Liga Nacional Juvenil

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Creo que para esta temporada la FER ha intentado mejorar algunos aspectos (por ejemplo que en la segunda fase los grupos sean de 5 equipos para que cada uno de ellos juegue 2 partidos fuera y 2 en casa), pero en este foro se han planteado varias ideas dignas de consideración, que no deben caer en saco roto cuando se decida el formato 2010-11, lo que probablemente se hará en septiembre, si ocurre igual que para esta temporada, pues la resolución de la Comisión Delegada tiene fecha 26 de septiembre de 2009:

Podrán tener opción a participar en la primera fase de esta competición los dos primeros equipos de los Campeonatos territoriales que cuentan con 8 o más equipos en competición autonómica (Federaciones de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco). En la  Fase Previa a esta fase, en la que se clasificarán dos equipos para la Primera Fase, tendrán opción a participar los dos primeros clasificados de los campeonatos territoriales que cuenten entre 5 y 7 equipos en competición y los primeros clasificados de los campeonatos territoriales que cuenten con 3 ó 4  equipos en competición. Para participar en esta fase previa estas federaciones deben tener finalizados sus campeonatos antes de la fecha en la que se dispute la referida fase. El sistema de competición (por concentración) de esta fase previa se establecerá en función de los equipos que tengan opción a participar en la misma.

El Campeonato de España se disputará en tres fases. En la Primera Fase los 12 equipos participantes competirán en 4 grupos de tres equipos por sistema de concentración en un fin de semana (viernes, sábado y domingo), distribuyéndose los equipos en los grupos de acuerdo con la clasificación deportiva de la temporada anterior de tal forma que no estén en el mismo grupo dos equipos pertenecientes a la misma Federación Autonómica. Las 4 Sedes de celebración de la 1ª fase se establecerá por sorteo ponderado y en proporción al número de equipos de esta categoría que participan en cada Campeonato Territorial. Se clasifican para la Segunda Fase los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de los 4 grupos (en total 10 equipos). Los criterios que se establecerán para definir el “mejor tercero” entre los equipos será por el siguiente orden de preferencia: más puntos en la Clasificación, mayor diferencia de tantos entre favor y contra, mayor cociente entre tantos a favor y en contra, mayor número de tantos a favor  que se distribuirán en dos grupos de 5 equipos disputando la competición por sistema de liga a una vuelta dentro de cada grupo. Para la distribución de los equipos en los dos grupos se establece el criterio de que no haya en el mismo grupo dos equipos de la misma federación autonómica. En la Tercera Fase los dos clasificados en primer y segundo lugar en cada grupo disputarán las semifinales a doble vuelta (primero de un grupo contra segundo de otro siendo el encuentro de vuelta en el campo del primer clasificado). La final la disputarán los dos ganadores a partido único.
refery
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 14:41

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por refery »

Este año tanto el salvador como el Vrac,tienen que jugar la fase previa,el salvador contra Os ingleses y desconozco contra quien el Vrac.... os ingleses(de villagarcia de arousa)no se va a presentra en valladolid y va a dar el partido por perdido,probablemente porque crean que recibiran una paliza o por tema economico.Estoy de acuerdo con quienes decis que un equipo de navarra,aragon galicia...tenga que jugar contra un equipo de CyL la fase previa es ilogico.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Sistema de competición y sedes de acuerdo con el sorteo celebrado el 26 de marzo de 2010 en pagina web de la FER:

FASE PREVIA
Grupo D (27 marzo de 2010, sábado, en Valladolid): VRAC Valladolid y La Única R.T.
Encuentro de 70 minutos en dos tiempos de 35 minutos. Se clasifica el vencedor para la
siguiente fase.

