunto.
Se tienen que ir. Y no solo las caras visibles, empezando por Feijoo, Sevi o el propio Santos (estar así por la obcecación ingenua de convocar a un jugador al límite de la norma que es ahora mismo cuarta opción, le apunta también como culpable y demuestra, en cierta medida, el fracaso de un modelo cojo en lo deportivo). Pero no solo ellos, sino también personajes que llevan años moviendo hilos en la Federación, poniendo y quitando y que siempre parecen estar ahí, aunque cambien los que dan la cara. Esta generación de jugadores se merece una Federación profesional. Está muy bonito ir a buscar y pedir a los jugadores profesionalismo con una estructura amateur arraigada, no ya por cuestiones económicas o demás justificaciones pueriles, sino por un convencimiento infantil kamikaze de que todo lo que hacemos está bien, de que lo que nos vale para ganar elecciones a nivel federativo, nos tiene que valer también para ir a Rugby Europe o World Rugby y seguir ganando. El "paletismo" federativo ilustrado. Seriedad, señores, y dimisiones.
Y digo todo esto basándome en dos convencimientos:
1) Lo hemos hecho mal. No me cabe duda. Si World Rugby no hubiera visto caso, el tema hubiera quedado cerrado hace semanas tras la denuncia rumana. Como mínimo, hay una sospecha fundamentada. La misma apertura de esta Comisión, indica sospecha, y conforme avanzan las semanas y se van conociendo detalles (solo tenemos información parcial, es cierto), todo apunta a que algo no se hizo bien.
2) Creo todavía que nos vamos a salvar (salvar = ir al Mundial). Incluso en el peor de los escenarios, cuando todo apunta claramente a nuestra culpabilidad y a que se han hecho las cosas mal, creo que World Rugby le debe andar poniendo sobre la mesa a la FER posibles salidas para mantener al XV del León en Francia 2023. Depende de la Federación, aunque para algunos igual el coste es demasiado elevado. Y ahí está el tema.
Si la FER insiste en la vía argumental de que "todo se ha hecho bien, unas imágenes de Instagram no indican nada", y demás patochadas, nos quedaremos sin Mundial". Pero no será una conspiración de Moriaru (que ya dijo que no había caso y que la FER tenía el OK de WR), ni de los rumanos (fueron los rusos de hecho quienes destaparon este tema antes), ni de los portugueses, ni de los rusos. Este tema es responsabilidad única y exclusiva de la Federación Española de Rugby y de los responsables del XV del León. Espero que quede un último hálito de cordura en la Federación, está realmente en sus manos meternos en el Mundial.
Pase lo que pase, hay que ir tomando decisiones que no se tomaron en su momento. Hay mucha gente que durante los últimos 8 años han demostrado que, a pesar de sus aciertos, les pesa su falta de decoro a la hora de aprender de los errores y su incapacidad manifiesta para dedicarse de una manera seria, rigurosa y profesional a esto. Insisto, es perentorio ser totalmente honestos con la respuesta que demos a este tema, no solo por World Rugby, sino por los propios jugadores que nos han traído hasta aquí (en dos ocasiones, además, 2018 y ahora).