Liga Nacional Juvenil

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

En Getafe la U. E. Santboiana se ha mostrado como un equipo bien compensado y se ha impuesto a XV Hortaleza/Getafe por 19(b)-24. Dos intercepciones de los visitantes convertidas por velocidad en ensayos y otra rápida jugada de su línea les ha permitido conseguir un tercer ensayo, todos ellos transformados, en la primera parte. Por los locales 2 ensayos transformados de José Luis del Valle les han mantenido en el partido, dejando el resultado en 14-21 al finalizar la primera parte. En la segunda los visitantes han transformado un golpe y cerca del final David Sanz ha ensayado para los locales, pero no ha habido tiempo para más.
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por jab »

Como quedo el VRAC- cajasol?
kirei

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por kirei »

Alguien podría poner como están las clasificaciones actualmente?

Gracias de antemano
charleston
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 04 May 2009, 19:58

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por charleston »

VRAC 37-24 Cajasol. Partido dominado en todo momento por el Vrac, el cajasol no llegó a crear ningun peligro por sus propias armas sino por fallos garrafales de placaje del Vrac.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Morgan »

kirei escribió: Alguien podría poner como están las clasificaciones actualmente?

Gracias de antemano
Si no me he equivocado;

         GRUPO A                             GRUPO B

Sitges       12  Puntos           El Savador        15 Puntos
V.R.A.C     11     "                U.E. Santboiana   9    "
Ciencias      7     "                At. Portuense      8    "
Les Abelles  6     "                C.A.U.                5    "
Liceo          1     "                Hort/Getafe         1    "
Última edición por Morgan el Mar, 18 May 2010, 10:23, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

XV Hortaleza/Getafe debería tener 1 punto de bonus (por su derrota 19-24 ante U. E. Santboiana).
Gamo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 19:35

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Gamo »

jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por jab »

Encuentros de la próxima jornada?
Gamo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 19:35

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Gamo »

Si no me equivoco:

Sitges-VRAC
Les Abelles-Liceo

Santboiana-El Salvador
CAU-XV Hortaleza
majoni
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 18 May 2010, 18:15

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por majoni »

impresionante el salvador 15 puntos de 15 posibles, si siguen asi el campeonato es suyo
Avatar de Usuario
DRESI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 20:39

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por DRESI »

Yo  he podido ver los tres partidos del Salvador y, la verdad es que estan en un estado de forma impresionante, con un ataque demoledor y una defensa asfixiante. Pero eso no quiere decir que tengan el título en el bolsillo, aunque se que por ellos no va a quedar.

¡MUCHO CHAMI!
kirei

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por kirei »

Yo desde mi punto de vista creo que estáis diciendo que si El Salvador sigue así, el campeonato es suyo y creo que aun queda mucho. Un ejemplo claro es el RC Sitges que con el Liceo ha quedado 25-15 como casualmente quedó El Salvador en la primera fase contra el mismo equipo. Así que también creo que se debería tener en cuenta los demás equipos que luchan por el campeonato.
Avatar de Usuario
DRESI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 20:39

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por DRESI »

Por supuesto. Yo lo unico que digo es que el Salvador está jugando muy bien, pero lo mas dificil del campeonato está por llegar y no descarto a ninguno de los cuatro equipos que se clasifiquen para semifinales.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Morgan »

Lo que es curioso, es que los equipos, se han ido eliminando, por autonomías.
En la primera fase, quedaron descolgados, los dos equipos vascos.
Con una sola jornada de la segunda fase por disputar, los dos equipos madrileños, ya no tienen nada que hacer. Los andaluces, tampoco, ya que, ya han jugado todos sus partidos.
En el grupo A, ya están clasificados El Salvador y Sitges.
La duda, está en el grupo B, ya que si La Santboiana, perdiera en el Baldiri Aleu con el Salvador, (cosa, que puede pasar) y el CAU ganara al Hortaleza/Getafe con bonus, sería este quien se clasificara, para semifinales.
De todas manera, creo que la semifinal, será entre los equipos catalanes y castellano-leoneses.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por George Gregan »

