El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Mensaje por BELIER »



Los basurdes suman su cuarta victoria ante un complicado Cajasol y se asientan en la zona media




Bizkaia Gernika R. T. 29 – 6 Cajasol Ciencias


El Bizkaia Gernika logró cuatro puntos de oro ante un siempre duro rival como es el Cajasol Ciencias. Los gernikarras vencieron por 29-6 en lo que resultó un triunfo muy trabajado y sufrido y que les supo a gloria. Y es que ahora, los de ‘Chancha’ Giménez abren aún más hueco con la zona de riesgo y se asientan en los vagones nobles de la Liga Renfe. Costó lo suyo, después de una primera parte de claro dominio visitante, pero el Bizkaia Gernika jugó con inteligencia y logró su objetivo. El club de la villa foral sigue quinto, con 19 puntos, tras una jornada en la que perdieron los dos líderes.


El Bizkaia Gernika comprobó muy pronto que el partido ante el Cajasol le iba a resultar muy complicado. Empezaron ansiosos los basurdes en los minutos iniciales, pero fue un espejismo. El quince andaluz demostró que su situación en la tabla es circunstancial y jugó durante casi toda la primera mitad en la 22 gernikarra. La defensa local, al menos, se comportó con excelente solvencia y detuvo todas las acometidas de un Cajasol Ciencias que sumó sus puntos con dos golpes de castigo de Ortega.

Lo mismo que el Bizkaia Gernika, que en las muy contadas ocasiones en las que se acercó por la zona de marca rival forzó lanzamientos a palos y dos de ellos fueron transformados por el francés Gassie. El 6-6 al descanso era para lo visto un gran resultado para un Bizkaia Gernika que, además, jugó muchos minutos en inferioridad con exclusiones tan importantes como las de Federico Negrillo y Carlos Coronel.

La segunda mitad arrancó con un fuerte chaparrón sobre Urbieta. Y los locales comenzaron este periodo mucho más vivos. En los primeros diez minutos de la reanudación, los verdinegros dispusieron de tres golpes de castigo a favor, dos de ellos aprovechados por Gassie. El 12-6 tampoco era garantía de éxito ante un Cajasol que lo ponía bastante difícil. El juego seguía siendo feo pero, a diferencia de la primera parte, el oval merodeaba sólo por el terreno que ocupaban los andaluces. Otro golpe de Gassie al palo y la posterior jugada en la que los de Jorge Giménez tuvieron ocasión de ensayar, a punto estuvieron de llevar la tranquilidad a Urbieta.

Sin embargo, el francés no falló a trece minutos del final y elevó al marcador el 15-6. El Cajasol estaba a más de una jugada completa con poco tiempo por delante. Federico Negrillo, una vez más, decidió con su ensayo a diez minutos del final. Después, la marca de Coronel sentenció el encuentro y redondeó el marcador con un 29-6 que satisfizo a la afición vizcaína.

“Tenemos una gran satisfacción por haber superado a un rival de la talla del Cajasol. Hemos cumplido el objetivo y este es el primer partido en el que empiezan a aparecer cosas del colectivo. Este campeonato es largo. Aún no hay nada conseguido y la Liga es muy igualada” expresó Jorge Chancha Giménez tras el choque.



FICHA DEL PARTIDO

29.- Bizkaia Gernika R. T.: Martínez, Mercanti, Ibarburu, Magunazelaia, Íñigo Urrutia, Negrillo, Zabaloy, Williams, Oreja, Gallagher, Long, Coronel, Gassie, Martitegi y Noguez. También jugaron Lauzirika, Ortiz, Drumond y Mikel Blanco.

6.- Cajasol Ciencias: Rocha, Juan González, Hattori, Leandro, Fernández, De Juan, Bresolin, A. Ortega, Aparicio, J. L. Ortega, Moro, Ustarroz, Camacho, Pedro Martínez y Vázquez. También jugaron Javier Martínez, Ildefonso, Germán García y Torres.

Marcador: 0-3. M. 16. Golpe de Ortega. 3-3. M. 18. Golpe de Gassie. 3-6. M. 24. Golpe de Ortega. 6-6. M. 40. Golpe de Gassie.// 9-6. M. 47. Golpe de Gassie. 12-6. M. 51. Golpe de Gassie. 15-6. M. 67. Golpe de Gassie. 22-6. M. 71. Ensaya Negrillo, transforma Gassie. 29-6. M. 81. Ensaya Coronel, transforma Gassie.