PRIMERA FASE (viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril de 2010).
4 grupos de tres equipos. Sistema liga, en concentración, a una vuelta

Grupo A (En Valencia): 1º Valencia, 2º Andalucía y 2º Cataluña (Abelles, Cajasol, Santboiana)
Grupo B (En Cataluña): 1º Cataluña, 2º País Vasco y 2º Valencia (Sitges, Getxo, CAU)
Grupo C (En País Vasco): 1º País Vasco, 1º Castilla y León y 2º Madrid (Hernani, El Salvador, Liceo Francés)
Grupo D (En Madrid): 1º Madrid, 1º Andalucía y Ganador Fase Previa D (XV Hortaleza/Getafe, Portuense, VRAC o La Única)
Encuentros de 60 minutos, en dos tiempos de 30 minutos. Se clasifican para la siguiente
fase los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Se procurará que los
equipos que se desplazan celebren sus encuentros en dos jornadas seguidas para
reducir los días de alojamiento.

SEGUNDA FASE:
Competición por sistema de liga a una vuelta (dos encuentros en casa y dos fuera) entre
diez equipos en dos grupos (A y B) de cinco equipos en las fechas 25 de abril, 2 de
mayo, 9 de mayo, 16 de mayo y 23 de mayo de 2010. Pasan a la siguiente fase los dos
primeros de cada grupo. Encuentros de 70 minutos, en dos partes de 35 minutos.

TERCERA FASE:
Semifinales los dos equipos primeros de cada grupo: primero A contra segundo B y
segundo A contra primero B (el encuentro de vuelta en casa del primero) en las fechas 30
de mayo y 6 de junio de 2010. Pasan a la final los dos equipos vencedores de
semifinales. Encuentros de 70 minutos, en dos partes de 35 minutos.

CUARTA FASE:
Final: 12 ó 13 de junio de 2010. Partido único. Encuentro de 70 minutos, en dos partes
de 35 minutos.
Última edición por rugbyfan el Vie, 26 Mar 2010, 22:32, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por yoossie »

Perdonad mi incultura a este respecto, ¿pero nuestros juveniles no podrían ya jugar partidos de 80 minutos? Lo digo porque muchos de ellos salen de esta categoría directos a senior y allí se juegan 80 minutos...y si queremos realmente que los chicos tengan más ritmo de competición cuando lleguen a dicha categoría (en muchos casos jugarán en DH/DH B o Nacional...y eso puede ser uno de los primeros lastres para que les cueste más llegar a jugar a menudo).

Por cierto, si pasa la previa el VRAC (como todo hace presagiar), el Grupo D, va a ser un grupo de Órdago...bueno, la verdad es que todos los grupos van a estar muy disputados...

Me sumo al criterio de que deberían entrar 4 equipos más en la primera fase (uno por grupo)...así seguro que, al menos, jugaban más partidos fuertes y eso haría que mejorara enormemente su nivel (dando además más valor a aquel que acabase tercero y pasase a la segunda fase)...pero, el problema va a ser de qué tiemo habría que jugarse esos partidos...otra opción es hacer otro grupo de 3 equipos y así se clasificarían sólo los 2 primeros de cada grupo...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Yoossie:

A ver, en categoría juveniles el tiempo reglamentario en todos los países y en partidos internacionales es de dos tiempos de 35 minutos.
Al jugar una fase con dos partidos en 24 horas o como mucho en 48 horas, no parece prudente jugar mas de 60 minutos por partido. Antes se hacían los sectores con 4 equipos y los partidos eran de dos partes de 20 minutos, que casi no te permitían entar en juego. Yo creo que con este sistema, se juegan partidos bastante completos y luego en la segunda fase de la liga que es la realmente decisiva se juegan partidos normales de 70 minutos. Ya te digo que el tema tiempos si está bien logrado en mi opinión. Otra cosa es que me parece un gran coste y esfuerzo una fase de 12 equipos para que pasen 10. Sería mucho mejor ,como tu comentas 15 equipos, en 5 sectores y que pasasen los 2 primeros de cada sector
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: FASE PREVIA
Grupo D (27 marzo de 2010, sábado, en Valladolid): VRAC Valladolid y La Única R.T.
Encuentro de 70 minutos en dos tiempos de 35 minutos. Se clasifica el vencedor para la
siguiente fase.
Esta tarde en Pepe Rojo partido sin mucha historia en el que sin jugar a tope VRAC se ha impuesto por 43-0 (29-0 al finalizar la primera parte) a La Única, que venía con los efectivos muy justos pero que ha hecho un meritorio esfuerzo.
charleston
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 04 May 2009, 19:58

