ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE
-
- Newbie
ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE
El colegiado asturiano D. Alberto Perez Iglesias obliga en categoría nacional al equipo que lanza el lateral a comunicarle el número de jugadores que va a colocar y él se encarga de comunicarselo al equipo contrario. Y como no lo hagas... SE ENFADA que te cagas. Alguien ha visto este hecho en algún campo de juego? Hay alguna normativa en realción a ellos??? ES norma de la IRB, del comité de árbitro nacional o de la TIA?
- davORC
- phpBB Veterano
Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE
No creo que debas personalizar en ese colegiado. En el partido de juveniles Oviedo-Gijon/Belenos tambien paso lo mismo,el arbitro preguntaba al atacante el numero de jugadores
Oviedo Rugby!!ASTURIAS!!
http://es.youtube.com/watch?v=V4GyqsSGLRY
http://es.youtube.com/watch?v=V4GyqsSGLRY
En DHB yo ya he visto. Igual era este árbitro. Fijo.davORC escribió: No creo que debas personalizar en ese colegiado. En el partido de juveniles Oviedo-Gijon/Belenos tambien paso lo mismo,el arbitro preguntaba al atacante el numero de jugadores
Pues hombre, no es para enfadarse... pero es lo habitual. Es una medida de prevención. Lo mismo que se pide a los árbitros que sean "preventivos" diciendo "ruck"; "fuera manos"; "placador suelte"... y demás, no veo que haya nada de malo en que se "prevenga" al equipo que no se ha dado cuenta de que tiene más jugadores en el alineamiento.rugbyastur escribió: El colegiado asturiano D. Alberto Perez Iglesias obliga en categoría nacional al equipo que lanza el lateral a comunicarle el número de jugadores que va a colocar y él se encarga de comunicarselo al equipo contrario. Y como no lo hagas... SE ENFADA que te cagas. Alguien ha visto este hecho en algún campo de juego? Hay alguna normativa en realción a ellos??? ES norma de la IRB, del comité de árbitro nacional o de la TIA?
Por otro lado, la regla 19.7 (e) FORMANDO UN LATERAL, especifica:
Si el equipo que efectúa el lanzamiento coloca MENOS jugadores que el NUMERO HABITUAL de jugadores en el alineamiento, se debe dar a sus oponentes un tiempo razonable para que abandonen el alineamiento los sufiecientes jugadores como para cumplir la Regla.
Así que, lo que se busca es señalar menos infracciones, sobre todo infracciones "técnicas" como ésta. Y de ahí que el árbitro, si ve una reducción pregunte: ¿cuántos forman?. Los equipos no quieren cometer faltas y menos una tan ridícula como que te señalen un golpe franco por tener un jugador más en el lateral, así que, mucho mejor preguntar. En Inglaterra es constante; el equipo que no lanza, en cuanto llega al lateral, pregunta: Numbers, ref?. Y el que saca no tiene ningún problema en decirlo.
-
- phpBB Veterano
campeón, si tuvieramos un poco más de cultura rugbística no preguntaríamos estas chorraditas... y de paso un poco más de respeto al colegiado, y lo digo por este último partido del sábado, majete...
-
- Newbie
A ver... cuando en algún documento oficial, llamese reglamento, llamese rullings de la IRB, llamese documentos del comité de árbitros aparezca esta matización, normativa o consejo... será así, pero el unos pocos años que llevo jugando al rugby, y seguro que menos que tú, nunca he visto ni un campo ni por tv este tipo de acciones.
La reducción del número de jugadores no tiene por objeto la busqueda de infracciones sino buscar que el equipo en defensa tenga que organizarse rápido, busar crear cierta incertidumbre y sacar de ella cierta ventaja para el equipo de lanza. Y esa ventaja del equipo lanzador se pierde completamente con este tipo de acciones. Mirar los jugadores que tiene cada equipo puestos es responsabilidad del equipo que no lanza para no incurrir en sanción.
Y que no te dejen lanzar hasta que no le digas al árbitro el número de jugadores... me parece un poco de niños pequeños.
