SuperIberica II

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beber
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:09

SuperIberica II

Mensaje por beber »

La competicion empeza en 1 mes...y no hay infos sobre los nuevos jugadores, sobre los franquisas y otros infos...

Los Cavaliers, seran El Salvador o Castilla y Leon?
Y los nuevos jugadores, quien son?

Mi español es malo, lo siento, soy frances
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: SuperIberica II

Mensaje por gatosereno »

Un mes?
Y yo con estos pelos...
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: SuperIberica II

Mensaje por Medico pilier »

No se lo creen ni ellos.Ojala me equivoque pero se aproxima la patata nacional del rugby.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: SuperIberica II

Mensaje por wiIIy »

¿Pero va a haber de esto?
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: SuperIberica II

Mensaje por Talona_BO »

Echad un ojo a esto...http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... l#comments

Y ya cada uno que saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
Mc Alister
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 27 Jul 2010, 20:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por Mc Alister »

A mi todas estas historias malparidas son las que me deprimen,las que me hacen pensar que nuestro rugby se quedara anclado por los siglos de los siglos,mientras tengamos unos mangarranes tomando decisiones,mientras unos aceleran el coche,otros se encargan de poner el freno de mano y de llenar de obstaculos la carretera.
Todos los que tienen culpa y responsabilidad de que el rugby no avance,
Iros a tomar por ******
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: SuperIberica II

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo que sigue siendo un misterio es cómo se puede crear una Liga Profesional o pseudoprofesional sin empresas que apoyen y financien el tema. Aquí se ha creado un producto y ese producto no lo ha comprado ni el tato (ya lo creara Robinson y cía, sus sustitutos, la FER o las territoriales). Eso lo tenemos que tener claro. Y no olvidemos que la primera edición de la SIR salió adelante pero salió adelante con clubes que no pagaron sus cuotas y jugadores que no cobraron.

Yo creo que esto demuestra una vez más que el rugby español está lejos de ser profesional por la falta de interés para cualquier sponsor. Algo que por lógica es responsabilidad de quienes nos dirigen (FER, territoriales o clubes) pero que en definitiva es un problema de todos.

Sigo pensando que el rugby en España es un deporte subvencionado en un % muy alto y me gustaría saber cuántas empresas privadas aportan a algún club un % significativo de su presupuesto. Esto nos dejaría ver un poco más claramente el camino que nos falta para que nuestro rugby de elite sea profesional.
pepe casca
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 20:35

Re: SuperIberica II

Mensaje por pepe casca »

Yo voy a hablar de la SIR en el Pais Vasco. No se como habra sido la gestion del tema en otros sitios, pero en lo que se refiere a los korsarioak la cosa es de un oscurantismo que echa de espaldas. En este momento pienso que solo sabran algo de el tema los de Bera Bera, porque el resto no saben nada. Los que el capo ha tenido a bien llamar son los que sabran, al resto, ni se les ha informado de nada ni se ha hecho por ello. Y es una pena, porque no creo que haya nadie dispuesto en hacer algo a favor de un proyecto en el que no se le tiene en cuenta, y asi no hay camino adelante. Lo mas chocante del tema es que, en caso de no colaborar, siempre hay alguien dispuesto a decir que se ponen palos en las ruedas del rugby, etc...

Desde luego, la SIR es claramente una competición privada, que organizan unos cuantos e invitan al que quieren, pero NUNCA será una competición autonómica. En este momento, segun mis cuentas, el 60% de los clubes de DHA no son sino espectadores de esta historia. No parece la mejor forma de ir hacia adelante.

Aunque en el caso norteño, siempre hay posibilidad de invitar a jugar a algun amiguete vasco frances ( a pocos porque no creo que haya demasiado dinero en el asunto), y darle un toque diferente.
Avatar de Usuario
Tompsom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 27 Oct 2010, 12:55

Re: SuperIberica II

Mensaje por Tompsom »

Lo que es de una irresponsabilidad alucinante es tumbar un proyecto  el de Robinson,para que salga otro ( muy legitimo ) y que no llegue a dar a luz.
A esto se llama aborto.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: SuperIberica II

Mensaje por sergio_ourense »

Hagan una liga de 14 y olvidense de la superiberica que menuda tonteria mas grande que se inventaron unos iluminados.