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por charleston »

El grupo D, en mi opinión, grupo de la muerte.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por yoossie »

racing escribió:   Yoossie:

A ver, en categoría juveniles el tiempo reglamentario en todos los países y en partidos internacionales es de dos tiempos de 35 minutos.
Al jugar una fase con dos partidos en 24 horas o como mucho en 48 horas, no parece prudente jugar mas de 60 minutos por partido. Antes se hacían los sectores con 4 equipos y los partidos eran de dos partes de 20 minutos, que casi no te permitían entar en juego. Yo creo que con este sistema, se juegan partidos bastante completos y luego en la segunda fase de la liga que es la realmente decisiva se juegan partidos normales de 70 minutos. Ya te digo que el tema tiempos si está bien logrado en mi opinión. Otra cosa es que me parece un gran coste y esfuerzo una fase de 12 equipos para que pasen 10. Sería mucho mejor ,como tu comentas 15 equipos, en 5 sectores y que pasasen los 2 primeros de cada sector
No, no si lo de la primera fase lo entiendo...lo que me parece es poco tiempo sólo 70 minutos, que si no me fallan las cuentas los chavales tienen 18/19 años...y, como digo, sería más fácil su salto a senior.

De todas formas, si en el resto del mundo lo hacen así me callo, pero entonces se ve más claro aún la necesidad de tener una competición junior de verdad (no un torneo de fin de semana).
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por figu »

Hace unos meses encontre un estudio medico sobre lesiones y en que minutos ocurrian, resulta que habia un claro incremento de estas en los ultimos 15 minutos de partido (tendria que encontrar y releer con atencion el articulo, como decia un profesor mio de estadistica en la universidad, las estadisticas no mienten, pero hay gente que dibuja muy bien). La conclusión de los investigadores era que se recomendaba acortar la duracion de los partidos, para disminuir el numero y gravedad de las lesiones y favorecer la recuperacion de los jugadores.
Quien sabe, somos uno de los deportes con mas modificaciones en el reglamento en los ultimos 20 años, casi siempre buscando la seguridad, quizas dentro de unos años nos encontremos con partidos senior de 60-70 minutos y la posibilidad de jugar mas de un partido por semana en alto nivel.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 582
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Playrugby »

yoossie escribió:
racing escribió:   Yoossie:

A ver, en categoría juveniles el tiempo reglamentario en todos los países y en partidos internacionales es de dos tiempos de 35 minutos.
Al jugar una fase con dos partidos en 24 horas o como mucho en 48 horas, no parece prudente jugar mas de 60 minutos por partido. Antes se hacían los sectores con 4 equipos y los partidos eran de dos partes de 20 minutos, que casi no te permitían entar en juego. Yo creo que con este sistema, se juegan partidos bastante completos y luego en la segunda fase de la liga que es la realmente decisiva se juegan partidos normales de 70 minutos. Ya te digo que el tema tiempos si está bien logrado en mi opinión. Otra cosa es que me parece un gran coste y esfuerzo una fase de 12 equipos para que pasen 10. Sería mucho mejor ,como tu comentas 15 equipos, en 5 sectores y que pasasen los 2 primeros de cada sector
No, no si lo de la primera fase lo entiendo...lo que me parece es poco tiempo sólo 70 minutos, que si no me fallan las cuentas los chavales tienen 18/19 años...y, como digo, sería más fácil su salto a senior.

De todas formas, si en el resto del mundo lo hacen así me callo, pero entonces se ve más claro aún la necesidad de tener una competición junior de verdad (no un torneo de fin de semana).