La reducción del número de jugadores no tiene por objeto la busqueda de infracciones sino buscar que el equipo en defensa tenga que organizarse rápido, busar crear cierta incertidumbre y sacar de ella cierta ventaja para el equipo de lanza. Y esa ventaja del equipo lanzador se pierde completamente con este tipo de acciones. Mirar los jugadores que tiene cada equipo puestos es responsabilidad del equipo que no lanza para no incurrir en sanción.
Y que no te dejen lanzar hasta que no le digas al árbitro el número de jugadores... me parece un poco de niños pequeños.
En ningún documento oficial dice que haya que "prevenir", ¿o sí?. Y los árbitros lo hacen... y los equipos lo agradecen porque así se señalan menos faltas, se detiene menos el juego y se juega más.rugbyastur escribió: A ver... cuando en algún documento oficial, llamese reglamento, llamese rullings de la IRB, llamese documentos del comité de árbitros aparezca esta matización, normativa o consejo... será así, pero el unos pocos años que llevo jugando al rugby, y seguro que menos que tú, nunca he visto ni un campo ni por tv este tipo de acciones.
Responsabilidad de cada jugador es saber que no puede entrar por el lateral, que debe estar detrás de los últimos pies, que tiene que desaparecer del placaje, que la tercera línea no puede soltarse de la melé hasta que haya terminado...para no incurrir en una infracción que tiene como consecuencia una sanción.
Por otro lado, la "advertencia" del número de jugadores es para los dos equipos; así que, igualdad de oportunidades.
Por cierto, que los que se retiran lo tienen que hacer inmediatamente y sin demora a los diez metros(Regla 19.7 (f)) y se puede sacar mientras se están retirando. Así que, el efecto "sorpresa" se sigue dando.
Ah, y ves pocos partidos. Esto pasa cada semana en los campos españoles, tanto en D.H.A, como en B, como en Nacional.
En los partidos "buenos" de la tele no lo ves porque los entrenadores y jugadores no se paran en éste tipo de chorradas.
En Inglaterra se hace así exactamete, el equipo atacante indica el númro de jugadores que va a la touch en voz alta. Yo jugué hace muchos años allí y he vuelto hace poco y lo he vuelto a ver, así que Se lleva haciendo muchos años. De hecho cualquier medida preventiva que haga que haya menos golpes me parece estupenda.
Ah, y no está escrito en ningún lado, pero ni mucho menos dice que no se pueda hacer
Ah, y no está escrito en ningún lado, pero ni mucho menos dice que no se pueda hacer
Novedad, lo que se dice novedad no es. Los ingleses lo hacen siempre que ponen menos jugadores.
Es más, el equipo que saca le advierte al árbitro que van a poner X jugadores, y el árbitro se lo dice a los de la defensa.
Y en España desde hace tiempo se hacía algo similar. El árbitro decía "cuenten" cuando veía que los atacantes reducían, y les dejaban a los defensores la dificil tarea de contar a los atacantes y de contarse a sí mismos.
Yo creo que lo de los ingleses es más rápido y cómodo para todos, y si ahora se hace así, pues mejor.
Es más, el equipo que saca le advierte al árbitro que van a poner X jugadores, y el árbitro se lo dice a los de la defensa.
Y en España desde hace tiempo se hacía algo similar. El árbitro decía "cuenten" cuando veía que los atacantes reducían, y les dejaban a los defensores la dificil tarea de contar a los atacantes y de contarse a sí mismos.
Yo creo que lo de los ingleses es más rápido y cómodo para todos, y si ahora se hace así, pues mejor.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Justamente ahí es donde radica tu error de apreciación, la touch y la melee son formaciones para la disputa del balón, y nadie debe a priori sacar ventaja, sea por pelotas parciales o forzar una falta técnica, es mas los árbitros deben avisar primero que son mas en la touch, y si el equipo infractor no corrige esto, ahí si se le cobra el golpe franco, por lo tanto si el arbitro tiene la obligación de informar esto, lo mas fácil en vez de ponerse a contar es preguntar al equipo que lanza. Como ya han dicho antes en Inglaterra esto se hace de siempre. Yo creo que estas preguntas chorras, que no lo son tanto ayudan a clarificar errores conceptuales.rugbyastur escribió: A ver... cuando en algún documento oficial, llamese reglamento, llamese rullings de la IRB, llamese documentos del comité de árbitros aparezca esta matización, normativa o consejo... será así, pero el unos pocos años que llevo jugando al rugby, y seguro que menos que tú, nunca he visto ni un campo ni por tv este tipo de acciones.
