Si esto cierto, es muy muy triste

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Si esto cierto, es muy muy triste

Mensaje por NW »

Los hechos que narra este padre de jugador infantil creo que de ser ciertos merecen de una reflexión por parte del entrenador aludido.
Y por extensión de su club.

http://netprosolutions.com/Mohicanosblog/?p=7164
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Si esto cierto, es muy muy triste

Mensaje por furun15 »

Ni entro ni salgo en el tema, ahora bien y para evitar suspicacias los niños que aparecen en la foto no tienen nada que ver con el suceso, son alevines y benjamines y no infantiles del 95 y son del Rugby Alcalá y del Alcobendas (repito alevin). Además fue tomada en un día de partidos amistosos entre nuestras categorías (pre benjamin, benjamin y alevin) ya que no nos dejaron participar en las jornadas de la FRM por apuntarnos tarde.

Ese día y como siempre con Alcobendas reinó la cordialidad y lo pasamos genial.
Última edición por furun15 el Mar, 02 Feb 2010, 18:16, editado 1 vez en total.
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por harpo »

Gracias Furun por aclarar que no eran de de Alcalá....me ha dado un vuelco el corazón al ver la foto....
De ser cierto, es para hacer recapacitar a cualquiera.
Última edición por harpo el Mar, 02 Feb 2010, 15:26, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por cipriani »

Ya hablamos el año pasado en el Torneo Cisneros acerca de algún entrenador de Alcobendas. (Seguro que todos no son así, pero el nombre del club ya a salido por este motivo en varias ocasiones en torneos de niños)
Desgraciadamente, se vuelve a repetir.

Una pena, siempre, somos los adultos los que nos cargamos las jornadas de convivencia en categorías inferiores. Si nos damos cuenta, en la mayoría de las ocasiones, somos los adultos los que "la liamos".

Ojalá no se vuelva a repetir.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por racing »

Creo que el asunto es tremendamente grave. No es un anónimo ni nada por el estilo. Está claro lo denunciado , se identifica quien lo denuncia y es fácil saber a quien va dirigido.
Creo que por el bien de todos y de manera especial al estar hablando de niños infantiles, Alcobendas debe aclarar las cosas, para evitar que se pueda prejuzgar, pero también asumiendo resposabilidades, si las hubiere. Me parece muy fuerte  que el tema quede en un simple foro y Alcobendas debe ser el primer interesado en aclarar todo esto. Hay foreros que siguen de manera muy activa los temas de categorías inferiores del Alcobendas a los que rogaría que nos ayuden a conocer la verdad.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por biafra »

Creo que alguien debería de enterarse quien es el entrenador citado y ponerlo "fuera de circulación" si no es su club, que es quien debería de hacerlo, la federación territorial competente debería abrir una investigación.
Si esto es tal y como se relata, hay que alejar de nuestro deporte a gente así, mi enhorabuena al padre que relata lo sucedido y que enseña a su hijo lo que es nuestro deporte y mi preocupación, lo que se ha relatado es verdad, porque nuestros hijos puedan caer en manos de personas mal preparadas que significan una muy mala influencia para nuestro deporte y para la formación de los chavales.

Un saludo
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Mira sinceramente no me sorprende viniendo de alcobendas, se que no todos son asi y en todos los clubs hay  alguna oveja negra que no se merece llevar los colores de un club de rugby sea el que sea.
Pero lo que me preocupa sq Alcobendas ya ha tenido demasiados altercados como este para que nadie en la federacion tome medidas y es mas en la federacion se hacen oidos sordos. Hay van un par de ejemplos:
Hace dos temporadas categoria cadete, Liceo- Alcobendas, dos jugadores se empiezan a pelear de tal manera que se acaban involucrando todo el equipo de alcobendas contra medio del liceo mientras la otra mitad intenta separar juntos con los delegados. Es de esperar la misma reaccion por parte de los "adultos de alcobendas" en lugar de eso ambos entrenadores se menten a pegar a chavales de 15 y 16 años. Pegar PEegar, no separar, pegar. Pues bien en medio de la pelea un jugador de alcobendas salta en el aire y le da una patada en plan kunfu con los tacos a un jugador del liceo en la espalda que qeda tendido en el suelo y viene  un entrenador  de alcobendas lo coge lo levanta en el aire y lo tira varios metros de distancia y aqui viene lo importante para mi, ese entrenador es el medio melee del primer equipo ese que todo el mundo dice que que bien juega y tal y cual que bueno que si al seven tal..no recuerdo su nombre ahora mismo..pero que un internacional por españa tenga tal grado de irresponsabilidad y aun encima se permita el penoso.
Digo que se permita porque de toda esta pelea hay fotos(que estan en el tuenti, las puedo subir sin problemas o mandaroslas) y esas fotos se mandaron a la federacion para que tomara medidas, ya que se ve a los dos entrenadores repartiendo leña a tutiplen, y la federacion hizo oidos sordos ni si kquiera hixo ademan de que le importara lo mas minimo, lo cual es preocupante, que se permita a gente adulta pegar a chavales de 15 años.
Ese mismo año boadilla gano la liga a alcobendas,muy merecidamente...resumiendo los padres de alcobendas insultando de manera vergonzosa y pasandose ciertos limites bastante duros y acabo todo eso con pelea campal iniciada por un chaval de alcobendas que estaba en el banquillo y fue a pegarse al campo y ya la liamos.
No quiero decir con esoto que alcobendas sea la unica culpable ni todos los de alcobendas sean asi ni mucho menos, econozco que todos tenemos nuestros defectos .Pero queria denunciar esto sobretodo para ver si la federacion se aplica un pokito
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Hacendado »

