Estaría de acuerdo si no fuera precisamente porque en este partido lo que se ve es que los que han venido mejoran a los de aquí (1 ó 2 excepciones a lo sumo), porque realmente ¿cuantos asimilables teníamos?andalaera escribió: Pues aun a riesgo de que me tachen de antigabacho (nada más lejos), yo creo que para perder por 18 contra Rusia, mejor con los de aquí, no?
Si no consigues asimilables que te pongan a un nivel muy superior, pues por lo menos que jueguen los tuyos, y te quedas con el nivel que tengas, 6 naciones C ó F o el que sea.
Que así no me extraña que el puñao de buenos jugadores españoles que despunten de juveniles, al final pasen de matarse a entrenar o de hacer músculo y se dediquen a disfrutar de sus años mozos, no? Si no puedes jugar en DH porque vienen los fichajes de fuera y en la selección cada vez se mira más hacia fuera... Apaga y vamosnos!!
A ver qué opináis los del sanedrín...
Yo creo que cada vez estamos todos más desencantados y/o resignados con lo que hay.
De Francia:
Mathieu Cidré
Julien Tourtolou
Damien Elghoyen
Mathieu López
Mathieu Gratton
De España:
Martín Heredia
Martín Aceña
David Gurgenadze
Matt Cook
(y creo que no me dejo a ninguno)
Así que sale un total de 9 de 22 (creo que la convocatoria era de 24, porque en los convocados estaban Ónega y Perico y no en la relación de los que estaban en el campo y banquillo). Y creo que los 4 de España, pues tampoco se podrían considerar asimilados (y quizás lo son más que los franceses porque los otros tienen raíces -padres o abuelos- españolas)
¿Son Muchos?¿Crees de verdad que los juveniles que despunten pasan de matarse a entrenar y demás? Sé que hay casos, pero es ahí dónde debe de incidir la Academia de Rugby (y para eso nace)...es más, tonto sería un juvenil que despunta de dejarlo, otra cosa son los que estaban un poco por detrás de los muy buenos (los buenos a secas) que quizás encuentren más problemas para avanzar a senior con su equipo (si te fijas la cantidad de jugadores de la sub-19 que juegan en DH y DH B verás que no son tan pocos). Quizás en este equipo es dónde más difícil es acceder a la titularidad, pero aunque no es habitual varios jugadores están con sus equipos jugando en estas categorías habitualmente (me vienen a la memoria de DH: Julen Goia -Ordizia- o Puigbert -USAP-)
Por cierto, hablando de Perico, buena entrevista de furun que salió en la revista 22 de enero y que si alguno no habéis leído:
http://rugbyalcala.spaces.live.com/blog ... 5545.entry