-
- Newbie
NO, perdona pero igual la explicacion no ha sido buena. El objetivo no es sacar una falta del contario, sino lo que se busca es generar en él la incertidumbre de que cuando llegue al lateral no sepa nunca que se va a encontrar, buscar mucha variación de forma que el equipo en defensa no pueda organizarse siempre todo lo rápido y eficar que le gustaría.
Y no es por se cascarabias pero si habeis visto los ultimos partidos internacionales cada vez son más los lanzamiento reducidos que se hacen llegando y ejecutando rápidamente y no creo que NZ SD o Inglaterra busquen que el contrario tenga una falta técnica sino desorganizar la defensa contraria.
Y que pasa si el árbitro aconseja que le digas el número de jugadores y No se los dices. te sanciona? ¿Con que norma?
Y no es por se cascarabias pero si habeis visto los ultimos partidos internacionales cada vez son más los lanzamiento reducidos que se hacen llegando y ejecutando rápidamente y no creo que NZ SD o Inglaterra busquen que el contrario tenga una falta técnica sino desorganizar la defensa contraria.
Y que pasa si el árbitro aconseja que le digas el número de jugadores y No se los dices. te sanciona? ¿Con que norma?
Que pesao, que en Inglaterra, donde creo que saben de esto, lo hacen y lo harán, clarifica las cosas y no te impide que cambies en cada touch el número de jugadores, con lo que puedes despistar igual que NZ o Inglaterra.
Nunca he oido a nadie quejarse de esto, y ya te han explicado que las prevenciones de faltas siempre serán en pro del juego
Nunca he oido a nadie quejarse de esto, y ya te han explicado que las prevenciones de faltas siempre serán en pro del juego
Insistes con lo mismo y no tiene nada que ver lo de la desorganización. Si tu vas con cuatro y el contrario tiene siete, sólo con que tengan que irse tres INMEDIATAMENTE Y SIN DEMORA, se están desorganizando. Insisto en que la regla OBLIGA a darles tiempo a que se retiren a los diez metros... y a que se pueda sacar el lateral sin necesidad de que hayan llegado a su línea de fuera de juego. Con lo cual se cumple esa premisa de "desorganización".rugbyastur escribió: NO, perdona pero igual la explicacion no ha sido buena. El objetivo no es sacar una falta del contario, sino lo que se busca es generar en él la incertidumbre de que cuando llegue al lateral no sepa nunca que se va a encontrar, buscar mucha variación de forma que el equipo en defensa no pueda organizarse siempre todo lo rápido y eficar que le gustaría.
En el alto nivel pues... alto nivel. Verás también que si se acercan con cuatro y el contrario tiene 5... o 6... el árbitro tampoco señala golpe franco. Vamos, que sacas, el contrario no disputa, la ganas en el aire sin oposición... y encima quieres un golpe franco. Sí, claramente. Muy "por el juego". Encima te cagarías en la puta madre del árbitro por cortarte la jugada. Mira, es más, creo que el árbitro debería concederte un golpe franco en la próxima ocasión, a ver qué opinas.
Y, finalmente, ¿quién ha dicho que te tengan que sancionar por no decir el número?. Yo supongo que la mayoría de los árbitros saben contar, así que, si yo soy el árbitro y cuento y veo que sóis 4 y el contrario tiene 6, les diré que son dos más. Y no, no te voy a sancionar. Pero no les voy a pitar un golpe franco si se retiran inmediatamente.