Yoossie:
Entiendo lo que dices y en España al no haber categoria junior seria hasta logico que los partidos durasen 80 minutos.
Pero si con sus equipos en la liga territorial juegan a 70 minutos y con las selecciones tb juegan a 70 minutos, seria una tonteria muy grande que ahora jugasen a 80 porque no te acostumbras tan rapido a ese cambio, mas que nada porque la lectura del partido tiene que ser diferente y fisicamente es duro hacer ese cambio ya a final de temporada.
Repito que entiendo tu propuesta, pero si se hace asi que se haga desde principio de temporada.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

PRIMERA FASE:

Calendario Grupo D (ver página web de XV Hortaleza http://www.xvhortaleza.com):

XV Hortaleza/Getafe - VRAC
Campo Getafe
16 abril 2010 (7:00 pm)

CR Atlético Portuense - VRAC
Campo Getafe
17 abril 2010 (2:00 pm)

XV Hortaleza/Getafe - CR Atlético Portuense
Campo Getafe
18 abril 2010 (12:00 am)
Última edición por rugbyfan el Mar, 13 Abr 2010, 11:06, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por yoossie »

Playrugby escribió:
yoossie escribió:
racing escribió:   Yoossie:

A ver, en categoría juveniles el tiempo reglamentario en todos los países y en partidos internacionales es de dos tiempos de 35 minutos.
Al jugar una fase con dos partidos en 24 horas o como mucho en 48 horas, no parece prudente jugar mas de 60 minutos por partido. Antes se hacían los sectores con 4 equipos y los partidos eran de dos partes de 20 minutos, que casi no te permitían entar en juego. Yo creo que con este sistema, se juegan partidos bastante completos y luego en la segunda fase de la liga que es la realmente decisiva se juegan partidos normales de 70 minutos. Ya te digo que el tema tiempos si está bien logrado en mi opinión. Otra cosa es que me parece un gran coste y esfuerzo una fase de 12 equipos para que pasen 10. Sería mucho mejor ,como tu comentas 15 equipos, en 5 sectores y que pasasen los 2 primeros de cada sector
No, no si lo de la primera fase lo entiendo...lo que me parece es poco tiempo sólo 70 minutos, que si no me fallan las cuentas los chavales tienen 18/19 años...y, como digo, sería más fácil su salto a senior.

De todas formas, si en el resto del mundo lo hacen así me callo, pero entonces se ve más claro aún la necesidad de tener una competición junior de verdad (no un torneo de fin de semana).

Yoossie:
Entiendo lo que dices y en España al no haber categoria junior seria hasta logico que los partidos durasen 80 minutos.
Pero si con sus equipos en la liga territorial juegan a 70 minutos y con las selecciones tb juegan a 70 minutos, seria una tonteria muy grande que ahora jugasen a 80 porque no te acostumbras tan rapido a ese cambio, mas que nada porque la lectura del partido tiene que ser diferente y fisicamente es duro hacer ese cambio ya a final de temporada.
Repito que entiendo tu propuesta, pero si se hace asi que se haga desde principio de temporada.
Entiendo lo que dices, y sería interesante pensarlo de cara a la próxima temporada (para todas las territoriales)...además, así llegarían con más fuelle que sus adversarios en los europeos de su categoría (y a senior igual).
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Yoossie :

Lo siento, pero esta vez no estoy de acuerdo. Los 80 minutos para chavales de 16/17 años ( ten en cuenta que muchos chavales de primer año pueden  jugar varios meses con 16) no me parece el camino adecuado.
Te aseguro que hoy muchos chicos ya sufren el cambio de 10 minutos de cadete a juvenil. Un aumento en tiempo sería muy perjudicial, cuando muchos cuerpos se están desarrollando y la gran mayoría de los chavales en España a esa edad llevan muy poco tiempo jugando al rugby.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por yoossie »

racing escribió:   Yoossie :

