La Selección Valenciana Femenina vetada para disputar el Cto. de España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: La Selección Valenciana Femenina vetada para disputar el Cto. de España

Mensaje por George Gregan »

Deza escribió:
Dependerá del número de selecciones que haya y de lo que decidan los Presidentes de las Territoriales.

Lo que está claro que la Seleccion que este SANCIONADA por el Comité de Disciplina tendrá que jugar el Campeonato B.

Parece que la culpa de que tengan que jugar el Campeonato B es de los Dioses y no de la Federación Valenciana. Es a ellos a quien tendrán que pedir cuentas.

No interesa este tema de los ascensos y descensos. España = Reino de Taifas.

Ya no están para rendirles cuentas.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sengoku Jidai »

Si señor, este foro a veces me sigue recordando lo que era en sus inicios. El lugar donde poder informarse ampliamente del rugby patrio.

No tenía ni idea de porque no las dejaban jugar, la verdad que me tenía intrigado. Y un poco indignado porque no las dejaran ir.

Pero sintiéndolo mucho por las chicas, es a su Federación a quien tienen que pedir cuentas. Ese tipo de desplantes tienen que tener consecuencias punitivas si queremos ser serios y tratar de avanzar a un rugby del siglo XXI. Espero el mismo castigo para Galicia senior.

Como ex jugador comprendo la decepción de las chicas. Pero como persona de rugby que ama este deporte y desea que avance a otro nivel, apoyo la decisión del Comité.

En todo caso, si por insuficiencia de equipos, o por no mermar la competición se decidiera no sancionarlas y permitirles participar, la Federación no debería irse de rositas y ser sancionada fuertemente, supongo que con una multa.
Última edición por Sengoku Jidai el Mar, 21 Feb 2012, 14:06, editado 1 vez en total.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Deza »

harpo escribió: Tocado!!!

me retiro de la historia..

pero sigo diciendo que pelillos a la mar y a jugar.
que somos 4 gatos por Dios!! y en chicas 2 gatas!!..
PAIS!!!!
Pues como somos 4 gatos, pues venga, hacemos lo que queremos

¿Que queremos no comparecer? Pues no comparecemos, como el año pasado Galicia. Total luego no cumplo la sanción y Santas
Pascuas
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Deza »

La Seleccion Masculina Senior de Galicia que decidió el viernes antes de comenzar el Campeonato no viajar a Madrid, ha sido sancionada y no participará en el Campeonato Autonómico de este año.

Y creo que no hay Campeonato B
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Javi »

Al final (y es lo que creo dice Harpo), los que lo pagan sin jugar son los jugadores/as por culpa de federativos incompetentes. One more time...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Farrelson »

La verdad es que el titulo del post a la postre resulta bastante inexacto.

Si no lo he entendido mal, la Selección Femenina está sancionada por el Comité de Competición desde el año pasado, cuando decidieron no presentarse al mismo campeonato. Dicha sanción les impide jugar el campeonato de selecciones A.

Y lo que ahora solicita la Federación Valenciana es un indulto de esa sanción, ¿no?. 

Pues igual yo me he perdido pero todo esto dista mucho de que nadie te "vete" para jugar. Es más, estoy seguro que si todo esto es "por que jueguen las chicas", la Federación Valenciana no tendrá problemas para concertar partidos con otras selecciones. Eso sí, fuera del Campeonato de España A, en el cual no puede participar porque está sancionada.   
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Contactar:

Mensaje por Galiana »

A la Valenciana se le sancianó a JUGAR el campeonato en la categoría B.
Si finalmente no hay B, se estan quedando SIN JUGAR el campeonato.
¿Queremos seriedad? Perfecto, aceptando la sanción se juega el B, ah!, ¿Que quien me sanciona no consigue que haya B?, pues lo siento, pero ahora no me puedes cambiar la sancion y dejarme SIN JUGAR.

Sobre la opción de que juegue Murcia... Eso si que es seriedad, un "Campeonato nacional autonómico B" entre dos equipos...

De todas formas, como ya han comentado, yo buscaria amistosos y llevaria a las chicas de todas formas, pero claro, ¿Querran jugar contra ellas los equipos que sí que se juegan algo?