-
- phpBB Cadete
Vaya Calenton que cojeis todos debe hacer efecto la cerveza por la tarde¡¡¡
Primero con lo que cuesta de inscripción la 1ª Nacional (aprox. mas de 4.000 euros y viajes, licencias y ropa aparte), no cuesta nada (con cerveza o sin ella) enviar una queja como Club y debidamente firmada al CNA, Comité Nacional de Arbitros y te aseguro que respuesta tendreis y si encima le envias un video para ilustrar mas la problematica, seguro un corte de pelo tendra este y hasta un "jamon" de pata negra.
Ya ha habido casos que los han "peinado con corte de pelo incluido".
Si quieres te explico algunos ejemplos, pero... mejor para otro momento.
Lo malo que mucho ladrar y poco morder, muy tipico de este Foro... que rica la cerveza voy a por otra.
Primero con lo que cuesta de inscripción la 1ª Nacional (aprox. mas de 4.000 euros y viajes, licencias y ropa aparte), no cuesta nada (con cerveza o sin ella) enviar una queja como Club y debidamente firmada al CNA, Comité Nacional de Arbitros y te aseguro que respuesta tendreis y si encima le envias un video para ilustrar mas la problematica, seguro un corte de pelo tendra este y hasta un "jamon" de pata negra.
Ya ha habido casos que los han "peinado con corte de pelo incluido".
Si quieres te explico algunos ejemplos, pero... mejor para otro momento.
Lo malo que mucho ladrar y poco morder, muy tipico de este Foro... que rica la cerveza voy a por otra.
Uffff que interesante!!! Esto lo vivimos el sabado en Oviedo!!!!
Mi opinión es que si hay un reglamento que es igual para todos y unas directrices de los comités de arbitros y entrenadores lo debemos cumplir todos y hacer todos. Pero no puede ser que un árbitro en un partido exija unas cosas y el resto de los árbitros no digan absolutamente nada de esto. En siete temporadas que llevamos en nacional o honor B solamente una persona pide esto... La excusa de los buenos y de los malos no me sirve el reglamento es igual en los sub 14 de Nueva Zelanda que en los sub 35 de Valladolid...
A mi sinceramente no me gusta nada. El reglamento es sufiencientemente claro en relación a las obligaciones de los 2 equipos y lo que debe de pitar el árbitro.
Y en caso de duda vayamos al reglamento y apliquemos lo que dice a rajatabla que para eso pagamos una pasta a la FER y hay una serie de personas que se dedican a pensar en los cambios.
Un abrazo a todos y felicidades al Cowper Universidad por el buen partido que hicisteis el sabado. Y pal árbitro carbón de reyes.
Mi opinión es que si hay un reglamento que es igual para todos y unas directrices de los comités de arbitros y entrenadores lo debemos cumplir todos y hacer todos. Pero no puede ser que un árbitro en un partido exija unas cosas y el resto de los árbitros no digan absolutamente nada de esto. En siete temporadas que llevamos en nacional o honor B solamente una persona pide esto... La excusa de los buenos y de los malos no me sirve el reglamento es igual en los sub 14 de Nueva Zelanda que en los sub 35 de Valladolid...
A mi sinceramente no me gusta nada. El reglamento es sufiencientemente claro en relación a las obligaciones de los 2 equipos y lo que debe de pitar el árbitro.
Y en caso de duda vayamos al reglamento y apliquemos lo que dice a rajatabla que para eso pagamos una pasta a la FER y hay una serie de personas que se dedican a pensar en los cambios.
Un abrazo a todos y felicidades al Cowper Universidad por el buen partido que hicisteis el sabado. Y pal árbitro carbón de reyes.
Lo cual no quiere decir que lo hiciera mal. Igual el problema está en los que no lo hacen.Méndez escribió: Uffff que interesante!!! Esto lo vivimos el sabado en Oviedo!!!!
Mi opinión es que si hay un reglamento que es igual para todos y unas directrices de los comités de arbitros y entrenadores lo debemos cumplir todos y hacer todos. Pero no puede ser que un árbitro en un partido exija unas cosas y el resto de los árbitros no digan absolutamente nada de esto. En siete temporadas que llevamos en nacional o honor B solamente una persona pide esto...