Si sacamos " trapos sucios" todos tenemos "trapos sucios " en casa.....

Aun recuerdo un "entrenador del Liceo" pegando balonazos a sus delanteros en un ruck para que se aplicasen ( en categoria alevin ) hace dos años en una jornada en Puerta de Hierro de la FRM.

A otro "entrenador" de otro club diciendo a sus jugadores ( benjamines) que debian entrar a "" matar""....

A lo que voy.....

No debeis , o debemos ,meter a todo el mundo en el mismo saco.
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Matienzo »

Playrugby, siento tener que contradecirte pero los hechos que relatas no ocurrieron de esa manera. Efectivamente una tangana se inició en la segunda parte ganando en ese momento el partido el Liceo cadetes de manera clara. Esa tangana se inicio del lado donde esta hoy la tribuna y el banquillo del Alcobendas que estaba de ese lado invadió el campo, lo que no hizo el del Liceo, no por no intentarlo sino que fue contenido por su delegado. El entrenador del Alcobendas  entró efectivamente al campo pero en ningún momento a pegar, eso es absolutamente falso, lo repito es absolutamente falso, entró a separar a los chicos. Lo único malo que pudo hacer el pobre hombre fue agarrar a un jugador del Liceo en lugar de uno de los suyos para retirarle de la refriega, lo que provocó que fuese él el agredido por otro jugador, recibiendo un golpe en su calva. Insisto mucho en esto, no entró a pegar sino a separar.
No se puede afirmar la barbaridad que afirmas siendo rotundamente falsa. No existe ninguna foto de ninguna acción por parte del entrenador del Alcobendas.
Este año los dos mismos equipos son juveniles y el partido jugado en la primera vuelta ha ido perfectamente. La esposa de este citado entrenador, delegada del equipo, nos ha dado después del partido un tercer tiempo memorable. Las relaciones entre los dos equipos son fabulosas y las relaciones entre los dos cuerpos técnicos también.
Me parecería correcto que el mensaje de playrugby sea o bien borrado o bien corregido pero no se puede atentar de esta manera al honor de una persona, entrenador y formador de categorías inferiores, relatando unos hechos que no corresponden totalmente a lo ocurrido.
No se mandó ninguna foto a la Federación sino un escrito relatando unos hechos con las fotos citadas a la Directiva del Alcobendas, las decisiones que tomaran solo les incumben a ellos.
Playrugby, hablo con conocimiento de causa, ese día yo era el delegado de campo del Liceo.
rufo
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por rufo »

Muchas gracias Matienzo por aclarar la barbaridad escrita por Playrugby.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Farrelson »

Estoy con Matienzo. Ese partido era la semifinal de Copa de Madrid Cadete. Todo empezó con una acción de un jugador del Liceo, cercano a la banda, que provocó una pequeña refriega, nada fuera de lo normal, hasta que un jugador de Alcobendas llegó en carrera y le golpeó.

Eso provocó que acudieran casi todos los jugadores a la tangana, que se desplazó hasta donde estaba el banquillo de Alcobendas. Con eso quiero decir que los entrenadores de Alcobendas no invadieron el campo, sino que la tangana se les echó encima. Y recuerdo verles separar, lo cual a alguno le costó llevarse alguna torta.

