Por una nueva federación…
Nuevamente nos ponemos en contacto con todos vosotros, amigas, amigos, seguidores y sufridores del rugby. Si alguien pensó que nos fuimos, decirles que no. A los que saben que seguimos trabajando: ¡Hola!, ¿Qué tal? Gracias por vuestro apoyo.
En cualquier caso, la mayoría sabéis de nuestra existencia, de nuestra preocupación, que es la vuestra, de nuestras inquietudes y del cómo y el porqué de nuestra aparición en la oposición al actual Presidente de la FER.
Sabíamos mejor que nadie las dificultades con las que nos íbamos a encontrar y muchos de vosotros conocéis que no resulta sencillo enfrentarse a la maquinaria urdida por Alfonso Mandado. Eso no nos importó y supimos formar un grupo de trabajo importante, de gente comprometida que tenía y tiene una forma diferente de entender el rugby.
Un esfuerzo personal que propicio la creación de un grupo de trabajo en torno a Javier González “Cancho”, como jamás se había conocido.
Visitas a las federaciones territoriales de Madrid, Andalucía, Valencia, Euskadi, Cataluña, Cantabria y Castilla y León (esperamos visitar todas), con nuestros propios medios, entrevistas con todos aquellos que querían y que tenían algo que aportar. Valoramos todas las aportaciones y trabajamos todos juntos en la preparación de un programa que recogiera todas las sensibilidades del rugby español, al margen de intereses particulares, de filias y de fobias.
Somos conscientes de que levantamos unas expectativas en nuestro rugby como no se recuerdan y hasta nosotros llegaron los ánimos y los deseos, para lograr el cambio y así llegamos a la Asamblea del 2010.
Sabíamos que resultaría imposible conseguir el adelanto de las elecciones a la presidencia de la FER, pero había que estar allí y nos batimos el cobre.
Si Mandado y los suyos piensan que ganaron aquella Asamblea, más perdió el rugby español. En aquellos momentos estábamos dentro del tiempo posible para lograr enderezar el rumbo de nuestro rugby. Asumimos la adversidad porque en el fondo la victoria más importante había sido la nuestra, la del Movimiento Más Rugby, por favor. La victoria era la de Javier González “Cancho” y la de todo su equipo que habían logrado lo que, “a priori”, parecía imposible.
Se había conseguido agitar las estructuras del rugby español, se había conseguido trasladar a la gran familia del rugby español que otras opciones eran posibles y que había gente con ganas de cambio (creo honestamente que la inmensa mayoría), con nuevas ideas y con proyectos.
Aparecía una alternativa consistente, avalada por mujeres y hombres del rugby, dispuestos a sacar a nuestro deporte de la situación de crisis y de quiebra técnica en la que se encuentra y también se lograba otro objetivo importantísimo y que de haber sido aprobado en aquella Asamblea, hubiera conducido al rugby español al fondo de las cloacas deportivas; nuestro movimiento impidió el cambio de los Estatutos de la Federación Española de Rugby, propuesto a última hora, con nocturnidad y alevosía por Alfonso Mandado y compañía.
A los escépticos y a los pasotas, lo conseguido por la candidatura de Javier González “Cancho”, esto les podrá parecer poco, pero ha sido mucho y muy trabajado y desde aquí quiero agradecer a todos, mujeres y hombres de nuestro rugby su apoyo y su trabajo.
Entre la Asamblea del 2010 y la del 2011, nosotros no hemos estado parados. Reuniones, conversaciones, encuentros, planificación y estudios de situación, por cierto poco alentadores, se han venido realizando con muchos de los responsables de los distintos estamentos del rugby español, siempre en nuestra línea, hemos tratado de evitar en este tiempo la polémica y los enfrentamientos y hemos trabajado desde la concordia y el consenso para poder demostrar a todos que otra forma de entender el rugby, es posible. La situación es dura y difícil, no nos podemos engañar. Pero no nos equivocamos, si os anunciamos que el trabajo realizado va a poder materializarse en acuerdos que permitan lugar a la esperanza. Al tiempo.
Y ahora sí, Mandado anuncia su despedida. Estamos ya en la Asamblea del 2011, en ella pudimos constatar la gestión más nefasta del rugby nacional, sin proyectos y sin ideas. Una Asamblea sin pena ni gloria en la que Alfonso Mandado, en su despedida, no recibió ni los aplausos de los suyos.
Y aquí estamos. Nuevamente dirigiéndome a todos vosotros porque la amenaza continúa, Mandado se va y con él los diez años más nefastos del rugby español, pero su entorno desearía mantener una situación continuista debido a intereses oscuros que todos podemos imaginar.
Tenemos que estar atentos para que no aparezcan candidatos que no garanticen las reformas imprescindibles e inaplazables que nuestro futuro demanda. Sabemos que pretenden perpetuarse pero a la vez saben que no ganarían unas elecciones, por ello hemos de extremar nuestra vigilancia en lograr el cambio.