Por cierto, el año pasado seguro que nadie te preguntó cuantos jugadores ponías en touch. Tampoco verías sancionar al defensor por tener más jugadores en touch.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
-
- phpBB Veterano
"quote author=Méndez link=topic=6615.msg106900#msg106900 date=1260806143]
Un abrazo a todos y felicidades al Cowper Universidad por el buen partido que hicisteis el sabado. Y pal árbitro carbón de reyes."
Y tu a ver si hay suerte y dejás el rugby y te dedicas al futbol, porque puede que sepas mucho de técnica, pero no tienes ni idea de valores del rugby. Tú actitud respecto al arbitro y en concreto en este partido es de vergüenza. Y además esto no es nuevo. Si el próximo derby, en Avilés, un exaltado de esos que no tienen ni idea de rugby, agrede o intenta agredir a Alberto, la culpa será tuya y de todos los energúmenos que en vez de felicitar al equipo rivla y decirle las cosas educadamente al colegiado en el tercer tiempo os dedicais a faltarle al respeto.
Y si no sabes quien soy, pregunta a alguno de los foreros de tu equipo, que sí lo saben. Puedes pasar de mí, contestarme aquí o llamarme al móvil, que lo tienes. Y sino, cuando vaya a Avilés, hablamos. Un saludo.
Un abrazo a todos y felicidades al Cowper Universidad por el buen partido que hicisteis el sabado. Y pal árbitro carbón de reyes."
Y tu a ver si hay suerte y dejás el rugby y te dedicas al futbol, porque puede que sepas mucho de técnica, pero no tienes ni idea de valores del rugby. Tú actitud respecto al arbitro y en concreto en este partido es de vergüenza. Y además esto no es nuevo. Si el próximo derby, en Avilés, un exaltado de esos que no tienen ni idea de rugby, agrede o intenta agredir a Alberto, la culpa será tuya y de todos los energúmenos que en vez de felicitar al equipo rivla y decirle las cosas educadamente al colegiado en el tercer tiempo os dedicais a faltarle al respeto.
Y si no sabes quien soy, pregunta a alguno de los foreros de tu equipo, que sí lo saben. Puedes pasar de mí, contestarme aquí o llamarme al móvil, que lo tienes. Y sino, cuando vaya a Avilés, hablamos. Un saludo.
Última edición por Sengoku Jidai el Mar, 15 Dic 2009, 12:33, editado 1 vez en total.
Me parece que el tema de la touche lo estamos sacando de madre, al final te puede gustar o no, pero al menos es igual para los dos equipos, lo verdaderamente preocupante, es que para ahorrarse los dineros en la federación, te mandan a un arbitro de la propia comunidad a pitar un derbi, normalmente no debería haber más problema que lo bueno o malo que sea el arbitro, eso lo sufrimos todos y peores somos los jugadores, ya lo sé, aunque a nosotros no nos pagan que a veces parece que se olvidan esas cosas. El verdadero problema es que a lo largo de los años los roces con algunas personas, pueden hacer que no seas del todo imparcial en un partido, porque lo verdaderamente preocupante es la mala fé en el arbitraje, no la mala practica del mismo, y el sábado, sin menospreciar para nada el juego del uni, hubo mucho de mala fé y mucho de mal arbitraje y muy mal juego del belenos, eso por supuesto. Solo que para entender la reacción de algunos, aunque pueda no llegar a ser justificables hay que conocer la historia previa de los implicados, como la obligación mediante coacciones de cierto torneo de rugby de contratar a arbitros señalados a dedo en vez de poder traer a otros más contrastados o con mas tablas y que encima luego la lien parda en la final como os podria contar alguien de vigo o algunos de los muchos sufridores de este personaje que encima es el que mueve el cotarro arbitral en asturias.
El problema, Aunque NO NOS GUSTE RECONOCERLO es que este hilo enlaza con otros que cada vez aparecen más, y que se refieren al problema de malos arbitrajes.
Es FEO, y es partidista, cuando lo comentamos entre jugadores, entrenadores, directivos, incluso aficionados. Pero es cierto que ALGUIEN lo debería poner encima de la mesa y trabajar sobre ello. Campañas de capitación, cursos, actualizaciones, recursos, jornadas, congresos, formación, o información...
