SuperIberica II

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: SuperIberica II

Mensaje por sergio_ourense »

Juan Carlos, yo lo que no entiendo es porque toda esa organizacion de Robinson, no se pone al frente de la division de Honor, y entonces podrias cambiar de opinion de pasar de 10 a 14.

yo lo que veo es que tratamos de hacer encajes de bolillos con la SIR, pues no somos capaces de organizarnos en la ACR. Porque no se vuelve a intentar la ACR?. Todo esto dicho como pregunta, pues no estoy al tanto de los detalles.
pepe casca
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 20:35

Re: SuperIberica II

Mensaje por pepe casca »

Para ver en que queda todo creo que debemos esperar un poco mas. A buen seguro dentro de nada tenemos mas noticias, pero informados por la prensa. Transparencia de gestión.
Última edición por pepe casca el Jue, 03 Mar 2011, 15:10, editado 1 vez en total.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: SuperIberica II

Mensaje por Jonescarpa »

sergio_ourense escribió: Juan Carlos, yo lo que no entiendo es porque toda esa organizacion de Robinson, no se pone al frente de la division de Honor, y entonces podrias cambiar de opinion de pasar de 10 a 14.

yo lo que veo es que tratamos de hacer encajes de bolillos con la SIR, pues no somos capaces de organizarnos en la ACR. Porque no se vuelve a intentar la ACR?. Todo esto dicho como pregunta, pues no estoy al tanto de los detalles.
Porque Robinson creó un producto nuevo para venderlo y ganar dinero (ojo que esto no es malo, que nadie me malinterprete, es cojonudo), y el producto DHA no creo que ni a Robinson le interese compraro ni a la FER venderlo, con lo cual la negocición es imposible
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: SuperIberica II

Mensaje por DESDE EL JERGON »

la organizacion de robinson y compañia era una pasada. en el plus en viernes por la tarde (igualito que en teledeporte a las 12 de la noche y en diferido), un programa semanal como hemisferio rugby de una calidad espectacular , los viajes eran una pasada,en avion,hoteles de 4 y 5 estrellas,una secretaria que te solucionaba los problemas con una llamada.
OK pero apunta también que el coste de todo eso lo habíais pagado ya con el canon de 60.000 euros x franquicia que costaba participar en la SIR... En el resto de lo que dices estoy de acuerdo contigo al 100%
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: SuperIberica II

Mensaje por fintas »

La SIR I era la mejor idea que habia en ese momento, le echaron c... y salio de forma decorosa pero nadie pago lo que se pedia y los jugadores tampoco( pero todos contentos por participar), creo un clima positivo y hizo publico transversal y no solo un club, segun vendia yo no lo sé la audiencia fue proporcionalmente (segun lo invertido) positiva. La pregunto del millon porque no siguió? yo tengo algunas hipotesis:

Se hizo con la oposicion de la FER y algun club, y peligrava dejar la DHA como un plato secundario. El sr. Mandado utiliza la tactica de empezar a buscar consensos para la proxima pero com la unica intencion de alargar la salida de la SIR II y dejarla morir por aburrimiento y que los profesionales ( Robinson i cia) tuvieran que buscarse la vida por otro lado, a esto añadir la venida de la crisis economica y que el rugby en España parte de una audiencia baja y se necesita varias y continuadas SIR para crear " Estrellas y espectaculo ) y ganarse un sitio en los medios ( sobre todo con el pobre nivel de la seleccion 15).
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: SuperIberica II

Mensaje por SRC_3/4 »

[quote="juan carlos"]
bata y yo lo entrenamos gratis seguro.

