Cómo nos ven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Cómo nos ven

Mensaje por beñat »

Esto es parte de las opiniones de un argentino que en la actualidad anda por aquí ya las que he tenido acceso.Creo que es interesante
-------------------------------------------------------------------------------
Un mal del rugby español es olvidar algo fundamental del objetivo del juego tal como lo establecen las mismas Leyes de Juego cuando en su prologo fijan: " marcar tantos puntos como sea posible", esta premisa en estos momentos esta lejana por una mezquindad de los equipos que privilegian el arte de la defensa por sobre las virtudes del ataque.
Hay un axioma muy viejo en nuestro deporte que reza "el Rugby es un juego de ataque", este es el principio que le da la identidad a este juego. Pienso que realmente le faltan ideas o gente que piense, si no se corren riesgos un equipo jamás jugará bien, atacar significa tener convicciones, ideas y destrezas para realizarlo, para plasmarlo en el campo hay que trabajar en ello y entrenar a los jugadores en la destrezas individuales, de unidades y de conjunto, ganar la pelota es primordial, pero ahí no se agota la idea, yo pienso que ahí recién comienza el plan, la utilización del balón es tan importante como conseguir el mismo.
Un  equipo para batir a la defensa debe saber sorprender al adversario y para ello es necesario estar capacitado para leer y variar el juego de acuerdo a las circunstancias, esto es un juego no una receta de cocina.
Y conste que no estoy hablando de audacia estoy hablando de jugar bien, y jugar bien al rugby consiste en manejar con excelencia todas sus variables en ofensiva. Un equipo que juega bien puede perder partidos pero no por mucho tiempo, uno que juega mal puede ganar partidos pero no por mucho tiempo.
Rugby Times
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:59

Re: Cómo nos ven

Mensaje por Rugby Times »

En síntesis: De acuerdo. En detalle: Hay que jugar de pie. Un consejo personal a mis jugadores: Nos marcarán al gún ensayo, pero ganaremos, porque nos divertimos. Dicho esto, A PLACAR COMO TIGRES. Un cordial saludo. Luis Mari.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: Cómo nos ven

Mensaje por miofibrilla »

Estoy de acuerdo con Rugby Times, el poner mucho énfasis en un trabajo de defensa ordenada no está reñido con arriesgar en ataque.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Cómo nos ven

Mensaje por Phil Blakeway »

La defensa no es más que una variante del ataque: SE ATACA AL PORTADOR DEL BALÓN.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Responder Tema anteriorTema siguiente