Si realmente hay un problema –y cada vez parece más evidente- los comités arbitrales y los responsables federativos, no deberían enterrar la cabeza como casi siempre, esperando que esto mejore por si sólo, y esperando que no vaya a más.
Repito que es muy FEO, y nos remueve a todos nuestra conciencia y nuestro convencimiento del respeto riguroso a lo que debería ser la figura del árbitro. Pero entiendo muchos de estos disgustos. Porque yo también estoy en este grupo, y bien sabe Dios lo que nos están pitando y como nos están arbitrando este año.
Todos los que estamos en esto hacemos esfuerzos por la mejora y el perfeccionamiento. Ningún colectivo debería ser ajeno a ese esfuerzo
Es FEO, y es partidista, cuando lo comentamos entre jugadores, entrenadores, directivos, incluso aficionados. Pero es cierto que ALGUIEN lo debería poner encima de la mesa y trabajar sobre ello. Campañas de capitación, cursos, actualizaciones, recursos, jornadas, congresos, formación, o información...
Si realmente hay un problema –y cada vez parece más evidente- los comités arbitrales y los responsables federativos, no deberían enterrar la cabeza como casi siempre, esperando que esto mejore por si sólo, y esperando que no vaya a más.
Repito que es muy FEO, y nos remueve a todos nuestra conciencia y nuestro convencimiento del respeto riguroso a lo que debería ser la figura del árbitro. Pero entiendo muchos de estos disgustos. Porque yo también estoy en este grupo, y bien sabe Dios lo que nos están pitando y como nos están arbitrando este año.
Todos los que estamos en esto hacemos esfuerzos por la mejora y el perfeccionamiento. Ningún colectivo debería ser ajeno a ese esfuerzo
Última edición por Fa´samoa el Lun, 14 Dic 2009, 19:25, editado 1 vez en total.
-
- phpBB Veterano
Mira chaval, que supongas que Alberto pita a mala fe demuestra lo que lo conoces: nada. Evidentemente es mi amigo, no lo voy a negar y A ALBERTO SE LA TRAE AL PAIRO BELENOS, OVIEDO, GRADO O UNI. Los problemas con tu entrenador los tiene él, David. Y esto es algo que he hablado varias veces con Alberto. Que a él le da igual un equipo u otro. Y para que tengais claras las cosas, acabo de llegar de una reunión de los arbitros de la Federación de Madrid, incluidos dos internacionales y varios de categoría nacional, todos conocen a Alberto y le consideran un buen arbitro, bien preparado técnicamente y muy bien físicamente y, frase literal, "la única razón por la que no pita a más nivel es porque pertenece a una Federación sin peso ."flanker6 escribió: Me parece que el tema de la touche lo estamos sacando de madre, al final te puede gustar o no, pero al menos es igual para los dos equipos, lo verdaderamente preocupante, es que para ahorrarse los dineros en la federación, te mandan a un arbitro de la propia comunidad a pitar un derbi, normalmente no debería haber más problema que lo bueno o malo que sea el arbitro, eso lo sufrimos todos y peores somos los jugadores, ya lo sé, aunque a nosotros no nos pagan que a veces parece que se olvidan esas cosas. El verdadero problema es que a lo largo de los años los roces con algunas personas, pueden hacer que no seas del todo imparcial en un partido, porque lo verdaderamente preocupante es la mala fé en el arbitraje, no la mala practica del mismo, y el sábado, sin menospreciar para nada el juego del uni, hubo mucho de mala fé y mucho de mal arbitraje y muy mal juego del belenos, eso por supuesto. Solo que para entender la reacción de algunos, aunque pueda no llegar a ser justificables hay que conocer la historia previa de los implicados, como la obligación mediante coacciones de cierto torneo de rugby de contratar a arbitros señalados a dedo en vez de poder traer a otros más contrastados o con mas tablas y que encima luego la lien parda en la final como os podria contar alguien de vigo o algunos de los muchos sufridores de este personaje que encima es el que mueve el cotarro arbitral en asturias.
