REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por rexman »

Excelente reflexion sobre el estado de salud de nuestro rugby

Algunas perlas como las transcritas jalonan este documento que os invito a leer



En Europa se debenpreguntar que sucede con el Rugby español (XV Senior Masculino) para que sea la únicaselección deportiva que no tiene ningúnprotagonismo en la edad de oro del deporte español

Rumanía, Rusia y Georgianos sacan una diferenciaque no puede acortarse en el corto plazo

Nuestra cifra de jugadores seniors masculinos es abismal en relacióna los países que nos ganan,tenemos más jugadoresseniors que Canadá (14 en el Ranking).

Georgia gana el 6 Naciones Bempleando a 27 jugadores,cuando España utilizó 42




http://conhdeblog.blogspot.com/2011/02/ ... l-por.html
rexman
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por Talona_BO »

Yo diría que es, más que recomendable. Y es que Tomy sabe de esto. Y mucho.

Grande Tomy.
vsv
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 30 Oct 2009, 22:33
Contactar:

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por vsv »

Excelente artículo.

El problema es que ahora lo leeremos, pensaremos que razón tiene y seguiremos haciendo las cosas igual.
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por UP CYMRU »

Leído de arriba abajo y toda la razón. Ahora solo falta soluciones para esos problemas. Mientras tanto las carencias de formación las supliremos con franceses (ojo que no me quejo, vienen a echarnos una mano que falta nos hace)
Hacer las cosas bien es difícil, pero tan rematadamente mal como lo hace la FER...lo es más
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por Merlín »

SONROJANTE  El estudio serio y con datos , creo que incuestionable, pero seguro que nadie de la federación saldra a decir que todo esto no es verdad. Cunado lo que deberia de producir despues del sonrojo son dimisiones en cadena y convocatoria de elecciones, Tomando las elecciones como un quiotate tu que me pongo yo sino basadas en proyectos serios y realizables. Los actuales revisando su programa electoral ya vemos que no solo no han cumplido sino que vamos como los cangrejos.

P.D.:Aunque supongo que es un pequeño lapsus el 1% de la población de 48.000.000 +/-de habitantes seria 480.000
Última edición por Merlín el Mié, 02 Feb 2011, 21:32, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por yoossie »

Después de leerlo de arriba abajo...im-presionante...

Pero cuando leía lo de las selecciones de categorías inferiores, no hacía más que recordar algo que leí el otro día en Rugby Alcalá, sobre que la FMR había empezado a hacer concentraciones de selección Sub-16 en femenino...sólo por el mero hecho de hacerlas...porque ya sabemos que no hay posibilidades reales de jugar aquí en España...

Pues eso, según lo leía, pensaba en que si la FMR puede hacerlas...¿por qué no puede hacer lo mismo la FER desde sub-15 hasta sub-23? Y, lo más preocupante es, viendo todo el dinero que aportan FIRA, IRB y CSD junto con clubes...¿cuanto dinero dan los patrocinadores? ¿el suplemento para cafés?

Puff...y la última reflexión...muy cierto todo...es que ha sido una radiografía bastante clara del rugby español en la última década...¿por qué nadie ha cogido el toro por los cuernos?
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por puntosobrei »

mas que una reflexion es una "exposicion" clara y con numeros de lo que pensamos muchos aficionados, jugadores, directivos etc o sea, la pña masa social del rugby en España y que son ideas redundantemente expuestas en muchos foros, pero que mientras no se diseñe un cambio en las estructuras que nos dirigen, que estan absoletas y desprestigiadas dentro y fuera de España, que no tienen objetivos de "ganador" o en busca de la excelencia sino solo ir tirando i que sobrevivan sus "puestos", y esto no se consigue con actitudes de "buenismo" sino enfrentandose sin personalismo y con propuestas que enganchen, a los actuales dirigentes buscando apoyos en los organismos que pueden estar interesados en el potencial del Rugby como un todos tanto en lo que actualmente estamos en la cresta de la ola ( femenino) como en rugby VII y con objetivos mas a largo plazo en Rugby a XV, pero no nos olvidemos que lo que da prestigio rugbystico es el XV. en esta Sinergias hay que contar CSD, COE, federaciones territoriales etc, sobre el amateurismo, estamos condenados a el o como mucho a und que sea amteurismo compensado, pero esto no quiere decir que se tenga que hacer mal las cosas sino saber utilizar los recursos que tienes y generar recursos tanto economicos como estructurales para hacer el mejor rugby posible y cuando vayamos sedimentando "valor añadido" a nuestra actividad se irá progresando tanto en ir añadiendo profesionales ( que no profesionalizar el rugby, que es distinto) com en unas estructuras estables que se puedan plantear un nivel de excelencia relaciponado con los recursos existentes o potenciales.