Por cierto, ¿habeis contemplado la opción de jugar el campeonato sin participación oficial?, es decir, al final, la valenciana no optaria a clasificación. Sería un poco raro pero... si es por jugar...
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Javi »

Galiana escribió:
Por cierto, ¿habeis contemplado la opción de jugar el campeonato sin participación oficial?, es decir, al final, la valenciana no optaria a clasificación. Sería un poco raro pero... si es por jugar...
Sería un poco raro... sobretodo como vayan y ganen, jejeje!
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Dave »

Creo que lo justo seria que jugaran con la selección que descienda para optar a jugar el año que viene.

Si quieren jugar mas partidos que pidan partidos amistosos contra las otras selecciones ir a Barcelona o Madrid no es mucho gasto para la federación.

Imaginar que en el próximo mundial España pide a la irb que nos dejen jugar... Un poco exagerado la comparación pero se ha de ser serios. Si la otra junta no hizo bien su trabajo esta tendrá que trabajar mejor para que no vuelva pasar.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Deza »

Galiana escribió:
Sobre la opción de que juegue Murcia... Eso si que es seriedad, un "Campeonato nacional autonómico B" entre dos equipos...
Segun la entrevista Madrid tambien participaría con una Seleccion Sub-23, por lo que ya son 3 equipos. ¿Quien decide cuantos equipos tiene un Campeonato B?? ¿La FER o la Federación Valenciana?
Galiana escribió: A la Valenciana se le sancianó a JUGAR el campeonato en la categoría B.
Ya que has leido la sanción, podrías publicarla. Si la sanción pone "La Seleccion Femenina Valenciana tendrá que disputar el Campeonato B y si no hubiese podría jugar el A" se acabaría el debate.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Deza escribió: Segun la entrevista Madrid tambien participaría con una Seleccion Sub-23, por lo que ya son 3 equipos. ¿Quien decide cuantos equipos tiene un Campeonato B?? ¿La FER o la Federación Valenciana?

Ya que has leido la sanción, podrías publicarla. Si la sanción pone "La Seleccion Femenina Valenciana tendrá que disputar el Campeonato B y si no hubiese podría jugar el A" se acabaría el debate.

La Sub-23 Madrileña ha desaparecido ahora (¿cortina de humo?) y Murcia dice que NO
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por rugbyfan »

Probablemente haya habido alguna actualización, pero la Circular COMPETICIONES NACIONALES TEMPORADA 2011/2012 de la FER decía:

Campeonato de Selecciones Territoriales Femenino: En una sola categoría por sistema de concentración.

http://www.ferugby.com/n_documento_inde ... peticiones Nacionales 2011-2012
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Este tema me tiene desconcertado. Oigan, que no, que ninguna interpretación de la norma, por muy torticera que sea, os faculta para jugar legalmente. Salvo que como indica Deza, que la propia sanción así lo indicase. En cuyo caso no habría nada que decir. Y con lo chapucera que es la FER, tampoco me atrevo a descartarlo.

Verdades incuestionables de este caso:

cómo dice Javi, "los que lo pagan sin jugar son los jugadores/as por culpa de federativos incompetentes. One more time..."

La FER nuevamente cagándola, esta vez por omisión. Mira que lo tenía fácil, simplemente aplicar su propio Reglamento de Partidos y Competiciones.

Y que una vez más, todos somos muy de rugby y el espíritu y bla bla bla, pero cuando me benefician las normas están para cumplirlas. Ahora que cuando me perjudican hay que cambiarlas u obviarlas y el que diga lo contrario es un mentiroso o un jeta (o ambas, epítetos cariñosos, sin duda, que le están aplicando estos días a Jorge Pardo).

"Y así, así, nos va, laralaralara" (el entrecomillado con música de vals, por favor)
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Deza »

George Gregan escribió:
La Sub-23 Madrileña ha desaparecido ahora (¿cortina de humo?) y Murcia dice que NO
Que la Sub-23 ha desparecido??

Pues entrenó el 4 de Febrero: http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=585
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Deza »

Sengoku Jidai escribió: Oigan, que no, que ninguna interpretación de la norma, por muy torticera que sea, os faculta para jugar legalmente. Salvo que como indica Deza, que la propia sanción así lo indicase. En cuyo caso no habría nada que decir. Y con lo chapucera que es la FER, tampoco me atrevo a descartarlo.
Vamos a ver si lo dejamos claro. En la reunion del 10 de Septiembre se acordó lo siguiente:

CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SENIOR FEMENINO 2011/12.

Al igual que se acordó en la competición senior masculina, la Selección de Valencia que no compareció al campeonato femenino, comunicando su renuncia con poco tiempo de antelación, obligando esto a modificar el sistema de competición, tiene que tener la misma consideración que se ha establecido para la categoría senior masculina con la selección de Galicia. Por ello la Selección de Valencia no podrá participar en 1ª categoría femenina.

y respecto al Campeontao Senior Masculino se decidió lo siguiente:

CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SENIOR 2011/12

Debido a la incomparecencia de la Selección de Galicia en Madrid y teniendo en cuenta lo establecido en reuniones anteriores de presidentes de federaciones autonómicas, se acuerda que la Selección de Galicia no puede participar en la 1ª categoría en la temporada 2011/12. Podrá participar en la segunda categoría caso de que se organice la misma con las selecciones que no participan en la primera categoría.

Por cierto en esta reunion estaba el Presidente de la Federación Valenciana.

Por lo que desde el 10 de Septiembre sabian que no iban a poder participar en el Campeonato A. Todo lo que han movido desde blogs, con mensajes sobre "vetos"..... solamente era para marear la perdíz.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por e-maño »

Por lo que yo sé:

Valencia y Galicia se les sancionó a no jugar esta temporada. En ninguna de las dos categorías hay competición B para esta temporada.

En la reunión de presidentes se propuso, para la categoría femenina la posibilidad de crear el campeonato B, siguiendo el criterio del resto de categorías. Pero se acordo proponerlo para la temporada que viene. Eso es así. También se habló, para todas las categorías, de jugar un play off entre el que baja de la categoría A y el que sube de la categoría B, ya que se comprueba que la diferencia entre los dos grupos es manifiesta. No se quiere cerrar las competiciones, pero sí, pensando en el rugby nacional, que en primera jueguen siempre los mejores. No se votó, se dejó para la reunión de presidentes territoriales de antes de la asamblea para proponerlo. Creo que la ídea fue bien recibida, tanto por los habituales de grupo A y como los que habitualmente juegan en B.

Ahora, mi opinión: Si hay varias selecciones femeninas, o masculinas senior que quieren jugar un campeonato B, me parece bien que la FER, se haga eco de eso e intente montar algo, y por lo tanto Valencia y Galicia, podran JUGAR....Vamos es lo que se ha hecho con otras selecciones un juvenil o cadete. No entiendo la polémica chicos.....

Otra cosa, es que nos interese jugar en la A......
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Deza escribió: Vamos a ver si lo dejamos claro. En la reunion del 10 de Septiembre se acordó lo siguiente:

Al igual que se acordó en la competición senior masculina, la Selección de Valencia que no compareció al campeonato femenino, comunicando su renuncia con poco tiempo de antelación, obligando esto a modificar el sistema de competición, tiene que tener la misma consideración que se ha establecido para la categoría senior masculina con la selección de Galicia. Por ello la Selección de Valencia no podrá participar en 1ª categoría femenina.

Debido a la incomparecencia de la Selección de Galicia en Madrid y teniendo en cuenta lo establecido en reuniones anteriores de presidentes de federaciones autonómicas, se acuerda que la Selección de Galicia no puede participar en la 1ª categoría en la temporada 2011/12. Podrá participar en la segunda categoría caso de que se organice la misma con las selecciones que no participan en la primera categoría.

Por lo que desde el 10 de Septiembre sabian que no iban a poder participar en el Campeonato A. Todo lo que han movido desde blogs, con mensajes sobre "vetos"..... solamente era para marear la perdíz.
Más alto tal vez, pero más claro...
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Deza escribió: Vamos a ver si lo dejamos claro. En la reunion del 10 de Septiembre se acordó lo siguiente:

Lanzas mensajes interesados y partidistas. Ese el problema, te toca defender a una parte sea como sea y de ahí no sales.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Sí. Debe ser que tu mensaje no es ni interesado ni partidista.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Triskel escribió: Sí. Debe ser que tu mensaje no es ni interesado ni partidista.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA  blanco y en botella
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Deza »

Yo no lanzo mensajes ni interesados ni partidistas.

Yo he copiado el resumen del acta de la reunion de Presidentes del 10 de Septiembre.

Igual que te he demostrado que el Campeonato Infantil es en Villajoyosa.

No será que desde la Federación Valenciana no os proporcionan los documentos "oficiales"???
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Deza escribió: Yo no lanzo mensajes ni interesados ni partidistas.

Yo he copiado el resumen del acta de la reunion de Presidentes del 10 de Septiembre.

Igual que te he demostrado que el Campeonato Infantil es en Villajoyosa.

No será que desde la Federación Valenciana no os proporcionan los documentos "oficiales"???

Para tí la perra gorda ... Moreno 
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por HMR »

A la Valenciana se le sancianó a JUGAR el campeonato en la categoría B.
Si finalmente no hay B, se estan quedando SIN JUGAR el campeonato.
¿Queremos seriedad? Perfecto, aceptando la sanción se juega el B, ah!, ¿Que quien me sanciona no consigue que haya B?, pues lo siento, pero ahora no me puedes cambiar la sancion y dejarme SIN JUGAR.

De todas formas, como ya han comentado, yo buscaria amistosos y llevaria a las chicas de todas formas, pero claro, ¿Querran jugar contra ellas los equipos que sí que se juegan algo?

De verdad piensas todo lo que escribes ahí? Que es eso de participar sin la equipación oficial??? Es que me suena a "lo importante es participar y divertirse" y estamos hablando de un CAMPEONATO DE ESPAÑA en el que va a haber un montón de internacionales con "cierto" nivel.

SI NO TE PRESENTAS A UN CAMPEONATO, AL AÑO SIGUIENTE NO PUEDES PARTICIPAR EN ÉL. PUNTO. Creo que está bastante claro que Valencia no puede participar en el Campeonato de España de Selecciones Femenino. El resto es tratar de engañar a la gente (que se quiera dejar engañar).

Podría participar si hubiese un campeonato B y serán las territoriales (solicitándolo) las que decidirán si lo hay o no. Y si hay sólo 1 o 2 selecciones que quieran jugar el Campeonato B se juega y punto. No sería el primero que se juega así y nunca ha pasado nada.

Lo que no podemos es mezclar victimismos que no vienen a cuento y máxime cuando se trata de rugby femenino, el cual se siente ya bastante maltratado de por si (casi siempre con razón, no en este caso).
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano

HMR escribió: De verdad piensas todo lo que escribes ahí? Que es eso de participar sin la equipación oficial??? Es que me suena a "lo importante es participar y divertirse" y estamos hablando de un CAMPEONATO DE ESPAÑA en el que va a haber un montón de internacionales con "cierto" nivel.

SI NO TE PRESENTAS A UN CAMPEONATO, AL AÑO SIGUIENTE NO PUEDES PARTICIPAR EN ÉL. PUNTO. Creo que está bastante claro que Valencia no puede participar en el Campeonato de España de Selecciones Femenino. El resto es tratar de engañar a la gente (que se quiera dejar engañar).

Podría participar si hubiese un campeonato B y serán las territoriales (solicitándolo) las que decidirán si lo hay o no. Y si hay sólo 1 o 2 selecciones que quieran jugar el Campeonato B se juega y punto. No sería el primero que se juega así y nunca ha pasado nada.

Lo que no podemos es mezclar victimismos que no vienen a cuento y máxime cuando se trata de rugby femenino, el cual se siente ya bastante maltratado de por si (casi siempre con razón, no en este caso).

+1
Responder Tema anteriorTema siguiente