Así que no me conteis historias. Si habeis perdido lo que tiene que hacer David es correros a gorrazos, porque sin desmerecer al Uni y sin haber visto el partido, me da la impresión que les habeis menospreciado. Repito, esto es sólo una impresión mía.
Y por cierto, Alberto intenta con el Comité de Asturias lo que se está haciendo en todos los Comité grandes de España. Es decir, para un torneo serio en Madrid de lo que sea te tienes que dirigir al Comité para los arbitros. De hecho, hasta las Ligas Universitarias de nivel ya tienen arbitros designados por la Federación.
Última edición por Sengoku Jidai el Mar, 15 Dic 2009, 07:18, editado 1 vez en total.
Yo si estuve en el partido y no me parecio que el arbitro se decantase por ninguno de los dos, es mas, en momentos puntuales como la expulsión del 8 del Cowper y el dejar que los 15 capitanes de Aviles se dirigiesen a el a recliminarle cualquier lance del juego, creo que dio ventaja a estos ultimos
Mejor que hablar de una asunto puntual en un partido, decir que en esta misma jornada, se jugo un Calzada - Cowper de juveniles y el arbitro designado ni aparecio, pitando el encuentro un directivo del Cowper. Concentración de Escuelas en Grao, con presencia de todas las escuelas de la región y como arbitros, los entrenadores de las escuelas.
Aprovecho desde aqui para pedir al resto de escuelas, que en las proximas concentraciones, cada escuela designe un monitor que ejerza como arbitro, ya que la Federación no hace caso de la cantera, tendremos que ser nosotros los que tiremos de ello, y me atrevo a decir, que para pitar a los mas peques, los monitores que llevan años bregando con ellos deberian de ser los que arbitrasen en estas concentraciones, sin tanto lenguaje tecnico y cortando lo que de verdad hay que cortar desde pequeños, de paso nos ahorrariamos unas pelillas.
Mejor que hablar de una asunto puntual en un partido, decir que en esta misma jornada, se jugo un Calzada - Cowper de juveniles y el arbitro designado ni aparecio, pitando el encuentro un directivo del Cowper. Concentración de Escuelas en Grao, con presencia de todas las escuelas de la región y como arbitros, los entrenadores de las escuelas.
Aprovecho desde aqui para pedir al resto de escuelas, que en las proximas concentraciones, cada escuela designe un monitor que ejerza como arbitro, ya que la Federación no hace caso de la cantera, tendremos que ser nosotros los que tiremos de ello, y me atrevo a decir, que para pitar a los mas peques, los monitores que llevan años bregando con ellos deberian de ser los que arbitrasen en estas concentraciones, sin tanto lenguaje tecnico y cortando lo que de verdad hay que cortar desde pequeños, de paso nos ahorrariamos unas pelillas.
-
- Newbie
julianga esty contigo en todo.... el arbitro si beneficio a algun eqipo fue al Belenos es cierto jugaban cn 15 capitanes!! cuando una vez finalizadoe l encuetro como si de un partido de futbol se tratase, siguieron al arbitro D.Alberto(de esta persona tb sepodria hablar y hablar... enfin) insultandolo acordandose de algun familiar suyo etc etc...ademas una vez finalizado el encuetro un solo jugador del belenos descalificaron a simples y meros afiicionados....
respecto a la feeracion no vams hablar porq con lo bien q lo estan haciendo los clubs y lo digo de verdad, el buen trabajo de tomas en el uni, el buen trabajo en el mismo belenos q consiguieron disputar un año en DHB, y porsupuesto algun q otro ekipo q cn medios escasos hacen q esta la liga regional sea muy simpatica muy maja(como decimos por aki)esta claro del OVIEDO no hablo menudo año q esta haciendo animooo azulitos!
PUXA ASTURIES Y PUXAL LOS CLUBS ASTRURIANOS!!
respecto a la feeracion no vams hablar porq con lo bien q lo estan haciendo los clubs y lo digo de verdad, el buen trabajo de tomas en el uni, el buen trabajo en el mismo belenos q consiguieron disputar un año en DHB, y porsupuesto algun q otro ekipo q cn medios escasos hacen q esta la liga regional sea muy simpatica muy maja(como decimos por aki)esta claro del OVIEDO no hablo menudo año q esta haciendo animooo azulitos!
