España- Rusia (contiene resultado)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por kramer »

13-20 al descanso para Rusia. Parece ser que hemos aguantado un poco. Lástima esos dos golpes de los rusos y la lesión de Feijoo. Gratton parece seguro a palos (lástima ese último lanzamiento). Vamos chicos que podéis!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

kramer escribió: 13-20 al descanso para Rusia. Parece ser que hemos aguantado un poco. Lástima esos dos golpes de los rusos y la lesión de Feijoo. Gratton parece seguro a palos (lástima ese último lanzamiento). Vamos chicos que podéis!
En el 44 nos pusimos 20-23, pero luego bajón físico y...20-38 al final...veremos mañana por tdp a ver qué tal fue el partido.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

Por cierto, leyendo el resumen de EFE que han publicado MARCA y AS, he de decir algo que no es un misterio:

Necesitamos un pateador como el comer, parece ser que hemos desperdiciado 12 ptos. que nos habrían dado la victoria...necesitamos un tío cuyo porcentaje de aciertos sea >90%...pero claro no podemos tener sólo 14 jugadores en el campo (me refiero a que no sólo debe saber patear)...durante el resto del partido...

Por cierto, y a falta de ver mañana el partido, al menos tenemos relevo generacional en la primera línea (nos falta un talonador jóven...quizás Arbelaitz si mejora su rendimiento en los lanzamientos de touch)...Ya veremos cómo se ha portado el equipo...pero es preocupante que se haya vuelto a lesionar Feijóo justo cuando aún quedan 4 partidos por jugar...:-S
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por dunk »

¿qué lesión ha tenido Feijoo?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Sengoku Jidai »

España no ha sido inferior a Rusia, pero lamentablemente les hemos regalado un ensayo y dos golpes de castigo en los primeros 60 minutos con los que se han mantenido por delante en el marcador. En los últimos 15, el consabido bajón físico ha propiciado dos ensayos más que han puesto el marcador final.

El pateador español ha estado muy bien a palos, ha fallado una a 50 metros y otra muy esquinada. Pero ha metido dos muy dificultosas, especialmente la transformación del segundo ensayo.

España, por primera vez en muchos partidos, ha estado bien en mele, al menos mientras le ha durado el aire a Jesús Moreno. Al final nos hemos desfondado un poco. En touch hemos estado mal al principio, pero luego nos hemos entonado.

Pero a mi modo de ver, el gran problema de España sigue siendo el contacto y el ritmo de juego. Nuestro jugadores ya no pueden aducir una falta de tamaño para disimular algo que es una gran realidad: nos cuesta horrores ganar la línea de ventaja, mientras que el contrario practicamente siempre lo consigue. Y en cuanto nos aceleran un poco el juego, empezamos a fallar placajes y cometer errores defensivos. Se nota que la gente que está jugando a otro nivel, como Mathieu López, Marco Pinto o Ignacio Martín, tienen una punta de ritmo en su juego de la que adolecen el resto de jugadores, incluido el resto de la armada francesa.

En fin, yo me lo he pasado bien y durante muchos minutos he creído que era posible la victoria. Mala suerte la de Pablo, esperemos que no sea nada.

E insisto, el auténtico objetivo de España es no descender en Alemania. Punto. Lo demás, que si todavía podemos ir al Mundial y otras zarandajas, son ganas de marear la perdiz.
Última edición por Sengoku Jidai el Sab, 13 Feb 2010, 20:51, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

¿Sengoku qué tal la tercera línea?

Por cierto en rojadirecta está el partido Rusia vs. Portugal de la semana pasada, para ver qué tal Portugal y demás...(yo lo he descubierto hoy...pero espero que alguien de la FER lo haya descubierto antes y lo hayan analizado).

Y, otra pregunta ¿crees que tenemos primera línea para el futuro?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Sengoku Jidai »

La tercera línea no ha estado mal cerca de las formaciones y puntos de encuentro, tanto en ataque como en defensa, pero yo echo de menos un "openside flanker" que dicen los guiris, un tío que apoye lejos y llegue rápido a los puntos de encuentro para pescar la pelota o mantener el avance, según sea el caso.