Árbitro: Molpeceres (León). Excluyó a los locales Negrillo y Coronel.
kalimero

Re: El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Mensaje por kalimero »

Ya se que la cronica esta sacacda de la pagina del Gernika , el 1er ensayo del Gernika fue de Jon Magunazelaia y no de Federico Negrillo.No son muchos los de  que juegan de caas pero hay que reconocerles sus meritos.
gernikes
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 14:01

Re: El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Mensaje por gernikes »

Y tanto que se nota que esta sacada de la web del Gernika... No nos vendría nada mal hacer un poquito mas de autocrítica en lugar de ir dando impresiones a mi juicio demasiado optimistas. Volvemos a perder un montón de touches a favor, el puesto de apertura sigue estando en el aire y no acabamos de dar en ningún partido la sensación clara de que no se nos van a escapar los puntos... (también a mi juicio...)
Por cierto, algún día tendríamos que hablar de que debemos entender por trabajar con la cantera. Desde que llegó el actual entrenador no podemos decir que haya subido ningún jugador de casa al primer equipo del club. Los escasos locales que tenemos en el primer equipo ya lo estaban hace cuatro años, ninguna cara nueva de casa.... seguiremos esperando.
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Mensaje por BELIER »

Perdonad por no poner la fuente,pero por evidente,no lo puse.

Y lo hice asi porque queda mas guay que poner solo el link
nacimbene
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 28 Ene 2010, 20:19

Re: El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Mensaje por nacimbene »

Gernikes puedes contactarte conmigo a mi correo  -sorucrugby@gmail.com.
Te dare detalles y explicaciones de tu opinion, ojala que actues llamandome.

atte Jorge Gimenez el actual entrenador.
Última edición por nacimbene el Mar, 26 Oct 2010, 11:16, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Mensaje por furun15 »

Oye Jorge mandale un privado si quieres pero no pongas tu móvil en internet, algún moderador puede borrar el número????
kalimero

Re: El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Mensaje por kalimero »

El Bizkaia Gernika ha logrado cuatro valiosos puntos al imponerse 29 - 6 a Cajasol R. Ciencias en un partido marcado por la abundante lluvia caída sobre Urbieta. Los basurdes labraron su victoria en una sólida segunda mitad. La primera, dominada por los sevillanos, acabó con un empate a 6 un tanto escaso.

En la reanudación, el apertura local Gassie empezó a abrir hueco con tres golpes de castigo consecutivos que ponían a su equipo con un todavía incómodo 15 – 6 a favor. A diez minutos para el final, Jon Magunazelaya rompió el partido con el primer ensayo de la tarde (22- 6). Poco después otro ensayo de Coronel subía el definitivo 29-6 que, sin embargo, no fue suficiente para lograr el bonus.
gernikes
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 14:01

Re: El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Mensaje por gernikes »

nacimbene escribió: Gernikes puedes contactarte conmigo a mi correo  -sorucrugby@gmail.com.
Te dare detalles y explicaciones de tu opinion, ojala que actues llamandome.

atte Jorge Gimenez el actual entrenador.
No tengo especial interés en saber detalles ni explicaciones especiales en concreto a cerca de lo que haya parecido mi opinión mostrada con anterioridad. Creo saber cual es la causa por la que se da esta situación, y a pesar de lo que te pueda parecer, a juzgar por tu reacción,y  no la relaciono para nada con la labor que pueda estar haciendo el equipo técnico, ni tú en concreto.
En cualquier caso, si crees oportuno hacernos saber tu opinión a cerca del asunto, creo que estas en el sitio oportuno (un foro para gentes del rugby en el que cada uno puede opinar lo que quiera siempre que lo haga con respeto hacia los demás...)y que los demás la escucharemos con mucha atención. Lo que ya no entiendo es ese empeño en hacermelo saber en privado... y mucho menos el tono amenazante que me ha parecido apreciar. Te recuerdo ya que has echo pública tu identidad, que como tecnico del Gernika RT, tu conducta debe ser acorde con la entidad a la que representasy no me parece que este siendo el caso (a juzgar por tu intervención...)
Att, un aficionado basurde desde hace mas de 20 años.
dalaglio
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 25 Ene 2010, 21:02

Re: El Bizkaia Gernika logra una victoria inteligente

Mensaje por dalaglio »

jode gernikes:
haciendo amigos eres unico.
otro socio
Responder Tema anteriorTema siguiente