Liga Nacional Juvenil

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 582
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Playrugby »

Hola a todos!
Queria preguntaros si sabeis como va la liga nacional juvenil, si finalmente se hara o no?
He visto en la FER que en el calendario consta con una liguilla unas semifinales y la final...pero realmente el proyecto esta en pie o es una de estas cosas que deja la FER por el camino?
Muchas gracias a todos
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por yoossie »

Playrugby, se supone que ese calendario es el oficial (aprobado por la Asamblea) y por tanto se ha de cumplir...además en ningún sitio dicen que esté supeditado al presupuesto...así que espero y deseo que se cumpla (al igual que el año pasado que ya fue un éxito).
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 582
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Playrugby »

Pero el año pasado ya se hizo asi? joe pues no me entere jajaja esque es mucho mejor que lo de meterlo todo en un findesemana porque eso no sirve para nada
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

En otro tema de este foro tanto alacran como Farrelson nos orientaban sobre cómo podría jugarse este año:
Farrelson escribió:
Creo que este año no cambiaba nada con respecto al año pasado. La fase previa el año pasado la jugaron Tarazona (1º Aragón), el 2º de CyL (Salvador creo) y Oviedo (1º de Asturias). Este año dependerá de los equipos que quieran jugar y hayan vencido en sus ligas, puede que se tengan más sedes para estas fases previas.

El ganador pasaba a jugar la Primera Fase, donde se repartían los equipos en 4 sedes, jugando 3 equipos en cada sede un triangular durante el fin de semana. Pasaban los dos primeros.

De esas 4 sedes salen 8 equipos, que se reparten en 2 grupos de 4 que juegan liga a doble vuelta entre ellos. Y luego los dos primeros juegan semifinales cruzadas y los ganadores la final.

Creo que el calendario de la FER está equivocado y falta una jornada de la LNJ el 16 de Mayo, por eso salen solo 5 jornadas de liga.
Al parecer algunos clubes han recibido una comunicación con ligeras variaciones sobre lo arriba indicado. Según parece:

- Tras la fase previa, habría 12 equipos que competirían en la llamada primera fase, en 4 grupos de 3 (triangulares) durante un fin de semana. Se clasificarían los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros.
- Estos 10 equipos competirían en 2 grupos de 5 en formato de liga a una vuelta. Habría 5 jornadas de liga, las que figuran en el calendario de la FER, de las que cada equipo jugaría 4 y descansaría 1.
- El 1º de cada grupo jugaría la semifinal con el 2º del otro a doble partido.
- Y luego la final a 1 partido.

¿Puede alguien confirmar? Gracias.
Última edición por rugbyfan el Lun, 08 Mar 2010, 12:06, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Farrelson »

Rugbyfan:

No me cuadra demasiado lo que has puesto. Mas que nada porque no me parece muy lógico hacer una fase previa para pasar de 12 a 10 equipos, obligando a 8 equipos a hacer un desplazamiento de un fin de semana completo. Sería mejor hacer directamente 2 grupos de 6 (en vez de fase previa y 2 grupos de 5) y tienes las mismas fechas copadas y los viajes se reducen.

Claro que la lógica en los torneos de la FER... ;-)
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Farrelson :

Creo que la explicación es la siguiente:
Básicamente se sigue el mismo esquema que el año anterior. El problema es que algún equipo se quejó de que en la segunda fase al ser 8 equipos en dos grupos de cuatro y liga a una vuelta ,pues había quien jugaba dos partidos en casa y quien jugaba uno.
Solución : grupos de cinco y así todos juegan dos en casa y dos fuera. parece ser que nadie reflexionó en lo que tu tan claramente expones : 12 equipos desplazados para que pasen 10 parece un poco excesivo. Pero creo que lo que ha explicado rugbyfan es lo correcto.
Un saludo
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Farrelson »

racing escribió:   Farrelson :
Creo que la explicación es la siguiente:
Básicamente se sigue el mismo esquema que el año anterior. El problema es que algún equipo se quejó de que en la segunda fase al ser 8 equipos en dos grupos de cuatro y liga a una vuelta ,pues había quien jugaba dos partidos en casa y quien jugaba uno.
Solución : grupos de cinco y así todos juegan dos en casa y dos fuera. parece ser que nadie reflexionó en lo que tu tan claramente expones : 12 equipos desplazados para que pasen 10 parece un poco excesivo. Pero creo que lo que ha explicado rugbyfan es lo correcto.
Un saludo
Pues me parece bien ese planteamiento, de hecho pensaba que este año se jugaba a doble vuelta para evitar lo de jugar más en casa que fuera.
Pero vamos, que ya puestos a que sean 10 equipos, yo pondría 5 sedes, de forma que acudiesen 15 equipos a la primera fase.

