Campeonato y torneo Infatil 2010

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Campeonato y torneo Infatil 2010

Mensaje por lobo59 »

Campeonato/Torneo Nacional Infantil 2010

Breve reseña del Campeonato y del Torneo Nacional de Infantiles en Valladolid. Continuará siendo breve. Lamento no poder dar mucha información de todo ya que había mucha competición por cubrir.

Organización.
La organización realizada por el Salvador ha sido excelente, con algún retraso en el tiempo debido a los desempates, nada más. Se nota el “callo” en estos eventos y las excelentes instalaciones salvo que este año, por motivos ajenos a la organización, hemos sufrido el “día de sol y playa” en el campo 3, fue un autentico suplicio. Desde aquí dos ruegos: Uno a la Fundación de Deportes Municipal para que dediquen una partida (cuando remita la crisis actual, seamos realistas) para construir un campo de hierba artificial en dicho espacio: seria magnifico para toda la ciudad. Otro a la federación de atletismo para que no tengan esa cerrazón mental para evitar infrautilizar un espacio precioso. También a la Universidad para programar los “happenings” de forma más sensata.
Únicamente la insistencia de “todo el mundo en la grada” debe continuar (pero nada que ver con el otro día en Tordera,…).
Muchas gracias a Víctor y todo su equipo (sobre todo a la parte logística y organizativa más oscura). Enhorabuena.

Equipos
8 equipos en el campeonato y 24 en el Torneo. Muy buen numero.
Otro año se podría organizar también la “liga promoción” aparte, es decir, en los B (había 10) aparte, bien es cierto que varios de ellos con mucho nivel, pero es una idea.
Creo que, en general, el Torneo fue bueno. Los B cumplían su papel de B pero muy, muy, dignamente.
El tamaño de casi todos los equipos era bastante importante (varios muchachos pasaban de los 100k y alguno del 1m90 cm). No se si seria una buena idea pero en esta categoría en particular hay una excesiva diferencia entre los de primer y segundo año. Puede ser conveniente volver a la antigua clasificación (U-14, U-12,…). Ya se que en Francia no es así pero en otros países si. Entre los 14 y 15 años es justo cuando el “estirón” es más importante y la diferencia es mayor. Bueno, otra polémica.

Competición
En todos los Torneos y competiciones existe la suerte del sorteo y los cruces influye en gran medida pero en general los primeros puestos, el trofeo Oro y los primeros de Plata (algunas veces los de Bronce) suelen ser los más significativos.

Campeonato
Personalmente creo que los primeros cruces han sido determinantes, tanto el Marbella, y el Salvador, como el Alcobendas y el CRC están algo por encima del resto pero los cruces directos al principio relegaron a los ganadores a la segunda parte de la tabla, es la suerte de los cruces,…

Alcobendas: Ya hemos hablado de ellos en múltiples ocasiones. Juego rápido, presionarte, con fuerza y velocidad y bastante sentido de equipo. Un equipo muy completo y sin fisuras.
BUC: Personalmente esperaba algo más de sub campeón catalán, pero según los comentarios no pudieron desplegar su juego abierto característico por la presión de los contrarios. Mas fiados en individualidades que en el conjunto. Excelente centro (lo siento no sé el nombre)
CAU: Rocosos, trabajados, con mucho juego de equipo y años de conjunto, con mucho oficio que sin destacar nadie hacen excelentes resultados.
CRC: ya he comentado en otras ocasiones, mucha unión, valentía, defensa. A pesar de la lesión de un piler titular y la baja de sus dos chicos más rápidos fueron los máximos anotadores de todos los equipos, únicamente doblegados por el campeón (que ya se tenían muy vistos). A destacar el colectivo sobre las individualidades.
Marbella fiel a su estilo ágil y abierto, gran técnica, gran físico tanto en envergadura como en altura (casi dos metros en uno de ellos), técnica británica/porteña. Su punto débil en mi opinión es la falta de partidos de nivel a lo largo del año. Posiblemente son los mejores dotados física y técnicamente, pero él no jugar más a menudo al límite se nota.
St Cugat: El primer partido fue de un ritmo magnifico, luego, ante defensas más consistentes bajaron mucho. Creo que este equipo tiene mucho más potencial que el que demostró.
Salvador: Si algo le caracteriza es el oficio de un grupo campeón desde pre-benjamines (me acuerdo perfectamente de Juan, de Pablo y compañía con no más de un palmo). El jugar tantas veces juntos, en estar en tantas finales da ese punto diferente al resto que le hace estar un paso por delante.
Valencia: El más flojo del campeonato por lo la falta de efectivos tal como me comentaron

