Cursos de entrenador de SEVEN

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avelino
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 05 Nov 2009, 16:33

Cursos de entrenador de SEVEN

Mensaje por Avelino »

Alguien sabe si se van a realizar cursos de entrenadores de Seven? Si queremos desarrollar esta modalidad, parece imprescindible formar tecnicos cuanto antes. Si el campeonato empieza en Mayo deberiamos estar ya haciendolos. Que opinais?
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Cursos de entrenador de SEVEN

Mensaje por tarazona »

Si quieres adelantar trabajo, esta pagina no esta mal:


http://www.rugbysevensguru.com/
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Cursos de entrenador de SEVEN

Mensaje por Johnson »

Ahora que parece que el Sevens recibe una mayor atención, sobretodo al mas alto nivel, creo que seria bueno, que tambien se organizara algun circuito durante toda la temporada para equipos modestos.
Seguro que en un montón de ciudades pequeñas o pueblos hay algun grupo de valientes que quiere montar algo pero no puede arrastrar a +22 personas, en cambio reunir a doce almas siempre es mas razonable.
El sevens es un buen paso para ir montando poco a poco un equipo y no morir en el intento a los 2,3,4 años por falta de gente, para mas adelante hacer la transición al XV.
He leido en la wikipedia que en asia es popular una versión a 10, que quizás tambien seria buena, pero estoy seguro que si desde la territoriales o des de la Fer se plantearan hacer algo así, saldria ma de un equipo.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Cursos de entrenador de SEVEN

Mensaje por e-varisto »

Johnson escribió: Ahora que parece que el Sevens recibe una mayor atención, sobretodo al mas alto nivel, creo que seria bueno, que tambien se organizara algun circuito durante toda la temporada para equipos modestos.
Seguro que en un montón de ciudades pequeñas o pueblos hay algun grupo de valientes que quiere montar algo pero no puede arrastrar a +22 personas, en cambio reunir a doce almas siempre es mas razonable.
El sevens es un buen paso para ir montando poco a poco un equipo y no morir en el intento a los 2,3,4 años por falta de gente, para mas adelante hacer la transición al XV.
He leido en la wikipedia que en asia es popular una versión a 10, que quizás tambien seria buena, pero estoy seguro que si desde la territoriales o des de la Fer se plantearan hacer algo así, saldria ma de un equipo.
Si no recuerdo mal, en las cuatro o cinco últimas Asambleas anteriores se aprobó la propuesta de la FER de crear un circuito nacional de seven y de rugby playa. Seguramente en la Asamblea de este año se apruebe también. Así que no desesperes, que la FER está en ello.
Responder Tema anteriorTema siguiente