Eso daría cabida a que las ligas "pequeñas" pudieran disputar la primera fase y no tuvieran que hacer una previa como la del año pasado.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por diometrio »

Y sabéis las fechas en las que se juega?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Según el calendario de la FER:

Marzo - 2010
28 - Liga Nacional juvenil
Fase Previa

Abril - 2010
18 - Liga Nacional Juvenil
1ª Fase 
25 - Liga Nacional Juvenil
1ª Jornada

Mayo - 2010 
2 - Liga Nacional Juvenil
2ª Jornada
9 - Liga Nacional Juvenil
3ª Jornada 
23 - Liga Nacional Juvenil
4ª Jornada
30 - Liga Nacional Juvenil
5ª Jornada 

Junio - 2010
6 - Liga Nacional Juvenil  Semifinal. Ida 
13 - Liga Nacional Juvenil  Semifinal. Vuelta 
19/20 - Liga Nacional Juvenil  Final
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por LOREG5 »

En plena selectividad... fantástico
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por lobo59 »

Totalmente de acuerdo con Loreg.
Es absolutamente fuera de toda logica que coincida estas fechas con las de la selectividad, cuando los chavales se estan jugando, literalmente, gran parte de su futuro. Como padre me opondria totalmente a que mis hijos jugaran en esas fechas (creo que todas maneras que tienen mucho mas sentido comun que los que han puesto esa programacion)
Por muy forofo que seas de este deporte no deja de ser un deporte y lo primero es lo primero.
Señores de la FER (y los de la asamblea que votan los calendarios) , por favor, intenten ser logicos por una vez.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por yoossie »

LOREG5 escribió: En plena selectividad... fantástico
lobo59 escribió: Totalmente de acuerdo con Loreg.
Es absolutamente fuera de toda logica que coincida estas fechas con las de la selectividad, cuando los chavales se estan jugando, literalmente, gran parte de su futuro. Como padre me opondria totalmente a que mis hijos jugaran en esas fechas (creo que todas maneras que tienen mucho mas sentido comun que los que han puesto esa programacion)
Por muy forofo que seas de este deporte no deja de ser un deporte y lo primero es lo primero.
Señores de la FER (y los de la asamblea que votan los calendarios) , por favor, intenten ser logicos por una vez.
Me sumo a la petición general de un calendario más lógico, para ello habría que empezar sólo 2 semanas antes (no tiene lógica que la liga sea a una vuelta por falta de tiempo y luego lleguen y hagan las semifinales a doble partido), habría que empezar unas semanas antes las ligas juveniles territoriales, o modificarlas, sin que hubiese segunda vuelta de las mismas...no sé, creo que se debería pensar en todo desde la FER para evitar tener que hacer elegir a un chaval sobre su futuro y su improbable futuro rugbístico.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por LOREG5 »

¿Quién hace los calendarios? ¿Porqué nadie a reaccionado cuando se publicaron las fechas? Una cosa es que la asamblea vote un sistema con más partidos otra cosa es clavar partidos en junio en pleno periodo de exámenes.
Es como si se quisiera desde la FER  se quisiese dinamitar  la liga juvenil y volver al sistema  en un fin de semana lo matamos...
Al tiempo, al tiempo si en semi finales algún club no se presenta. Es que como padre si el 8 y 9 de junio al sele mi hijo no se va jugar a Valladolid o Sevilla el fin de semana antes...

La liga es una idea buenísima, bastaría en adelantar el calendario 1 mes y jugarla en abril y mayo.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por FRANKEL »

Hola a todos
Podeis ir apuntando por aqui a los que jugaran la primera fase.....
De momento.
Campeon Euskadi: Hernani
Campeon Andalucia: C.R. Atl. Portuense, sub-campeon: Monte Ciencias.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

FRANKEL escribió: Hola a todos
Podeis ir apuntando por aqui a los que jugaran la primera fase.....
De momento.
Campeon Euskadi: Hernani
Campeon Andalucia: C.R. Atl. Portuense, sub-campeon: Monte Ciencias.
Campeón Madrid: XV Hortaleza/Getafe, Subcampeón: Liceo Francés
alacran
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 21 Ene 2010, 11:20

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por alacran »

Resumiendo, estos son los resultados de las territoriales al día de hoy:

Andalucía: 1º CRAP; 2º Cajasol
Euskadi: 1º Hernani; 2º Getxo
Madrid: 1º Hortaleza/Getafe; 2º Liceo Francés
Comunidad Valenciana: 1º Abelles; 2º CAU
Castilla y León: 1º Salvador; 2º VRAC

En Cataluña el titulo está aun en juego entre Santboiana y Sitges.

Lo que parece extraño es que todavía no se sepan las sedes ni los equipos de la fase previa (27-28/3) ni de la 1ª fase (17-18/4).
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Muntenroi »

¿es cierto que los clubs campeones de las ligas en su comunidad tienen que ingresar una inscripción para eesta liga? ¿ y de cuanto?.
Si fuera cierto no la veo lógica, si tú ya pagas una isncripción por participar en tu liga regional porque no hay otra a nivel "nacional" no deberían cobrarte una inscrición a un aliga a la que accedes por quedar campeón en tu comunidad, como tampoco la veo( la taxa de insrición) por clasificarte a una fase de ascenso.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Triskel »

Muttley escribió: ¿es cierto que los clubs campeones de las ligas en su comunidad tienen que ingresar una inscripción para eesta liga? ¿ y de cuanto?.
Si fuera cierto no la veo lógica, si tú ya pagas una isncripción por participar en tu liga regional porque no hay otra a nivel "nacional" no deberían cobrarte una inscrición a un aliga a la que accedes por quedar campeón en tu comunidad, como tampoco la veo( la taxa de insrición) por clasificarte a una fase de ascenso.
Entiendo el tirón que tienen los Reyes Magos en éste país.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Triskel »

Por cierto, parece que éste sábado se juega una previa Quesos-La Unica en Pepe Rojo.
¿Alguien tiene más información?¿Hora del partido?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2557
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Triskel escribió: Por cierto, parece que éste sábado se juega una previa Quesos-La Unica en Pepe Rojo.
¿Alguien tiene más información?¿Hora del partido?
Según la página web del Vrac, tras el sorteo celebrado en la tarde de ayer en Madrid el Vrac Quesos Entrepinares quedó encuadrado con el equipo pamplonica en una eliminatoria a partido unico en Pepe Rojo este próximo sábado, a las 15 horas.

Por su parte, el Cetransa El Salvador se medirá al conjunto gallego de Os Ingleses.
Última edición por rugbyfan el Sab, 27 Mar 2010, 08:05, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Farrelson »

rugbyfan escribió: Según la página web del Vrac, tras el sorteo celebrado en la tarde de ayer en Madrid el Vrac Quesos Entrepinares quedó encuadrado con el equipo pamplonica en una eliminatoria a partido unico en Pepe Rojo este próximo sábado, pero sin indicar hora.

Por su parte, el Cetransa El Salvador se medirá al conjunto gallego de Os Ingleses.
¿El Salvador también tiene que jugar una previa? Hombre, entiendo que la liga de Castilla y León tiene pocos equipos (creo que son 5) pero el año pasado solo el 2º jugó una previa.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Farrelson :
Si la memoria no me falla , el año pasado El Salvador también tenía que jugar la previa , pero creo que el equipo gallego a última hora no se presentó.
Sigo opinando que al igual que el año pasado es una broma de mal gusto que los equipos de comunidades menos potentes tengan que jugar una previa año tras año contra los equipos de CyL que son sin duda equipos del máximo nivel ( ambos los finalistas del pasado año, por ejemplo).
Realmente que el premio a unos chavales por jugar una liga en Navarra o Galicia sea enfrentarse a un equipo que lo mas probable es que les arrase no lo entiendo. Seguro que tiene que haber una manera de hacer una fase previa mas igualada. No puede primar el criterio deportivo de alguna manera???? O es pedir mucho discurrir?
alacran
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 21 Ene 2010, 11:20

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por alacran »

El año pasado el Salvador tuvo tambien una fase previa con Oviedo y Tarazona, mientras que el VRAC con el ARV Ourense.  Por lo que parece, el formato de este año es muy similar al del pasado.  Estoy de acuerdo con los comentarios contrarios a esta fase previa, bastaría con integrar a esos equipos "menores" en la 1ª fase, aunque supusiera tener una sede más.  Con ello recibirían el premio que se merecen por ganar sus respectivas ligas, además de permitir adelantar la LNJ, evitando el absurdo de tener que jugar en Junio a la par que los chavales se juegan el año en sus exámenes de selectividad o primer año de universidad.  Tampoco parece lógico que los equipos de CyL tengan que pasar una fase previa y luego ninguno sea sede de la 1ª fase.

¿Alguien sabe algo de las sedes y equipos que conformarán la 1ª fase de la LNJ de este año?
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Morgan »

alacran escribió:
En Cataluña el titulo está aun en juego entre Santboiana y Sitges.
Pues ayer, se jugó el partido atrasado entre la Santboiana y Sitges, ganando estos últimos.
Clasificación final del campeonato catalán;

Primero R.C. Sitges.
Segundo U.E. Santboiana.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Muntenroi »

racing escribió:    Farrelson :
Si la memoria no me falla , el año pasado El Salvador también tenía que jugar la previa , pero creo que el equipo gallego a última hora no se presentó.
Sigo opinando que al igual que el año pasado es una broma de mal gusto que los equipos de comunidades menos potentes tengan que jugar una previa año tras año contra los equipos de CyL que son sin duda equipos del máximo nivel ( ambos los finalistas del pasado año, por ejemplo).
Realmente que el premio a unos chavales por jugar una liga en Navarra o Galicia sea enfrentarse a un equipo que lo mas probable es que les arrase no lo entiendo. Seguro que tiene que haber una manera de hacer una fase previa mas igualada. No puede primar el criterio deportivo de alguna manera???? O es pedir mucho discurrir?
Estoy totalmente de acuerdo, además que para un club, pagar la inscrición y el desplazamiento hasta Valladolid para jugar solo ujn partido me parece un gasto demasiado elevado. Si por el contrario los 4 equipos que jugarían en esa sede , 1 y 2º ed CyL, 1º gallego y 1º navarro jugaran una liguilla a partidos de dos tiempos de 20 minutos, creo para los jugadores sería mejor y los club no verían el gasto tan elevado, pues pasarías de jugar un pertido a jugar tres, aunque en dos de ellos el rival te arrasara.
Responder Tema anteriorTema siguiente