Que gran tandem!!
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: SuperIberica II

Mensaje por megara p.c. »

fintas escribió: Se hizo con la oposicion de la FER y algun club, y peligrava dejar la DHA como un plato secundario. El sr. Mandado utiliza la tactica de empezar a buscar consensos para la proxima pero com la unica intencion de alargar la salida de la SIR II y dejarla morir por aburrimiento y que los profesionales ( Robinson i cia) tuvieran que buscarse la vida por otro lado, a esto añadir la venida de la crisis economica y que el rugby en España parte de una audiencia baja y se necesita varias y continuadas SIR para crear " Estrellas y espectaculo ) y ganarse un sitio en los medios ( sobre todo con el pobre nivel de la seleccion 15).
  ++++++++++
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por Deza »

Medico pilier escribió: la realidad es que antes habia algo, un proyecto una ilusion sponsor una television que retransmitia gente que se hacia socios una unificacion regional deportiva. Solo vrac se quedo fuera Hubo una final en vallecas con un campo regular, fichajes, ilusion etc etc hemos visto el vaso medio lleno... . y ahora........ ahora no hay nada.
Un proyecto donde la mitad de las franquicias no pagaron la cantidad estipulada a la SIR
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por Deza »

juan carlos escribió: las federaciones pongan su trabajo, alguien decia que no tenian dinero,pues que lo buscen como hacen todos los clubes, de momento tienen dinero de los clubes por fichas e inscripciones.
No estoy de acuerdo de que la mision de una Federacion territorial sea buscar dinero para jugar una liga senior profesional.

Que lleven eso a una Asemblea y las risas se oyen desde Estocolmo.

Y el dinero de las fichas y las inscripciones son para mantener la federación, para pagar a los arbitros, para hacer competiciones de categorias inferiores, para hacer promocion.......
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por Deza »

BELIER escribió: Completamente de acuerdo hce un mes se estaba votando cual de los 2 proyectos elegir,para que? para nada,mas parece la rabieta de algunos para tumbar el proyecto llamese Robinson,para que? Luego ver que algunos de estos señores,quieren sentarse en FER,e iremos de guatemala a guatepeor.
El proyecto de Robinson era una milonga. Darme pasta y pagar vosotros todos los gastos.
Pero eso si eran tan buenos que lo que sacases del bar te lo podias quedar.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por yoossie »

Deza escribió: No estoy de acuerdo de que la mision de una Federacion territorial sea buscar dinero para jugar una liga senior profesional.

Que lleven eso a una Asemblea y las risas se oyen desde Estocolmo.

Y el dinero de las fichas y las inscripciones son para mantener la federación, para pagar a los arbitros, para hacer competiciones de categorias inferiores, para hacer promocion.......
De ahí que yo abogue por una bicefalia: Federación da contactos para convocar y facilidad para entrenar en instalaciones y Franquiciadora busca y aporta dinero para pagar a los jugadores y que se pueda jugar (sin necesidad real de que la federación absorba recursos directamente, ni obligatoriedad para generarlos). Algo que funciona bien en otras latitudes y que aquí en España nunca funcionará porque el presidente de la territorial o el gestor dirán esa típica frase española: "¿Y qué hay de lo mío?"
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: SuperIberica II

Mensaje por sergio_ourense »

yoossie escribió: De ahí que yo abogue por una bicefalia: Federación da contactos para convocar y facilidad para entrenar en instalaciones y Franquiciadora busca y aporta dinero para pagar a los jugadores y que se pueda jugar (sin necesidad real de que la federación absorba recursos directamente, ni obligatoriedad para generarlos). Algo que funciona bien en otras latitudes y que aquí en España nunca funcionará porque el presidente de la territorial o el gestor dirán esa típica frase española: "¿Y qué hay de lo mío?"
Yossie eso es exactamente el modelo del futbol, baloncesto, balonmano (LFP, ACB, ASOBAL). Estan tratando de inventar la rueda, cuando lo unico que deberia hacer es una ACR que gestionase la liga de division de honor al igual que los otros deportes. Pero son incapaces de hacerlo y se inventan cosas que no funcionaran nunca.
Fa´samoa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 13:19

Re: SuperIberica II

Mensaje por Fa´samoa »

Deza escribió: Que lleven eso a una Asemblea y las risas se oyen desde Estocolmo.

