LIGA NACIONAL JUVENIL

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
OpinadorNorOeste

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por OpinadorNorOeste »

hogar-a escribió: ¿Y eso si es justo? Que unos jugadores de categoría cadete, renuncien a ir a una convocatoria de la selección que sea, no puede significar que se castigue al resto de jugadores de su equipo y mucho menos para el futuro. Parece que el caso de estos chicos es un problema de estudios y se podrá estar de acuerdo o no, pero es una decisión, cuando menos, respetable.
Todo el mundo sabe que ni son sus padres, ni han sido los estudios y que podían haber ido perfectamente.

Han faltado al respeto a sus compañeros de selección y a sus entrenadores , y tambien su club a la federación promoviendolo o consintiendolo.

Preguntale a cualquier cadete de los que han ido a la selección y te dará la versión NO ofical.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por hogar-a »

OpinadorNorOeste escribió: Todo el mundo sabe que ni son sus padres, ni han sido los estudios y que podían haber ido perfectamente.

Han faltado al respeto a sus compañeros de selección y a sus entrenadores , y tambien su club a la federación promoviendolo o consintiendolo.

Preguntale a cualquier cadete de los que han ido a la selección y te dará la versión NO ofical.
He opinado basándome en el comentario de Rugbyfan, que me parece persona de solvencia y crédito suficiente. En cualquier caso, lo que no me parece lógico es demonizar al resto de compañeros del club y para el futuro.
Tal y como dice Rugbyfan, de ese club ha habido, y hay, jugadores seleccionados con comportamientos ejemplares; e igual que éstos no obligan a selecionar a los jugadoeres de ese club para siempre, el "mal comportamiento" de otros tampoco puede impedir a sus compañeros ser seleccionados.
OpinadorNorOeste

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por OpinadorNorOeste »

hogar-a escribió: El "mal comportamiento" de otros tampoco puede impedir a sus compañeros ser seleccionados.
Toda la razón , y como rectificar es de sabios efectivamente solo dejaría fuera a los dos chicos en la selección de juveniles

¿ se debería sancionar al club ,al entrenador y delegados si se demuestra que han sido ellos los que han provocado esas renuncias ?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por rugbyfan »

OpinadorNorOeste escribió: ¿ se debería sancionar al club ,al entrenador y delegados si se demuestra que han sido ellos los que han provocado esas renuncias ?
Cuanto menos tendrían mi sanción moral, pero me costaría muchísimo creer que hayan tenido algo que ver en la decisión. Otro jugador con ficha por ese club sí fue al campeonato cadete y todo el equipo estaba muy contento y orgulloso de ello (y ahora de que vaya con la española sub-18, aunque se siga perdiendo su colaboración en la LNJ).
Última edición por rugbyfan el Jue, 07 Abr 2011, 12:29, editado 1 vez en total.
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por Mano-negra »

Si me lo permitis me meteré en la discusión, aunque no tenga nada que ver ni con la madrileña ni con ningún club adscrito a ella.

Ese problema que contais ha ocurrido en mas federaciones y clubes, e incluso en alguna ha habido alguna palabra demasiado alta y posturas de fuerza.

Dejando a un lado a padres y otras, para mi, excusas que, aunque puedan valer para buscar recovecos a las normas y "salvar la cara"; yo entiendo a los chavales (y a sus clubes) y aunque tambien entiendo a las federaciónes creo que es mas culpa de estas últimas la situación.

En todos los equipos han estado jugando cadetes durante toda la liga autonómica y mas este año con el retardo en las edades y entiendo que los chavales despues de estar todo el año jugando como juveniles no se quieran perder uno de los partidos mas importantes del año y prefieran jugar con su club, aunque para ello dejen de jugar con la selección con la que, en condiciones normales, jugarian encantados y orgullosos. El problema principal está, a mi entender, en el calendario. ¿Porque no se ha jugado en el mismo fin de semana el interautonomico Juvenil y Cadete?.