Torneo
Muy emocionante y reconozco que no acerté la quiniela
Oro:
Liceo A: Por fin jugar juntos los mejores (o más comprometidos) jugadores de primer y segundo año se notó frente al final más apático de la liga en Madrid. Magníficamente dirigidos por Anthoine se impusieron a los demás por veteranía y con mucho esfuerzo, eso también hay que decirlo
Cullera (o más bien selección valenciana del sur): Muchísimo, pero que muchísimo peso y una línea toda de primer año muy homogénea. Su bisoñez y amalgama de diferentes equipos se noto al final ya que calidad (y peso) les sobraban.
Sitges A: Gran manejo del balón, conocimiento del espacio lo que les hacia rendir muchísimo a pesar de su menor envergadura
Barça: Ver algunos chavales impresionaba, un físico de DHA, algo más flojos de planteamiento táctico del partido.
Plata:
Majadahonda A: un paseo militar para mi uno de los mejores equipos de este fin de semana, pero la confianza y el rugby-playa le hizo perder el partido clave para el Oro. A mi entender siguen siendo el mejor equipo del torneo pero la suerte es la suerte,…
Bronce:
Alcobendas B: Muy, pero que muy, grandes.

Anécdotas

Se han visto momentos de gran deportividad que hacen grande este deporte aunque también alguna “salida de tono” supongo que por la tensión y el calor del momento.
Y en el plano gastronómico tengo que reconocer una decepción grande, muy grande si lo comparo con el año pasado y mis amigos del Puerto y de St Boi. Este año “res de res”. Decepcionante, ni una triste patata frita. Estamos perdiendo las tradiciones.

No quiero olvidar el magnífico torneo (a mi entender) bajo el punto de vista arbitral. Excelente, el mejor que he disfrutado en años.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
davidrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 10:10

Re: Campeonato y torneo Infatil 2010

Mensaje por davidrugby »

practicamente coincido en todo,.. y el  mejor arbitro un chaval de 17 años, lo siento no se como se llama,
gracias lobo
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Campeonato y torneo Infatil 2010

Mensaje por sagazarra »

"El tamaño de casi todos los equipos era bastante importante (varios muchachos pasaban de los 100k y alguno del 1m90 cm). No se si seria una buena idea pero en esta categoría en particular hay una excesiva diferencia entre los de primer y segundo año. Puede ser conveniente volver a la antigua clasificación (U-14, U-12,…). Ya se que en Francia no es así pero en otros países si. Entre los 14 y 15 años es justo cuando el “estirón” es más importante y la diferencia es mayor. Bueno, otra polémica".

Estoy de acuerdo. Y creo que además de impedir mejorar a los mayores, probablemente 'trunque' alguna carrera deportiva en los pequeños.
Última edición por sagazarra el Mié, 26 May 2010, 23:00, editado 1 vez en total.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Campeonato y torneo Infatil 2010

Mensaje por lobo59 »

El arbitro creo que se llama Benegas.
Es un excelente arbitro a pesar de su juventud y sobretodo una excelente persona. Ha sido nombrado el arbitro revelacion este año en Madrid.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
enanosalta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 13:28

Re: Campeonato y torneo Infatil 2010

Mensaje por enanosalta »

Como siempre intentaremos ayudar un poco a Lobo59 (intentando no repetir):

Organizacion

Como siempre excelente, casi militar, con Victor que se dejo la voz en el empeño. Reitero el tema de campo 3, donde era un suplicio jugar y se sufria viendo. Con la arena se igualaban los equipos y el fisico adquiria un peso predominante. Solo pido que si se vuelve a repetir lo rastrillen  un poco mas...

Campeonato
Incidir que el juego mas vistoso fue el de marbella, gran y grande equipo.
Salvador, que competitividad mas impresionante, que final nos depararon estos 2 equipos, un escalon por encima del resto.
CRC, Alcobendas muy muy cerca de poder la sorpresa... Se deberia notar un poco mas la liga tan competida que hay en madrid.

StCugat me gusto mucho en su primer partido

Torneo
Cullera, que les dais de comer  dios mio...
Sitges me gusto por su agresividad y el oficio de su pareja 9-10.
U.Granada Bien en el juego cerrado, pero bajaba mucho al abrir el balon.
Murcia, realizando el abc, muy bien plantados en el campo.
Vrac, esperaba un poco mas de ellos...
Soto incansables, llegaran los resultados

Y estoy deacuerdo con lobo59... falto un poco mas de "intercambios gastronomicos", hacer la fiesta tambien en la grada...pareciamos islas... poca mezcla..
rafuto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 18:07

Re: Campeonato y torneo Infatil 2010

Mensaje por rafuto »

Barriendo para casa, a Industriales Las Rozas nos llenó de orgullo quedar quintos de la Copa de Oro, con sólo 3 puntos encajados en los cinco partidos del Torneo y ningún ensayo en contra. Creo que por los números, la mejor defensa.
Responder Tema anteriorTema siguiente