Lo siento, pero esta vez no estoy de acuerdo. Los 80 minutos para chavales de 16/17 años ( ten en cuenta que muchos chavales de primer año pueden  jugar varios meses con 16) no me parece el camino adecuado.
Te aseguro que hoy muchos chicos ya sufren el cambio de 10 minutos de cadete a juvenil. Un aumento en tiempo sería muy perjudicial, cuando muchos cuerpos se están desarrollando y la gran mayoría de los chavales en España a esa edad llevan muy poco tiempo jugando al rugby.
Bueno, lo de las edades, yo creía (remarco lo de creía porque me pierdo en las edades de cadetes/juveniles/infantiles/alevines) que estos chicos suelen tener entre 18 y 19 años (que aquí como vamos al revés del mundo nuestros juveniles suelen tener estas edades) con lo que me salían como mucho chavales de 17 años durante, a lo sumo, 3 meses (eso sí, la primera vuelta de la regional)...claro que un chaval de 16 no puede pasar de jugar de 60 a 80 minutos; e incluso a uno de 17 se le va a hacer duro...pero entonces cobra más fuerza una de dos: O divisiones por edad exacta (algo que en nuestro rugby es utópico ya que sería equipos sólo de 16, 17, 18, 19...algo casi imposible en la actualidad), o crear una liga junior/sub-23 ó sub-21 (ambas sería "la repera"), dónde se fogueen...y yo me pregunto ¿no podrían empezar a hacerlas las territoriales? Supongo que por ahí dónde los desplazamientos son carísimos (en comparación con Madrid, que no es que sean baratos, pero al fin y al cabo está todo más cerca que en CyL o Andalucía); sería ahora mismo utópico sin una liga nacional...pero en federaciones como Madrid, País Vasco, Cataluña o Valencia, no me parece tan descabellado...bueno...ya vuelvo a divagar (pero sería interesante que se llevase esta propuesta tanto a las territoriales como en el caso de una liga nacional junior a la asamblea de la FER...yo lanzo aquí el guante por si alguien quiere cogerlo ;-P).

Por cierto, hoy leyendo el MARCA.com, he visto este comentario de un ex-jugador (yo esto no sé si es cierto pero él dice que lo jugó y no tengo por qué dudar):

"18 wilt74
      10.Abr.2010 | 12:24

      Chema monstruo!! Yo con los jugadores estoy a muerte, ahora no creo que el problema sea únicamnete el dinero, de hecho estas últimas temporadas buestra división de honor está plagada de jugadores foráneos a los que se les está pagando una pasta. La liga actual posiblemente sea la de más nivel de la historia, pero eso no repercute en la selección, ¿Por qué? Pues porque no hay relevo, estamos retrocediendo a pasos agigantados en categorías inferiores no llegan jóvenes promesas a nuestros clubes de mayor nivel. Los chavales no tienen nivel para llegar a división de honor sencillamente porque no juegan nada, las ligas d ecategorias inferios son de chiste, con campeonatos de España concentrados en un fin de semana, un disparate. Cuando tu y yo éramos cadetes o juveniles jugábamos la liga regional y luego un campeonato de España con partidos a doble vuelta de 80 minutos, terminabamos la temporada con 30 partidos jugados y 10 de ellos de nivel.
¿Y por qué se ha recortado tanto? Pues porque la actual directiva, para no perder poder, se ha estado apoyando estos años atrás en clubes de regional, como en esta asamblea vale lo mismo el voto del Villarriba RC (Panda de amigotes que les gusta jugar y el tercer tiempo) que el voto de clubes como Ciencias, Santboi, Salvador, CRC, Quesos, que mantienen una cantera de la leche y quieren que esto crezca, pues al final pasan estas cosas, se hacen concesiones, se retiran exigencias porque el Villarriba RC no puede tener equipo de juveniles, cadetes infantiles, etc, (de hecho no tiene nada), se concentran los campeonatos porque para el Villabajo RC es muy caro hacer 8 desplazamientos con los niños al año etc... Pues eso, que me hierve la sangre, yo a los jugadores olé, pero llevo muchos años en esto y no me gusta nada la evolución de los acontecimientos."
Última edición por yoossie el Sab, 10 Abr 2010, 19:08, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Según la resolución de la Comisión Delegada de la FER del 26 de septiembre de 2009:

Se clasifican para la Segunda Fase los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de los 4 grupos (en total 10 equipos). Los criterios que se establecerán para definir el “mejor tercero” entre los equipos será por el siguiente orden de preferencia: más puntos en la clasificación, mayor diferencia de tantos entre favor y contra, mayor cociente entre tantos a favor y en contra, mayor número de tantos a favor.

Pero ¿cómo se asignan puntos en la clasificación? Por ser una competición de la FER ¿se aplica el artículo 28 de su Reglamento de Partidos y Competiciones?:

En las competiciones que se jueguen por eliminatorias el equipo que resulte vencido será excluido de la misma, y en las que se jueguen por puntos la clasificación se hará con arreglo a los obtenidos por cada uno de los Clubes contendientes a razón de:

+ 4 puntos por partido ganado.
+2 punto por partido empatado.
0 puntos por partido perdido.

