Cierto, el presidente de Ferrol redactó esa propuesta/borrador porque el presidente de Ferrol es abogado y era el más capaz para hacerlo. Ni yo ni nadie niega la autoría de ese borrador. De hecho eso significa que estábamos negociando de buena fe.DESDE EL JERGON escribió: ↑Sab, 24 Ago 2019, 22:43 Obvias interesadamente un par de "pequeños" datos:
19/06/2019 El presidente de Ferrol envía a todos los presidentes implicados un borrador de la propuesta REDACTADO POR ÉL MISMO.
Más de lo mismo. El que redactaba los documentos de trabajo de la negociación era el presidente de Ferrol porque era el más preparado para ello. Y es que el presidente de Ferrol, de hecho, estaba a favor de la franquicia y esa posición defendió en la asamblea y posterior reunión con los jugadores. Si el presidente no defendiese el proyecto de franquicia (y una mayoría de la directiva no lo apoyase en ello) no hubiera habido negociación alguna desde el minuto cero. La buena fe es obvia.DESDE EL JERGON escribió: ↑Sab, 24 Ago 2019, 22:43 27/06/2019 El presidente de Ferrol envía el documento final REDACTADO POR ÉL MISMO con las aportaciones de cada uno, los %, las cantidades, etc que asumirían los clubes que se sumasen a la franquicia.
Ese entrecomillado, por supuesto, no es tuyo. En todo caso seria mio porque yo soy el que redacta las actas de las asambleas. Lo que se aprobó en esa asamblea fue (copio y pego) "SE AUTORIZA A LA JUNTA DIRECTIVA Y EL PRESIDENTE PARA SEGUIR NEGOCIANDO LA PROPUESTA DE FRANQUICIA Y, SI EL ACUERDO PROGRESA, SE AUTORIZA A FIRMAR EL ACUERDO QUE SE ALCANCE." Esto no es opinable, es el acta de la asamblea.DESDE EL JERGON escribió: ↑Sab, 24 Ago 2019, 22:43 28/06/2019 "La Asamblea del CR Ferrol ha aprobado la propuesta y en su caso el acuerdo de filiación" (ese entrecomillado tampoco es mío... son palabras de, supongo, tu presidente al resto de presidentes)
Es decir, esa asamblea se convocó (al menos la convocada en Ferrol) para que los socios autorizasen el proceso de negociación. En ningún caso (de nuevo, al menos en Ferrol) los socios fueron consultados para "aprobar" la filiación al nuevo equipo franquicia o para "aprobar" un acuerdo. Eso NO HA PASADO.
Se suspende porque en el momento que aparece la opción de ascender y nuestro presidente conoce tal cosa (hay unos pocos días de retraso por que estaba fuera de España) se convoca a los jugadores (si quieres te busco la fecha concreta de la reunión pero pondría la mano en el fuego que fue un fin de semana) y estos votan democráticamente que quieren JUGAR y se deshecha, por tanto, la opción del equipo franquicia. Y, ESE MISMO DÍA, se informa al CRAT.DESDE EL JERGON escribió: ↑Sab, 24 Ago 2019, 22:43 06/07/2019 Se aprueba la liga sub23
08/07/2019 Se suspende la reunion de Presidentes del 9 de julio en la que se iba a aprobar el documento redactado por Ferrol y se suspende la reunion concertada para el 11/07/2019 con el Secretario Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia (Jose Ramon Lete Lasa). Supongo que a esa reunión el presidente de Ferrol no tendría pensado decirle a la Xunta que "aún no había nada acordado y que sólo eran negociaciones" pero viendo como se desarrollo todo luego no me extrañaría.
Faltaban bastantes más cosas que "firmarlo".DESDE EL JERGON escribió: ↑Sab, 24 Ago 2019, 22:43 Esa también es la cronología de los hechos. Que el 8 de julio no había nada firmado? Cierto. Que sólo faltaba firmarlo? También.
Había un acuerdo en marcha? si.
Había un borrador? si.
Pero las puntillas que pones sobre la cronología de los hechos cierta que he expuesto son engañosas.
No estaba el acuerdo cerrado, ni de lejos. Si estaba en marcha y negociándose de buena fe hasta que las circunstancias cambiaron (la liga sub23 y la nueva promoción). Ahí se detuvo. Y cada paso dado (reunión con jugadores y la decisión tomada) se informo desde Ferrol puntualmente.
A partir de ahí cada uno decida si avisar con dos meses de antelación (los que decidió la FER y que también afectan a Ferrol) es poco o mucho para preparar una temporada.
Si en Coruña ha molestado que una propuesta no haya salido adelante lo entiendo, pero:
en que momento alguien que está negociando está obligado a llegar hasta el final?
en el momento de sentarte a negociar?
cuando redactas un borrador?
En mi humilde opinión los acuerdos se respetan cuando se firman. Antes de firmar solo se puede alegar mala fe y quien pueda demostrar tal cosa por parte de Ferrol estaré encantado de atenderle. Ferrol negoció para conseguir ese equipo franquicia con la misma oposición interna que presumo que hubo en Coruña.
Y, acabando, a Ferrol no le importa ascender. Es un objetivo pero no es una necesidad Lo que Ferrol alega es que el CRAT ha cedido su plaza fuera de la federación gallega para que Ferrol tenga menos posibilidades de ascender.
Y esto es así. No soy yo quien dice que el CRAT cedió la plaza a Belenos para que no la pueda tener Ferrol. Eso lo ha dicho un representante del CRAT cuando se le preguntó por el motivo de la cesión.
Eso, para mi, es mala fe y algo que está en contra de los valores de este y cualquier deporte y es algo que estoy a favor de corregir mediante las alegaciones que sean precisas.
Ferrol va a intentar ascender deportivamente pero no va a pasar por alto sin protestar cuando otro club realiza una acción ÚNICAMENTE destinada a perjudicar sus intereses. Esta ultima frase es el resumen.