Pero que hay que partir de una realidad,que es que los actuales dirigentes "nunca" estaran en esta onda y olvidarnos que "to er mundo e gueno", para ello hace falta liderazgos de cambio y que a la hora de las votaciones(evidentes en una democracia) se trabaje en esta direccion, porque querer cambiar las cosas sin poder para ello solo crea fustracion y que sigan los mismos de siempre, y asi nos va. Aunque estas reflexiones aqui comentadas sirvan para ir aumentando evidencias por si solas no cambian nada.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por ElZorro »

Muy buena reflexión o quizá se debería hablar de muy buena recopilación de problemas. 

Es efectivamente la primera persona que se para a recopilar toda la información y la expone en un único documento, desde los problemas en categorías inferiores hasta senior , pasando por supuesto por el marketing, gestión y demás.

Por tanto no aporta mucho mas que lo que ya se ha hablado en muchos foros , virtuales o reales y da una secuencia de ellos pero , y creo que hay que ser crítico en esto :

¿propone algún atisbo de solución? , ¿se da al menos algún tipo de prioridad para resolver los problemas? , ¿si hay presupuesto, por donde empezamos por arriba o por abajo? ¿cortoplazismo o medioplazismo?.

A mi parecer se queda , salvando las distancias, en el tipico ejemplo de oposición PP,PSOE en el que uno le dice al otro lo mal que lo hace pero no enseña como lo haría el
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por Farrelson »

Quizás abiertamente no lo diga, pero leyendo un poco entre líneas, a mi me da la sensación de que se realiza una gran crítica sobre la organización de las categorías inferiores de la FER y que el autor considera prioritario modificar este aspecto.

Y efectivamente, no nos revela en el escrito cual es la cuadratura del círculo, pero al menos si menciona algunas acciones que para él serían básicas en el esquema de las categorías inferiores, así como indica cual, a su entender, deberían ser las principales areas a promocionar (y a subvencionar) en un medio plazo debido al buen desempeño que actualmente tenemos en ellas.

Ya es bastante más información de lo que se puede obtener de los "programas electorales" que se suelen dar en las elecciones a Ferraz.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Proctorpirulero
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 05 Oct 2010, 18:39

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por Proctorpirulero »

Mientras tengamos una Federacion anclada hace 30 años , sin PROFESIONALES y sin ganas de hacer nada por si no salen en la foto...mal vamos
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por harpo »

Excelente trabajo, bien explicado, con datos muy interesantes...¿y ahora que?

Pues na de na, y espero y deseo equivocarme, pero es una de las cuestiones-problemas que plantea:
el sistema electoral y juridico de la FER,
llegará la asamblea y seguirán los de siempre, que ya se habrán preocupado de ir haciendo favores a cualquier asambleario a cambio de su voto a favor.

También creo que los problemas no están solo en la FER, están en todos los estamentos del rugby Español, entre los cuales me incluyo como jugador.
O cambiamos, o jamás mejoraremos y llegaremos a esa excelencia que comenta Tomy.
Última edición por harpo el Jue, 03 Feb 2011, 12:56, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por always32la »

ElZorro escribió: Muy buena reflexión o quizá se debería hablar de muy buena recopilación de problemas. 

Es efectivamente la primera persona que se para a recopilar toda la información y la expone en un único documento, desde los problemas en categorías inferiores hasta senior , pasando por supuesto por el marketing, gestión y demás.

Por tanto no aporta mucho mas que lo que ya se ha hablado en muchos foros , virtuales o reales y da una secuencia de ellos pero , y creo que hay que ser crítico en esto :

¿propone algún atisbo de solución? , ¿se da al menos algún tipo de prioridad para resolver los problemas? , ¿si hay presupuesto, por donde empezamos por arriba o por abajo? ¿cortoplazismo o medioplazismo?.