Otro tema sería empezar antes la temporada (en la Vasca empezó a final de Septiembre), y, aunque no haya habido, mucho tiempo de pretemporada tras las vacaciones de Agosto y los equipos no estén en plena forma evitar que los partidos mas fuertes de la temporada, con largos desplazamientos, sean tan tarde pues supongo que en todos los equipos va a haber bajas importantes durante la época de exámenes.

Salud
Imagen
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por Matienzo »

Deseo mostrar mi apoyo total a la Federación Madrileña en este espinoso tema.
Yo personalmente sancionaría por alineación indebida al Club y sancionaría a los jugadores.
En ningún caso sancionaría a futuros jugadores y tampoco tiene nada que ver el que jugadores de ese club hayan participado anteriormente en otros selecciones.
Mi postura tan radical se debe sencillamente a que estos jugadores cadetes y su club sabían perfectamente que iban a jugar en la categoría juvenil ese partido de liga como anteriormente ya lo habían hecho.
Sabían perfectamente de la existencia de un conflicto de fechas. No comunicaron en ningún momento a la Federación de este conflicto, asistieron a las convocatorias de la Selección y viajaron.
Con esta actitud impidieron que se pudiera seleccionar con tiempo a otros jugadores y que pudieran estos últimos participar con toda normalidad a la vida y a los entrenamientos del resto del equipo.
Esta falta de respeto al trabajo del cuerpo técnico y al equipo al completo, se tiene que sancionar.
No existía un problema de estudios, un problema de lesión sino sencillamente la decisión de un cuerpo técnico de contar con dos cadetes en un partido juvenil.
Conozco muy directamente lo que supone para los chicos jugar en la Madrileña, un orgullo es cierto pero también un gran sacrificio. Entrenarse en Orcasitas o en Puerta de Hierro un día de semana, perder varios fines de semana en viajes en condiciones a veces dificiles supone un gran sacrificio. El dejarlos tirados por intereses personales o de club en el útimo momento no puede ser aceptado. Lo siento pero si yo pudiese, acturaría de oficio.
Y no viene a cuento citar a otros jugadores como David Sanz o Jose Luis que siempre han tenido un comportamiento ejemplar.
SLQH
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 05 Abr 2011, 17:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por SLQH »

a partir de ahora llamarme "artista antes conocido por SLQH"
El reglamento general de la FRM afecta a todos los que tengan licencia por madrid y si un jugador esta sancionado, o como en este caso no esta facultado para jugar al rugby, lo esta para cualquier categoria o competicion o ambito. Si la FER ha actuado como dice Rugbyfan ha cometido como poco una negligencia.
Los jugadores no estan sancionados, pero cualquiera puede denunciar la alineación indebida, parece que nadie lo ha hecho asi que aqui paz y despues gloria. Estoy de acuerdo con opinador noroeste pero me parece que castigar otros jugadores del club es una barbaridad. Hogar-a como dicen por ahí pregunta a los jugadores las razones creo que tienes alguno muy cerca.
El otro jugador del que hablais fue al campeonato porque se estaba jugando su presencia en la sub-18, lo ha conseguido y me alegro por ello. Quiza por eso no atendió "ciertas sugerencias por parte de algunas personas"
Siento la charla, pero como el mensaje es tan largo quiza valga por dos y tenga más cerca el titulo de "sabio del rugby" que creo que dan cuando llevas cierto número de mensajes. Le preguntaré al administrador del foro cuantos son necesarios.
OpinadorNorOeste

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por OpinadorNorOeste »

SLQH escribió: Estoy de acuerdo con opinador noroeste pero me parece que castigar otros jugadores del club es una barbaridad.
Ya rectifiqué .

Lo que está claro es que lo tenían que haber pensado antes : los chavales y los que les han aconsejado porque el calendario estaba aprobado en Julio y el XV Hortaleza/Getafe tenía muchas , por no decir todas las papeletas para jugar esa primera fase.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por rugbyfan »

Matienzo:

Comprendo, y comparto, tu segura frustración porque el equipo cadete de Madrid no haya disfrutado de los mismos resultados que el juvenil (aunque quedar 3º no está nada mal). Creo que el éxito de este último ha estado cimentado en unos entrenadores y delegado que han sabido manejar e incentivar a una buena generación de jugadores, lo que no es nada fácil cuando muchos de ellos tienen otros compromisos, principalmente de estudios.