PUXA ASTURIES Y PUXAL LOS CLUBS ASTRURIANOS!!
Última edición por terceraloco55 el Mar, 15 Dic 2009, 00:46, editado 1 vez en total.
Otro con lo mismo. Como el Reglamento es suficientemente claro, yo desde aquí pediría a todos los árbitros que la próxima jornada señalen TODAS las infracciones que vean. Pero todas. Nada de prevención; porque eso NO ESTÁ EN EL REGLAMENTO.Méndez escribió: Uffff que interesante!!! Esto lo vivimos el sabado en Oviedo!!!!
Y sí. Pagas una pasta a la FER y hay una serie de personas que se dedican a pensar en los cambios: el CNA. Que es quien regula los "cambios" y esos "cambios" incluyen criterios de aplicación del Reglamento porque de su aplicación rigurosa... no se jugaría.
Pero está claro qué es lo que queréis.
Yo me conformo conque piten todas las infracciones que se cometan; las que sólo ven algunos árbitros, incluso antes de que se produzcan, mejor que no se piten.Triskel escribió:Otro con lo mismo. Como el Reglamento es suficientemente claro, yo desde aquí pediría a todos los árbitros que la próxima jornada señalen TODAS las infracciones que vean. Pero todas. Nada de prevención; porque eso NO ESTÁ EN EL REGLAMENTO.Méndez escribió: Uffff que interesante!!! Esto lo vivimos el sabado en Oviedo!!!!
Y sí. Pagas una pasta a la FER y hay una serie de personas que se dedican a pensar en los cambios: el CNA. Que es quien regula los "cambios" y esos "cambios" incluyen criterios de aplicación del Reglamento porque de su aplicación rigurosa... no se jugaría.
Pero está claro qué es lo que queréis.
Reitero mi opinión: los árbitros son un estamento fundamental, igual de mejorable que el resto de estamentos que también son fundamentales: jugadores, directivos, entrenadores. Y la crítica constructiva siempre tiene que ser permitida, se esté de acuerdo o no.
Lo único intocable es el entrañable golpe en contra por ir ganando por bastante; hay que reconocer que da más vistosidad al juego porque el equipo que va perdiendo saca rápidamente esos golpes en vez de chutar a touche o a palos.
Última edición por e-varisto el Mar, 15 Dic 2009, 09:08, editado 1 vez en total.
-
- phpBB Veterano
Evaristo, normalmente suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no. Si los arbitros pitasen todo lo que ven, la DH sería un concierto insoportable de pito. De ahí para abajo, ni hablamos.
Lo de la crítica constructiva totalmente de acuerdo, pero este hilo no se abrió con ese proposito. Se nombra con nombre y apellidos a un señor y criticando una forma de actuar que precisamente no es criticable, mira que podran decir otras cosas de su arbitraje, pero coño, en eso es uno de los pocos arbitros españoles que lo hacen bien (prevenir el golpe franco más tonto del mundo, que es el de tener más en touch). Se busca humillarle públicamente y al ver que no sólo no le cae un chorreo de toda España, sino que más bien se le da la razón, entonces nos vamos a otro tipo de generalidades, bla bla bla... En fin, que se le va a hacer...
Lo de la crítica constructiva totalmente de acuerdo, pero este hilo no se abrió con ese proposito. Se nombra con nombre y apellidos a un señor y criticando una forma de actuar que precisamente no es criticable, mira que podran decir otras cosas de su arbitraje, pero coño, en eso es uno de los pocos arbitros españoles que lo hacen bien (prevenir el golpe franco más tonto del mundo, que es el de tener más en touch). Se busca humillarle públicamente y al ver que no sólo no le cae un chorreo de toda España, sino que más bien se le da la razón, entonces nos vamos a otro tipo de generalidades, bla bla bla... En fin, que se le va a hacer...