Al equipo que anote en el encuentro cuatro o más ensayos se le añadirá un punto de bonus.

Al equipo que pierda el encuentro por una diferencia de 7 ó menos puntos se le añadirá un punto de bonus.


Aclarado por racing en otro asunto paralelo:
racing escribió:
Es el sistema de 4 puntos partido ganado y bonus de victoria (4 ensayos o mas ) y de derrota ( por menos de 7 puntos)
Última edición por rugbyfan el Jue, 15 Abr 2010, 17:43, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Ya está en la web de la FER el calendario del CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL - 1ª FASE que se juega el 16-18 abril 2010:

GRUPO A - Valencia
LES ABELLES C.R. - U.E. SANTBOIANA
RÍO TURIA
Viernes 18:00 h
MIRAT (Madrid)

U.E. SANTBOIANA - CAJASOL RUGBY CIENCIAS
RÍO TURIA
Sábado 13:30 h
LÓPEZ PÉREZ (Valencia)

CAJASOL RUGBY CIENCIAS - LES ABELLES C.R.
EL SALLER
Domingo 10:30 h
MIRAT (Madrid)

GRUPO B - Sitges
CAU VALENCIA - R.C. SITGES
SANTA BÁRBARA
Viernes 17:00 h
CHAVES (Madrid)

GETXO ARTEA R.T. - CAU VALENCIA
SANTA BÁRBARA
Sábado 17:30 h
AGUIRRE (Cataluña)

R.C. SITGES - GETXO ARTEA R.T.
SANTA BÁRBARA
Domingo 12:00 h
CHAVES (Madrid)

GRUPO C - Hernani
HERNANI C.R.E. - CETRANSA EL SALVADOR
LANDARE TOKI
Viernes 19:00 h   

CETRANSA EL SALVADOR - C.R. LICEO FRANCÉS
LANDARE TOKI
Sábado 13:30 h
VERGARA (País Vasco) 

HERNANI C.R.E. - C.R. LICEO FRANCÉS
LANDARE TOKI
Domingo 13:00 h   

GRUPO D - Getafe/Madrid
XV HORTALEZA/GETAFE - VRAC QUESOS ENTREPINARES
JUAN DE LA CIERVA
Viernes 19:00 h
RUIZ GARCÍA (País Vasco) 

VRAC QUESOS ENTREPINARES - C.R.AT. PORTUENSE
JUAN DE LA CIERVA
Sábado 14:00 h
ROURE (Madrid)

C.R.AT. PORTUENSE - XV HORTALEZA/GETAFE
JUAN DE LA CIERVA
Domingo 12:00 h 
RUIZ GARCÍA (País Vasco)
Última edición por rugbyfan el Mié, 14 Abr 2010, 18:22, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Ya está en la web de la FER el calendario de la 1ª jornada de la 2ª fase:

Grupo A
CAJASOL RUGBY CIENCIAS - C.R. SITGES
LA CARTUJA (Sevilla)
Sábado, 12:30 h.
PORTILLO (Madrid)
 
VRAC QUESOS ENTREPINARES - LES ABELLES R.C.
PEPE ROJO (Valladolid)
Sábado, 12:00 h
LÁZARO (Madrid)

C.R. LICEO FRANCÉS DESCANSA

Grupo B
C.R. AT. PORTUENSE - U.E. SANTBOIANA
CIUDAD DEPORTIVA (Pto Santa María)
Sábado, 17:30 h.
CHAVES (Madrid)
 
CETRANSA EL SALVADOR - CAU VALENCIA
PEPE ROJO (Valladolid)
Sábado, 13:30 h
RUIZ GRACIA (País Vasco) 

XV HORTALEZA/GETAFE DESCANSA

Y en la página web del XV Hortaleza ya se anticipa el horario de un encuentro de la 2ª jornada:

XV HORTALEZA/GETAFE - CETRANSA EL SALVADOR
JUAN DE LA CIERVA (Getafe)
Sábado 1 de mayo, 14:00 h
Última edición por rugbyfan el Jue, 22 Abr 2010, 18:36, editado 1 vez en total.
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por jab »

