Váyase señor Mandado!

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jugador

Re: Váyase señor Mandado!

Mensaje por jugador »

JPR Williams escribió: Jugador, estoy contigo en que se vaya Mandado y en que probablemente el profesionalismo sea la única solución pero no en que una iniciativa privada imponga a los demás lo que tiene que ser el rugby en España. Que se junten, que presenten un proyecto, que convenzan a la gente y si es bueno cambiemos pero si se va Mandado hoy ¿quien se hace cargo de la Federación? Tendrá que haber unas elecciones, digo yo, ¿o vamos a poner a Fermín y compañía porque sí?
Por supuesto que tiene que haber elecciones...y yo insisto en que se prepare desde ya una candidatura que recabe apoyos...pero sólo digo que lo que diga fermin puede ser muy interesante, independientemente de la razón por la que lo diga (que no la sabemos),e  independientemente de que trabaje en As, o sea jefe de comunicación de la SIR...
y por supuesto que la SIR no debe imponer a los demás lo que tienen que hacer, pero es que no lo han hecho! nadie ha obligado a participar al quesos, ni a les abelles (estos ultimos ya se han reunido para ver si sacan una franquicia)...por lo que no sé porqué dices que no tienen que imponer, puesto que bajo mi punto de vista no lo han hecho...y de momento, te guste o no la iniciativa, es la única distinta que se ha llevado a cabo en España, ¿o no? Te puede gustar o no la política del Salvador, pero en su día fueron los primeros (de la nueva era, del nuevo milenio, llamadlo X) en traerse a un entrenador profesional, y a unos cuantos fichajes que marcaron la diferencia...el Salvador no impuso a nadie el profesionalismo, sino que el resto de equipos vieron que o se ponian a su nivel, o no ganaban un partido ¿o no? Pues lo mismo pienso de la SIR, los que han querido dar el paso, bien por ellos, en ningun momento han impuesto a nadie que se unan...pero ya hay gente que en la SIR I se quedó fuera, que ahora quiere entrar, ¿por algo será no crees?
PS: perdón por el royo, pero espero que se entienda mi punto de vista
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Marino »

Ojala se presentara Robinson para presidente, no tiene nada que ver con el tema de la SIR, por si se le ha ocurrido a alguno, es porque es un hombre que tiene el apoyo de canal+ (también retransmite el TOP14 en Francia), sabe como gestionar una competición, busca la unión del rugby, etc, etc.

Ahora estará claro que alguno dirá eso es porque estas a favor de la SIR, no miento lo estoy. Pero creo que no me falta razón cuando digo que este señor serviría para presidente de la FER. Un saludo a todos.
jugador

Mensaje por jugador »

Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Slatery »

No se si Mandado debería dimitir o no, pienso que sí, pero lo que no estoy dispuesto es a comulgar con los intereses del Sr De la Calle, cuya objetividad ha de ser puesta en entredicho. Creo que como ántes alguién ha dicho, sus esfuerzos por abatir al Sr Mandado obedecen a intereses ajenos que a su propia voluntad. De la Calle: A mi no me engañas
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JPR Williams »

A mí tampoco.
JAU
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por JAU »

Ni a mi
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Contactar:

Mensaje por ulceroso »

el tampoco, nunca ha dicho que sea objetivo...es un blog de opinión, no un servicio informativo
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Dewi Morris »

No se trata de ser objetivo o no sino de que lo que estés contando sea cierto. Fermín De la Calle afirma muchas cosas de bastante gravedad basándose en conversaciones con terceros y aportando pocas pruebas (por ejemplo la comparación del dinero que aporta la IRB a Alemania, Portugal y España). Mientras no demuestre que lo que dice no sólo es una opinión reconocidamente subjetiva si no veraz, a mí tampoco me engaña.
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JPR Williams »

No había leido el 2 ni el 3 pero ya suena a cachondeo. En el 2 critica a Mandado por no tener un sueldo, comparándolo con el baloncesto o el balonmano que seguro que tienen el mismo presupuesto que el rugby y luego le acusa de cobrar dietas. ¿Si fuera profesional y se dedicara en exclusiva a esto no cobraría dietas además del sueldo? A mí, mi empresa me paga las dietas. Menuda chorrada más grande.