Pero creo que, en esta ocasión, estás equivocado en tu valoración y propuestas.
Matienzo escribió: Yo personalmente sancionaría por alineación indebida al Club y sancionaría a los jugadores.
Hablas de sancionar al club por alineación indebida, cuando no hubo tal. Al quedar los jugadores disponibles el club preguntó y la FER, en una competición suya, no vio motivo para que no jugaran. Si lo hubiera visto no hubieran jugado.
Matienzo escribió: En ningún caso sancionaría a futuros jugadores y tampoco tiene nada que ver el que jugadores de ese club hayan participado anteriormente en otros selecciones.
Estamos de acuerdo, y hasta el propio OpinadorNorOeste, que fue quien primero lo propuso, se retractó de ello, lo cual le honra. El motivo de citar el comportamiento de otros jugadores con ficha por ese club, que tú mismo calificas de “ejemplar”, no era otro que mostrar que no se debe castigar a justos por (supuestos) pecadores.
Matienzo escribió: No existía un problema de estudios, un problema de lesión sino sencillamente la decisión de un cuerpo técnico de contar con dos cadetes en un partido juvenil
Rotundamente no. Los jugadores alegaron ese problema de estudios y el cuerpo técnico nunca les presionó para que jugaran con el club. No olvides de que estamos hablando de 2 jugadores cadetes, que indudablemente aportan, pero cuya participación no era ni mucho menos vital para los partidos previstos, en los que se hicieron todos los cambios autorizados para dar oportunidades al máximo número posible de chicos, y cuyos resultados fueron 54-0 y 43-12.

¿Y por qué ellos no fueron y sí lo hizo el otro jugador convocado, cuya valía está más que probada por su selección con España sub-18?
Matienzo escribió: Conozco muy directamente lo que supone para los chicos jugar en la Madrileña, un orgullo es cierto pero también un gran sacrificio. Entrenarse en Orcasitas o en Puerta de Hierro un día de semana, perder varios fines de semana en viajes en condiciones a veces dificiles supone un gran sacrificio
¿Cómo explicas entonces que los 2 chicos, tras haber hecho los sacrificios que mencionas a lo largo del año prefirieran no disfrutar del orgullo que supone formar parte de la selección madrileña y optar a proclamarse campeones de España?

Si, según tú, no era un tema de estudios y, según yo, no fueron incentivados por el equipo técnico del club (si lo hubiera hecho tendría, cuanto menos, mi rechazo y sanción moral, tal como ya he manifestado), me pregunto si es que no se había conseguido en la selección cadete el mismo espíritu que en la juvenil, que posiblemente habría superado cualquiera de esos inconvenientes, fueran los que fueran los que existieron.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por Manu S. »

Cajasol Ciencias 39 (b) - 6 Liceo Francés
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por rugbyfan »

Jaén 10 - Hernani 29(b)
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por rugbyfan »

En Sant Boi la delantera de Getafe/XV Hortaleza ha empezado muy fuerte y pronto una salida de abierta ha culminado con un ensayo de Paul. Su transformación por Luis ha puesto el marcador 0-7. Poco después la U.E. Santboiana se ha quedado con 13 en la misma jugada y a partir de ahí ha empezado a abrir el oval a su línea y la visitante no ha podido nunca con ella. Dos golpes y 3 ensayos, 2 transformados, han dejado el marcador en 25-7 al finalizar el primer tiempo. En el segundo a 2 ensayos de José Luis, ambos transformados por Luis, han respondido los locales con 2 propios, uno transformado, para el 37-21 final.
Última edición por rugbyfan el Dom, 10 Abr 2011, 15:14, editado 1 vez en total.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por Manu S. »

Ordizia 20 (b)- 22 Sitges !!
edberg
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 10:06

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por edberg »

¿como siguen los pronosticos después de la 1ª jornada?, ¿ha habido sorpresas?, a mi me parece muy igualado ¿no?
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por Morgan »

edberg escribió: ¿como siguen los pronosticos después de la 1ª jornada?, ¿ha habido sorpresas?, a mi me parece muy igualado ¿no?
Yo de momento, voy bastante bien con mi porra, aúnque hasta que no jueguen los equipos que han descansado esta semana, no veremos las posibilidades de todos.