La primera línea espectacular, especialmente Marco Pinto, aunque más que de pilier yo lo pondría de talonador, por su físico. En cuanto a Jesús Moreno, se le nota que esta pasado de peso y que todavía no se ha puesto en forma después de su lesión, pero en mele, mientras le ha durado el aire el tío ha estado brutal. Yo creo que sí, que tanto uno como otro pueden ser los primeras líneas titulares de España en los próximos diez años.
Última edición por Sengoku Jidai el Dom, 14 Feb 2010, 00:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por rugbylover »

Sengoku Jidai escribió: La tercera línea no ha estado mal cerca de las formaciones, tanto en ataque como en defensa, pero yo echo de menos un "openside flanker" que dicen los guiris, un tío que apoye lejos y llegue rápido a los puntos de encuentro para pescar la pelota o mantener el avance, según sea el caso.

Aceña?xd
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

rugbylover escribió:
Sengoku Jidai escribió: La tercera línea no ha estado mal cerca de las formaciones, tanto en ataque como en defensa, pero yo echo de menos un "openside flanker" que dicen los guiris, un tío que apoye lejos y llegue rápido a los puntos de encuentro para pescar la pelota o mantener el avance, según sea el caso.

Aceña?xd
Hombre ya que te pones Richie McCaw ;-P

Por cierto, gracias por tus impresiones Sengoku.
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Rugby Priest »

Hoy hemos evidenciado durante 60 minutos que tenian animo de victoria, pero no se ha podido hacer nada mas. Les hemos regalado mucho a los rusos, sobre todo el golpe de castigo infantil al intentar sacar de 22 a la mano, no habia visto tal regalo nunca.
Otro fallo es el de poner a Feijoo de ala, para que lo unico que sirve en esa posición a mi entender es para recibir algun que otro golpe duro, si no ponemos a nuestro mejor jugador en una posicion creativa no conseguiremos nada.
Lo mejor: el descubrimiento de Gratton, por fin este chico hace bien sus deberes en la Central.
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por kramer »

Por cierto, resto de resultados de la jornada:
Portugal 10- Georgia 16
Rumanía 67- Alemania 5
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por EspañaRugby »

Para mí el hombre del partido sin duda Mathieu López. Perfecto en los pases, dirigió bien a la delantera y a la línea... Qué pena que dos de nuestros mejores hombres jueguen de 9! Y que quereis que os diga, a mí Gratton sigue sin convencerme, lo veo muy muy flojo a la mano. Ah, e Ignacio Martín también estaba a otro nivel. Y luego la melée muy bien hasta bien entrada la 2nda parte y la touche muy mal.
Por parte de Rusia, muy bien la línea en general, en delantera un poco más flojos aunque correctos. En general se les veía mejor colocados, menos fallos... sin duda están un escalón por encima.
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por rugbylover »

Rugby Priest escribió: Hoy hemos evidenciado durante 60 minutos que tenian animo de victoria, pero no se ha podido hacer nada mas. Les hemos regalado mucho a los rusos, sobre todo el golpe de castigo infantil al intentar sacar de 22 a la mano, no habia visto tal regalo nunca.
España queria emular a irlanda por lo que se ve... psss soberanos desastres entre Irlanda y España! xd
Última edición por rugbylover el Dom, 14 Feb 2010, 05:13, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

Estoy viendo el partido, por si alguien le interesa en tdp....

Y acabo de ver el primer ensayo ruso...y sólo les ha faltado ponerle una alfombra roja al ruso...de verdad que esos fallos nos matan...pases precipitados, golpes por manos...y sólo voy por el minuto 10...esto no es lógico...y menos aún si queremos conseguir algo...