Y ya publicar la lista de los que votaron acusando a todos es impresionante. Ese listado es público, por lo que no ha sacado a la luz nada oculto. No tiene ni idea de quien voto a quien. Y sobre todo, ¿a quien pretendía que votaran, a Kote? No había otra alternativa a Mandado, a ver si se entera de una vez este señor, lo de Kote era de cachondeo.

Dimisión no, lo que hace falta es oposición. Que se junten los que están en contra de Mandado y consigan convencer a los de la lista. Y cuando hayan convencido a la mayoría forzar a Mandado a convocar elecciones. El resto son chorradas. Y repito, no me gusta nada Mandado, su labor ha sido nefasta.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Creo que Fermín se está equivocando y mucho en su planteamiento. Si su guerra personal contra Mandado se basa en buscarse cada vez más enemigos, flaco favor le hará al rugby.

Ahora acusa al rugby gallego... Qué gran planteamiento... Con 5  miembros de 72 en la asamblea, el rugby gallego representa el 7% de la misma. Mayoría absoluta vamos... Y teniendo en cuenta que con 900 fichas sobre 17000 es el 5% del rugby español, tener una representación del 7% no lo veo tan descabellado.

Pero ya compara con otras regiones, Galicia tiene 4 miembros en la asamblea y 6 clubes en categoría nacional. La agrupada tiene 5 miembros en la asamblea y 8 clubes en nacional. Proporcionalmente casi lo mismo. De qué se queja???

Me parece significativo sin embargo que en vez de resaltar el "poder gallego" (7%) de la asamblea no hable de los 14 votos que tienen los jugadores. Quizá no le interese atacar a los jugadores. Alguna razón tendrá.

Lo que está claro es que sumando los votos de los jugadores con los votos de los clubs de DH y DHB (que deberían ser los más propensos a una profesionalización del rugby similar a la propuesta con la SIR, origen de todo este follón) se tiene media asamblea ganada. Quizá hubiese sido más justo argumentar eso que ir a lo fácil que es acusar a los gallegos.

Por otro lado, hay que recordar que a 3 meses de la asamblea, Mandado no tenía oposición. Que la candidatura de Olaizola se presentó aprisa y corriendo y sin haber contactado apenas con ningún miembro de la asamblea explicando su programa y pidiendo el voto. Y si ese era el "proyecto profesional" que se planteaba como oposicion a Mandado, peor no se pudo hacer.

Por cierto, sigue yendo a lo que le interesa: Todos estamos de acuerdo en que un club de primera nacional no debe marcar el ritmo de la DH. Pero la culpa ni es de Mandado ni de la Asamblea de la FER. Una ACR fuerte (como lo fue en su día la LFP, la ACB o la ASOBAL) haría lo que quisiese y la FER no tendría nada que decir. A ver si eso también va a ser culpa del rugby gallego...
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por sergio_ourense »

desde la distancia, lo que veo es que todos tienen unas pocas razones que esgrimir a los demas.

Se necesita pasar pagina y entre todos demostrar que somos jugadores de rugby, que se nos llena la boca de nobleza, etc,etc, y en lo politico somos iguales al resto deportes.

Por eso creo que toca a los directivos de division de honor, fer y SIR juntarse un hacer un plan que demuestre lo grandes que somos los españoles. Sin reproches y mirando a los demas paises.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Farrelson »

Lo que sería realmente interesante es conocer los resultados de las votaciones en cada uno de los estamentos.

Así veríamos cuantos candidatos han intentado formar parte de la asamblea, y con que mayorías han sido elegidos.

Personalmente creo que este tipo de sistemas de elección está mas que caduco, y lo que debiera primar es el sufragio universal ponderado por estamentos. Eso evitaría cualquier tipo de sospecha como la que se lanza en el artículo, y finalmente reflejaría la voluntad del rugby español, ya fuera en un sentido o en otro.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió:
Lo que sería realmente interesante es conocer los resultados de las votaciones en cada uno de los estamentos.

Así veríamos cuantos candidatos han intentado formar parte de la asamblea, y con que mayorías han sido elegidos.

Personalmente creo que este tipo de sistemas de elección está mas que caduco, y lo que debiera primar es el sufragio universal ponderado por estamentos. Eso evitaría cualquier tipo de sospecha como la que se lanza en el artículo, y finalmente reflejaría la voluntad del rugby español, ya fuera en un sentido o en otro.
Sí claro. Pero lo malo es que no puedes saltarte la Ley del Deporte a la torera.
Este sistema electoral no lo ha puesto la directiva de la FER, ni More, ni nadie que trabaje o haya trabajado para ella, sino que viene regulado por dicha Ley. Y rige a nivel estatal para TODAS las Federaciones Nacionales.
Vamos, que cambiar esto es casi tan difícil como cambiar la Ley Electoral.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Farrelson »

Triskel escribió:
Farrelson escribió: ...Personalmente creo que este tipo de sistemas de elección está mas que caduco, y lo que debiera primar es el sufragio universal ponderado por estamentos. Eso evitaría cualquier tipo de sospecha como la que se lanza en el artículo, y finalmente reflejaría la voluntad del rugby español, ya fuera en un sentido o en otro.
Sí claro. Pero lo malo es que no puedes saltarte la Ley del Deporte a la torera.
Este sistema electoral no lo ha puesto la directiva de la FER, ni More, ni nadie que trabaje o haya trabajado para ella, sino que viene regulado por dicha Ley. Y rige a nivel estatal para TODAS las Federaciones Nacionales.
Es que el sistema es igualmente malo independientemente de a que Federación se aplique, y si no, ahí tienes el ejemplo de la RFEF, donde a pesar de las corruptelas, sigue el mismo presidente (y lo que le queda)

Por otro lado, no creas que es tan dificil modificar la Ley del Deporte, lo que si es cierto es que no está en las manos de la FER el hacerlo, todo lo más que podrían hacer es proponer que se modificara.

Eso es lo que se ha hecho en las elecciones a Rector de las Universidades y desde entonces ningún Rector ha mantenido el cargo. Algo sintomático ¿no os parece?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió:
Triskel escribió:
Farrelson escribió: ...Personalmente creo que este tipo de sistemas de elección está mas que caduco, y lo que debiera primar es el sufragio universal ponderado por estamentos. Eso evitaría cualquier tipo de sospecha como la que se lanza en el artículo, y finalmente reflejaría la voluntad del rugby español, ya fuera en un sentido o en otro.
Es que el sistema es igualmente malo independientemente de a que Federación se aplique, y si no, ahí tienes el ejemplo de la RFEF, donde a pesar de las corruptelas, sigue el mismo presidente (y lo que le queda)

Por otro lado, no creas que es tan dificil modificar la Ley del Deporte, lo que si es cierto es que no está en las manos de la FER el hacerlo, todo lo más que podrían hacer es proponer que se modificara.

Eso es lo que se ha hecho en las elecciones a Rector de las Universidades y desde entonces ningún Rector ha mantenido el cargo. Algo sintomático ¿no os parece?
Creo que he dicho y si no lo hago ahora, que coincido en que a mí tampoco me gusta el actual sistema electoral. Pero... tampoco me gusta el sistema electoral basado en la Ley D'Hont.
Pero es que la gente se olvida de que éstas cosas funcionan por cauces legales. Tú dices que es fácil cambiar y pones el ejemplo de la Universidad. Pero es que el poder que tienen las Universidades públicas españolas es brutal y si no, echa cuentas de los miles de alumnos que hay.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Farrelson »

Triskel escribió:
Farrelson escribió:
Triskel escribió: Sí claro. Pero lo malo es que no puedes saltarte la Ley del Deporte a la torera.

Creo que he dicho y si no lo hago ahora, que coincido en que a mí tampoco me gusta el actual sistema electoral. Pero... tampoco me gusta el sistema electoral basado en la Ley D'Hont.
Pero es que la gente se olvida de que éstas cosas funcionan por cauces legales. Tú dices que es fácil cambiar y pones el ejemplo de la Universidad. Pero es que el poder que tienen las Universidades públicas españolas es brutal y si no, echa cuentas de los miles de alumnos que hay.
Venga, vamos a echar la cuenta: (datos de 2008)

Licencias deportivas en España. 3.400.000 licencias.

¿La universidad?,  1.500.000 alumnos, 100.000 PAS y 150.000 Profesores.
Responder Tema anteriorTema siguiente