Morgan escribió: Lo que es curioso, es que los equipos, se han ido eliminando, por autonomías.
En la primera fase, quedaron descolgados, los dos equipos vascos.
Con una sola jornada de la segunda fase por disputar, los dos equipos madrileños, ya no tienen nada que hacer. Los andaluces, tampoco, ya que, ya han jugado todos sus partidos.
En el grupo A, ya están clasificados El Salvador y Sitges.
La duda, está en el grupo B, ya que si La Santboiana, perdiera en el Baldiri Aleu con el Salvador, (cosa, que puede pasar) y el CAU ganara al Hortaleza/Getafe con bonus, sería este quien se clasificara, para semifinales.
De todas manera, creo que la semifinal, será entre los equipos catalanes y castellano-leoneses.
http://screamofrugby.blogspot.com/2010/ ... es_18.html
mermeladadefresa
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 19 May 2010, 19:49

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por mermeladadefresa »

Kirei:es obvio que no hay ningun campeon todavia,porque no hemos llegado ni a las semifinales y puede ser cualquiera de los 4 equipos que las disputen,pero creo que,que el sitges haya obnetido el mismo resultado contra el liceo que el salvador no es nada significativo,porque cuando el salvador jugo contra ellos,no se jugaba practicamente nada y respecto a que tiene un buen ataque,el ejemplo claro es que su diferencia de tantos es de +94,y el segundo(sitges)+38...no es ninguno campeon,pero el salvador hasta ahora tiene el mejor ataque.
recato
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 10 Nov 2007, 00:20

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por recato »

En caso de empate a puntos, que dice el reglamento para esta situacion.
Si alguien lo sabe, estaria bien que se publique. Segun mis calculos se puede producir un empate en la 2ª posicion del Grupo A y B.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

En caso de empate a puntos, se tendría que aplicar el artículo 42.3 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER:

En las competiciones por puntos a un número impar de vueltas para resolver el empate entre dos o más equipos igualados a puntos en la clasificación al final de la competición, no se tendrá en cuenta el resultado particular entre ellos, tal y como se establece en 1.- como segundo criterio, salvo si todos los encuentros se hubieran disputado en terrenos neutrales de los equipos empatados (entendiéndose por neutral fuera del ámbito autonómico de todos ellos), en cuyo caso se tendrá en cuenta, en segundo lugar, el resultado particular entre ellos. El orden de clasificación se establecerá atendiendo en primer lugar al mayor número de encuentros ganados; a continuación a la mayor diferencia de tantos, teniendo en cuenta todos los resultados obtenidos por los equipos en el total de la competición con todos los equipos que tomaron parte y se hubieren clasificado. Si este procedimiento arrojara empate, se resolverá por el mayor coeficiente general resultante de dividir la suma de tantos a favor por la suma de tantos en contra obtenidos también con todos los equipos clasificados en la competición. Si este nuevo procedimiento no resolviera el empate se procedería a un o unos partidos entre ellos, siempre que se trate de lograr título, conseguir ascenso o evitar descenso, ya que caso contrario se consideraría ex-aequo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Ya están en la web de la FER los horarios de la última jornada:

Grupo A
LES ABELLES R.C. - C.R. LICEO FRANCÉS
RÍO TURIA (Valencia)
Sábado, 14:00 h
AGUIRRE (Cataluña)
 
C.R. SITGES - VRAC QUESOS ENTREPINARES
SANTA BÁRBARA (Sitges)
Sábado, 14:00 h
PESCE (Madrid) 

CAJASOL RUGBY CIENCIAS DESCANSA

Grupo B
CAU VALENCIA - XV HORTALEZA/GETAFE
RÍO TURIA (Valencia)
Sábado, 16:00 h
FIGUERUELO (Cataluña)

U.E. SANTBOIANA - CETRANSA EL SALVADOR
BALDIRI ALEU (Santboi de Llobregat)
Domingo, 12:30 h
CHICHARRO (Andalucía) 