Muy bien España, pero se han regalado 22 ptos. además de que el golpe de Gratton de 50 m creo que debería haberlo lanzado Sempere (que tiene un cañón)...eso sí, se nota mucho los que están fuera, sobretodo Ignacio Martín me ha gustado mucho...lo más j*dido es que este partido se podría haber ganado...hacía muchos años que no veía una España tan combativa...pero Rusia lleva 10 años de crecimiento continuo y nosotros en nuestras crestas y valles...eso sí, se ha visto mucho mejor a nuestra delantera que a nuestra línea (que ha estado mejor que la rusa pero seguimos sin tener un apertura que la mueva bien, no puede morir la jugada en manos del apertura, los centros han tocado 4 pelotas y cuando se ha llegado al ala se ha avanzado).
Última edición por yoossie el Dom, 14 Feb 2010, 12:48, editado 1 vez en total.
chabal
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 Oct 2007, 09:46

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por chabal »

Por primera ves fui a ver españa en el central, ya puedo opinar... Solo destacan 2 jugadores: Ignacio Martin y Sempere. Los demas no son capaces de crear peligro. Pero el peor fue el 10, Gratton: no placa ni a su abuela, es una verguenza. Jesus Moreno arrastrandose por el campo, el 8 muy lento.
Rusia no tenia un equipo impresionante pero tenian un apertura que organizaba muy bien su equipo. El ritmo que imponia Rusia no ha sido algo impresionante, pero despues del segundo tiempo de juego españa estaba totalmente desorganizada + los fallos de placajes= 38 puntos.
En fin me quedare con la actuacion de Ignacio Martin, Sempere por la linea y con el 2, leandro por la delantera.
Conclusion: a ver el mundial en la TV como nosotros...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Ivaica Bastic »

Pues nada Sebastian, ponte la roja y sal al campo a deleitarnos con tus placajes ganadores y tu vocación ofensiva.
Fenómeno!!
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por VAN DER »

Bueno, por lo menos hay que destacar que hubo una buena afluencia de público para ver el partido.

Estuvimos en la grada que estaba en frente de las cámaras y estaba llena de gente.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por biafra »

chabal escribió: Por primera ves fui a ver españa en el central, ya puedo opinar... Solo destacan 2 jugadores: Ignacio Martin y Sempere. Los demas no son capaces de crear peligro. Pero el peor fue el 10, Gratton: no placa ni a su abuela, es una verguenza. Jesus Moreno arrastrandose por el campo, el 8 muy lento.
Rusia no tenia un equipo impresionante pero tenian un apertura que organizaba muy bien su equipo. El ritmo que imponia Rusia no ha sido algo impresionante, pero despues del segundo tiempo de juego españa estaba totalmente desorganizada + los fallos de placajes= 38 puntos.
En fin me quedare con la actuacion de Ignacio Martin, Sempere por la linea y con el 2, leandro por la delantera.
Conclusion: a ver el mundial en la TV como nosotros...
Siento discrepar, creo que el paquete ha estado un buen nivel. Para mí la primer linea tiene futuro me ha gustado especialmente el talonador frances, las otras veces que lo había visto no me había convencido pero hoy creo que se ha hecho un partidazo. En cuanto al 8 pues a tí te ha parecido lento pero ha controlado todas las meles ha salido casi siempre bien y en el juego abierto le he visto llegar...........
Creo que los franceses han jugado a buen nivel y que Ignacio Martín también se nota que está otro nivel. En cuanto a Gratton pues quiza una de cal y otra de arena. No ha sido contundente en el placaje, la movilidad de pelota ha sido lenta pero ha ido ganando precisión durante el partido, aun a si pienso que en ese puesto tampoco hay mucho donde elegir.
La defensa tras patada ha sido muy mala, de ahí el primer ensayo. Pero la defensa de abierta y maul muy buena. La pega es, ahí es donde se nota el profesionalismo, que ellos te hacen implicar más gente en esa defensa hasta conseguir superiordad fuera, vamos más fuerza.
Es una pena que en un partido igualado como esto se regalen tantos puntos en el primer tiempo, yo creo que el primer ensayo y el último golpe no se deben permitir solo "disculpo" el fallo en placaje de Feijo porque es uno para uno.
Por último me gustaría saber la edad de nuestro talonador, los dos primeras lineas, terceras franceses y el medio.
Creo que con lo que hay podemos tener alguna esperanza de futuro.....
Un saludo
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

