Siento que te joda, pero chico es lo que hay, comparar nuestro rugby con el francés o el inglés no puede ser otra cosa que demagogia (bueno si, desconocimiento, pero creo que esto te jo*** más, así que me lo ahorro).guachirolas escribió: Me jode en sobremanera las personas que descalifican las opiniones de los demás. Pero ya que estamos en esas vamos allá. Para mi la demagogia pura es defender algo que en los útlimos 25 años no ha demostrado nada, que se muere sin remedio y que es un deporte residual de 15 mil fichas en un pais de 45 mm de habitantes. Demagogia es decir que yo considero la cantera un lastre (donde he dicho yo eso). Lo que he dicho es que si un club quiere ser profesional tiene que dedicar todos sus recursos económicos a crear una estructura profesional, te pongas para arriba o para abajo. Lo de hablar de cantera, el espiritu del rugby, bla, bla,bla, está muy bien para el rugby amateur, porque ya lo dice la palabra misma, se juega por amor a este deporte y a sus virtudes, pero cuando quieres vivir de el, tienes que subir unos cuantos peldaños más y eso sólo te lo da el dinero, como en el resto de los deportes profesionales. Pero claro cuando despues perdemos con Italia, Rumanía, Georgia, Japón o Portugal,... nos tiramos de los pelos y nos revolcamos en cenizas. Los equipos en España por supuesto que no son profesionales, (has descubierto la polvora), simplemente han intentado dar un salto de calidad trayendo a jugadores foraneos que les pueden dar ese plus de calidad, y por supuesto a los que le han tenido que pagar (cada uno en la medida de sus posibilidades). En algunos casos lo han conseguido (como fué en su día Andy Long, o el apertura de Guernika, o Martin Aceña, o Federico Negrillo,o....) y en otros no (no voy a dar nombres para que nadie se sienta ofendido). La cantera la han tenido que mantener, porque su presupuestos no dan para confeccionar una plantilla de 35 o 40 profesionales, no te jode. Pero si cualquiera de estos clubs dispusiera de 5 mm de euros para la temporada (pero asegurados no como mera promesa de instituciones o patrocinador) ya te diría yo donde estaban las canteras,.... eso si que es demagogia chaval.
Lamento decirte que el hecho de ser un deporte residual no es nuevo, vamos que nunca hemos dejado de serlo. Sin embargo discrepo, y mucho, en que se esté muriendo. Donde yo vivo, cada vez hay más clubs de rugby, más gente practicándolo y más y mejores formadores.
Me voy al párrafo del final porque me encanta. Te respondes tu solito majete, nadie tiene pasta para mantener plantillas verdaderamente profesionales (me acuerdo de una que si lo era y de como acabó y también de quienes salvaron aquello de la quema).
No se si te has dado cuenta pero te mueves en el mundo de los condicionales y las hipótesis, primero consigue esos 5 millones de pavos (acercándonos al rugby inglés o francés), no para un club sino para unos cuantos que puedan montar su chiringuito y luego debatimos sobre las canteras. De momento, aquí no hay un p... duro (lamentablemente ojo), así que hay que no te cargues las canteras porque son necesarias (de momento).
Saludos
PD: Muchas gracias por lo de chaval, hacía tiempo que no me lo decían....