A mi parecer se queda , salvando las distancias, en el tipico ejemplo de oposición PP,PSOE en el que uno le dice al otro lo mal que lo hace pero no enseña como lo haría el
Creo que precisamente por eso lo titula "reflexiones..." y no "Yo soy la panacea del rugby patrio".

Aún así el hecho de que no quiera hacer sangre no evita que aporte posibles soluciones, especialmente en categorías de formación y en el Seven...y aunque él directamente no lo diga sólo con que nos enseñe los conceptos de las partidas presupuestarias, no parece muy complicado hacerlo mejor.

Saludos
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por ElZorro »

always32la escribió: Creo que precisamente por eso lo titula "reflexiones..." y no "Yo soy la panacea del rugby patrio".
always , ahí le has dado, creo que eso es lo que quiere dejar entrever Tommy y es que el si sabe, el si vale y el si puede , es decir el es "la panacea del rugby patrio"

Y me hace recordar un viejo refrán que dice " alguien vendrá que bueno me hará" una versión de la ley de Murphy que dice que "todo lo susceptible de empeorar sin duda empeora"

Miedo dan los que están y temblores los que pueden venir , porque ya hablando de una forma totalmente abierta , me parece un pasquin electoral de aspirante a director técnico del FER  en la que se recopilan los problemas y se dice que si hubiese mas pasta habría menos problemas, exactamente igual que en mi casa

¿quien busca la pasta?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por harpo »

ElZorro escribió: always , ahí le has dado, creo que eso es lo que quiere dejar entrever Tommy y es que el si sabe, el si vale y el si puede , es decir el es "la panacea del rugby patrio"

Y me hace recordar un viejo refrán que dice " alguien vendrá que bueno me hará" una versión de la ley de Murphy que dice que "todo lo susceptible de empeorar sin duda empeora"

Miedo dan los que están y temblores los que pueden venir , porque ya hablando de una forma totalmente abierta , me parece un pasquin electoral de aspirante a director técnico del FER  en la que se recopilan los problemas y se dice que si hubiese mas pasta habría menos problemas, exactamente igual que en mi casa

¿quien busca la pasta?
Lo siento Zorro pero yo lo veo de otra manera, mejor gestión de la pasta, es lo que creo que habla Tomy y por otro lado el puesto director técnico lo designa el presidente de la FER y su equipo ¿no?
Pués si nadie dice lo contrario Tomy no esta, de momento, con ninguno de los posibles candidatos...repito lo de si nadie dice lo contrario,
si alguien sabe más, que cuente...
La vida es pasión, rugby es pasión...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por always32la »

ElZorro escribió: always , ahí le has dado, creo que eso es lo que quiere dejar entrever Tommy y es que el si sabe, el si vale y el si puede , es decir el es "la panacea del rugby patrio"

Y me hace recordar un viejo refrán que dice " alguien vendrá que bueno me hará" una versión de la ley de Murphy que dice que "todo lo susceptible de empeorar sin duda empeora"

Miedo dan los que están y temblores los que pueden venir , porque ya hablando de una forma totalmente abierta , me parece un pasquin electoral de aspirante a director técnico del FER  en la que se recopilan los problemas y se dice que si hubiese mas pasta habría menos problemas, exactamente igual que en mi casa

¿quien busca la pasta?
Yo no lo veo así tío. Particularmente pienso que el refrán no es aplicable en este caso, me parece que las cosas son poco susceptibles de empeorar. Hay cosas en las que Tommy no entra que claman al cielo (por ejemplo las condiciones en las que se mandó al XV femenino al mundial de Edmonton).

En cuanto a si es o declaración de intenciones encubierta para postularse a director técnico a mí me importa bastante poco. Me parece un tío lo sufucientemente válido como para pretenderlo (si es el caso).

Saludos
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por megara p.c. »

        Me parece bien poner sobre la mesa unas "reflexiones", poner una idea como puede ser empezar por el rugby base, o decir que se tienen que mejorar los presupuestos. Me parece bien poner en moviento el tema. Me han parecido bien sus "reflesiones". Y eso significa postularse para algún cargo, si tiene visión e ideas y lo hace bien no me importa.

        El tema es que todos nos mojemos, aportemos ideas, nos pongamos manos a la obra y sobretodo intentemos mover o desalojar la FER de inmovilistas, que se han anclado al sillón y a la jubilación a los 87 añitos.