Lo curioso es que salvo la tangana, en general fue un partido bastante limpio y muy disputado, que el Liceo consiguió decantar de su lado al  aprovechar un par de errores de los jugadores de atrás de Alcobendas.

Por último, creo que no se puede generalizar en un club el comportamiento de un entrenador, o de unos padres. El sábado sin ir más lejos, en el Torneo de Invierno, Alcobendas presento varios equipos y no recuerdo que hubiera ningún problema durante toda la jornada.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por arnaldo »

El que en muchos partidos los equipos de Alcobendas no tengan ningún entrenador que diga que rompan piernas o pisen y otras cosas peores, no significa que no tenga mucha importancia cuando si lo hacen. El caso de este pájaro es para que le quiten la licencia si la tiene y le suspendan a perpetuidad como a otros muchos que hacen lo mismo. Esta clase de gritos desde la banda se prodiga demasiado. Todos lo hemos visto. Basta con que se haga una vez para que se desacredite a quien lo hace.
Alberto Gonzalez
Newbie
Newbie

Mensaje por Alberto Gonzalez »

Matienzo escribió: Playrugby, siento tener que contradecirte pero los hechos que relatas no ocurrieron de esa manera. Efectivamente una tangana se inició en la segunda parte ganando en ese momento el partido el Liceo cadetes de manera clara. Esa tangana se inicio del lado donde esta hoy la tribuna y el banquillo del Alcobendas que estaba de ese lado invadió el campo, lo que no hizo el del Liceo, no por no intentarlo sino que fue contenido por su delegado. El entrenador del Alcobendas  entró efectivamente al campo pero en ningún momento a pegar, eso es absolutamente falso, lo repito es absolutamente falso, entró a separar a los chicos. Lo único malo que pudo hacer el pobre hombre fue agarrar a un jugador del Liceo en lugar de uno de los suyos para retirarle de la refriega, lo que provocó que fuese él el agredido por otro jugador, recibiendo un golpe en su calva. Insisto mucho en esto, no entró a pegar sino a separar.
No se puede afirmar la barbaridad que afirmas siendo rotundamente falsa. No existe ninguna foto de ninguna acción por parte del entrenador del Alcobendas.
Este año los dos mismos equipos son juveniles y el partido jugado en la primera vuelta ha ido perfectamente. La esposa de este citado entrenador, delegada del equipo, nos ha dado después del partido un tercer tiempo memorable. Las relaciones entre los dos equipos son fabulosas y las relaciones entre los dos cuerpos técnicos también.
Me parecería correcto que el mensaje de playrugby sea o bien borrado o bien corregido pero no se puede atentar de esta manera al honor de una persona, entrenador y formador de categorías inferiores, relatando unos hechos que no corresponden totalmente a lo ocurrido.
No se mandó ninguna foto a la Federación sino un escrito relatando unos hechos con las fotos citadas a la Directiva del Alcobendas, las decisiones que tomaran solo les incumben a ellos.
Playrugby, hablo con conocimiento de causa, ese día yo era el delegado de campo del Liceo.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por biafra »

Me parece que todos estamos perdiendo en norte con los trapos sucios. Nuestro deporte es los suficientemente duro en el campo como para que lo ensuciemos en los campos y los foros. No saquemos de contexto frases como: "Entrar a matar", la verdad es que no es lo que se le debe de enseñar a los niños pero fuera de contexto suena muy mal.
No creo que esto que ha sucedido se tenga que convertir en una persecución a Alcobendas. Hay buenos y malos formadores en todos lo clubes y son las direcciones de los clubes los que deben de controlar estos temas y tomar medidas con las personas que no son adecuadas para formar a los chavales en nuestro deporte.
Yo el otro día en el torneo de Invierno de Salvador ví por ejemplo aun entrenador que ganó uno de los torneos con un pésimo ejemplo hacia sus jugadores, niños pequeños, se dedicó ha decirle al árbitro lo que debía pitar y a polemizar con los espectadores del equipo contrario, a todos nos gusta que ganen nuestros hijos pero no de cualquier forma, ojo lo niños ganaron merecidamente, me refiero al ejemplo.
Por último no se si en todas las categorias se exigen licencia para entrenar a los niños, cosa que debería de ser recomendable, y si es así los entrenadores que tengan una mala actitud deberían de ser sancionados por los comités de competición. Ya es bastante lamentable ver en categorías senior a gente que va a pegarse en vez de jugar al rugby no permitamos que esto se de también en las categoria inferiores. Hay deportes más adecuados para mostrar la "agresividad de los puños"........
Responder Tema anteriorTema siguiente