Matienzo:
Comprendo, y comparto, tu segura frustración porque el equipo cadete de Madrid no haya disfrutado de los mismos resultados que el juvenil (aunque quedar 3º no está nada mal). Creo que el éxito de este último ha estado cimentado en unos entrenadores y delegado que han sabido manejar e incentivar a una buena generación de jugadores, lo que no es nada fácil cuando muchos de ellos tienen otros compromisos, principalmente de estudios.
Pero creo que, en esta ocasión, estás equivocado en tu valoración y propuestas.
Matienzo escribió:
Yo personalmente sancionaría por alineación indebida al Club y sancionaría a los jugadores.
Hablas de sancionar al club por alineación indebida, cuando no hubo tal. Al quedar los jugadores disponibles el club preguntó y la FER, en una competición suya, no vio motivo para que no jugaran. Si lo hubiera visto no hubieran jugado.
Matienzo escribió:
En ningún caso sancionaría a futuros jugadores y tampoco tiene nada que ver el que jugadores de ese club hayan participado anteriormente en otros selecciones.
Estamos de acuerdo, y hasta el propio
OpinadorNorOeste, que fue quien primero lo propuso, se retractó de ello, lo cual le honra. El motivo de citar el comportamiento de otros jugadores con ficha por ese club, que tú mismo calificas de “ejemplar”, no era otro que mostrar que no se debe castigar a justos por (supuestos) pecadores.
Matienzo escribió:
No existía un problema de estudios, un problema de lesión sino sencillamente la decisión de un cuerpo técnico de contar con dos cadetes en un partido juvenil
Rotundamente no. Los jugadores alegaron ese problema de estudios y el cuerpo técnico nunca les presionó para que jugaran con el club. No olvides de que estamos hablando de 2 jugadores cadetes, que indudablemente aportan, pero cuya participación no era ni mucho menos vital para los partidos previstos, en los que se hicieron todos los cambios autorizados para dar oportunidades al máximo número posible de chicos, y cuyos resultados fueron 54-0 y 43-12.
¿Y por qué ellos no fueron y sí lo hizo el otro jugador convocado, cuya valía está más que probada por su selección con España sub-18?
Matienzo escribió:
Conozco muy directamente lo que supone para los chicos jugar en la Madrileña, un orgullo es cierto pero también un gran sacrificio. Entrenarse en Orcasitas o en Puerta de Hierro un día de semana, perder varios fines de semana en viajes en condiciones a veces dificiles supone un gran sacrificio
¿Cómo explicas entonces que los 2 chicos, tras haber hecho los sacrificios que mencionas a lo largo del año prefirieran no disfrutar del orgullo que supone formar parte de la selección madrileña y optar a proclamarse campeones de España?
Si, según tú, no era un tema de estudios y, según yo, no fueron incentivados por el equipo técnico del club (si lo hubiera hecho tendría, cuanto menos, mi rechazo y sanción moral, tal como ya he manifestado), me pregunto si es que no se había conseguido en la selección cadete el mismo espíritu que en la juvenil, que posiblemente habría superado cualquiera de esos inconvenientes, fueran los que fueran los que existieron.