Y el dinero de las fichas y las inscripciones son para mantener la federación, para pagar a los arbitros, para hacer competiciones de categorias inferiores, para hacer promocion.......
Hay que tocarse los EGGS!!! pásese usted por Galicia -dado su nombre quizás ya la conozca-. Allí:

A los árbitros les pagan los clubs -en mano-.
Las competiciones de inferiores las organizan -y pagan íntegramente- los clubs.
y de la promoción ... sobre esto no hay NADA que decir. Ni bueno ni malo. NADA

solo le queda a usted lo de los mantenidos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por yoossie »

sergio_ourense escribió: Yossie eso es exactamente el modelo del futbol, baloncesto, balonmano (LFP, ACB, ASOBAL). Estan tratando de inventar la rueda, cuando lo unico que deberia hacer es una ACR que gestionase la liga de division de honor al igual que los otros deportes. Pero son incapaces de hacerlo y se inventan cosas que no funcionaran nunca.
Sergio_ourense, perdona pero ese no es exactamente el modelo del fútbol, baloncesto, balonmano...ese modelo es uno de clubes en el que se ha permitido a los mismos destrozar sus canteras o eliminarlas, algo que nosotros no podemos permitirnos si queremos avanzar. Aparte, en esos deportes de mueve mucho más dinero que en rugby, ya que, sólo en balonmano se mueve 1M€ mínimo de presupuesto para una plantilla de unos 14 jugadores (7 en campo+7reservas), bueno alguno más supongo que habrá. La idea de la franquicia/selección territorial es aunar esfuerzos económicos para 1 equipo, sin menoscabar en el potencial de formación de los clubes...¿qué sería lo ideal? Pues lo ideal sería que los clubes dedicasen sus recursos a la formación de jugadores y los equipos punteros se aprovechasen de ese trabajo. Además, esos jugadores (que no perderían el apego a su club porque no se habrían ido de él, realmente) deberían trabajar para mejorar la base de su club en contraprestación a la formación recibida, realimentando el circuito y consiguiendo que los chicos que saliesen fueran aún mejor preparados...esa es la idea del NPC y no les ha ido mal en Nueva Zelanda; es cierto que la base era mucho mayor, pero creo firmemente que si en vez de que los clubes dediquen sus esfuerzos a contratar jugadores que marquen la diferencia los dedican a invertir en su cantera el futuro del rugby español sería mucho más alentador. Dejando así, la contratación en manos de las franquicias...y sólo permitiendo un porcentaje de fichajes de fuera de su zona de influencia (10 - 30% de su plantilla de 35 jugadores).

Lo de que la ACR se haga cargo de la liga...pues muy bien, pero sólo si es al estilo de la ACB: Los clubes deben demostrar su solvencia, deben tener un presupuesto mínimo para jugar, y un porcentaje inicial de jugadores rentados de los cuales un 10% deben de ser seleccionables y tendiendo este porcentaje a aumentar hasta el 100%. Si a esos criterios económicos sumamos los deportivos, por mí genial, pero a ver cómo le dices a los clubes recien ascendidos que o tienen un presupuesto de 200.000€ y, pongamos, 10 profesionales en plantilla (de los cuales 1 debe ser seleccionable) o no asciendes y ya verás como también hay líos...ah, y que por lo menos la mitad del presupuesto sea por patrocinios privados...¿cuantos lo cumplirían en la actualidad? Pues eso es lo que debería haber y que cada vez tengo menos esperanza de que haya (salvo milagro).