        Me parece bien que cada uno vaya mostrado las cartas, que todos los estamentos del rugby se mojen,  moverse significa andar y espero que no sea otra vez para atrás. ( No es culpable sólo Mandado, también son todos los que le apoyan, aplauden y votan).
escurço
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 09 Dic 2010, 17:29

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por escurço »

No se si Tomy se quiere postular como director tecnico o no, como se ha dicho por ahi arriba, pero si asi fuera: ojala hubiera muchos Tomys en las Federaciones tanto la española como autonomicas, incluso diria en clubs. Seguro que el rugby en España cambiaria para bien... y mucho.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No se si Tomy se quiere postular como director tecnico o no, como se ha dicho por ahi arriba, pero si asi fuera: ojala hubiera muchos Tomys en las Federaciones tanto la española como autonomicas, incluso diria en clubs. Seguro que el rugby en España cambiaria para bien... y mucho.
+1000000000000
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por harpo »

escurço escribió: No se si Tomy se quiere postular como director tecnico o no, como se ha dicho por ahi arriba, pero si asi fuera: ojala hubiera muchos Tomys en las Federaciones tanto la española como autonomicas, incluso diria en clubs. Seguro que el rugby en España cambiaria para bien... y mucho.
+1000000001...
La vida es pasión, rugby es pasión...
all try
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 27 Abr 2010, 22:00

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por all try »

Vamos haber si nos damos cuenta de toda la jugada que nos esta haciendo ver y creer:
es algo OBVIO que tommy esta hac iendo campaña para que canchito sea presidente y ha realizado un informe sobre el rugby en españa con la intencion de hechar mierda para que cancho salga elegido y asi poder alzarse al puesto de Director Tecnico profesionlizando este puesto...
Los antedcedentes son amplios, coincidieron como entrenadores en las categorias inferiores de la selecion, de dnde cancho salio x la puerta de atras, despues se cargaron la ACR para intentar montar la S Iberica x su cuenta....

puede que el rugby español no este en buenas manos pero OJO  en manos de quien las dejamos...
sceptico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 16 Nov 2007, 20:51

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por sceptico »

Imagen
escurço
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 09 Dic 2010, 17:29

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por escurço »

¿Sera que, All Try, eres un adepto a los actuales mandatarios y no te gusta ver la realidad? No entiendo el meter que si esta, Tomy, en cualquier candidatura, que por otra parte estaria en su derecho ¿no crees?, con lo que esta poniendo en su articulo. Articulo que al final dice: "No pretendo más que provocar el debate y la confrontación de iniciativas y visiones, desde la certeza que otros puntos de vista pueden tener la misma razón que los míos, pero que han de ser argumentados y defendidos en público", cosa que tu no haces al contrario dices cosas incorrectas, por no decir malintencionadas, como que los Canchos, Tomys y de sus alrededores fastidiaron a la ACR. Es bien sabido por muchos que unos cuantos clubs, entre los que encontraban los de Cancho y Tomy, intentaron modernizar la ACR e intentar que la Federacion, que este seria su trabajo, estuviera al servicio de los CLubs y de los jugadores (ACR) y no al reves como esta pasando, y todo su trabajo fue dinamitado por los mandatarios de la FER.
Si los datos de Tomy son irreales y mentira... pues eso... da datos, coherentes, y no metas tu la mierda diciendo a los demas: cerrar los ojos que estos solo dicen mentiras y dejemos que los que nos mandan nos guien y no cuestionemos nada, no pensemos por nuestra cuenta que es malo. Amen.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: REFLEXIONES DEL RUGBY ESPAÑOL por Tomy Garcia (recomendable)

Mensaje por megara p.c. »

all try escribió:
puede que el rugby español no este en buenas manos pero OJO  en manos de quien las dejamos...
    All try = La otra orilla = El lado oscuro = Mentira podrida = Manos sucias
  = Enfanga al queda. ¿ Cuál es la traducción ?

    Estoy totalmente acuerdo contigo: el rugby no esta en buenas manos.

    Intentemos dejarlo en otras mejores, sin enfangar, aportando ideas, moviendo el tema, mostrando las cartas, trabajando y entonces  si Tomy vale, pues Capitán General.  (O si vale el Cano pues lo mismo)
Responder Tema anteriorTema siguiente