          MIS PREDICCIONES              CLASIFICACIÓN

                GRUPO A                            GRUPO A    Puntos

              Sant Boi                          Sant Boi          5
              XV Getafe H.                    Hernani            5
              El Salvador                      El Salvador        0
              Hernani                            XV Getafe H.    0
              Jaen                                Jaen                0

                GRUPO B                            GRUPO B

              Sitges                              Cajasol            5
              Cajasol                            Sitges              4
              Ordicia                            Ordicia              1
              Liceo                                Barça              0
              Barça                              Liceo                0
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por Mano-negra »

Por parte del Hernani un partido salvado con 5 puntos.

Tras un viaje de mas de 12 horas en autobus desde Hernani hasta Jaen (aunque llegasen el viernes) y encontrandote allí con una delantera muy pesada que los chavales salvasen el partido tiene su mérito.

Gran parte de lo que pueda dar este equipo se dilucidara el dia 8 cuando juegue en casa contra Hortaleza.

Salud
Última edición por Mano-negra el Mar, 12 Abr 2011, 12:37, editado 1 vez en total.
Imagen
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por rugbyfan »

En Hortaleza clara victoria del Getafe/XV Hortaleza ante Jaén por 60-3, con ensayos de José Luis (4), Marcos (3), Pablo, Paul y John, 4 de ellos transformados por Chiqui y 1 por Luis.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por El Isi »

Brillante victoria de El Salvador ante La Santboiana. Poco gente en Pepe Rojo.
Libra2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 16 Abr 2009, 16:32

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por Libra2 »

En Sitges el CAJASOL CIENCIAS ha ganado por el siguiente resultado:

          SITGES  -21-  CAJASOL CIENCIAS  -26-.

¡¡ Seguid así GUERREROS !!
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por El Isi »

La diferencia de El Salvador ha sido bastante más amplia, producto de un juego sacrificado y elaborado.
Ale chavales
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por rugbyfan »

Sorpresa la diferencia, no la victoria, de El Salvador, 31(b)-5, sobre la U.E. Santboiana, pero más la victoria del F.C. Barcelona sobre Ordizia por 20-13(b).
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por El Isi »

El año pasado, en la final no se supo remontar el punto de diferencia y se perdió... en Zaragoza. Se comentaba que tienen algunas bajas uno jugando en el sur de Francia y otro en el BUC
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por rugbyfan »

El Isi escribió: El año pasado, en la final no se supo remontar el punto de diferencia y se perdió... en Zaragoza. Se comentaba que tienen algunas bajas uno jugando en el sur de Francia y otro en el BUC
... y 2 esta semana con la Española sub-18.

Un ejemplo de como en el deporte 2+2 no son siempre 4: Uno diría que si la U.E. Santboiana le gana a Getafe/XV Hortaleza en la 1ª jornada y El Salvador a U.E. Santboiana en la 2ª, pues está claro que en la 5ª El Salvador se impondrá a Getafe/XV Hortaleza. ¿No? Pues recordemos que en la 1ª fase Ordizia le ganó a El Salvador, en esta jornada el F.C. Barcelona le ha ganado a Ordizia y en la 1ª fase Getafe/XV Hortaleza ganó, y de mucho, al F.C. Barcelona. ¿O es que tanto influye el factor campo?
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por zeze »

Gran día de rugby en Sitges. Se vivió un partido muy intenso en donde el Cajasol impuso su poderío en delantera, dado su gran tamaño y las bajas que tenía el Sitges en el pack.
Suerte a ambos para lo que queda de competición.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LIGA NACIONAL JUVENIL

Mensaje por yoossie »

Para aquellos que hayan visto los partidos...

¿Se nota mucho la diferencia de edades con el año pasado?¿Qué tal es el nivel de esta liga?
Responder Tema anteriorTema siguiente