Y lo de profesional, en sentido estricto: Contrato profesional depositado en la sede de la FER y de la ACR, con su abono total tanto de seguridad social como demás prestaciones de un contrato real - legal.
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: SuperIberica II

Mensaje por fintas »

Con todo respeto a las demas opiniones, "solo se puede hacer lo que es posible" y a partir de ahí crecer, hoy por hoy, "solo los clubs mas fuertes " (vascos i pucelanos, subvencionados institucionalmente y no con ingrsos del rugby) pueden plantearse algun pseudoprofesionalismo, pero no es posible generalizar esas condiciones. Por tanto, intentar crear algo que aumente los seguidores y crear "masa" social para incrementar sponsors e ingresos(beneficia a todos), partiendo de los jugadores de nivel que hay en las plantillas sin aumentar gastos por este concepto, que los gastos de desplazamiento vayan a cuenta de esta organizacion y si alguien tiene que ganar dinero "que lo gane" pero que se cree una dinamica positiva de cambio y no seguir "llorando" que mal que estamos etc.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: SuperIberica II

Mensaje por sergio_ourense »

yoossie escribió: Sergio_ourense, perdona pero ese no es exactamente el modelo del fútbol, baloncesto, balonmano...ese modelo es uno de clubes en el que se ha permitido a los mismos destrozar sus canteras o eliminarlas, algo que nosotros no podemos permitirnos si queremos avanzar.
Por eso mismo estos deportes son campeones del mundo y nosotros la cola . los clubes de division de honor si quieren crecer, fuera del inmovilismo de la FER solo les queda trabajar agrupados y dejarse de milongas de franquicias, pues no hay pasta para eso. Una division de honor gestionada por ellos seria el principio de la salida del tunel. A los directivos de la fer no se les puede sacar en las urnas pues son sistemas viciados, los clubes tienen que gestionarse el nivel de profesionalismo que puedan . La idea de franquicia hoy en dia es similar a no poder pagar la hipoteca de tu casa y querer comprarte otra en la playa.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: SuperIberica II

Mensaje por Jonescarpa »

Deza escribió: El proyecto de Robinson era una milonga. Darme pasta y pagar vosotros todos los gastos.
Pero eso si eran tan buenos que lo que sacases del bar te lo podias quedar.

Yo creo que ha quedado claro que el proyecto de Robinson cobraba ese dinero para gestionar de forma frofesional una liga, marketing, publicidad, televisión, imagen etc etc., que es de los puntos más flojos del rugby en España. Y en cuanto a pagarse los gastos, la DHA funciona exactamente igual, así que me parece que llamar milonga a ese proyecto es cuanto menos una falta de respeto.

En teoría el proyecto Iberians ofrecía lo mismo que el Robinson pero sin pagar canon, con lo cual es lógico que se eligiera éste, pero habría que plantearse si realmente se puede ofrecer lo mismo sin cobrar nada, porque nadie da duros a pesetas.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: SuperIberica II

Mensaje por Medico pilier »

fin de la liga y ahora que?
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: SuperIberica II

Mensaje por cipriani »

Muy buena pregunta, Médico Pilier.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por Deza »

Fa´samoa escribió: Hay que tocarse los EGGS!!! pásese usted por Galicia -dado su nombre quizás ya la conozca-. Allí:

A los árbitros les pagan los clubs -en mano-.
Las competiciones de inferiores las organizan -y pagan íntegramente- los clubs.
y de la promoción ... sobre esto no hay NADA que decir. Ni bueno ni malo. NADA

solo le queda a usted lo de los mantenidos.
Yo te digo lo que deberia hacer una federacion. Otra cosa es lo que haga Manolito.

Por cierto el año que viene hay elecciones. Es la manera de solucionarlo.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por Deza »

Jonescarpa escribió: Yo creo que ha quedado claro que el proyecto de Robinson cobraba ese dinero para gestionar de forma frofesional una liga, marketing, publicidad, televisión, imagen etc etc., que es de los puntos más flojos del rugby en España. Y en cuanto a pagarse los gastos, la DHA funciona exactamente igual, así que me parece que llamar milonga a ese proyecto es cuanto menos una falta de respeto.

En teoría el proyecto Iberians ofrecía lo mismo que el Robinson pero sin pagar canon, con lo cual es lógico que se eligiera éste, pero habría que plantearse si realmente se puede ofrecer lo mismo sin cobrar nada, porque nadie da duros a pesetas.
Falta de respeto nada.