En casa los juveniles juegan siempre el sábado a las 16:30?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Ya está en la web de la FER el calendario de la 2ª Jornada:

Grupo A
LES ABELLES R.C. - CAJASOL RUGBY CIENCIAS
RÍO TURIA (Valencia)
Sábado, 12:30 h
LOZA (Madrid)
 
C.R. LICEO FRANCÉS - VRAC QUESOS ENTREPINARES
RAMÓN URTUBI (Madrid)
Sábado, 13:00 h
ATORRASAGASTI (País Vasco) 

C.R. SITGES DESCANSA

Grupo B
CAU VALENCIA - C.R. AT. PORTUENSE
RÍO TURIA (Valencia)
Sábado, 11:00 h
VERGARA (País Vasco)

XV HORTALEZA/GETAFE - CETRANSA EL SALVADOR
JUAN DE LA CIERVA (Getafe)
Sábado, 14:00 h
GÁRATE (Cantabria) 

U.E. SANTBOIANA DESCANSA

En cuanto a la 3ª jornada ya está previsto el horario del partido:
C.R. AT. PORTUENSE - XV HORTALEZA/GETAFE
CIUDAD DEPORTIVA (Pto Santa María)
Sábado 8 de mayo, 12:00 h.
Upandunder
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 20 Ene 2008, 21:07

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Upandunder »

En el Ramon Urtubi:

Liceo 18(b) - VRAC 23
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Ya está en la web de la FER el calendario de la 3ª jornada de la 2ª fase:

Grupo A
C.R. SITGES - LES ABELLES R.C.
SANTA BÁRBARA (Sitges)
Sábado, 16:30 h
GALLASTEGI (País Vasco)
 
CAJASOL RUGBY CIENCIAS - C.R. LICEO FRANCÉS
LA CARTUJA (Sevilla)
Sábado, 12:30 h
FIGUERUELO (País Vasco) 

VRAC QUESOS ENTREPINARES DESCANSA

Grupo B
U.E. SANTBOIANA - CAU VALENCIA
BALDERI ALEU (Santboi de Llobregat)
Sábado, 12:30 h
PESCE (Madrid)

C.R. AT. PORTUENSE - XV HORTALEZA/GETAFE
CIUDAD DEPORTIVA (Pto de Santa María)
Sábado, 12:00 h
AGUIRRE (Cataluña) 

CETRANSA EL SALVADOR DESCANSA

Y en la página web del XV Hortaleza ya se anticipa el horario de un encuentro de la 4ª jornada:

XV HORTALEZA/GETAFE - U.E. SANTBOIANA
JUAN DE LA CIERVA (Getafe)
Domingo 16, 12:00 h
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Ya está en la web de la FER el calendario de la 4ª jornada de la 2ª fase:

Grupo A
C.R. LICEO FRANCÉS - C.R. SITGES
RAMÓN URTUBI (Madrid)
Sábado, 13:00 h
REAL (Valencia)
 
VRAC QUESOS ENTREPINARES - CAJASOL RUGBY CIENCIAS
PEPE ROJO (Valladolid)
Sábado, 13:30 h
MIRAT (Madrid)
 
LES ABELLES R.C. DESCANSA

Grupo B
XV HORTALEZA/GETAFE - U.E. SANTBOIANA
JUAN DE LA CIERVA (Getafe)
Domingo, 12:00 h
SANTOS (Castilla y León)

CETRANSA EL SALVADOR - C.R. AT. PORTUENSE
PEPE ROJO (Valladolid)
Sábado, 12:00 h
CHAVES (Madrid) 

CAU VALENCIA DESCANSA
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por carroza »

Alguien sabe algo de la jornada de hoy
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2558
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Sitges ganó a Liceo Francés en el Ramón Urtubi por 15-25.
Última edición por rugbyfan el Dom, 16 May 2010, 08:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DRESI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 20:39

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por DRESI »

El Salvador 46 (b) - Portuense 12. Gran partido del Salvador, muy superior en todas las facetas de juego.
Responder Tema anteriorTema siguiente