Hagan una ACR que la gestione , jo*** que complicado lo hacemos.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: SuperIberica II

Mensaje por Sengoku Jidai »

sergio_ourense escribió: Hagan una liga de 14 y olvidense de la superiberica que menuda tonteria mas grande que se inventaron unos iluminados.

Hagan una ACR que la gestione , jo*** que complicado lo hacemos.
¿Una liga de 14? eso si que es una solemne tontería...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: SuperIberica II

Mensaje por juan carlos »

mejor de 20 como el futbol, asi jugamos durante todo el año y mas viajes,mas meses de pagos...
no necesitamos partidos por rellenar meses, españa necesita partidos de nivel y una liga de territoriales, o superiberica o como la querais llamar nos lo daria. que casualidad que la hay en argentina, nueva zelanda,sudafrica etc... pero esos no son como nosotros... ah que el entrenador de la seleccion es del club rival pues mis jugadores no van, que me cae mal el presidente pues a ver como puedo jo***, que yo no me llevo tajada pues en vez de no ayudar jodo todo lo que puedo...
pepe casca
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 01 Mar 2011, 20:35

Re: SuperIberica II

Mensaje por pepe casca »

En el caso de algunos, amigo Juan Carlos, igual es asi, pero..¿que calidad ofrecen partidos en los que se juega con los que se puede y no con los que se quiere, por fastidiar o jo***, tal como dices tu, al rival, al presidente o al que sea? ¿ De que dinero se esta hablando aqui? ¿del que no existe o esta por ver como llega? ¿que liga de territoriales se va a montar cuando se ignora o se pasa por encima de otros por mor del interes propio? ¿ que interés puede tener una liguilla cercenada por intereses cainitas, como diría alguno?

Vuelvo a decir, cosas veredes...¿en Marca?
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: SuperIberica II

Mensaje por sergio_ourense »

Sengoku Jidai escribió: ¿Una liga de 14? eso si que es una solemne tontería...
Si pues la que habeis liado estos dos años con la Superiberica, es para daros el premio nobel a la planificacion deportiva.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: SuperIberica II

Mensaje por Yayo5 »

...y por que no hacemos un par de grupos, o mejor aun seis o siete, y a doble vuelta...país de pesebreros lo que hace la peña por un chandal y dos cenas...
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: SuperIberica II

Mensaje por megara p.c. »

     Lo que tengo claro, muy claro, son tres cosas :

     1.-  La Liga acaba el 6 de marzo. (05/09/2010 a 06/03/2011) 
           La Copa es un pensamiento.
           6 meses de entrenamientos y de partidos de rugby, 6 meses de pagos a profesionales que ya sabemos que los Semi y aficionados no ven un penique. Y  6 meses de vacacciones, aburrimiento sin rugby y de perder la forma, ritmo y el nivel.

     2.-  La SIR I, debía haber continuado y ello a pesar de las deudas,
dudas, opacidad y  todos los “peros” que se le puedan buscar y que los tiene.
           Ya tenían una base, una experiencia y bien o mal había funcionado. A pesar de los excluídos y de los autoexcluídos.
           No podemos estar inventado, zancadilleando,  probando ideas y sueños, improvisando,  experimentando, probando cada temporada o cada dos meses, sin información, sin tiempo de preparación y sin participación,  no podemos estar a la genialidad de turno. No es de recibo.
   

     3.-  La culpa es de todos. Si, de todos cada uno con su pequeña o gran porción del tema.
           

         C.J.N.S,  siéntese todos : CSD, Fer, Territoriales, Clubs, Jugadores, Sir I, II, III, Patrocinadores, Aficionados, Rita la cantaora, … … , dejen atrás odios y fobias,  sin zancadillas, sin envidias, intereses y personalismos, localismos y regionalismos,……  piensen, estrujense el cerebro, ideen una competición, competición que mejore nuestro rugby no para este año pero si para 2011-2012 y ss.  H A B L E N,  A P O Y E N,  P LA N I F I Q U E N,  O R G A N I Z E N.  Gracias.

         POR FAVOR,  siéntese todos : CSD, Fer, Territoriales, Clubs, Jugadores, Sir I, II, III, Patrocinadores, Aficionados, Rita la canataora, … … , dejen atrás odios y fobias,  sin zancadillas, sin envidias, intereses y personalismos, localismos y regionalismos,……  piensen, estrujense el cerebro, ideen una competición, competición que mejore nuestro rugby no para este año pero si para 2011-2012 y ss.  H A B L E N,  A P O Y E N,  P LA N I F I Q U E N,  O R G A N I Z E N.    Gracias.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por Deza »

Si la pregunta es muy sencilla. ¿Quien paga la competición??

Por que el planteamiento de la SIR (Michael Robinson) era muy facil: "Darme 30.000 euros y os televiso los partidos. Y además el resto de gastos (viajes, jugadores, indumentaria...) lo pagas aparte de este dinero.

Ademas yo tengo mis sponsor y tu buscate la vida."
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: SuperIberica II

Mensaje por Jonescarpa »

Deza escribió: Si la pregunta es muy sencilla. ¿Quien paga la competición??

Por que el planteamiento de la SIR (Michael Robinson) era muy facil: "Darme 30.000 euros y os televiso los partidos. Y además el resto de gastos (viajes, jugadores, indumentaria...) lo pagas aparte de este dinero.

Ademas yo tengo mis sponsor y tu buscate la vida."
Desde la ignorancia, de verdad, ¿Es mucho 30.000 entre 10 clubes por tener cobertura mediática profesional y sponsors en una liga que en España interesa sólo a unos cuántos? Porque entiendo que la FER no paga las vestimentas, desplazamientos y sueldos de los jugadores de DHA y DHB.

Por cierto, ¿cuanto cuesta inscribir un equipo en DHA y DHB?, que también entiendo no televisa partidos ni ofrece gestión profesional de la Liga, pero si patrocinadores.

De verdad que lo pregunto para tener una idea más formada
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SuperIberica II

Mensaje por yoossie »

Jonescarpa escribió: Desde la ignorancia, de verdad, ¿Es mucho 30.000 entre 10 clubes por tener cobertura mediática profesional y sponsors en una liga que en España interesa sólo a unos cuántos? Porque entiendo que la FER no paga las vestimentas, desplazamientos y sueldos de los jugadores de DHA y DHB.

Por cierto, ¿cuanto cuesta inscribir un equipo en DHA y DHB?, que también entiendo no televisa partidos ni ofrece gestión profesional de la Liga, pero si patrocinadores.

De verdad que lo pregunto para tener una idea más formada
Por lo que recuerdo, son 30.000 por club (con los presupuestos que manejamos, es mucho)...vamos 300.000€...sino es así...

Lo de la inscripción está publicado en la página de la FER...y era una pasta la verdad...ahora no me acuerdo exactamente, pero en las circulares de la FER (creo recordar que es esa sección) aparece el dinero que se le debe pagar.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: SuperIberica II

Mensaje por Jonescarpa »

yoossie escribió: Por lo que recuerdo, son 30.000 por club (con los presupuestos que manejamos, es mucho)...vamos 300.000€...sino es así...

Lo de la inscripción está publicado en la página de la FER...y era una pasta la verdad...ahora no me acuerdo exactamente, pero en las circulares de la FER (creo recordar que es esa sección) aparece el dinero que se le debe pagar.
Gracias Yoossie

Sacado de la FER:
Los Clubes mencionados abonarán a la F.E.R. antes de la fecha del 2 de
septiembre de 2009 la cuota de los derechos de competición (7.250,00 Euros),
así como la cuota de los derechos de inscripción (2.040,00 Euros), la cuota de
asistencia de Jueces de Línea (1.250,00 Euros) y la cuota de asistente de Mesa
(450,00 Euros) aprobados en la Asamblea General de la FER celebrada el día 11
de Julio de 2009, suponiendo un total de 10.990,00 Euros.
Documento completo aquí: http://bit.ly/i1NfSa

A esto sumamos fichas (pongamos 30 a 100 €, si es más o menos corregirme por favor), son unos 14.000 € para inscribir a un equipo en DHA frente a 30.000 € de la SIR-Robinson (permitirme que la llame así), si hay algún gasto más que haya que añadir por favor me gustaría que lo comentaráis.

La verdad es que a simple vista parece una diferencia muy grande. La clave imagino es si una franquicia "SIR-Robinson" es capaz de conseguir 16.000 € más en patrocinio que un club de DHB, contando con las "ventajas" (si realmente se producen) de contar con emisión de partidos y gestión profesional de Medios. Si no es posible conseguir este dinero añadido, lógicamente la SIR-Robinson tiene menos atractivo.
Última edición por Jonescarpa el Mié, 02 Mar 2011, 18:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: SuperIberica II

Mensaje por Medico pilier »

la realidad es que antes habia algo, un proyecto una ilusion sponsor una television que retransmitia gente que se hacia socios una unificacion regional deportiva. Solo vrac se quedo fuera Hubo una final en vallecas con un campo regular, fichajes, ilusion etc etc hemos visto el vaso medio lleno... . y ahora........ ahora no hay nada.
Última edición por Medico pilier el Mié, 02 Mar 2011, 21:49, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: SuperIberica II

Mensaje por juan carlos »

la sir 1 tuvo muchos fallos,el primero los vacceos,pero la organizacion de robinson y compañia era una pasada. en el plus en viernes por la tarde (igualito que en teledeporte a las 12 de la noche y en diferido), un programa semanal como hemisferio rugby de una calidad espectacular , los viajes eran una pasada,en avion,hoteles de 4 y 5 estrellas,una secretaria que te solucionaba los problemas con una llamada. hubo equipos que consiguieron juntar a toda la comunidad(los gatos;recordar que el crc gano la copa del rey gracias a esto , la vila empezo a ser lo que es ahora...)
el rugby español no tiene nivel para tener mas de 10 equipos en la maxima competicion y los clubes no pueden sostener economicamente a una plantilla y sus gastos mas de 8 meses.
como todos estamos de acuerdo en que necesitamos jugar 2 meses mas es el momento de que las federaciones pongan su trabajo, alguien decia que no tenian dinero,pues que lo buscen como hacen todos los clubes, de momento tienen dinero de los clubes por fichas e inscripciones.
le doy una idea a yannick que se siente con los clubes y que convezca a todos que nuestros jovenes valores les va a venir bien jugar 8 o 9 partidos de calidad y seguro que los jugadores irian gratis y con un equipo como le gustaria a sergio ourense como el bilbao de futbol( a mi tambien me gustaria) y bata y yo lo entrenamos gratis seguro.osea que solo gastaria en los 4 desplazamientos, digo yo que algo de taquilla o un patrocinador pequeño encontraria.
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: SuperIberica II

Mensaje por BELIER »

Medico pilier escribió: la realidad es que antes habia algo, un proyecto una ilusion sponsor una television que retransmitia gente que se hacia socios una unificacion regional deportiva. Solo vrac se quedo fuera Hubo una final en vallecas con un campo regular, fichajes, ilusion etc etc hemos visto el vaso medio lleno... . y ahora........ ahora no hay nada.
Completamente de acuerdo hce un mes se estaba votando cual de los 2 proyectos elegir,para que? para nada,mas parece la rabieta de algunos para tumbar el proyecto llamese Robinson,para que? Luego ver que algunos de estos señores,quieren sentarse en FER,e iremos de guatemala a guatepeor.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: SuperIberica II

Mensaje por megara p.c. »

 
    Juan Carlos así me gusta las cartas sobre la mesa. Ya tenemos una propuesta esto es un empiece. Gracias.
 
    Médico Pilier y Berlier teneís razón teníamos ilusión y tenían envidia de que de la SIR I, que por lo menos empezo a mover el monstruo del rugby.

    El Sr. Yannick, savia nueva para castilla, parece un "HIDALGO" de toda la vida. Savia entendía renovación, fuerza, moviemiento, flujo  nuevo.

    La pasta es un problema, siempre lo ha sido, pero habrá que buscarlo si se quiere. por lo menos intentarlo.

    HABLEN, .........
 
 
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: SuperIberica II

Mensaje por furun15 »

juan carlos escribió: bata y yo lo entrenamos gratis seguro.osea que solo gastaria en los 4 desplazamientos.
Es increible que los que ponen palos en las ruedas puedan con gente como esta. Gracias, Juan Carlos (ni soy del Chami ni he pisado Valladolid en mi vida) pero afirmaciones como esta son las que engrandecen este deporte.
Responder Tema anteriorTema siguiente