chabal escribió: Por primera ves fui a ver españa en el central, ya puedo opinar... Solo destacan 2 jugadores: Ignacio Martin y Sempere. Los demas no son capaces de crear peligro. Pero el peor fue el 10, Gratton: no placa ni a su abuela, es una verguenza. Jesus Moreno arrastrandose por el campo, el 8 muy lento.
Rusia no tenia un equipo impresionante pero tenian un apertura que organizaba muy bien su equipo. El ritmo que imponia Rusia no ha sido algo impresionante, pero despues del segundo tiempo de juego españa estaba totalmente desorganizada + los fallos de placajes= 38 puntos.
En fin me quedare con la actuacion de Ignacio Martin, Sempere por la linea y con el 2, leandro por la delantera.
Conclusion: a ver el mundial en la TV como nosotros...
A ver, no me gusta repetirme pero te copio mis impresiones, las que he puesto en Patada a Seguir:



He visto el partido por tdp, y creo que es la vez que mejor he visto a España en los últimos 6 años, pero esto no es suficiente cuando en Rusia han evolucionado (constantemente y potenciando una base profesional de 6 equipos en competición cerrada -esto me suena-)y nosotros hemos seguido evolucionando según la capacidad de nuestros presidentes de clubes y la (in)capacidad de nuestros federativos. Por cierto tienen aproximadamente la misma cantidad de fichas que nosotros (y mucha más población). He estado evaluando los fallos españoles y el juego y creo que se debía haber ganado el partido: 22 ptos regalados, en algunos ensayos nos ha faltado ponerles la alfombra roja (será por la entrega de los Goya), bien esta vez en el pateo Gratton pero el golpe centrado desde 50 metros debía haberlo lanzado Sempere (otras selecciones grandes tienen 2 pateadores según dificultad o lejanía)...muy bien López, toda la primera línea, la tercera ha estado aceptable, la segunda bastante bien, Heredia muy bien en defensa e Ignacio Martín impresionante tanto en ataque como en defensa...pero me ha fallado (y eso que ha estado bien) un poco más Sempere, y Benja Pardo ha paliado la ausencia de Feijóo bastante bien pero quizás ahí con un Perico más duro en el placaje (que cuando se fue, supongo) y que vuela habríamos sacado mayor rendimiento. Hemos perdido el partido, porque ellos han sido eficientes, han sacado partido a todos nuestros fallos y casi no han cometido ellos ninguno. Si es que hemos estado bien hasta en melé (fallamos perdiendo 3 touches por sólo 1 de los rusos, lo de jugar muchas touches a que cometieran pantalla -que lo hicieron alguna vez más de las que pitó- está bien pero es arriesgado). Buenos placajes y aceptable primera cortina defensiva...pero en varias ocasiones fallaba la segunda y avanzaban...

Sabor Agridulce, pero que nos dice lo que debemos hacer: Los mejores a jugar a Francia y nosotros mientras tanto a mejorar nuestras escuelas...y a ver si hay suerte y la SIR de aquí a 10 años es 100% profesional (más de 8 franquicias españolas serán insostenibles...y quizás debamos hacer como hizo Gales y Escocia que debieron reducir sus pretensiones y quedarnos sólo con 6 ó 4...).


Y añado: Sempere ha tenido un fallo grande en el asunto del balón que ha acabado en el último ensayo ruso, tenía que haber pateado él y no Cidré (talonador). Gratton es que da como dice biafra: una de cal y una de arena, al menos ha estado bien con el pie; pero a ver Palumbo (que está lesionado) placa más pero abre lo mismo o incluso menos que él el balón a la línea, Olivares lleva 2 años sin ir (y tampoco sé muy bien por qué, y juega, para mi gusto, demasiado con el pie), Riu quizás es el que mejor ha movido a la línea últimamente pero ponle en frente de un rumano y a ver qué pasa (aunque Mathieu López es también pequeñito, pero con la diferencia de que lleva jugando profesionalmente de hace mucho)...vamos que llevamos buscando un apertura desde la época de Roqué.

Te contesto biafra:
Mathieu Cidré: 28 años, en nada 29 (13/03/81)
Marco Pinto: No estoy seguro pero es Sub-23 (Espoirs de Clermont).
Jesús Moreno: 24 años (24/01/86)
Damien Elgoyhen: 24 años (16/01/86)
Julien Tourtoulou: 26 años (05/11/83)
Mathieu López: 27 años (23/08/82) (de la edad de Feijóo, pero su hermano Mickael, también m.m. tiene casi 23 (24/02/87)

Vamos que tenemos futuro en las primeras y en la tercera, además a Pinto le dan como talonador más que como pilar, así que si conseguimos otro pilar también fuerte (¿quizás Bittor Aboitiz?) tenemos una primera línea de mucho futuro.
Última edición por yoossie el Dom, 14 Feb 2010, 19:13, editado 1 vez en total.
Nacho-pilier
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 05 Feb 2010, 00:16

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por Nacho-pilier »

Marco Pinto es del 87
RWC
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 222
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 21:42

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por RWC »

Algun entendido puede escribir algo sobre los jugadores rusos?? hay alguno que juegue a nivel top 14, guinnes, super10 etc...
pierangelo

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por pierangelo »

A mi el que no me ha gustado a sido el 5 español, el resto del equipo me ha sorprendido.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por yoossie »

A ver, sacandolo de la federación rusa:


№  Apellido(Familia)  Nombre      Club
1.  Maglakelidze       Karlo          «Imperio» (Penza, Rusia)
2.  Korshunov (cap) Vladislav    «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
3.  Pronenko           Evgeny       «Yenisey-SТМ» (Krasnoyarsk)
4.  Ostrikov            Andrey        «Aurillac» (Francia)
5.  Kulemin             Kirill            «Castres» (Francia)
6.  Gresev              Victor         «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
7.  Fratakhov         Artem          «Yenisey-SТМ» (Krasnoyarsk)
8.  Temnov            Andrey    «Yenisey-SТМ» (Krasnoyarsk)
9.  Yanyushkin       Alexander     «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
10. Kushnarev        Yuri             «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
11. Gvosdovskiy   Alexander     «Krasni Yar» (Krasnoyarsk)
12. Trishin            Sergey     «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
13. Babaev           Mihail     «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
14. Artemyev        Vasiliy    «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
15. Klyuchnikov      Igor            «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)

Suplentes
16. Matveev Evgeny     «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
17. Khrokin          Alexander     «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
18. Travkin          Alexey     «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
19. Voytov          Alexander     «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
20. Shakirov        Alexander     «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)
21. Korobeynikov   Alexey            «Yenisey-SТМ» (Krasnoyarsk)
22. Kuzin              Andrey     «VVА-Podmovskaya» (Monino, Rusia)

Salvo errores de traducción.
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por rugbylover »

la conexion de medio y apertura rusa, muy buena, aunque por lo que se ve es todo de rusia, tiene merito que se clasifiquen para el mundial!
Avatar de Usuario
andalaera
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 154
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 10:35

Re: España- Rusia (contiene resultado)

Mensaje por andalaera »

Pues aun a riesgo de que me tachen de antigabacho (nada más lejos), yo creo que para perder por 18 contra Rusia, mejor con los de aquí, no?
Si no consigues asimilables que te pongan a un nivel muy superior, pues por lo menos que jueguen los tuyos, y te quedas con el nivel que tengas, 6 naciones C ó F o el que sea.

Que así no me extraña que el puñao de buenos jugadores españoles que despunten de juveniles, al final pasen de matarse a entrenar o de hacer músculo y se dediquen a disfrutar de sus años mozos, no? Si no puedes jugar en DH porque vienen los fichajes de fuera y en la selección cada vez se mira más hacia fuera... Apaga y vamosnos!!

A ver qué opináis los del sanedrín...

Yo creo que cada vez estamos todos más desencantados y/o resignados con lo que hay.
Responder Tema anteriorTema siguiente