No obstante, desde la candidatura de Javier González “Cancho” y desde el Movimiento Más Rugby, por favor, vemos bien el que surjan nuevas candidaturas, siempre y cuando presenten programas y proyectos que hagan posible el cambio que nuestro rugby necesita.
No queremos candidaturas domesticadas y conformistas que puedan contribuir a aumentar el descrédito de nuestro deporte.
En la Europa rugbística, deben de preguntarse qué sucede con el rugby español, el XV sénior masculino, para que sea la única selección deportiva que no tiene ningún protagonismo en la edad de oro del deporte español. La respuesta no la trae el viento, nuestro modelo federativo es un fracaso y ahí están los resultados.
Saludos amigas y amigos. Un cordial abrazo y Más rugby, por favor
MRPF: Carta a la gente del rugby
Re: MRPF: Carta a la gente del rugby
Buenas tardes MRPF o representante de;
A mi si me han llegado rumores pero muy muy lejanos y supongo que como a mi a más de un jugador de rugby que le interese el futuro de nuestro deporte.
Por otro lado he de decir que desconozco cual es el proyecto de Javier Gonzalez. Por eso y dado que este foro lo lee tanta gente y siempre que el moderador y club dejen. Me gustaría que utilizarais algun post para colgar enlaces a vuestras propuestas. Me gustaría saber cual es el proyecto que teneis y como lo pensaís ejecutar.
La política no es que me interese mucho pero si los dirigentes que organizan y dirigen cualquier cosa en la que yo participo directamente. Por esto creo que seria interesante saber de donde venimos y adonde queremos ir. Y como creen que se deben de realizar las cosas para lograr el objetivo. MEJORAR NUESTRO RUGBY. De arriba abajo de chicas y chicos de norte a sur y de este a oeste.
Un saludo y animo.
A mi si me han llegado rumores pero muy muy lejanos y supongo que como a mi a más de un jugador de rugby que le interese el futuro de nuestro deporte.
Por otro lado he de decir que desconozco cual es el proyecto de Javier Gonzalez. Por eso y dado que este foro lo lee tanta gente y siempre que el moderador y club dejen. Me gustaría que utilizarais algun post para colgar enlaces a vuestras propuestas. Me gustaría saber cual es el proyecto que teneis y como lo pensaís ejecutar.
La política no es que me interese mucho pero si los dirigentes que organizan y dirigen cualquier cosa en la que yo participo directamente. Por esto creo que seria interesante saber de donde venimos y adonde queremos ir. Y como creen que se deben de realizar las cosas para lograr el objetivo. MEJORAR NUESTRO RUGBY. De arriba abajo de chicas y chicos de norte a sur y de este a oeste.
Un saludo y animo.
"To the brave and faithful, nothing is impossible "
este proyecto tambien huele regular no ha hecho nada en dos años y ahora lo critican todo, hacen falta más ideas y solamente hasta ahora hay dos ........................ que mal lo tenemos
+1 aixerrota.Aixerrota escribió: Buenas tardes MRPF o representante de;
Un saludo y animo.
Pero ganara las elecciones la secreta, todos menos, Fermín.
Fermin!!!! plas, plas Fermín!!!! plas, plas...
que friki soy leches!!!!
La vida es pasión, rugby es pasión...
Dada la situación terminal de nuestro rugby y lo difícil que es cambiar una candidatura una vez asentada en el poder, creo fundamental que en el programa de cualquier candidatura nueva se incluya:
1 Cambio completo del sistema de elecciones, de manera que no sea posible controlarlo desde la dirección de la FER a base de "comprar" unos pocos apoyos
2 Esta candidatura debe presentar de forma voluntaria una renovación de su mandato al finalizar el primer año del mismo. Sé que en un año no da tiempo ni de lejos a consolidar ningún proyecto, pero si se puede ver por donde van los tiros, ya que no tenemos tiempo para esperar otros cuatro o diez años de ineptitud.
Si no se incluyen estas dos condicione, para mi ninguna candidatura que no esté dispuesta a recogerlas por el bien de nuestro rugby, es creíble
1 Cambio completo del sistema de elecciones, de manera que no sea posible controlarlo desde la dirección de la FER a base de "comprar" unos pocos apoyos
2 Esta candidatura debe presentar de forma voluntaria una renovación de su mandato al finalizar el primer año del mismo. Sé que en un año no da tiempo ni de lejos a consolidar ningún proyecto, pero si se puede ver por donde van los tiros, ya que no tenemos tiempo para esperar otros cuatro o diez años de ineptitud.
Si no se incluyen estas dos condicione, para mi ninguna candidatura que no esté dispuesta a recogerlas por el bien de nuestro rugby, es creíble
Nunca apoyare a una candidatura que utiliza a Fermin de la Calle para menospreciar al resto.
Presumid de lo que haceis pero no menosprecieis al contrario, esos no son los valores del rugby!!!!
Presumid de lo que haceis pero no menosprecieis al contrario, esos no son los valores del rugby!!!!