C.R. AT. PORTUENSE DESCANSA
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 582
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Playrugby »

kirei escribió: Yo desde mi punto de vista creo que estáis diciendo que si El Salvador sigue así, el campeonato es suyo y creo que aun queda mucho. Un ejemplo claro es el RC Sitges que con el Liceo ha quedado 25-15 como casualmente quedó El Salvador en la primera fase contra el mismo equipo. Así que también creo que se debería tener en cuenta los demás equipos que luchan por el campeonato.
Hombre yo vi el partido del sitges en el Ramon Urtubi y si te doy mi opinion muy bien lo tendria que hacer el sitges contra el salvador.
En el partido en del liceo el sitges no rasco bola practicamente, jugo todo todo todo al pie el unico ensayo fue una intercepcion con  el liceo ya atacando a la desesperada pero la iniciativa la llevo el liceo casi todo el partido y el liceo no supo jugar como deberia pero si al salvador le das la oportunidad de que ellos lleven el timon tienes el partido muy muy cuesta arriba.

El sitges tiene un pateador de 10( solo fallo dos patadas esquinadas, marco la transformacion del ensayo dos drops de los que escuecen jeje y los golpes) y luego un equipo que sabe muy bien a lo que juega, placador y que se organiza bien. No diga que esta forma de jugar no sea valida, porque la verdad que juegan muy bien sus cartas pero el problema es que el salvador no haga muchos golpes o tenga al sitges en su campo que entonces anularian muchos puntos de su 10. De todas formas para mi mis favoritos son sitges y salvador por como juegan yo apostaria(seguro que me equivoco) por que el titulo estara entre estos dos
kirei

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por kirei »

Playrugby escribió:
kirei escribió: Yo desde mi punto de vista creo que estáis diciendo que si El Salvador sigue así, el campeonato es suyo y creo que aun queda mucho. Un ejemplo claro es el RC Sitges que con el Liceo ha quedado 25-15 como casualmente quedó El Salvador en la primera fase contra el mismo equipo. Así que también creo que se debería tener en cuenta los demás equipos que luchan por el campeonato.
Hombre yo vi el partido del sitges en el Ramon Urtubi y si te doy mi opinion muy bien lo tendria que hacer el sitges contra el salvador.
En el partido en del liceo el sitges no rasco bola practicamente, jugo todo todo todo al pie el unico ensayo fue una intercepcion con  el liceo ya atacando a la desesperada pero la iniciativa la llevo el liceo casi todo el partido y el liceo no supo jugar como deberia pero si al salvador le das la oportunidad de que ellos lleven el timon tienes el partido muy muy cuesta arriba.

El sitges tiene un pateador de 10( solo fallo dos patadas esquinadas, marco la transformacion del ensayo dos drops de los que escuecen jeje y los golpes) y luego un equipo que sabe muy bien a lo que juega, placador y que se organiza bien. No diga que esta forma de jugar no sea valida, porque la verdad que juegan muy bien sus cartas pero el problema es que el salvador no haga muchos golpes o tenga al sitges en su campo que entonces anularian muchos puntos de su 10. De todas formas para mi mis favoritos son sitges y salvador por como juegan yo apostaria(seguro que me equivoco) por que el titulo estara entre estos dos
Tienes razón, yo no he visto ningún partido del Salvador, pero tampoco puedes generalizar que Sitges lo tiene cuesta arriba y que su arma principal es el 10 cuando solo has visto un partido suyo, viste el partido contra las Abellas? el juego de Sitges bajo mi punto de vista fue de gran nivel. Si que todos tenéis razón que Salvador esta MUY fuerte en todos los aspectos tanto defensivo como ofensivo y tiene muchas posibilidades de llevarse el campeonato, pero como tu bien has dicho, el campeonato bajo mi punto de vista también, estará entre Salvador y Sitges
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Matienzo »