No te pueden decir que pongas 30.000 euros por aparecer en Canal+ y que tu luego te ocupes de TODOS los gastos (viajes, equipacion, jugadores...)

Que tu como Federacion exprimas a tus sponsors y administraciones públicas (que son los que te dan los medios para subsistir anualmente) para jugar una competicion donde no le vas a sacar rentabilidad.

Y te dicen que te puedes quedar con el dinero de las entradas y del bar.

Y no olvidemos que una Federacion territorial representa a TODOS los clubs, a TODOS los jugadores, a TODOS los entrenadores y a TODOS los arbitros. Y que todas las decisiones deben pasar por la Asamblea, donde no se permitirá que se utilicen los fondos (presentes y futuros), en jugar una competicion que no les reporte beneficio.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: SuperIberica II

Mensaje por Jonescarpa »

Deza escribió: Falta de respeto nada.

No te pueden decir que pongas 30.000 euros por aparecer en Canal+ y que tu luego te ocupes de TODOS los gastos (viajes, equipacion, jugadores...)

Que tu como Federacion exprimas a tus sponsors y administraciones públicas (que son los que te dan los medios para subsistir anualmente) para jugar una competicion donde no le vas a sacar rentabilidad.

Y te dicen que te puedes quedar con el dinero de las entradas y del bar.

Y no olvidemos que una Federacion territorial representa a TODOS los clubs, a TODOS los jugadores, a TODOS los entrenadores y a TODOS los arbitros. Y que todas las decisiones deben pasar por la Asamblea, donde no se permitirá que se utilicen los fondos (presentes y futuros), en jugar una competicion que no les reporte beneficio.
Lo dices cómo si la FER sí se hiciera cargo de esos gastos en DH, y que yo sepa la FER también hace que te ocupes de "TODOS" los gastos. Además entre fichas y cuotas te pide unos 14.000 €, sin tele y con una gestión lejos de ser profesional, así que por ahí no veo que aportes nada, sólo descalificas sin dar argumentos. Robinson pide más y da más, así de sencillo, y a eso no se le puede llamar milonga.

La única diferencia es la pasta que piden, uno pide más y otro menos, uno ofrece más y otro menos. Si creemos que la diferencia de pasta merece la pena, adelante, sino, pues no y ya está, no hay drama.

Para mí lo sorprendente es que Iberians ofrezca lo mismo que Robinson sin cobrar un duro, si de verdad lo hacen me quito el sombrero, porque eso si es hacer un esfuerzo de verdad por el rugby en España
el.caraunio
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 08:04

Re: SuperIberica II

Mensaje por el.caraunio »

  2009.  La SIR I, jugo, una temporada que tuvimos competición. 

  2010  Otra temporada de Mandado y sus boys,  estuvimos en blanco.

  2011  ¿ IBERIANS ?.  ¿ .....................


  " Y no olvidemos que una Federacion territorial representa a TODOS los clubs, a TODOS los jugadores, a TODOS los entrenadores y a TODOS los arbitros. "  QUE BONITO, QUE POTITO, que potito y como me PONE.

    ¿ QUIÉN SE LO CREE ?  ¿ LA FER Y LAS TERRITORIALES ?
litri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 12 Ago 2008, 17:30

Re: SuperIberica II

Mensaje por litri »

a mi me han dicho que en la ultima reunion mantenida en la FER el 8 de enero se dejo claro que la plataforma de Robinson habia quitado el canon de 30mil euros.
No habia que pagar ni un euro en concepto de canon por participar. Hasta Fermin en su blog lo dijo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SuperIberica II

Mensaje por harpo »

Deza escribió: Yo te digo lo que deberia hacer una federacion. Otra cosa es lo que haga Manolito.

Por cierto el año que viene hay elecciones. Es la manera de solucionarlo.
jA, JA, JA, elecciones...juaaa...en el rugby patrio, elecciones...juaaa...perdonen que me ria...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente