Hace cuatro años, a pesar de que el tiempo y los acontecimientos dieron la razón del desastre organizado, en exclusiva por la FER, a más de un forero se le dio bastante cera con el resultado de que ha dejado de participar y enriquecer el foro.
Creo que la FER ha actuado mal. Creo que no han sido exhaustivos en la comprobación de los requisitos para comprobar la elegibilidad de Gavin, igual que no lo fueron con Leauma, Moala o Bell en su momento. Y eso es independiente de que crea que, si no jugamos mal nuestras cartas, podemos salir airosos ahora de toda esta encerrona.
Luego está el que cada uno quiera seguir viviendo esta película al filo de lo imposible. Señores, estamos aquí, como ya se ha dicho, por un jugador, que por muy majo que sea, es ahora mismo tercera o cuarta opción. Que en su día tuvimos un problema con nuestro apertura titular (y también con Fuster, que era fondo de armario en ese momento), pero que ahora la hemos liado con un jugador que ni siquiera ha estado en los minutos decisivos donde nos hemos jugado los cuertos de verdad sobre el terreno de juego. La irresponsabilidad, la falta de criterio a la hora de seleccionar "al filo de la regla" a un jugador y demás solo apunta a una dirección.
Y, por favor, seamos serios. Detrás de esto están varias federaciones, no solo la rumana. Rusia si hubiera estado en la carrera habría pedido explicaciones, y Portugal ayer se hizo eco del comunicado y su presidente ha dicho que van a WR con la misma historia. España en el pasado lo ha hecho con jugadores de otras federaciones (y no me refiero al año 2018 únicamente). Si a día de hoy España estuviera en el lugar de Portugal y tuviera la más mínima sospecha de una irregularidad en la selección de un jugador de portugueses o rumanos, deberíamos ir hasta el final. Va siendo hora de exigir un comportamiento ejemplar, profesional y conforme a la normativa por parte de la Federación Española de Rugby, desde el primero hasta el último.