Efectivamente el Sitges no demostró mucho juego en el Ramon Urtubi. Su apertura si que demostró que es capaz de ganar el solo un partido. De los 25 puntos que marcaron 20 fueron de él, y excepto la transformación todos los tiros fueron de más de 40 metros. En el minuto 1, su primer balón fue un magnifico drop y así empezó su particular actuación, total 2 drops en el primer tiempo, 4 golpes de castigo de 6 intentos y una transformación. Eso sí, los catalanes nos comentaron que no jugaba su hermano, zaguero titular del equipo.
En cuanto a los finalistas y el posible campeón creo personalmente que olvidáis un magnifico equipo: el VRAC.
Este fin de semana se enfrentan el VRAC y el Sitges y apuesto por una victoria del VRAC. Esto supondría que Sitges y Salvador se enfrentarán en semi finales y que se podría repetir la final del año pasado.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Matienzo escribió: Efectivamente el Sitges no demostró mucho juego en el Ramon Urtubi. Su apertura si que demostró que es capaz de ganar el solo un partido.
¡Qué (sana) envidia!... y eso que el del Liceo no es cojo, ni mucho menos. También le he visto partidos en que todos los puntos han sido suyos.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por zeze »

Realmente no se como están los demás equipos. Pero por la clasificación es justo decir que El Salvador y el Sitges son los favoritos a priori.
En cuanto al partido del Sitges contra el Liceo, los catalanes contaban con tres bajas muy importantes. Dos de ellas en los tres cuartos, cosa que se notó en la defensa y en ataque. También faltaba un pilar y el ocho habitual entro solo 10 min ya que volvía de una lesión.
Seguramente que el partido de mañana contra el VRAC nos dará más claridad de las opciones tanto del mismo VRAC, como del Sitges.

Un comentario respecto al Sitges en referencia a su juego es que está demostrando la capacidad de jugar y ganar partidos de diferentes características. C
Gano al Cajasol con una delantera mucho más pequeña, gano a Les Abelles ahogando a sus medios y ganó al Liceo con bajas y tirando de pateador. Creo que esto nos da la idea de que tienen nivel para afrontar cualquier partido.

Suerta a todos en vuestros partidos del fin de semana.

Muchos ensayos y ninguna lesión.
kirei

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por kirei »

zeze escribió: Realmente no se como están los demás equipos. Pero por la clasificación es justo decir que El Salvador y el Sitges son los favoritos a priori.
En cuanto al partido del Sitges contra el Liceo, los catalanes contaban con tres bajas muy importantes. Dos de ellas en los tres cuartos, cosa que se notó en la defensa y en ataque. También faltaba un pilar y el ocho habitual entro solo 10 min ya que volvía de una lesión.
Seguramente que el partido de mañana contra el VRAC nos dará más claridad de las opciones tanto del mismo VRAC, como del Sitges.

Un comentario respecto al Sitges en referencia a su juego es que está demostrando la capacidad de jugar y ganar partidos de diferentes características. C
Gano al Cajasol con una delantera mucho más pequeña, gano a Les Abelles ahogando a sus medios y ganó al Liceo con bajas y tirando de pateador. Creo que esto nos da la idea de que tienen nivel para afrontar cualquier partido.

Suerta a todos en vuestros partidos del fin de semana.

Muchos ensayos y ninguna lesión.
Tienes toda la razón, contra el Liceo, al Sitges le faltaba su ocho titular, el zaguero que juega normalmente con el primer equipo, el pilar izquierdo y su primer centro titular, esas incorporaciones estarán contra VRAC a excepción del centro. Sitges desde mi punto de vista tiene una delantera pequeña pero que tienes muchos coj... tanto en touch donde tienen un primer saltador extraordinario, como en mele donde forma muy bien. Yo hablo de Sitges porque es el equipo que he visto, es cierto que en el grupo del Salvador la mayoría de equipo quedaron 2ndos en la fase inicial mientras que en el del Sitges eran la mayoría 1ros pero Salvador tiene muchos puntos a favor que Sitges no. Respeto al partido del sábado en Sitges, yo creo que VRAC sucumbirá en la arena donde todos han caído, allí el equipo local es muy fuerte y sabe jugar perfectamente sus cartas como vimos contra los dos equipos valencianos, aparte, recupera hombre muy importantes tanto en ataque como en defensa. Yo, concuerdo en la idea de la mayoría, la final será Salvador - Sitges y estará muy disputado, pero tenéis razón, Salvador está extremadamente bien. 
Última edición por kirei el Vie, 21 May 2010, 16:08, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente